realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

Solo han pasado 6 meses desde la publicación de nuestros primeros análisis de smartphones realme. En otoño del año pasado probamos el realme X2 Pro, una grata sorpresa que llegaba con el renovado Qualcomm Snapdragon 855+ y uno de los primeros paneles con 90 Hz de refresco. También el realme 5 Pro, dispositivo que plantaba cara a Xiaomi en el rango de los 200 euros.

La firma china ha tardado muy poco en convertirse en una de las que más recomiendo, tanto a mis amigos y familiares como a aquellos que nos preguntáis en las redes sociales. El más reciente realme 6 es también uno de los principales motivos, una de las mejores compras por debajo de los 250 euros. Su pantalla de 90 Hz es un gran atractivo, pero cuenta además con un Helio G90T que rinde bien en la mayoría de situaciones y una cámara principal que toma muy buenas fotografías.

Ahora nos toca mirar un poco más abajo, a la gama de entrada. Durante los últimos días he podido probar el realme C3, que se posiciona como uno de los smartphones más económicos de la firma china. Llega con una inmensa batería de 5.000 mAh como principal baza, que cuenta además con carga inversa. Esto es todo lo que podemos contarte sobre el nuevo dispositivo de realme.

realme C3

Índice de contenidos:

realme C3: ficha técnica

realme C3
Especificaciones
Dimensiones164.4 x 75.x 9.0mm
195 gramos
PantallaIPS de 6,5 pulgadas HD+ (1600 x 720 píxeles)
Cristal Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio G70
RAM3/4 GB
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB eMMC 5.1 (ampliables hasta 256 GB)
CámarasTrasera: 12 MP f/1.8 + macro 2 MP + 2 MP depth
Frontal:5 MP f/2.0
Batería5.000 mAh y carga inversa
OtrosLector de huellas trasero, microUSB, jack para auriculares
Fecha de salidaYa a la venta
Precio de salida139 euros

Lo mejor del realme C3

Diseño y pantalla

Este realme C3 llega con un diseño sencillo, enfocado al público más juvenil. El modelo que hemos analizado cuenta con un llamativo color rojo denominado "Blazing Red", que inunda su trasera fabricada en policarbonato. Esta cuenta con una sutil textura, parecida a las líneas de una huella dactilar, que genera un característico sonido cuando pasamos la uña y ayuda a que sea un dispositivo menos resbaladizo. También refleja la luz, dibujando unos rayos que salen desde el módulo de las cámaras.

Sus tres sensores, ordenados de forma vertical, sobresalen unos pocos milímetros, aunque he visto módulos bastante más prominentes. Podrás desbloquearlo usando tu cara y gracias a la cámara frontal, pero también incorpora en la trasera un lector de huellas que funciona muy rápido y apenas ha fallado. En el marco derecho alberga un botón para el desbloqueo, en el izquierdo los botones de subir y bajar volumen.

Pantalla realme C3

Lo más interesante está en su frontal, donde nos encontramos con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas de diagonal y resolución HD+. Su relación de aspecto es de 20:9 y cuenta con un marco inferior, además de un notch en forma de gota. Es un panel agradable, con colores relativamente llamativos y unos ángulos de visión correctos. Sin embargo, su brillo puede quedarse algo corto en exteriores, sobre todo cuando incide el sol. Si los colores no te convencen, tendrás la posibilidad de personalizar la configuración de la pantalla.

A pesar de que cuenta con una resolución bastante modesta, 1600 x 720 píxeles, no he echado demasiado en falta una mayor densidad en el día a día. Sí que se nota cuando queremos ver algún vídeo en YouTube y solo tenemos la posibilidad de reproducirlo en HD, pero teniendo en cuenta el precio de este realme C3, la nitidez es muy correcta.

Rendimiento y experiencia

Este realme C3 llega con uno de los procesadores de MediaTek bajo el chasis. Nos encontramos con el Helio G70, un octa-core formado por dos núcleos Cortex A75 a 2 GHz y seis núcleos Cortex A55 que corren a 1.7 GHz. Le acompaña la Mali-G52. Incorpora además una tecnología que la fabricante denominó HyperEngine, destinada a ofrecer una experiencia de juego rápida y eficiente. Podrás encontrarlo en versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM, 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

El dispositivo chino rinde bastante bien en el día a día, en parte gracias a realme UI, que permite un movimiento ágil entre los diferentes menús y aplicaciones. Podrás exprimir el Helio G70 con juegos pesados y aplicaciones exigentes, aunque con algunas dificultades, mantiene el tipo. Durante estos días he jugado bastante a Call of Duty: Mobile, no tendrás problemas de fluidez con los gráficos en su configuración más modesta.

realme UI

realme UI es la capa de personalización de la firma china, un fork agradable que rinde bien y se mueve sin problemas. Siempre prefiero que los fabricantes se entrometan lo más mínimo en el "Android de Google", pero realme UI no es la peor capa que he probado. No encontrarás demasiadas complicaciones, aunque es cierto que llega con algunas aplicaciones preinstaladas. Por suerte, tienes la posibilidad de deshacerte de ellas fácilmente. A un móvil de gama baja le pido una mínima fluidez y facilidad en el día a día, y este realme C3 cumple.

Autonomía

5.000 mAh para una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución HD+ suenan bastante bien. La autonomía es el factor diferencial en el realme C3 y puede ser uno de los principales motivos de compra. Con un uso normal, sacando partido a las redes sociales, haciendo algunas fotografías y con alguna que otra serie en Netflix, he superado sin problemas las 9 horas de pantalla.

MicroUSB en el realme C3

Un usuario que no le exija demasiado a su móvil, que utilice WhatsApp, haga algunas fotografías y consuma un poco de YouTube no sufrirá para llegar a los dos días de uso. El dispositivo chino cuenta además con tecnología de carga inversa, tendrás la posibilidad de usarlo como si fuera una powerbank. Se puede entender la ausencia de carga rápida --aunque no habría estado nada mal en una batería tan grande-- pero no la falta de USB-C. Tendrás que cargar el dispositivo chino a través de su entrada Micro-USB.

Lo no tan bueno del realme C3

Cámaras

Cámaras del realme C3

realme ha incorporado un módulo con 3 cámaras en la trasera de su dispositivo: un sensor principal de 12 megapíxeles y focal 1.8, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara para el modo retrato, de nuevo con 2 megapíxeles. No parece la mejor configuración para un gama de entrada, creo que sustituir el sensor macro por un gran angular habría tenido más sentido. Por otro lado, en el notch de su frontal, alberga un sensor de 5 megapíxeles y focal 2.4. Pero, ¿cómo hace las fotografías el móvil de realme?

Fotografías de día y modo retrato

realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas
realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

A plena luz del día las fotografías que hace el realme C3 son buenas, aunque no es sencillo llegar a la mejor toma. En bastantes ocasiones recogía imágenes movidas o sobreexpuestas, he tenido que esperar al segundo o tercer intento para obtener la fotografía buscada. En este tipo de disparos he agradecido la actuación del HDR.

En el modo retrato también nos encontramos con un buen nivel de detalle y un recorte correcto, lo que puede dejarnos fotografías bastante correctas. Como hemos señalado, con un buen pulso, tendrás la posibilidad de hacer instantáneas más que decentes.

realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas
realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

Al sensor macro no le he encontrado tanta utilidad. Podrás acercarte bastante a los objetos, pero sus 2 megapíxeles nos dejan fotografías de muy poca calidad. Quizás, un gran angular podría haber sido más útil en el día a día.

Fotografías de noche

El realme C3 no cuenta con un "Modo noche" en su aplicación de cámara, por lo que hablaré de las fotografías que he tomado con el modo automático. Es complicado que un terminal tan económico rinda en condiciones de baja luminosidad, desde la primera toma nos encontramos con una notable pérdida de nitidez y una gran cantidad de ruido. También tiene algunos problemas con la interpretación de color, podrás ver imágenes excesivamente anaranjadas en la galería.

realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas
realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

Cámara frontal

Podrás tomar fotografías bastante decentes con el sensor de 5 megapíxeles que incorpora el realme C3. Nos encontramos también con la posibilidad de aplicar un desenfoque, lo que puede dar a las imágenes un toque más atractivo. La cosa cambia por la noche, el ruido se hace muy presente y las tomas se ven bastante perjudicadas.

realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas
realme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitasrealme C3, análisis: el gama de entrada chino tiene justo lo que necesitas

realme C3: conclusiones y opinión

realme C3

Para poder llegar a cualquier conclusión, debemos partir del hecho de que este realme C3 acaba de salir a la venta por 139 euros. Hablamos del smartphone más económico presentado por la firma china este año 2020. Por este precio, lo primero que le pido a un móvil es que ofrezca una buena experiencia, que no tenga problemas de rendimiento para aquellas tareas esenciales del día a día (algunas no tanto).

En definitiva, hablamos de un dispositivo que cumple con lo esencial

El realme C3 cumple esta premisa, con un procesador digno que no pasa por demasiados apuros en el día a día y que permite disfrutar de juegos más o menos exigentes de forma ocasional. La capa de personalización de la compañía, realme UI, ha dado un paso adelante con las últimas actualizaciones y ofrece una experiencia fluida, sin problemas. Su autonomía también contribuye a mejorar la experiencia, otorgando una duración sobresaliente que permite despreocuparse por completo. Si no eres demasiado exigente llegarás a los dos días de uso.

Suele pasar con los terminales más modestos, en el apartado fotográfico quedan patentes las diferencias con modelos de precio superior. El realme C3 no hace malas fotografías si lo comparamos con rivales directos, pero no haría falta pagar mucho más para obtener resultados bastante más notables. En definitiva, hablamos de un dispositivo que cumple con lo esencial. La gama de entrada es cada día más recomendable.

realme C3: precio y dónde comprarlo

El realme C3 cuenta con un precio de salida de 139 euros para su versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Podrás encontrarlo en la tienda oficial de realme, también en sitios como Amazon, MediaMarkt o El Corte Inglés.

realme C3

realme C3, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme C3?
A favor
  • Cuenta con una pantalla agradable y un diseño atractivo.
  • Su rendimiento es más que decente.
  • No podemos pedirle más horas de autonomía.
  • La experiencia en el día a día es lo más importante, y cumple.
En contra
  • Las carencias en fotografía se entienden, pero no dejan de ser su mayor punto débil.
  • Detalles, como el Micro-USB, que no terminamos de entender.
ConclusionesEl realme C3 es un smartphone bien construido, con una gran pantalla y un rendimiento que será suficiente para muchos usuarios. Hace lo posible con sus tres cámaras y destaca, más que por cualquier otra cosa, por su excelente autonomía.
Puntuación
75Sobre 100

realme C3

La gama de entrada es cada día más solvente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!