Quiero un teléfono Android para jugar, ¿cuál es la mejor opción?

Quiero un teléfono Android para jugar, ¿cuál es la mejor opción?

Los teléfonos móviles sirven para mucho más que para llamar por teléfono o enviar mensajes de texto. Para muchos usuarios un smartphone es su centro de negocio, su oficina, un elemento indispensable para trabajar. Para otros en cambio son un mero instrumento de entretenimiento donde poder navegar por internet o consultar las redes sociales. Otros en cambio tienen sus smartphone para jugar y es que consideran que los teléfonos móviles son el sustituto perfecto de las consolas portátiles ya prácticamente extinguidas.

Y esto no es extraño. Con el repentino auge de los videojuegos para teléfonos móviles, no sois pocos los lectores que nos preguntáis acerca de cual es el mejor teléfono para disfrutar de los cientos de juegos que tenemos disponibles en la tienda de aplicaciones. Y aunque a día de hoy prácticamente cualquier teléfono sirve para dicha tarea, nosotros vamos a elegir uno por encima del resto, el que para nosotros es a fecha de hoy el mejor teléfono gaming del mercado.

ASUS ROG Phone 2: el mejore teléfono gaming del mercado

ASUS ROG Phone 2

ASUS ROG Phone 2
Especificaciones
Dimensiones171 x 77,6 x 9,5 mm
Peso240 gramos
PantallaPantalla AMOLED de 6,59 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles
Densidad de píxeles391 ppi ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+, Adreno 640
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Almacenamiento512 GB
CámarasTrasera dual de 48 y 13 megapíxeles con gran angular y delantera de 24 megapíxeles
Batería6.000 mAh, carga rápida 30W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM
Precio899 euros

El ASUS ROG Phone 2 no solo es el mejor teléfono gaming del mercado, sino también uno de los dispositivos más interesantes que hemos podido probar. Tal y como manifestamos en nuestro análisis, el cual podéis consultar en este enlace, el teléfono de ASUS es bastante redondo y aunque flojea en algún que otro aspecto, en términos generales es sobresaliente.

¿Por qué? Dispone de una de las mejores pantallas que hemos podido ver, con una resolución 1080 x 2340 y la posibilidad de tener 60, 90 y 120 Hz, lo que hace que los videojuegos así como cualquier otro contenido se disfruten de fábula. A mayor abundamiento hay que destacar su apartado sonoro y es que vamos a ser sinceros, un buen videojuego no se puede disfrutar si no es con buen sonido. La experiencia sonora de este ASUS ROG Phone 2 es indescriptible. Realmente no se puede expresar con palabras, pero no solo es nítido sino también realmente potente. Sin olvidarnos de que cuenta con radio FM y puerto de auriculares.

Por último el rendimiento. El ASUS ROG Phone 2 cuenta con un procesador Snapdragon 855+ y 8/12 GB de memoria RAM. Efectivamente es un hardware demasiado alto teniendo en cuenta que tampoco existen apps Android que exijan mucho, pero esto nos garantiza que no haya tirones y bajadas de rendimiento. No importa lo que le echemos encima a este dispositivo, porque lo mueve sin despeinarse. Además cuenta con un software propio para disfrutar todavía más de nuestros videojuegos favoritos, como un modo especial de no molestar, sin olvidarnos de sus dos botones físicos en un lateral en el caso de que el juego requiera de ellos.

En definitiva el ASUS ROG Phone 2 es el mejor teléfono para largas sesiones de juego. Rinde de forma brutal, no se calienta gracias al accesorio ventilador que viene en la caja y su apartado multimedia es de lo mejor en el mercado incluso a día de hoy. Por desgracia sus cámaras no son el punto fuerte del termina pero... ¿estábamos buscando un teléfono gaming no? Si lo que queréis es hacer fotografías, mejor optar por otro terminal.

El precio oficial del ASUS ROG Phone 2 está en 699 euros en su tienda oficial, aunque es la versión de 8 GB de RAM. La de 12 GB puede conseguirse en Amazon aunque desgraciadamente algo más cara. Sin embargo os recomendamos la versión básica porque es más que suficiente.

Comprar ASUS ROG Phone 2 tienda oficial

ASUS ROG Phone 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!