Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas: análisis del mejor televisor de Xiaomi en España

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas: análisis del mejor televisor de Xiaomi en España

Empezamos este 2020 fuerte con Xiaomi, bienvenido al análisis de la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, la mejor Smart TV que la compañía china vende en España que, por primera vez, llega al mercado español a un precio de derribo en un momento el que los precios de estos productos están haciendo que veamos mucha competencia en el mercado.

He estado analizando la Xiaomi Mi TV 4S durante algo más de dos semanas, y te voy a contar mi experiencia con el dispositivo, que ya te adelanto que ha sido muy buena, así que, sin más dilación, vamos a ver todos los detalles.

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, características y especificaciones

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas
Especificaciones
Dimensiones123,16 x 76,73 mm x 8,34
Peso12,45 kg (sin peana)
PantallaPanel IPS a resolución 4K (3840x2160) con HDR+
Brillo330 nits
Ángulo de visión178º
Tasa de refresco60 Hz
ProcesadorMediaTek MSD6886 1,5 GHz QuadCore
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid TV 9.0 con PatchWall OS
Almacenamiento8 GB
ConectividadWiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE
3 puertos HDMI
3 puertos USB 3.0
Puerto Ethernet
Jack de 3,5 mm
Conexión AV
Salida Óptica

Pantalla y sonido, por 455 euros una experiencia maravillosa

La Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas es el modelo más grande que Xiaomi tiene ahora mismo en su catálogo, y como bien reza su nombre, se trata de una Smart TV con un panel de 55 pulgadas a resolución 4K, de tecnología IPS y compatible con HDR+.

El panel es de bastante calidad, y ofrece una gran experiencia tanto de día, con bastante luz, como de noche, sin colores demasiado estridentes, pero que tampoco peca de colores sosos. Es una pantalla equilibrada y en la que podremos modificar algunos parámetros para ajustarlos a nuestros gustos.

La pantalla reposa en dos patas bastante firmes que le dan un aspecto bastante bonito al televisor, aunque eso sí, prepara un mueble grande para poner el dispositivo, ya que estamos ante una tele bastante grande, en la que podemos ver contenido en 4K en muy buena calidad, y que además cuenta con una experiencia de sonido bastante buena. Aunque, como suele pasar, siempre es conveniente conectar tu sistema de sonido.

Xiaomi Mi TV pelicul

Si no lo tienes, la Xiaomi Mi TV 4S cuenta con dos altavoces de 10 vatios que se oyen bien, pero sin muchos alardes. Suficiente para que puedas disfrutar de ver tus películas y obtener una buena experiencia, pero que no se acerca a la que da un buen sistema de sonido. Y es compatible con DTS y Dolby Digital.

Si quieres, podrás enchufar el ordenador mediante el HDMI a resolución 4K, cosa que he hecho para jugar en un par de ocasiones. En este sentido, la tele cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y la experiencia que ofrece al jugar es buena incluso en 4K, ideal para conectar tu consola y disfrutar de horas de vicio. Además, también podrás descargar juegos para Android TV

Xiaomi Mi TV juegos

Android TV, una garantía en cuanto al software

La Smart TV de 55 pulgadas de Xiaomi cuenta con Android TV 9.0 complementada con Patchwall, y esto es una garantía de fluidez y de buen rendimiento en todos los aspectos, además de una apariencia e interfaz de lo más intuitiva, que hace que explorar todas las posibilidades que ofrece este dispositivo sea una tarea sencilla y entretenida.

Primero vamos a abordar el tema del diseño, y la verdad es que este me ha parecido una solución simple y efectiva para poder tener el contenido que queramos organizado. El launcher nos muestra una serie de servicios de streaming como Netflix, Prime Video o YouTube, que podremos ordenar, borrar o añadir, y de los cuáles podemos elegir qué es lo que se nos muestra.

Xiaomi Mi TV aplicaciones

Además de esto, hay una serie de accesos rápidos en la parte superior del launcher que podremos elegir para acceder de forma rápida en lugar de mediante los widgets de los que te acabamos de hablar.

Android TV hace que la experiencia con la televisión sea fluida o intuitiva

Por otra parte, la televisión de Xiaomi también cuenta con Patchwall, la capa de la compañía china que lo agrupa todo de una manera distinta a Android TV y que permite algunas opciones de personalización, como poner el fondo oscuro o claro. Tan usable como Android TV, pero menos personalizable.

Xiaomi Mi TV aplicaciones patchwall

El procesador MediaTek con el que cuenta la televisión hace que la interfaz se mueva perfectamente y que podamos navegar entre todo el contenido bajo de manda de manera muy fluida, que hace que no sea un suplicio pasar unos minutos en Amazon Prime Video o Netflix para elegir qué queremos ver.

En cuanto al propio modo de televisión, se mueve bien, y tenemos en el mando acceso a la guía de la programación. También se puede cambiar el orden de los canales, eliminarlos y las típicas opciones con las que cuentan todas las aplicaciones. En definitiva, la experiencia ha sido muy satisfactoria, y la rapidez al moverse hace que guste estar un rato navegando por su interfaz para descubrir nuevo contenido.

Xiaomi Mi TV Prime Video

Un mando a la altura del entretenimiento que necesitas

La manera con la que vamos a interactuar con la Xiaomi Mi TV 4S es, como te podías esperar, su mando. Y este ofrece una gran cantidad de opciones y accesos directos que, personalmente, me han parecido de lo mejor y más intuitivo que podría ser.

En primer lugar, tenemos que decir que funciona por conectividad Bluetooth, no por infrarrojo, por lo que podremos utilizarlo aunque no estemos apuntando a la televisión, y también podremos utilizar nuestro móvil como mando gracias a la aplicación de Android TV.

Este mando, como puedes apreciar en las imágenes, cuenta con un botón dedicado a Netflix y otro a Amazon Prime Video, por lo que si cuentas con una suscripción a alguno de estos dos servicios, podrás acceder rápidamente para disfrutar de todo el contenido que quieras ver, y sin tener que ir hasta el launcher.

Xiaomi Mi TV Mando

Launcher al que, por cierto, se accede pulsando sobre el botón circular que hay al lado del botón de retroceso, y que nos llevará al launcher de Android TV o al de Patchwall, según escojamos nosotros en la configuración.

Por otra parte, cuenta con un botón dedicado a Google Assistant, y al pulsarlo invocaremos al asistente virtual de la gran G, que permite que hagamos cosas como preguntarle el tiempo, pedirle que ponga la serie que queremos ver, o bien que encienda o apague las luces que tenemos conectadas al Wi-Fi en casa.

Xiaomi Mi TV mando solo+

Además, apenas apreciamos latencia desde que pulsamos un botón en el mando hasta que la televisión reacciona a este, por lo que no va a costar nada movernos por la interfaz para buscar el contenido que queremos ver.

Xiaomi Mi TV 4S, opinión y reflexiones finales de Andro4all

Esta televisión de Xiaomi es un modelo ideal si estás buscando una televisión 4K de este tamaño con Android TV, ya que por un precio bastante contenido, ofrece un diseño y un funcionamiento que nos ha gustado bastante.

Es uno de esos dispositivos que te incita a utilizarlo, y ver cualquier película o serie en esta televisión es todo un placer debido a la buena calidad del panel con el que cuenta, que hace que podamos aprovechar el contenido en 4K que tenemos disponible en los servicios de streaming.

Xiaomi Mi TV logo

Por otra parte, también cuenta con tres cables HDMI mediante los que podemos conectar nuestra consola u ordenador, y los resultados cuando hacemos estos son espectaculares, jugar a 4K en esta pantalla ofrece una muy buena experiencia, y de eso no me ha cabido duda. Claro está que hay modelos mejores en el mercado, pero por este precio, es de lo mejor que puedes comprar.

En cuanto al sonido, no es malo, pero sí que es mejorable, aunque se trata de algo a lo que puedes poner remedio mediante unos altavoces o un sistema de sonido. El altavoz de la televisión no está mal, y vas a poder disfrutar de tu contenido con unos resultados decentes.

Xiaomi Mi TV 4S precio y donde comprar

Puedes encontrar la Xiaomi Mi TV 4S a un precio oficial de 449 euros en algunas tiendas, como la oficial de Xiaomi o grandes establecimientos como MediaMarkt, y se trata de un precio de lo más competitivo para una televisión de este tamaño.

Compra la Xiaomi Mi TV 4S en PCcomponentes

Xiaomi Mi TV 4S 55", opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Xiaomi Mi TV 4S de 55"
A favor
  • Buen diseño con pocos marcos
  • Mando intuitivo, simple y sencillo
  • Buena pantalla 4K
  • Android TV
  • Chromecast integrado
En contra
  • Sonido mejorable
ConclusionesEsta Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas ofrece una muy buena experiencia en todos los sentidos, y por su precio, es algo más de lo que cabía esperar. Android TV hace que todo se mueva fluido, que podamos utilizar Google Assistant sin problema y que además tengamos acceso a aplicaciones de terceros en Google Play.
Puntuación
85Sobre 100

Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas

Una televisión grande, buena, bonita y a un buen precio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!