RedMagic 5G, análisis: pantalla de 144Hz y potencia bruta para el mejor móvil gaming del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RedMagic 5G diseño

El segmento de los smartphones gaming ha sumado recientemente un nuevo miembro, ya que Nubia ha presentado de forma oficial el nuevo RedMagic 5G, el teléfono inteligente más avanzado y potente jamás creado por la compañía y que recoge el testigo del RedMagic 3S. En Andro4all hemos probado durante semanas el RedMagic 5G, concretamente la versión Eclipse Black de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y a continuación te dejamos nuestro análisis completo con precio, características y opinión.

El nuevo RedMagic 5G destaca por contar con un diseño totalmente renovado y una ficha técnica abultada hasta el extremo, en la que sobresalen cifras como los 144 Hz de tasa de refresco de su pantalla, la mayor que hayamos visto hasta ahora en un smartphone. Un teléfono inteligente que estará disponible para su compra el 21 de abril desde 579 euros a través de su web oficial, y que gracias a sus características y especificaciones se convierte, en nuestro parecer, en el mejor móvil gaming de la actualidad.

Índice de contenidos:

Desplegar

RedMagic 5G: ficha técnica de características y especificaciones

RedMagic 5G
Especificaciones
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Tasa de refresco de 144Hz
Resolución Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 64 MP Sony IMX686 + 8 MP wide angle+ 2MP Bokeh
Frontal:8 MP
Batería4.500 mAh
OtrosActive Liquid-Cooling con Turbo Fan 3.0, lector de huellas integrado en la pantalla, gatillos para juegos
Fecha de salida21 abril de 2020
Precio de salidaDesde 579 euros

Lo mejor del RedMagic 5G

La pantalla y experiencia de usuario

pantalla RedMagic 5G

La característica que destaca por encima de todas de este RedMagic 5G es, sin lugar a dudas, su pantalla plana de 6,65 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED con una resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 144Hz, la mayor que hayamos visto hasta ahora en un smartphone y que hace que la pantalla sea la más rápida del mercado. Un panel a nivel de deportes electrónicos que ofrece una imagen de pantalla y unos movimientos fluidos como la seda (algo que pudimos probar en títulos como Call of Duty: Mobile).

Sin lugar a dudas, este es el punto fuerte del RedMagic 5G, que, incluso permite cambiar en la configuración la tasa de refresco (si a alguien le resulta demasiado rápido) en cualquier momento a 60Hz, que ayuda a ahorrar energía, o a 90Hz, que combina fluidez y consumo de energía. Por otro lado, también cabe destacar que el RedMagic 5G cuenta con una pantalla plana, algo que se agradece sobre todo a la hora de usar el terminal para jugar, y prescinde del agujero en pantalla o notch para albergar la cámara delantera.

El RedMagic 5G destaca por incorporar una pantalla de 144Hz, característica que le convierte en el móvil con la mayor tasa de refresco de pantalla del mercado.

En su lugar, el teléfono dispone de unos ligeros biseles superior -donde se sitúa la lente frontal y un pequeño led de notificaciones- e inferior, además de marcos minúsculos en los laterales, por lo que no hay nada que tape la pantalla. Un panel que luce realmente bien, donde no se ven los píxeles, y que cumple a la perfección lo que se espera de un dispositivo enfocado a los videojuegos: buena resolución, nada en la pantalla que pueda molestar y una tasa de refresco que lo convierte en el móvil más rápido para jugar de la actualidad.

Además de la tasa de refresco de 144Hz (que no es compatible con todos los juegos) y del procesador Snapdragon 865, el software también acompaña a la experiencia de usuario, por lo que al utilizar este teléfono móvil para otras funciones que no sea jugar, como navegar o las redes sociales, funciona perfectamente y con mucha fluidez.

Autonomía y rendimiento

RedMagic 5G juegos

En el interior del RedMagic 5G se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 865 en su edición dotada de módem 5G, que ofrece conexiones más rápidas y estables en cualquier lugar. La tecnología de red 5G también consigue llevar a los juegos para móviles a un nivel completamente nuevo, haciendo que sean más rápidos, suaves y hasta creativos. Incluso logra que tanto descargar juegos y vídeos, o subir repeticiones de las mejores jugadas o realizar streaming de las partidas ofrezcan una experiencia suave y de baja latencia.

Cabe señalar también que la versión del dispositivo que hemos podido analizar es la Eclipse Black (que no contaba con el software final -que estará disponible en su lanzamiento-, por lo que había alguna que otra cosa sin traducir), que dispone de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, que hace que el teléfono aproveche velocidades increíbles y transferencia de datos para sacar todo el máximo provecho las velocidades 5G. La compañía también lanzará al mercado un modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, llamada Pulse y que, además de por esta configuración, destaca por lucir una zona trasera en dos colores: azul y rojo.

La batería del terminal pasa a ser, en esta ocasión, de 4.500 mAh de capacidad (que en un uso normal ofrece una autonomía de casi dos días), y la marca introduce su propia tecnología de carga rápida de 55W. Es importante señalar que el dispositivo es capaz de ofrecer aproximadamente 9 horas de pantalla cuando se tiene activada la tasa de refresco de 144Hz, que, dicho lo cual, es realmente impresionante. Por lo tanto, el smartphone gaming mantiene al usuario jugando durante más tiempo y con más frecuencia a títulos potentes como PUBG Mobile o Fortnite sin necesidad de tener que cargar el dispositivo en mitad de una partida.

Game Space 2.1 y las características gaming del teléfono

red magic 5g game space

Otro de los aspectos que más nos han gustado del RedMagic 5G es todo lo que tiene que ver con su modo para juegos. Al pulsar el botón de color rojo situado en la zona superior del lateral izquierdo del dispositivo se activa el Game Space 2.1, una plataforma de lanzamiento de los juegos para móviles que permite desde recopilar los juegos instalados en el terminal, hasta ajustar y optimizar el dispositivo a una configuración ideal, monitorear el rendimiento del juego y bloquear las notificaciones y las llamadas para disfrutar de las partidas sin interrupciones, entre otras cosas.

En este mismo espacio también es posible configurar los mandos que se pueden acoplar al terminal (que no hemos podido probar), escoger la tasa de refresco de la pantalla que se desea emplear, ajustar el brillo o activar la luz LED. De la misma manera, también hay disponible una especie de centro personal en el que se puede ver un pequeño resumen de las sesiones de juego del día o la semana, visualizar las capturas de pantalla que se han tomado de las partidas, realizar una serie de ajustes y acceder a una serie de consejos para sacar el mejor rendimiento y sonido, es decir, la mejor experiencia de juego posible.

Además, también es destacable que, para facilitar las sesiones gaming más intensas, el puerto de carga del cable USB incluido tiene un “codo” que hace que el cable esté paralelo a la parte inferior del teléfono, y así no moleste al sostener el dispositivo en formato horizontal. Otra novedad es la inclusión de unos “gatillos” en uno de los laterales del terminal que cuentan con una frecuencia de muestreo de 300Hz y que son totalmente personalizables para cada juego, como, por ejemplo, para que en Call of Duty: Mobile actúen como los botones L2 y R2 del DualShock 4 de PlayStation 4 para apuntar y disparar, respectivamente.

El RedMagic 5G dispone de unos “gatillos” en uno de sus laterales que cuentan con una frecuencia de muestreo de 300Hz y que son totalmente personalizables para cada juego.

Una característica que mejora aún más la experiencia de juego y que permite jugar de una manera más inteligente, ya que, por ejemplo, en los títulos shooter ya no tendrás que pulsar los botones virtuales de disparar y apuntar para realizar dichas acciones, lo que da cierta ventaja sobre el resto. Unos “gatillos” que, por lo tanto, reemplazan los botones en pantalla para mejorar la forma en la que se juega con un móvil y que son realmente útiles a la hora de disfrutar de juegos con un ritmo rápido y llenos de acción donde la precisión lo es todo para ganar. Incluso si se tienen desactivados son realmente útiles para agarrar mejor y con más firmeza el dispositivo.

RedMagic 5G PUBG

El RedMagic 5G se ha inspirado en los mejores ordenadores para jugar, por lo que también integra la tercera generación de su tecnología Turbo Fan, que consiste en la inclusión de un ventilador en el interior del teléfono, sumado a un avanzado sistema de refrigeración líquida con el que mantiene el dispositivo a una temperatura adecuada la mayor parte del tiempo. Un ventilador que también se puede configurar desde el centro personal de Game Space 2.1 para, por ejemplo, activarlo o desactivarlo para lograr un enfriamiento más rápido del teléfono cuando está encendido.

En caso de activarlo, también se puede escoger entre un ajuste inteligente que hace que el ventilador se ajuste de forma inteligente según la temperatura del CPU o, por otro lado, elegir el enfriamiento rápido, que hace que se active la velocidad máxima del ventilador. Por lo general, nosotros siempre hemos tenido activada la opción de ajuste inteligente y en ningún momento se ha calentado en exceso el teléfono, a pesar de pasar horas jugando a títulos de gran peso como Fortnite o Call of Duty: Mobile. Igualmente, es reseñable que la tecnología de compensación de velocidad de fotogramas en el juego del smartphone garantiza una experiencia de juego super rápida y sin lag.

A la hora de jugar también nos ha sorprendido para bien el audio del dispositivo. A diferencia del resto de teléfonos inteligentes, el RedMagic 5G dispone tanto de jack de auriculares de 3.5 mm (situado en la parte superior) como de altavoces duales en estéreo, ubicados arriba y abajo del dispositivo y que suenan con mucha potencia haciendo que te sumerjas todavía más en tus partidas. Además, también ofrece efectos de sonido envolvente 3D y una retroalimentación de fuerza realista y precisa.

Lo menos bueno del RedMagic 5G

Un diseño único pero no perfecto

Red Magic 5G Nubia trasera

El RedMagic 5G es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos inteligentes con diseño más llamativo, y posiblemente bonito, que hayamos visto hasta el momento en un móvil gaming. Su trasera hace gala de un diseño totalmente único y renovado, donde destaca la forma de “X” situada en su parte central, atravesada por una franja de color negro donde aparece el logo de la compañía (que se puede activar iluminándose en color rojo), la serigrafía de la marca (que es una luz LED que se puede personalizar con una gran cantidad de colores para que cada notificación sea diferente), y donde se albergan las tres cámaras traseras con las que cuenta el terminal.

Además, dispone de un lector de huellas dactilares en pantalla realmente rápido y con reconocimiento facial. El dispositivo saldrá al mercado con un modelo de color negro -el que hemos podido analizar-, otro de color rojo y una llamativa versión Pulse, en la que se mezclan tanto el azul como el rojo en su zona posterior. El RedMagic 5G tiene un diseño único, en el buen sentido de la palabra, con las clásicas luces LED características de los terminales gaming y esos “gatillos” en el lateral que ofrecen una mejor experiencia de juego. Pero no es del todo perfecto, ya que tiene una serie de elementos que se podrían haber modificado o perfeccionado.

En primer lugar, aunque en mi caso no es algo que me afecte mucho ni que me resulte incómodo ya que tengo manos grandes, hay que señalar que el tamaño del RedMagic 5G es considerable, algo que puede no resultar cómodo a todo el mundo, especialmente a aquellas personas que prefieran un smartphone con un tamaño inferior. Además, por sus características gaming es un móvil pesado, aunque no de los más pesados de la gama alta en comparación con otros smartphones. Unas características que, en mi caso, no resultan incómodas a la hora de utilizar el terminal. Sin embargo, hay un detalle que sí puede resultar molesto a la hora de usar el RedMagic 5G.

RedMagic 5G diseño trasera fortnite

Se trata del botón de encendido del terminal, que, debido a la configuración de los “gatillos” y del ventilador, se sitúa demasiado bajo en el lateral del teléfono, por lo que se tiende a encender el smartphone con la zona de debajo de la yema del pulgar de la mano. Al principio resulta algo molesto, aunque al final uno se termina acostumbrando, pero no es lo más cómodo del mundo para encender o apagar el dispositivo. En cuanto a su pantalla, que es Always on Display, es importante señalar que con el teléfono bloqueado no se muestran las notificaciones de las aplicaciones, función que en este caso ejecuta perfectamente la pequeña luz LED situada al lado de la cámara para selfies, pero no sirve para saber a qué apps corresponden.

Te puede interesar | La versión transparente del Nubia RedMagic 5G muestra el ventilador especial de este móvil gaming funcionando.

Por otro lado, es importante señalar que el RedMagic 5G no cuenta con resistencia al agua, por lo que con las rejillas de ventilación que incorpora es recomendable evitar cualquier tipo de contacto con el agua para no dañar el terminal. Otro de los puntos menos positivos del teléfono es la ausencia de carga inalámbrica y que su motor de vibración, que cumple de forma correcta, no es igual de preciso que el de otros móviles de gama alta. A pesar de estos detalles menores, sin lugar a dudas el RedMagic 5G tiene un diseño realmente bonito y único, pero no del todo perfecto.

Así son las cámaras del RedMagic 5G

RedMagic 5G cámara

Puede que no sea el aspecto más importante en un móvil enfocado a los videojuegos, pero Nubia no se ha olvidado de dotar a su último teléfono de un sistema fotográfico a la altura de los tiempos que corren. En la zona posterior del dispositivo se encuentra una configuración de triple cámara trasera liderada por una lente principal de 64 megapíxeles IMX686, acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles ideal para paisajes, y de una cámara macro de 2 megapíxeles que capta bien el nivel de detalle. En el frontal, el sensor para chats en vivo y streaming introducido en el margen superior de la pantalla es de 8 megapíxeles.

Se echa en falta un zoom óptico, pero se dispone de zoom 3X. En cuanto a las fotografías, las cámaras del RedMagic 5G cumplen con buena nota al tomar imágenes con niveles de detalles altos y con buena luminosidad. Por lo general, las fotografías tomadas con este teléfono inteligente son correctas. Además, cabe señalar que el dispositivo cuenta con un modo noche, pero debido a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), al no poder salir de casa hasta nuevo aviso apenas hemos podido probar en profundidad esta función en exteriores.

Un modo que, como es lógico, en situaciones de poca luz mejora la calidad de las fotografías. En la aplicación de la cámara del terminal también se encuentra disponible un modo Profesional con el que elegir los diferentes parámetros, grabación de vídeo, un modo vertical y un modo familiar, en el que se puede escoger entre una gran cantidad de funciones, como la cámara lenta, cámara panorámica, macro, desenfoque del zoom o un modo de foto de identificación, entre otros.

En cuanto a la cámara delantera, que mete por defecto el modo belleza (que se puede desactivar en cualquier momento), ofrece imágenes y selfies con buena calidad cumpliendo con lo que se espera, y que se podrían situar en el rango de los smartphones de gama media-alta. A pesar de que las cámaras no son el punto fuerte en los smartphones gaming, ni siquiera una de las características en las que más se fijan los usuarios de estos dispositivos, el RedMagic 5G cumple a la perfección su cometido ofreciendo fotografías de alta calidad.

La opinión de Andro4all

Nubia Red Magic 5G leds

El RedMagic 5G es, sin lugar a dudas, el mejor móvil gaming de la actualidad y ofrece una buena experiencia de uso. Un teléfono que otorga potencia bruta a la hora de jugar pero que, gracias a sus 144Hz, también dispone de una fluidez altísima que, de momento, no se puede encontrar en otros dispositivos. Y ahí reside su principal característica, ya que dicha tasa de refresco logra que el smartphone de Nubia disponga de la pantalla más rápida del mercado, a nivel de deportes electrónicos ofreciendo una imagen de pantalla y unos movimientos fluidos como la seda, incluso en juegos pesados como Call o Duty: Mobile.

El nuevo RedMagic 5G, que en algunas características se ha inspirado en los mejores ordenadores gamings, destaca por contar con un diseño totalmente renovado y una ficha técnica abultada hasta el extremo, con una potencia bruta, una gran autonomía y batería y una plataforma de juegos realmente completa. Incluso ofrece uno de los diseños más llamativos, y posiblemente bonitos (al menos el modelo Eclipse Black), que hayamos visto hasta el momento en un móvil gaming, donde no faltan las diferentes luces LED para las notificaciones. A pesar de ello, no es un teléfono perfecto, ya que tiene una serie de detalles, como que el botón de encendido/apagado esté en una posición poco habitual, que hacen que no sea un terminal redondo.

Sin embargo, gracias a su potencia, los ventiladores, los nuevos “gatillos” en el lateral y a todas sus características enfocadas a jugar, el RedMagic 5G ha logrado la corona del mejor smartphone para jugar de la actualidad, y en el que muy probablemente se fijarán otras marcas a la hora de lanzar un dispositivo de este tipo. Además, en el momento de usarlo para otras tareas, como la fotografías, redes sociales o las diferentes aplicaciones, el teléfono inteligente de Nubia cumple con nota alta en todos los aspectos.

Precio y dónde comprar el RedMagic 5G

Nubia Red magic 5G trasera

El RedMagic 5G se puede comprar en España a través de su web oficial y con una serie de ofertas, pero también se podrá conseguir en tiendas como Amazon o Aliexpress, se estrenará en España el próximo 21 de abril, y lo hará con la siguiente configuración de precios recomendados en su lanzamiento:

  • RedMagic 5G (8GB/128GB): 579 euros. Se venderá en colores Eclipse Black y Hot Rod Red.
  • RedMagic 5G (12GB/256GB): 649 euros. Se venderá en color degradado Pulse.
RedMagic 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el RedMagic 5G?
A favor
  • Su autonomía y potencia.
  • Su pantalla, destacando la tasa de refresco de 144Hz.
  • Game Space 2.1 y las características gaming del teléfono.
En contra
  • La batería no admite carga rápida.
  • Un diseño no del todo perfecto.
  • Su tamaño puede ser grande para muchos usuarios.
Conclusiones El RedMagic 5G es, sin lugar a dudas, el mejor móvil gaming de la actualidad y ofrece una alta experiencia de uso, además de una fluidez tremendamente elevada al ser el único smartphone del mercado con una pantalla con tasa de refresco de 144Hz.
Puntuación

9,5RedMagic 5G

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Nubia Red Magic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion