Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería

Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería

Realme desembarcó en España hace aproximadamente un mes, momento en el que la filial de OPPO anunció tres teléfonos inteligentes: el Realme 5 Pro y los los Realme X2 y X2 Pro, que han sido todo un éxito tanto para la crítica como de ventas. Ahora la compañía ha presentado su nuevo dispositivo, el Realme 5, del que te traemos nuestro análisis y que aterriza en España.

La compañía dio a conocer el Realme 5 el pasado 18 de noviembre, revelando tanto sus características como sus especificaciones. Se trata de un smartphone que se lanzó hace semanas en India y que llega bajo la etiqueta de ser el 'hermano pequeño' del 5 Pro, que ya analizamos en su momento. Un terminal que en Andro4all ya hemos probado y del que destacamos sus cuatro cámaras, su diseño y su potente batería.

Índice de contenidos:

Desplegar

Realme 5: ficha técnica de características y especificaciones

Realme 5
Especificaciones
Dimensiones164.4 x 75.6 x 9.3mm
Peso198 gramos
PantallaPantalla HD+ de 6,5 pulgadas con notch con forma de gota de agua
Densidad de píxeles720x1600 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 AIE
RAM3/4 GB
Sistema operativoColorOS 6 basado en Android Pie
Almacenamiento32/65/128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasConfiguración de cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una cámara retraro de 2 megapíxeles. En la parte frontal, una cámara para selfies de 13 megapíxeles
Batería5000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, jack de auriculares de 3,5 mm, puerto de carga microUSB, GPS, Bluetooth 5.0, dos colores: azul y morado

Lo mejor del Realme 5

Diseño

Realme 5 diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes de Realme. En esta ocasión el Realme 5 adopta un diseño de corte de cristal 3D curvo con un acabado en policarbonatoun acabado en policarbonato, algo habitual en los smartphones de la firma, y lo ha actualizado, ofreciendo un acabado más pulido, joven y moderno. En esta ocasión hemos podido analizar el modelo de color azul brillante (Crystal Blue) ofreciendo casi una apariencia a un diamante, aunque también estará disponible en morado brillante. Además, el dispositivo tiene integrado un diseño a prueba de agua, proporcionando tres capas resistentes a salpicaduras desde adentro hacia afuera.

Un diseño que también destaca por contar con curvas optimizadas a ambos lados del terminal que hacen que el marco se vea más delgado y que permite un agarre más cómodo del dispositivo. En la parte trasera también se aprecia el módulo de cámara cuádruple -uno de sus puntos fuertes que explicamos más abajo-, ubicado en la esquina superior izquierda, y al que acompañan un flash LED. En la zona central, un poco más hacia arriba, se sitúa el lector de huellas dactilares, que funciona realmente bien y es bastante rápido. Por último, en la esquina inferior izquierda se puede leer el nombre de la marca. En el lateral derecho se encuentra el botón de encender y apagar, mientras que en el izquierdo se ubican los botones para controlar el volumen.

La parte frontal del Realme 5 es similar a la ya vista en otros dispositivos. El teléfono inteligente de la firma cuenta con una pantalla HD+ grande de 6,5 pulgadas, que ofrece un campo de visión más amplio y que proporciona una buena experiencia tanto a la hora de jugar como al reproducir cualquier contenido multimedia. También destaca que el panel dispone de un notch con forma de gota de agua, ofreciendo así un 89% de ratio de pantalla, y, en la parte inferior, una gran barbilla. Otros puntos a destacar son la inclusión de un conector de auriculares de 3,5 milímetros y que dispone de un puerto de carga microUSB, aunque nos hubiese gustado ver un USB Tipo-C.

Autonomía y rendimiento

Realme 5 parte trasera

El Realme 5 cuenta con una batería de 5000 mAh que ofrece una gran autonomía. Antes de nada, cabe señalar que el teléfono inteligente de la firma no admite carga rápida, por lo que al ser una batería grande, el tiempo de carga también lo es. Sin embargo, la batería del terminal ofrece una autonomía de un día y medio/dos dos días de uso. El Realme 5 combina hardware y software para maximizar todavía más la duración de la batería, permitiendo a los usuarios utilizar el teléfono por más tiempo antes de tener que cargarlo de nuevo.

Por ejemplo, gracias a la IA el sistema pronostica las aplicaciones que no se utilizarán durante un largo periodo de horas, por lo que las congela y deshabilita para ahorrar energía y lograr que la batería tenga un rendimiento óptimo. Además, cuenta con una función de ahorro de energía de pantalla y la batería es de larga duración y segura gracias a su diseño de protección multinivel que permite a los usuarios disfrutar de una mayor autonomía.

Una batería de 5000 mAh que ofrece hasta dos día de autonomía.

En cuanto al rendimiento, el Realme 5 luce en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 665 AIE y una GPU mejorada, al que acompañan, en este caso, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB. El teléfono no ha presentado ningún problema a la hora de su uso cotidiano y la experiencia ha sido satisfactoria, en parte gracias a la fluidez del dispositivo. El smartphone no cuenta con un hardware destinado para pasar horas jugando, pero no ofrece ningún problema a la hora de iniciar y correr títulos como Call of Duty: Mobile.

Lo menos bueno del Realme 5

Pantalla

Realme 5 Andro4all

El Realme 5 dispone de una pantalla HD+ grande de 6,5 pulgadas, que ofrece un campo de visión más amplio y que proporciona una buena experiencia, en la que destaca un notch con forma de gota de agua que alberga la cámara delantera. El dispositivo cuenta con una de las pantallas más grandes en el sector de gama de entrada, aunque su resolución HD+ no es del todo satisfactoria.

Durante el análisis del Realme 5, en ocasiones hemos apreciado algunos bordes borrosos en la representación del texto, además de situaciones de falta de nitidez. Sin embargo, cabe señalar que la pantalla del teléfono inteligente de la compañía se aprecia y visualiza sin problema alguno en situaciones de mucha luz, como en la calle a plena luz del día.

Al contar con 6,5 pulgadas, la experiencia a la hora de jugar o reproducir contenido multimedia es bastante satisfactoria, aunque cabe señalar que la calidad del audio no es particularmente buena, aunque está en línea con la gran mayoría de sus competidores.

Software

Realme 5 pantalla inicio encendida

El Realme 5 está equipado con ColorOS 6 basado en Android Pie, que ofrece un espacio personalizado, como gestos o pantalla de bloqueo estilo revista que actualiza constantemente el fondo de pantalla, y un modo de interacción que ofrece una experiencia más simple y fluida. Un software que cuenta con un diseño real inspirado por Realme que destaca por un diseño de icono irregular y un color sintético, además de fondos de pantalla y animaciones de carga personalizadas, entre otros detalles.

La experiencia con ColorOS 6 es buena, da lo que promete un terminal de gama de entrada: que sea fácil de usar. Sin embargo, durante los días que hemos usado el teléfono inteligente hemos notado que el dispositivo hace un uso extensivo del blanco sen su interfaz. También cabe destacar la gran cantidad de aplicaciones que vienen ya preinstaladas en el teléfono inteligente, y aunque la mayoría se puede desinstalar, hay algunas que directamente no se puede.

Así son las cámaras del Realme 5

Realme 5 cámara

La fotografía es uno de los puntos fuertes del Realme 5, y bien se merece su sección aparte. El teléfono inteligente de la firma dispone de una configuración de cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una cámara retrato de 2 megapíxeles. Mientras que en la parte frontal se ubica una cámara para selfies de 13 megapíxeles dentro del notch de gota de agua.

Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería
Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería

Las imágenes se ven realmente bien y ofrecen unos resultados notables, aunque a veces se denota demasiada nitidez, sobre todo a la hora de visualizar las imágenes en una pantalla más grande, como la de un ordenador. Además, en la pantalla del teléfono inteligente las imágenes tienden a verse brillantes y poco naturales, aunque por lo general las cámaras del Realme 5 son versátiles y ofrecen resultados realmente buenos.

Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería
Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería

La cámara principal es capaz de proporcionar una mayor capacidad de exposición y una mejora en el contraste entre situaciones de mucha y poca luz. Las imágenes nocturnas se reproducen con brillo y ofrecen buenos resultados, mientras que de día el teléfono es capaz de tomar fotografías de alta calidad, claras y con colores vivos y reales. Por su parte, el modo retrato ofrece instantáneas con un tono de piel natural y son más brillantes.

Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería
Realme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente bateríaRealme 5, análisis: un gama de entrada con cuatro cámaras y una potente batería

La cámara frontal, situada en el notch de gota de agua, dispone por defecto de un filtro de belleza que se activa cada vez que se enciende el sensor. Cabe señalar que al desactivar dicho filtro las imágenes lograron una mayor cantidad de detalles. En cuanto al video, el Realme 5 es capaz de grabar videos en 4K y dispone de una cámara lenta de 240 fps. Por lo general, las cámaras del Realme 5 nos han dejado un buen sabor de boca al ofrecer imágenes de una calidad alta y con una gran cantidad de detalles.

La opinión de Andro4all

Realme 5 trasera

El Realme 5 es un buen teléfono inteligente que redefine lo que uno puede obtener en un smartphone de gama de entrada. El dispositivo dispone de una buena calidad de construcción, un diseño joven y moderno, una potente batería y una gran autonomía, un software sólido y unas buenas cámaras. Además, es la primera vez que un dispositivo de este rango ofrece tantos sensores y con una calidad alta.

El Realme 5 se va a convertir en uno de los teléfonos más recomendados para aquellos que busquen un gama de entrada, es decir, no gastar mucho en un smartphone que tenga lo esencial. Sin embargo, Realme va más allá y ofrece la posibilidad de tener eso junto con cuatro cámaras, un buen diseño y una batería para pasar horas enganchado al móvil.

Sin lugar a dudas, el Realme 5 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado en la actualidad y un dispositivo que dará guerra en la franja de smartphones con buena relación calidad-precio. La compañía china ha entrado con muy buen pie en el mercado español y se ha convertido en un serio candidato para disputar el trono a Xiaomi en los dispositivos de gama de entrada y gama media.

Precio y dónde comprar el Realme 5

Realme 5 pantalla

El Realme 5, el nuevo teléfono móvil de gama de entrada de la compañía, estará a la venta hoy mismo en la página web de Realme y PcComponentes, por 169 euros. Con motivo del Black Friday podrás comprarlo a 159 euros, y llegará a más tiendas. Muy atento, la oferta solo estará disponible entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Realme 5, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Realme 5?
A favor
  • Autonomía y potencia.
  • Diseño.
  • Unas cámaras versátiles con buena calidad de imagen.
En contra
  • La batería no admite carga rápida.
  • La pantalla.
  • Muchas aplicaciones preinstaladas.
ConclusionesEl Realme 5 se convierte en uno de los mejores smartphones de gama de entrada, y ofrece cuatro cámaras traseras con buena calidad de imagen, un diseño moderno y una potente batería de 5000 mAh.
Puntuación
82Sobre 100

Realme 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!