Samsung Galaxy Buds+, análisis: 11 horas seguidas de reproducción, carga inalámbrica y un precio rompedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Buds Plus fuera de caja

Con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, Samsung ha lanzado también los Samsung Galaxy Buds+ una versión mejorada de los Galaxy Buds que analizamos el año pasado, y que vienen a intentar dominar el segmento que ocupan los AirPods.

Samsung tiene entre ceja y ceja hacerle frente a Apple y a sus AirPods, y estos Galaxy Buds+ son su forma de hacerlo bajo la tecnología de AKG, y con una aplicación que permite que exprimamos al máximo sus posibilidades y que dejemos a nuestro gusto algunos aspectos.

He estado probando intensivamente estos auriculares de gama alta, y hoy te voy a contar las muchas virtudes que tienen estos que, sin duda, compiten directamente con los AirPods Pro de Apple y que son una gran opción si quieres unos auriculares premium, con mucha batería y que cuenten con añadidos interesantes como la carga inalámbrica o el sonido ambiente.

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy Buds+, características y especificaciones

Samsung Galaxy Buds+
Especificaciones
Dimensiones de cada auricular19,2 x 17,5 x 22,5 mm / 6 gramos de peso
Dimensiones del estuche de carga26,5 x 70 x 38,8 mm / 40 gramos de peso
Batería de cada auricular85 mAh
Batería del estuche de carga270 mAh
Carga de la cajaUSB Tipo C, carga inalámbrica Qi
ConectividadBluetooth v5.0 (LE hasta 2 Mbps), USB Tipo C
AudioTriple micrófono, códec AAC
SensoresGris Cósmico, Azul Nube, Rosa Nube
CompatibilidadAndroid a partir de 5.0 Lollipop y 1,5+ GB de RAM
iOS a partir de 7.0
Resistencia al aguaIPX2 (resistencia a salpicaduras)

Lo mejor de los Samsung Galaxy Buds+

Un sonido muy bueno

Yendo al grano, los Samsung Galaxy Buds+ son los auriculares premium de la compañía china, y como tal, cuentan con una calidad de sonido muy buena gracias a sus altavoces dinámicos de dos vías que nos ofrecen un sonido nítido y unos graves profundos que hacen que disfrutemos mucho escuchando música. Además, estos auriculares son compatibles con el códec de audio AAC que permite que tengamos una experiencia de audio de mejor calidad que utilizando el habitual SBC.

Samsung Galaxy Buds+ altavoces

Utilizando la aplicación Galaxy Wearable con el Add-on de los Galaxy Buds+, ambas descargadas de Google Play y de las que hablaremos más tarde, podremos exprimir los auriculares para obtener una mejor experiencia con añadidos como el ecualizador, cuyo modo de refuerzo de graves es sin duda mi favorito y que hace que puedas disfrutar de un sonido muy bueno.

Por otra parte, la función de sonido ambiente se vale de los tres micrófonos con los que cuenta cada auricular para transmitirnos algunos sonidos de nuestro entorno y no aislarnos demasiado. Este modo tiene tres niveles en los que escogeremos el nivel de sonido ambiente que recibimos, y es algo que he encontrado muy útil, por ejemplo, cuando estaba en casa para saber si alguien llama a la puerta.

Estos no tienen cancelación de ruido activa, pero pese a esto, es muy complicado oir algún ruido proveniente del exterior sin utilizar este modo de sonido ambiente. En la propia caja, además, vienen distintos tamaños de almohadilla y de la esponja lateral con la que cuentan, para que escojamos la combinación que mejor se adapte a nuestra oreja.

En definitiva, son de esos auriculares que te apetece utilizar cada vez que tienes ocasión, y eso es mérito del sonido y de la comodidad que ofrece su diseño. Y si te decides a comprarlos, te van a resultar buenos compañeros de viaje, incluso en esas ocasiones en las que nos ponemos los auriculares durante tiempo prolongado, como los viajes largos en avión.

Samsung Galaxy Buds Plus caja

Un gran diseño y muchas funciones interesantes

Personalmente, nunca he sido muy fan del diseño de los AirPods, y me decanto más por auriculares como los Galaxy Buds+, pequeños, firmes y compactos, ideales para llevar en la oreja, pero sin apenas notar que los llevas, algo que, personalmente, considero más cómodo. Y si piensas como yo, estos auriculares te van a gustar.

Como puedes ver, los Galaxy Buds+ mantienen el mismo diseño de los Samsung Galaxy Buds del año pasado, con una forma triangular que deja el panel táctil en la parte externa, y que está hecha para adaptarse a nuestra oreja y quedarse bien sujeta a esta gracias a sus almohadillas intercambiables, de las que tenemos varios repuestos, como te hemos comentado antes.

Por otra parte, la caja tiene una forma alargada, sin llegar al extremo de los auriculares de Sony y manteniendo la misma apuesta por el tamaño contenido que hemos visto en anteriores modelos. Esta caja tiene una sujeción fuerte que evitará que podamos abrir la misma por accidente, y esto es un punto de lo más importante, ya que al abrirla, los auriculares se conectan automáticamente al móvil en un tiempo, por cierto, muy corto, lo cual hace que no de pereza en absoluto utilizar los Galaxy Buds+.

El peso de cada auricular es de 6 gramos, mientras que el de la caja es de 40 gramos, cosa que hace que esta resulte robusta, algo que, personalmente me gusta, pero que viniendo de los AirDots de Xiaomi cuya caja pesa realmente poco, me llamó la atención la primera vez que la sostuve en la mano. Por otra parte, en la oreja, estos 6 gramos no son molestos en absoluto.

Samsung Galaxy Buds+ software

Este punto positivo también se lo quiero dar a las funciones del dispositivo, ya que tiene aspectos bastante interesantes, como por ejemplo el sonido ambiente, que como te hemos dicho antes, permite que oigamos qué pasa a nuestro alrededor, aunque también destacamos su buen ecualizador y la capacidad de los auriculares para decirnos que nos ha llegado una notificación mientras que los tenemos puestos, cosa que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. En resumen, estos son los añadidos que más nos han llamado la atención:

  • Sonido Ambiente
  • Ecualizador
  • Función de “Buscar auriculares”
  • Notificaciones
  • Modificación de los gestos

Los Galaxy Buds + son una caja –nunca mejor dicho– de sorpresas, y nos ofrecen la posibilidad de modificar la función de los diferentes gestos que podemos hacer en el panel táctil, así como de buscar individualmente los auriculares. Es decir, si pierdes tu auricular derecho, podrás hacer que este emita un pitido para poder encontrarlo. Funciones que, sin duda, aportan un gran valor añadido a estos auriculares.

Gran autonomía, tiempos de carga minúsculos y carga inalámbrica Qi

Otro de los mejores apartados que vemos en estos auriculares es su autonomía, que destaca sobremanera al ofrecernos ni más ni menos que 11 horas de reproducción continua sin tener que cargarlos, mientras que si los cargas cuando acaben estas 11 horas, podrás disfrutar de otras 11 horas de autonomía. Es decir, un total de 22 horas.

Se trata de una cifra muy buena, ya que soporta sobradamente una jornada de trabajo, y lo más seguro es que nunca llegues a estas 11 horas de reproducción continua, por lo que, si los utilizas durante unas tres horas al día, vas a tener batería de sobra para una semana entera, unas cifras que no están al alcance de muchos de sus competidores.

Samsung Galaxy Buds+

Si se te quedan sin batería tampoco vas a sufrir demasiado, ya que con sólo 3 minutos de carga vas a poder disfrutar de una hora, aproximadamente, de autonomía. Es decir, si te levantas dispuesto a ir al trabajo o a tu centro de estudios y no tienen batería, con ponerlos a cargar 10 minutos, seguramente tendrás carga para el día entero.

Y esta carga puedes realizarla bien conectando un cable USB Tipo C en su parte trasera, o bien colocándolo sobre una base de carga inalámbrica, ya que estos cuentan con soporte para carga inalámbrica Qi, en congruencia con la capacidad que tienen los buques insignia de la compañía de carga inalámbrica inversa.

Si tienes una base de carga inalámbrica en casa para cargar tu smartphone, te puedes ir olvidando de los cables, ya que no necesitarás uno para estos auriculares, y eso es algo que, personalmente, me ha gustado mucho y que considero muy útil, ya que muestra que vamos encaminados a contar cada vez con menos cables y con menos variedad de conexiones. Y esta uniformidad es maravillosa para ahorrar espacio.

Samsung Galaxy Buds Plus en caja

Lo menos bueno de los Samsung Galaxy Buds+

Pequeñas ausencias justificadas

Estos Samsung Galaxy Buds me han gustado, y mucho. En mi opinión son auriculares que superan con creces a los AirPods de Apple, pero quizá no a los AirPods Pro, que le sacan cierta ventaja a la apuesta de Samsung, a cambio, todo hay que decirlo, de un precio más de 120 euros superior al de estos.

En primer lugar, los auriculares no cuentan con cancelación de ruido activa, aunque sin esta, el resultado con el audio ha sido muy bueno, ya que, de por sí, son auriculares que aíslan bastante, pero aún así, no estaría de más incluir esta reducción de ruido.

Por otra parte, también sería positivo ver una de las características estrella de los AirPods: pausa automática al quitarte el auricular. Algo que se subsana perfectamente con el sistema de gestos de los auriculares, pero que, otra vez, no estaría de más.

Samsung Galaxy Buds Plus mano

Por último, y en este caso, lo más importante, creo que sería conveniente que estos auriculares tuvieran algo más de resistencia al agua, ya que únicamente son resistentes a salpicaduras con su protección IPX2.

Samsung Galaxy Buds+: opinión y reflexiones finales de Andro4all

No me voy a andar con tapujos, los Samsung Galaxy Buds+ son unos auriculares que me han gustado, y mucho, en primer lugar por su buen diseño y su construcción sólida que transmite una sensación muy seria de primeras. Y el hecho de que entren por los ojos, ya es una ventaja.

Valorando estrictamente el sonido, los auriculares de la compañía coreana son una opción demoledora por su precio, ya que cuentan con un sonido muy nítido y unos graves que convencen y que hacen que la experiencia que hay con el sonido sea muy buena y que apetezca utilizar estos auriculares a la mínima oportunidad.

Más allá de esto, los auriculares cuentan con una buena cantidad de características de software que le aportan un gran valor añadido, como la posibilidad de editar los gestos táctiles, o bien la posibilidad de oír qué es lo que hay en nuestro entorno gracias a la función de sonido ambiente.

Samsung Galaxy Buds Plus detalle

Por último, su batería es su mejor punto respecto a sus competidores, y lo es gracias a su gran autonomía de 11 horas y de 22 si los cargamos con la caja, además de su capacidad de cargarse inalámbricamente y de que con sólo 3 minutos, podemos disfrutar de una hora de uso, lo cual le da muchas posibilidades.

Son unos auriculares que, personalmente, me compraría, y que pienso que harán disfrutar a cualquiera que los compre, contando con la ventaja además de su pequeño tamaño, que va a hacer que sea muy cómodo llevarlos y ponérselos en cualquier lugar al que vayamos

Precio y dónde comprar los Samsung Galaxy Buds+

Los Samsung Galaxy Buds+ fueron presentados por Samsung junto con su nueva generación de smartphones con un precio de 179 euros, pero ahora mismo puedes encontrarlos en Amazon por 139 euros, mientras que puedes comprarlo en Aliexpress por 155 euros.

Samsung Galaxy Buds+, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Xiaomi AirDots?
A favor
  • Buen sonido
  • Comodidad y robustez
  • Software con valor añadido
  • Gran autonomía, USB Tipo C y Carga inalámbrica
En contra
  • Pequeñas ausencias
Conclusiones Los Samsung Galaxy Buds son los mejores auriculares que puedes comprar por su precio, con un sonido notablemente bueno, buen aislamiento, una enorme batería y un diseño cómodo que hace que no molesten en la oreja ni en el bolsillo.
Puntuación

9.0Xiaomi AirDots

Los mejores auriculares por su precio

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de tecnología, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion