Sony WF-1000XM3, análisis: ¿puede conseguirse más con unos auriculares inalámbricos?

Última actualización el 25/02/2020 a las 20:01

Desde la llegada de los AirPods de Apple, multitud de fabricantes han lanzado sus propios auriculares inalámbricos. Desde firmas como Samsung, que presentó hace poco los nuevos Galaxy Buds+, hasta realme, cuyos Buds Air analizamos recientemente. Por cierto, cuestan solo 70 euros y han demostrado ser una muy buena opción, con calidad de sonido y una autonomía destacable.

Sony WF-1000XM3

La música sin cables se ha convertido en un producto muy atractivo en un mundo en el que los auriculares tradicionales parece que ya no tienen cabida. De hecho, probablemente ninguno de los grandes lanzamientos de este año 2020 contará con una entrada jack para auriculares.

Sony lleva años siendo toda una referente en el mundo del audio, tanto por su calidad de sonido como por contar con una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido. Durante estos días he tenido la oportunidad de probar los auriculares inalámbricos de la firma japonesa, los WF-1000XM3, que son compatibles tanto con Android como con iOS. Estas son mis impresiones.

Índice de contenidos:

Ficha técnica de los Sony WF-1000XM3

Sony WF-1000XM3
Especificaciones
Peso de cada auricular8,5 gramos
Peso del estuche de carga77 gramos
BateríaEntre 6 y 8 horas de reproducción continua
Carga inalámbricaNo (estuche)
ConectividadBluetooth v5.0, USB Tipo C, NFC
Formatos de audio compatiblesSBC, AAC
SensoresSensor de proximidad para detener la música si te los quitas
Resistencia al aguaNo

Así son los Sony WF-1000XM3

Diseño

Detalle auriculares inalámbricos Sony

Los auriculares de Sony llegan con un diseño bastante característico, nada parecido a lo que hemos visto en otros fabricantes que han intentado emular a los populares AirPods de Apple. Son algo más clásicos, también fabricados en plástico, y resultan bastante cómodos gracias a sus almohadillas. El agarre y la ergonomía son buenos, además, serán capaces de detectar la presión que ejerce tu oído para pausar la reproducción si te los quitas. Podrás conectarlos a tu smartphone por bluetooth, también si cuentas con NFC.

Su estuche, por otra parte, cuenta con un sencillo diseño en dos colores, con el logotipo de Sony en la parte superior. También cuenta con un LED que nos ayudará a saber si cuenta con la energía suficiente. No es el estuche de carga más cómodo del mercado, pero al fin y al cabo cumple su función.

Estuche de carga auriculares Sony

Calidad de sonido y cancelación de ruido

De su calidad de sonido no puedo decir otra cosa, están por encima de cualquier otros auriculares inalámbricos que haya probado. Son capaces de reproducir todo lo que se encuentre en el espectro de los 20 Hz a los 20 kHz y proporcionan un sonido limpio y agradable aunque subamos bastante el volumen.

Su procesador, denominado Noise Cancelling HD QN1e, hace un muy buen trabajo aislándonos del exterior. Teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares intraurales, en los que una gran parte de nuestro oído queda al descubierto, la cancelación de ruido me ha sorprendido.

Gracias a la aplicación de Sony, que está disponible para Android e iOS, podrás controlar la cancelación de ruido. Tendrás la posibilidad de escoger entre varios niveles, desde la transparencia hasta la cancelación total. Por otro lado, la aplicación también servirá para conocer información como el nivel de carga de los auriculares y el estuche. Por supuesto, también cuenta con un ecualizador para configurar el sonido a nuestro gusto, con varios niveles predeterminados.

Autonomía

Estuche auriculares Sony

La batería de estos WF-1000XM3 promete hasta 6 horas de música con la cancelación de ruido activada, unas cifras muy similares a las que he obtenido durante los últimos días. Debes tener en cuenta que si los utilizas sin la cancelación, podrás aumentar en cerca de dos horas su duración. En cualquier caso, no tendrás nada por lo que preocuparte, gracias a su estuche podrás conseguir unas 3 cargas completas adicionales.

Sony: conclusiones y opinión de Andro4all

Auriculares Sony y estuche

Los auriculares de la firma japonesa se escuchan realmente bien. En la mayoría de ocasiones suelo notar un sonido excesivamente metálico en muchos de estos dispositivos, pero con la creación de Sony he tenido esa sensación en muchas menos ocasiones. Se disfrutan, mucho, sobre todo cuando viajas en transporte público y consigues aislarte gracias a la cancelación de ruido. Teniendo en cuenta de que hablamos de auriculares intraurales, resulta sorprendente.

No creo que otros auriculares inalámbricos puedan ofrecer una mejor experiencia

Pocas cosas se le pueden criticar a estos WF-1000XM3 más allá de su nombre. Una de ellas es el tamaño de su estuche, que no resulta demasiado cómodo si queremos llevarlo en el bolsillo. Otros fabricantes han conseguido un tamaño bastante más reducido. Sin embargo, durante todos estos días no he encontrado nada más

Por supuesto, tanto la calidad de sonido como la cancelación de ruido siguen estando lejos de los modelos de diadema, por motivos obvios. Sin embargo, creo necesario mencionarlo porque a pesar de todas las bondades de los auriculares inalámbricos de Sony, no es la compra que debería hacer alguien que busca disfrutar realmente de la música. Por otro lado, no creo que otros auriculares inalámbricos puedan ofrecer una mejor experiencia.

Sony: precio y dónde comprar

Si quieres hacerte con los auriculares de Sony, en Amazon podrás encontrarlos a buen precio, por debajo de los 200 euros. Por otro lado, si prefieres dirigirte a una tienda física, también están en tiendas como MediaMarkt o El Corte Inglés.

Sony, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Sony WF-1000XM3?
A favor
  • Su diseño es atractivo y diferente
  • Gran calidad de sonido
  • La cancelación de ruido es sobresaliente
  • No tendrás que preocuparte por su autonomía
En contra
  • Su estuche no es el más cómodo
  • A pesar de su calidad, la diferencia con unos auriculares de diadema sigue siendo grande
ConclusionesSi quieres unos auriculares inalámbricos con una gran calidad de sonido y una cancelación de ruido sobresaliente, la creación de Sony es lo mejor que puedes comprar.
Puntuación

Sony WF-1000XM3

Probablemente, los mejores auriculares inalámbricos del momento.

VER COMENTARIOS

Recomendado