Análisis del Xiaomi Mi Note 10: los 108 megapíxeles impresionan, pero los 5.260 mAh enamoran

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Note 10 ultrawide

La serie Xiaomi Mi Note estaba muerta, o eso era lo que creíamos hasta hace poco, ya que la firma china decidió revivir la que en su momento fue su familia de gama alta, pero que luego pasó a ser de gama media. Y la ha revivido por todo lo alto, con la primera cámara de 108 megapíxeles que vemos en un smartphone.

He podido pasar unas semanas con el Xiaomi Mi Note 10, y después de utilizarlo como móvil principal durante todo el proceso, te voy a hablar de mi experiencia con el dispositivo, pero, ya te aviso de que, si el tamaño del sensor de la cámara te ha impresionado, el de la batería te va a encantar.

Índice de contenidos:

Xiaomi Mi Note 10: ficha técnica de características y especificaciones

Xiaomi Mi Note 10, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones157,8 x 74,2 x 9,67 mm
208 gramos
PantallaAMOLED de 6,47 pulgadas
Hasta 600 nits de brillo
Espectro de color DCI-P3
ResoluciónFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
398 PPI
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
RAM6/8 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 9
Almacenamiento128 / 256 GB
CámarasTrasera: principal de 108 MPf/1.7 con OIS + x2 “tele” de 12 y 8 MP con zoom óptico de 3,7 aumentos, híbrido de 10x y zoom digital de 50x + Ultra Wide de 20 MP + lente macro
Frontal: de 32 MP
Batería5.260 mAh
Carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, certificado TÜV Rheinland

Lo mejor del Xiaomi Mi Note 10

Una batería monstruosamente buena

La autonomía es uno de los aspectos que la mayoría de usuarios más valoramos a la hora de comprar un terminal, y lo cierto es que cada vez los fabricantes están mejorando más en este apartado, algo que nos viene de maravilla a los usuarios que durante años hemos tenido que pasar por la experiencia de cargar nuestro smartphone una o más veces al día, algo que, desde luego, no sienta nada bien.

Por mucho que el Xiaomi Mi Note 10 sea el primer terminal con una cámara de 108 megapíxeles y con cinco sensores en su parte trasera, lo verdaderamente sorprendente de este dispositivo es su batería. Y qué batería. Su autonomía, sin lugar a dudas, es de la mejor que podemos conseguir en este rango de precios, e incluso en terminales más caros.

Xiaomi Mi Note 10 bloqueo

Y es que, este dispositivo cuenta con una batería de 5.260 mAh, superior a los más de 4.000 mAh que suelen incluir los smartphones más generosos en este sentido, y que van a ser capaces de darnos alrededor de dos días sin necesidad de acercarnos al cargador del dispositivo.

Cargador que viene en la caja y que, por cierto, es de carga rápida, concretamente de 30W, un buen detalle por parte de Xiaomi, que nos da todo lo que necesitamos para cargar el dispositivo a su máxima potencia nada más sacarlo de la caja.

La experiencia con la batería, como te decía, ha sido muy satisfactoria, y he podido disfrutar de una autonomía que ha rondado los dos días, o incluso más si hacemos uso de los protocolos de ahorro de batería que incluye MIUI. En cuanto a las horas de pantalla, he podido alcanzar las 10 horas como máximo, aunque, como siempre, esto depende del uso personal de cada uno.

Si eres uno de esos usuarios que valora sobremanera el poder contar con una buena autonomía en su terminal y no tener que pasar cada día por el cargador, este Xiaomi Mi Note 10 es una muy buena opción, ya que es una garantía en este sentido, pero sin añadir un grosor extra al terminal.

Xiaomi Mi Note 10 MIUI 11 reloj

Un diseño que hacía tiempo que no veíamos en Xiaomi

El diseño de este Xiaomi Mi Note 10 ha supuesto una grata sorpresa, en primer lugar por la actualización de las líneas de diseño del terminal desde su antecesor, el Mi Note 3, que seguía unas líneas de diseño con marcos y con lector de huellas en la frontal que ahora cuesta mucho ver. Señal de que vamos avanzando.

Pero el aspecto destacado del diseño de este Xiaomi Mi Note 10 es su pantalla curva, que cuenta con unos bordes similares a los que ya vimos en el Xiaomi Mi Note 2, y que hacen que el terminal sea bastante diferente a los dispositivos de Xiaomi que estamos acostumbrados a ver, incluso en este rango de precios, en el que la compañía no ha implementado esta pantalla curvada.

Xiaomi Mi Note 10 pantalla curva

Además de esto, en la parte trasera, la compañía no se ha complicado demasiado a la hora de integrar las cinco cámaras traseras del dispositivo, ya que ha optado por integrar tres de las cámaras en un módulo que sobresale del cuerpo del terminal –el estándar hoy en día–, a las cuales acompañan otros dos sensores que están integrados en el propio cuerpo de dispositivo, concretamente, el ultrawide y el macro. Un diseño simple y que al principio choca un poco, pero al que es muy fácil acostumbrarse.

A nivel ergonómico, no he tenido ningún problema al estar con el móvil en la mano durante bastante tiempo, además, este cuenta con una funda incluida en la caja que lo protegerá de los golpes, y que no añade demasiado grosor extra al terminal, que, de por sí, para la batería que tiene, no abulta demasiado.

Xiaomi ha vuelto a las pantallas curvas con este Mi Note 10, y es todo un acierto

En cuanto a los colores y materiales de construcción, he estado utilizando la versión negra del dispositivo, color que, a mi juicio, le sienta de maravilla, y la combinación entre el cristal y el metal hace que cuando lo tenemos en la mano nos de la sensación de que estamos ante una auténtica joya de terminal.

Xiaomi Mi Note 10 MIUI 11 modo oscuro

Los añadidos que necesitas y los añadidos que quieres

En los últimos años hemos visto como los fabricantes, bien por ahorrar espacio o en virtud de cambios estratégicos para la gama en cuestión, han decidido prescindir de ciertos añadidos en sus terminales, y Xiaomi no es una excepción. Y no hay más que mirar su gama media y alta para verlo.

Y es que, hasta este año, hemos podido ver cómo la firma china ha optado por prescindir de algunas cosas como la conectividad NFC o el jack de 3,5 milímetros, respectivamente, en su gama media y su gama alta. Y es algo a lo que la compañía ha puesto remedio con este Xiaomi Mi Note 10.

Xiaomi Mi Note 10 jack 3,5

Este dispositivo cuenta con ambas cosas, NFC y jack de 3,5 milímetros, algo que hace que sea apto para todos los que queremos tener la posibilidad de pagar con nuestro smartphone como si fuera una tarjeta de crédito, así como de los que vemos con buenos ojos mantener el jack para conectar nuestros auriculares tradicionales al móvil.

Además, el dispositivo cuenta con lector de huellas dactilares bajo la pantalla, un añadido que estamos viendo en cada vez más terminales de la compañía, y que, por lo general funciona muy bien, y es bastante intuitivo. Personalmente, me ha parecido que tiene una buena respuesta, y, como he comentado, la experiencia ha sido satisfactoria.

Por otra parte –aunque lo comentaremos más adelante– sus cinco cámaras traseras nos dan muchas posibilidades a la hora de tomar fotografías, ya que tenemos sensores capaces de sacar partido a casi cualquier situación, y que nos dan la oportunidad de hacer fotografías muy distintas, en función de lo que necesitemos.

  • Sensor principal de 108 megapíxeles
  • Sensor Ultrawide
  • Sensor Macro
  • Sensor teleobjetivo
  • Sensor teleobjetivo

En definitiva, se trata de un terminal que tiene todo lo que necesitamos en cuanto a añadidos, y todo lo que le podemos pedir a un dispositivo de gama media premium. Cierto es que, por pedir, podríamos pedir resistencia al agua, pero esto es algo que sólo la gama alta acostumbra a incorporar.

Xiaomi Mi Note 10 camaras

Lo no tan bueno del Xiaomi Mi Note 10

Aún falta pulir el funcionamiento de la cámara

La cámara de 108 megapíxeles del Xiaomi Mi Note 10, sobre el papel, es su mayor virtud, sin embargo, como suele pasar con estas tecnologías, aún le falta recorrido para ofrecer una experiencia óptima cuando usamos este sensor.

Me explico. Cuando abrimos la cámara, estamos en un modo normal, en el que las fotografías no se toman a 108 megapíxeles, sino a 27,1 megapíxeles, una resolución más que suficiente para las fotografías casuales –y no tan casuales– que solemos tomar, y en la que el disparo es rápido, tal y como cabe esperar.

Sin embargo, cuando activamos el modo de 108 megapíxeles y tomamos una foto, el procesado ralentiza el terminal, haciendo que la experiencia con este modo sea ideal sólo para ciertas situaciones, ya que tomar dos fotografías seguidas en poco tiempo se antoja complicado. No es nada raro, ya que estamos hablando de una resolución muy grande, sin embargo, es importante que escojamos bien las situaciones en las que queremos utilizar este sensor de 108 megapíxeles.

En el resto de modos, la cámara responde bien, y ahora te contaré qué tal ha sido la experiencia con esta, aunque he de decir que el potencial que tiene esta resolución es increíble a la hora de recortar las fotografías y de imprimirlas, tal y como nos enseñó Xiaomi en su presentación., es brutal.

Xiaomi Mi Note 10 aplicacion camara

Así son las cámaras del Xiaomi Mi Note 10

Como te hemos comentado, el Xiaomi Mi Note 10 cuenta con 5 cámaras traseras, una de las cuales es de 108 megapíxeles, una resolución sin precedentes en un smartphone, que hace que el terminal la lleve como gran reclamo. Su apartado fotográfico está compuesto de:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles f/1.7 con OIS
  • Dos sensores teleobjetivo de 12 y 8 megapíxeles con zoom óptico de 3,7 aumentos, híbrido de 10x y zoom digital de 50x
  • Sensor Ultra Wide de 20 megapíxeles
  • Lente macro de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles

En términos generales, el Xiaomi Mi Note 10 es un dispositivo que cuenta con un buen apartado fotográfico, y si te gusta hacer fotos con tu dispositivo, puedes disfrutar mucho del dispositivo de Xiaomi. Los resultados que nos arroja son correctos en prácticamente todas las situaciones, aunque lo cierto es que el modo retrato es lo único que me ha dejado un poco frío, ya que en algunas ocasiones se aprecia un efecto acuarela muy notable en el primer plano.

Sin embargo, el hecho de contar con cinco cámaras traseras le da una versatilidad digna de admirar. Además, el hecho de que el sensor ultrawide sea de 20 megapíxeles, permite que cuando lo utilizamos no acusemos pérdida de resolución, como pasa en otros terminales. Como te decimos, es una cámara correcta en prácticamente todas las situaciones, incluso con poca luz, ya que su modo nocturno nos ha sorprendido para bien.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Por el día, el Xiaomi Mi Note 10 cumple con lo que esperamos de él. Buen detalle, buenos colores –aunque esto es algo que se puede modificar desde los ajustes de la cámara– y un rango dinámico que, aunque podría ser mejor, es bastante correcto. Como te he comentado antes, el modo retrato es correcto, pero flojea en otras ocasiones. Nada preocupante.

El terminal toma las fotografías sin mucha demora, y la estructura de la cámara, aunque al principio es un poco compleja, es fácil de controlar en cuanto pasamos un rato con el dispositivo. En términos generales, Xiaomi ha hecho un buen trabajo en este sentido. Además, el modo a 108 megapíxeles está a sólo un toque del modo normal, por lo que no se tarda nada en activarlo, mientras que al ultrawide se puede acceder también bajando el zoom.

Como te he comentado antes, y puedes ver más detalladamente en esta comparación, al contar el sensor ultrawide con una resolución de 20 megapíxeles, no acusamos pérdida de resolución al utilizarlo. Eso sí, por la localización del propio sensor –justo debajo del módulo que sobresale– es posible que en ocasiones, si sujetas el móvil en vertical, tengas que retirar la mano para que no se vea uno de tus dedos.

Fotografías con el sensor de 108 megapíxeles

El principal distintivo de este terminal es su sensor de 108 megapíxeles, y lo cierto es que los resultados de día son bastante buenos. No hay efecto wow, ni Xiaomi lo pretende, ya que este aporta valor cuando ampliamos la fotografía, manteniendo una muy buena resolución a medida que ampliamos. ¿Es algo que se vaya a notar en todas las fotos que tomemos? No, pero sí que es algo útil en muchas situaciones.

De hecho, en muchas situaciones no merece la pena utilizarlo, pero cuando estamos tomando una fotografía de arquitectura, o a una distancia media, es bastante recomendable activarlo, en especial si tienes pensado recortar la foto. Aunque siempre puedes optar por utilizar el zoom óptico del dispositivo, que también ofrece buenos resultados.

Fotografía nocturna

Hay algunos terminales que sacan muy buenas fotos de día, pero flaquean cuando hay poca luz. Este Mi Note 10 no lo hace, y siempre que tengamos una cantidad de luz aprovechable, será capaz de ofrecer un buen resultado, en especial si tienes un lugar en el que apoyarte para utilizar el modo nocturno.

El terminal capta bastante luz, y es capaz de mostrar un buen nivel de detalle, algo con lo que, personalmente, he quedado bastante satisfecho en términos generales. Sin embargo, cuando hablamos del modo retrato, la historia cambia, ya que, como te he dicho antes, el efecto acuarela aparece de forma muy notable.

Xiaomi Mi Note 10: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Actualmente, en España, este Xiaomi Mi Note 10 es el dispositivo más caro del catálogo de Xiaomi, más que el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 9T Pro, que ahora mismo son sus buques insignia, y sin contar el Xiaomi Mi MIX 3 5G, que ahora mismo es un teléfono nicho.

¿Merece la pena el desembolso por la cámara de 108 megapíxeles? ¿Es una diferencia abrumadora respecto a su gama alta? La respuesta es no. No deberías comprarlo únicamente por la cámara, sino por todo lo que la acompaña en otros aspectos del terminal.

Xiaomi Mi Note 10 lockscreen

Y es que, tanto en la potencia como en la pantalla, el terminal hace un muy buen trabajo, y eso hace que la experiencia siga siendo buena en todos los sentidos. La cámara no es lo único en lo que nos tenemos que fijar al hablar de este terminal, ya que no es suficiente para diferenciar este terminal.

La batería del terminal es, posiblemente, su mayor virtud, ya que consigue que tengamos una autonomía que roza los dos días y medio con un uso moderado, y de dos días con un uso más intensivo, y eso se agradece, y mucho, si tenemos en cuenta que gracias a su gran pantalla y sus cámaras, incita mucho a grabar y reproducir contenido multimedia

Cuando viene la pregunta de “¿compro el Mi Note 10, o el Mi 9?”, la respuesta es compleja, y depende mucho de lo que busques en un dispositivo. Pero, si eres una persona que necesita de una gran batería, pantalla de buen tamaño, te gustan los diseños con curvas, y quieres intentar aprovechar este enorme sensor de 108 megapíxeles, este terminal es para ti. Es cierto que es más caro que el Mi 9, que cuenta con un procesador de gama alta, pero, por otra parte, este Mi Note 10 te aporta cosas que el Mi 9 no es capaz.

Xiaomi Mi Note 10 miui 11 actualizacion

Precio y dónde comprar el Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi note 10 está disponible en una gran cantidad de tiendas online como Amazon, Aliexpress o Gearbest, por un precio que ronda entre los 400 y los 549 euros, en función del modelo que sea, así como de desde donde se realice el envío.

Xiaomi Mi Note 10, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Mi Note 10?
A favor
  • Una gran batería
  • Un diseño premium y con curvas
  • Una cámara con muchas posibilidades
En contra
  • Una aplicación de cámara algo lenta por momentos
Conclusiones Si quieres un terminal que rinda bien y con una muy buena batería, el Xiaomi Mi Note 10 es tu dispositivo. Su cámara de 108 megapíxeles es un gran activo para el dispositivo, sin embargo, tienes que tener en cuenta que, pese a que realiza buenas fotografías, en ocasiones tarda un poco en tomar la foto, por lo que hay que saber cuándo es mejor usar este modo.
Puntuación

8.5Xiaomi Mi Note 10

Un dispositivo ideal para cualquier usuario, en el que su cámara de 108 megapíxeles queda tapada por su inmensa autonomía.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion