Xiaomi Mi 10 5G, análisis: la búsqueda del trono Android tenía un precio ¿asumible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

He aquí a lo más nuevo de Xiaomi, su terminal de referencia para 2020, un Mi 10 5G que ha pasado nos muestra mesa de análisis para dejarnos claro que, el asalto al trono Android, sin duda tenía un precio.

Convertido ya en un gigante de la industria, Xiaomi nos había avisado arrancando todavía el ejercicio 2019 de que su Mi 9 sería el último buque insignia de la marca con un precio tan contenido, en su lanzamiento inferior a los 450 euros y de hecho ahora incluso más barato.

El próximo paso de Xiaomi lo esperábamos hacía tiempo, y quizás separar a Redmi como una firma independiente fue ese punto de inflexión que todos debimos haber entendido como el salto de Xiaomi hacia la batalla de los grandes fabricantes en la industria smartphone.

En todo caso, competir por el trono Android tenía un precio, subir ese escalón en calidad también, y es por ello que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro cuestan esos anunciados 799 y 999 euros respectivamente, asumiendo el incremento de costes que supone competir con los mejores y adoptar tecnologías novedosas como el panel de 90Hz o la conectividad 5G.

Esta última característica, que anticipa el futuro de los smartphones aunque todavía avanza en pañales, les ha servido a la mayoría para justificar precios tan elevados en 2020 por lo que cuesta el módem SA/NSA Sub-6, pero Xiaomi es consciente de que debe aportar algo más y por eso acompaña a sus Mi 10 de un pack especial de lanzamiento que incluye unos Mi True Wireless Earphones 2 y una Mi Band para que no os falte de nada con lo mejor del universo de Xiaomi en cuanto a móviles en 2020.

Queda por ver ahora si los usuarios están dispuestos a pagar la diferencia, porque Xiaomi tiene ahora a Redmi para ser agresiva con los precios mientras sus Mi 10 juegan ya en otra liga. En todo caso vamos a enseñaros todo lo que nos ofrece el nuevo Mi 10 5G, y vosotros decidís si estos 799 euros valen la pena. ¿Lo vemos?

Xiaomi ha querido subirse a las barbas de los reyes Android con un nivel más en calidad, potencia y 5G, pero este asalto al ‘trono smartphone’ sin duda tenía un precio y nos gustará ver si los usuarios están dispuestos a pagarlo

Índice de contenidos:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Ficha técnica del Xiaomi Mi 10 5G

Xiaomi Mi 10 5G
Características y ficha técnica
Dimensiones y peso162,5 x 74,8 x 9 (mm)
208 (g)
Pantalla6,67 pulgadas Super AMOLED
FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9, 386 ppp
HDR10+, 500 nits, refresco a 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 SM8250
Octa-core (1x Kryo 585 @ 2,84 GHz & 3x Kryo 585 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 585 @ 1,80 GHz)
GPU Adreno 650
RAM8 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento128 ó 256 GB (UFS 3.0)
Sistema operativoAndroid 10 (personalizado con MIUI 11)
Conectividad5G SA/NSA Sub6
LTE-A doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.1 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + QZSS
NFC
Puerto IR
USB Tipo-C (On-The-Go)
Cámara traseraCuádruple con 108 MP (wide) f/1.7 + 13 MP (ultrawide) f/2.4 + 2 MP (macro) f/2.4 + 2 MP (depth) f/2.4, autoenfoque PDAF, OIS, HDR, doble flash LED, vídeo 8K@30fps
Cámara frontalEn agujero con 20 MP (wide) y apertura f/2.0, HDR
Batería4.780 mAh (no extraíble)
Carga rápida 30W y carga inalámbrica 30W
Power Delivery 3.0
Carga inalámbrica reversible 5W
OtrosConstrucción en metal y vidrio Gorilla Glass 5
Resistencia al agua P2i
Lector de huellas en pantalla (óptico)

Lo mejor del Xiaomi Mi 10 5G

Otro escalón, otro nivel en una calidad de acabados innegable pero con joroba

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Sin duda, lo primero que llama la atención del nuevo Xiaomi Mi 10 5G es su tamaño, pero no porque el terminal sea gigante sino porque es extremadamente voluminoso y pesado, aunque ciertamente ergonómico porque su curvatura se adapta muy bien a la mano. En todo caso, la comparación con el móvil bandera del gran formato es muy llamativa:

Largo (mm)Ancho (mm)Grosor (mm)Peso (mm)Pantalla (pulgadas)Batería (mAh)
Xiaomi Mi 10 5G162,574,892086,674.780
Samsung Galaxy Note10+ 5G162,377,27,91966,84.300

Los números no mienten, es más alto, más grueso, pesa más y cuenta con un panel menor, aunque dispone de 480 mAh extra para un batería que rinde la mar de bien, como veréis más adelante en un -no- sorprendente apartado de rendimiento.

El nuevo Mi 10 5G es un móvil muy cuidado, diseñado con gusto al más puro estilo Xiaomi, de líneas minimalistas y elegantes pero con una calidad de materiales y construcción superlativa, conformando así un clásico sándwich de vidrio Gorilla Glass 5 y metal que otorga una sensación en mano brutal. Este móvil es a la vez suavidad y robustez .

No me cabe duda, la calidad se siente y aquí la tenemos, y aunque no había necesidad de alardes ni extremos no se le ha olvidado a Xiaomi diseñar unas traseras con tonalidades muy atractivas que cambian según incide la luz, pues así dice la última moda que debe ser, esta vez en colores gris -como el modelo analizado- o verde coral.

También adopta Xiaomi en favor de esa ergonomía la pantalla curvada en los bordes, algo que no gustará a muchos porque no aporta funcionalidad, pero que sí se ve y se siente muy bien dejando los bordes totalmente lisos como un canto rodado. Es uno de los móviles más cómodos que he usado en los últimos tiempos, no tengo dudas aquí, y eso a pesar del volumen y el peso del conjunto.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Destaca sin embargo, en un diseño tan limpio, que Xiaomi haya integrado tan prominente joroba para albergar el módulo de triple cámara, junto a otra joroba redondeada menos gruesa donde suponemos se alberga el sensor depth que mide la profundidad de las escenas y mejora el enfoque. Sabemos que el sensor de 108 megapíxeles ocupará su espacio pero es que el teléfono era ya muy grueso, y esta joroba hace que usarlo sobre una mesa o cualquier superficie plana sea misión imposible por el baile continuo.

Es más, veo y subo la apuesta, porque en mi cargador inalámbrico Qi el terminal se separa por la joroba de tal modo, que no queda plano sobre la superficie y la carga es intermitente haciéndola inviable, y eso a pesar de que una carga inalámbrica de 30W es algo que nadie tiene en el mercado, sólo los Xiaomi Mi 10.

Cabe también hablar de sus nuevas capacidades de resistencia al agua P2i, algo que Xiaomi no se ha decidido a garantizar como sí hacen otros fabricantes, así que en este caso no nos hemos atrevido a mojarlo aún tratándose de una unidad de pre-serie para pruebas.

Xiaomi ha construido un terminal cómodo, ergonómico, robusto y sinceramente muy bonito, que además se atreve con la resistencia al agua por primera vez aunque el fabricante no haya sido tan valiente, y no la certifique ni garantice

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

El resto de detalles ya los conocéis, porque Xiaomi ha abandonado el notch para adoptar el agujero, que se sitúa con la cámara frontal en una posición cómoda y aceptable, en la esquina superior izquierda. No existe un audio-jack para los auriculares, pero sí dispone de doble SIM con un slot situado en el marco inferior, doble altavoz estéreo en los marcos superior e inferior y dos micrófonos para la cancelación de ruido en llamada.

Los botones físicos son para el encendido y el volumen y se han colocado en posición cómoda en el lateral derecho, mientras que el lector de huellas dactilares es óptico, con refresco de 180Hz y bajo un panel AMOLED que ilumina nuestra huella para desbloquear al instante el terminal. Su funcionamiento es excepcional, rápido y preciso, tanto que no nos ha hecho echar de menos a los lectores traseros.

No nos queda más que hablar del conector USB Tipo-C con capacidades On-The-Go para conectar memorias externas y periféricos, además de Power Delivery 3.0 para cargar otros dispositivos, algo que también puede hacer el cargador inalámbrico integrado pues es reversible hasta 5W de potencia.

Tiene muchas más cosas buenas y alguna no tan buena, pero olvidando el tamaño de la joroba fotográfica lo cierto es que la calidad de acabados del nuevo Xiaomi Mi 10 5G es una alentadora carta de presentación para un móvil que ha buscado lo mejor aunque ello supusiera aumentar los costes. Premio para Xiaomi, al menos en cuanto a sensación en mano del Mi 10 5G…

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Xiaomi apuesta por el ‘power’ y el resultado es brutal en rendimiento

No sólo en cuanto a diseño ha trabajado bien Xiaomi con sus Mi 10, y es que la firma china tenía muy claro que en estos diseños full view es la pantalla la que te permite ganar en la guerra de la mejor experiencia de usuario. Y no se ha quedado corta Xiaomi, con un panel Super AMOLED de calidad contrastada y valor añadido en forma de desempeño y funcionalidad.

Para comenzar, se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles en formato 19,5:9, cifras que le permiten disponer de una densidad de hasta 386 píxeles por pulgada que le aseguran una nitidez suficiente para que el ojo humano no se entere en ningún momento de que la matriz está formada por puntitos de colores.

No sólo eso, y es que Xiaomi ofrece un brillo superlativo de hasta 500 nits para mejorar la visión en exteriores, perfecta para mi gusto, junto a su soporte HDR10+ con todo el rango DCI-P3 disponible, además de una tasa de refresco de 90Hz que mejora la fluidez en funcionamiento y le otorga al Mi 10 5G ese nivel extra en visualización.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Acompaña la parte software, y es que si no os gustan los vistosos colores habituales e inherentes al AMOLED, desde Xiaomi han querido permitir a los usuarios modificar con un completo menú la parametrización del panel, pudiendo configurar sRGB con sus colores más naturales, P3 y su completa gama de colores, el modo ‘mejorado’ con el vistoso AMOLED o configurar la temperatura de color y demás parámetros de forma manual.

A mi me gusta el AMOLED y el panel es brillante de forma literal, aunque ciertamente saturado, con negros profundos al cien por ciento y blancos casi perfectos, pudiendo rebajar desde los ajustes rápidos el tono de luz azul para un modo de lectura más cómodo, fácil y con un simple click.

En cuanto a la curvatura es evidente que existe, pero tengo que reconocer que no molesta al ojo ni tampoco hemos advertido pulsaciones fantasma en los bordes, aunque sigo diciendo que esto de las pantallas curvadas tiene que acabarse algún día porque no tienen demasiado sentido ni funcionalidad.

Es curvada, sí, y esto es algo que no me gusta demasiado, pero la pantalla del Xiaomi Mi 10 5G es brillante en todos los sentidos y además, los que no gusten de la vistosidad del AMOLED, también se les ofrecen colores más naturales mediante software y parametrización

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

La plataforma del hardware es sin duda la otra pata de un conjunto sobresaliente, que dispone de potencia bruta bajo el capó para ofrecérnoslo todo, todo lo que necesitemos de un teléfono móvil claro, codeándose sin titubeos con los mejores móviles del panorama actual.

La base la aporta la norteamericana Qualcomm con su última generación del chipsets, un Snapdragon 865 modelo SM8250, que ofrece un procesador de ocho núcleos en arquitectura similar a la moderna Big Small Tiny, con tres grupos del nuevo núcleo Kryo 585 que funcionan del siguiente modo: 1x 2,84 GHz, 2x 2,42 GHzz y 4x 1,80 GHz. En cuanto a la GPU, es una Adreno 650.

La configuración de memoria también muy sobrada, con 8 GB de RAM de tipo LPDDR4x y otros 128 GB ó 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 no ampliables, según modelos del dispositivo y partiendo siempre de la base de 8GB/128GB para la versión más económica.

Nada que decir por aquí, no voy a explicaros que entre el refresco de 90Hz y la potencia del Snapdragon 865 el terminal es uno de los más fluidos que he probado nunca, porque sería de perogrullo, pero es que realmente es así. El Mi 10 5G es uno de los móviles más fluidos y agradables de usar que he probado, y eso lo digo antes de enseñaros la batería de pruebas sintéticas donde el terminal, literalmente y como veréis en las capturas, la rompe de forma directa:

Imposible echar algo de menos en un Xiaomi Mi 10 5G que lo tiene todo, aunque eso haya supuesto un aumento de costes justificado por el 5G SA/NSA, su pantalla AMOLED, el Snapdragon 865 y, sobre todo, una batería superlativa

No es la potencia lo único sorprendente del nuevo buque insignia de Xiaomi, que además se prepara para el futuro con un carísimo módem 5G que le otorga conectividad total hasta 5G Standalone y también Non Standalone, con velocidades que superan los 2 Gbps en downlink y sumando LTE-Advanced con doble SIM activa además del resto de tecnologías más habituales de conectividad.

Obviamente, no faltan aquí el WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, Bluetooth 5.1 LE de última generación, posicionamiento con todas las tecnologías disponibles -aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + QZSS- y NFC, además de un puerto IR que sigue siendo apreciado en China y un conector USB de tipo-C con tecnología On-The-Go y Power Delivery 3.0 para cargar otros dispositivos.

Como habéis visto, creo que no es posible echar nada de menos en un Xiaomi Mi 10 5G que lo tiene todo, aunque eso tenga un coste, y que además os va a dejar patidifusos con su desempeño energético que ahora os reseñamos. Y para esto, una imagen -o dos en este caso- vale más que mil palabras:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Podéis revisar el dato de nuevo, porque efectivamente es bastante impresionante y la prueba fiable, pues lo he comprobado de forma empírica usando el terminal y corroborado con el benchmark de PCMark, calibrado con el brillo justo al 50% y teniendo en cuenta que la aplicación mantiene al terminal trabajando, con la pantalla encendida y haciendo tareas habituales: navegando por Internet, reproduciendo vídeos o retocando fotografías, entre otras…

Sin duda, esas 14 horas y 12 minutos de autonomía en servicio continuado suponen más tiempo de lo que cabría esperarse, aunque en realidad si miramos a la enorme batería de 4.780 mAh y a su configuración con panel FHD+ con el Snapdragon 865 de 7 nanómetros, todo se explica un poco mejor.

Hablando ya de uso diario el terminal va sobrado para una jornada intensiva, y es capaz de llegar sistemáticamente a los dos días sin acudir al cargador también sin problemas, en caso de que no le demos demasiada caña, como suele decirse. Por si esto fuera poco dispone de carga ultrarrápida de hasta 30W tanto en modalidad cableada como en inalámbrico, y esto quiere decir que llega del 0 al 100 en menos de una hora.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Y ya para terminar quería comentar también entre las cosas buenas que el Mi 10 5G dispone de multitarea nativa mediante pantalla dividida de hasta dos aplicaciones simultáneas, así como un modo de juegos que permite configurar el terminal como el mejor de los gaming maximizando las capacidades del chipset, eliminando las distracciones y notificaciones y aprovechando tanto su panel de 90Hz como los altavoces estéreo para ofrecernos la mejor calidad en juego, seguramente, de entre todos los móviles de corte no gaming disponibles en la gama alta Android.

Lo no tan bueno del Xiaomi Mi 10 5G

La escalada de precios y el ADN de Xiaomi, cada vez más lejos

Entrando ya en materia más negativa, lo cierto es que cabe destacar aquí que, si bien hemos comentado muchas cosas buenas del nuevo Mi 10 5G de Xiaomi, no tenemos demasiado claro que el usuario medio del gigante chino acepte subirse al carro de los 1.000 euros para tenerlo todo, aunque ese precio suponga de hecho tenerlo todo.

Y es que la gran mayoría de los usuarios es cierto que nos dejamos llevar por los datasheets pero sólo cuando el precio nos compensa, y si ya el precio no encaja probablemente algunos dejen de mirar a estos Mi 10 con buenos ojos para mirar otros modelos de Xiaomi como el Mi Note 10 que se queda en torno a los 500 euros.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Competir contra mí misma no es nada malo, dirá Xiaomi… Y es entendible esa estrategia porque si no venden un Mi 10 5G ya convertido el flagship de pleno derecho, venderán un Mi Note 10 a modo de flagship killer, pero ojo ya que aquí la competencia es brutal y perder el ADN de Xiaomi puede perjudicial si Realme, Oppo y otras firmas aprovechan ese vacío entre los móviles de altas prestaciones con mejor relación calidad/precio del mercado.

Y digo esto sabiendo que es probable que Xiaomi se haya mantenido en sus trece con el mantra del “no seas codicioso” tan popular, pues nos ofrece una de las mejores configuraciones de hardware del mercado a partir de los 799 euros, cuando otras firmas como Samsung se van hasta los 1.300 euros largos si buscamos su tope de gama, y ejemplos como OnePlus han subido a cantidades similares.

Sea como fuere Xiaomi sigue estando por debajo del listón marcado por los gigantes más reputados, y la escalada de precios la ha vivido toda la industria para desgracia nuestra, así que si un día un Xiaomi iba a acercarse peligrosamente a los 1.000 euros, este será el momento más “entendible”.

No se puede tener todo, o sí, pero si lo tienes todo sin duda eso cuesta un dinero que veremos si el público habitual y objetivo de Xiaomi estará dispuesto a desembolsarlo

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

El lastre: la necesidad de MIUI y la falta de valor añadido en multimedia

La otra parte que me ha gustado menos de un Xiaomi Mi 10 5G que me ha gustado bastante, es sin duda su software a pesar de que sé que me ganaré algún crítico por decirlo. No me gustan las personalizaciones, mucho menos si son tan intrusivas, y aunque valoro a MIUI como la mejor personalización del panorama Android, probablemente, no me acostumbro a estas experiencias chinas tan parecidas a iOS como la que ofrece MIUI.

De nuevo tenemos a Android como base pero sólo eso, porque la interfaz es completamente diferente, con gráficas nuevas y menús diferenciados respecto a la experiencia Pure Google que en Xiaomi sólo puede disfrutarse en la gama Android One.

A mi no me gusta pero reconozco que hay cosas buenas en MIUI, porque la experiencia es muy homogénea entre toda la gama Xiaomi, y ciertamente MIUI es una personalización muy cuidada en experiencia, facilidad de uso, paletas de colores, tematización y gráficas, y muchas otras cosas, sumando además una certificación Google Play imprescindible en nuestros mercados.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Además, que MIUI sea una personalización tan profunda consigue que las actualizaciones de la interfaz se desliguen de la base de Android, pudiendo llegar a disponer de MIUI 12 con todas sus novedades antes incluso de que llegue Android 11, aunque el gigante chino suele hacer coincidir sus versiones nuevas con las nuevas bases del sistema operavio Android sólo por limpieza y estrategia, supongo.

No hay demasiadas novedades por tanto en este apartado de software, que mantiene una interfaz conocida ya de otros dispositivos de Xiaomi y que os mostramos ahora, con unas cuantas capturas del dispositivo a través de los diferentes menús:

Y hablando de software, no puedo dejar de acordarme del poco valor añadido que Xiaomi y su equipo de desarrollo ofrecen en este tipo de dispositivos, donde te esperarías novedades específicas a tenor de su precio y sus pretensiones.

En este caso sólo disponemos del modo de juegos, algo de agradecer sin duda pero que ya vemos en otros gigantes de la industria como Samsung y sus Game Tools y Game Launcher, pero no hay ningún aderezo de software que le diferencie de otros gama noble como pudiera ser un modo de dibujo compatible con _stylus o un modo de PC con escritorio de sobremesa, si conectásemos el Mi 10 5G a un monitor.

Obviamente sí podremos instalar Mi Home como centro de control multimedia del hogar, Mi Fit para cuantificarnos físicamente y los demás servicios de Xiaomi, pero es que éstos también pueden instalarse el terminales ed la competencia.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

A lo que me refiero es que Xiaomi ha instalado por ejemplo dos altavoces estéreo en los marcos superior e inferior, y acompaña al terminal con unos Mi True Wireless Earphones 2, pero no le ha dotado de un multimedia con más solera firmado por Dolby Atmos o DTS:X que aumentase las capacidades y calidad a la hora de la reproducción multimedia.

Siguiendo esta línea, tampoco tenemos Dolby Vision aunque sí es compatible con HDR10+ y DCI-P3 completo, y es por esto que hablo del valor añadido como algo negativo. Si quieres subir a los 1.000 euros no puedes quedar sin una licencia de Dolby Atmos y Dolby Vision que te ofrecerán más empaque por unos pocos dólares en un aspecto básico como la reproducción multimedia.

Es cierto que MIUI probablemente sea la personalización más cuidada del panorama Android, pero no me gusta que sea tan intrusiva y que Xiaomi haya subido hasta los casi 1.000 euros sin aderezos multimedia como Dolby Atmos, DTS:X o Dolby Vision

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Así son las cámaras del Xiaomi Mi 10 5G

Entrando ya en el apartado clave de la fotografía, lo cierto es que voy a resumirlo en una palabra que describe a la perfección el desempeño del Xiaomi Mi 10 5G en este análisis, a la hora de utilizar sus cuatro cámaras: es la versatilidad hecho smartphone.

No ha querido Xiaomi alardear de capacidades superiores ni apostar por ópticas carísimas que subiesen el precio sobremanera, aunque sí ha integrado un sensor de 108 megapíxeles para permitírse el lujo y pode sacar pecho a la hora de hablar de su nueva gama alta, que opta por una configuración cuádruple como esta:

  • Sensor angular de 108 megapíxeles y apertura f/1.7, con autoenfoque PDAF y OIS, lente 7P
  • Sensor gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.4, hasta 123º
  • Sensor macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura f/2.4

Además, dispone de capacidades HDR, un modo profesional completo y captura en RAW, filtros en tiempo real, inteligencia artificial y modo inteligente automático, integración de Google Lens nativa, modo nocturno para aprovechar al máximo la luz y captura de vídeo con estabilizador EIS, modo slow motion y resolución 8K hasta 30 fotogramas por segundo.

En el frontal, tenemos un agujero donde se integra una cámara de 20 megapíxeles de tipo angular, con apertura f/2.0 y modo de belleza automático y configurable, además de HDR y captura de vídeo FHD 1.080p.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Quizás lo peor del módulo fotográfico sea su tamaño, y es que es enorme sobre un dispositivo ya grueso, aunque como veréis su joroba es bastante estética con dos alturas, una manteniendo el color de la carcasa sobre la que se inserta el vidrio negro que protege los sensores y que dispone de cualidades contra los rayones.

Y para terminar con la parte puramente de hardware, el Mi 10 5G incluye para la ocasión un doble flash LED de doble tono que puede configurarse en Off/Auto/On y que está situado justo debajo del sensor gran angular, el único que viene separado del módulo principal.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Pero vayamos ya a los resultados y a los ejemplos que hemos tomado, pues sabemos que esta es la parte que más os gusta… ¿Cómo responden las cuatros cámaras del Mi 10 5G?

Así responde el Mi 10 5G con buena iluminación

Ya nos hemos referido a la enorme versatilidad del terminal, y sin duda es ésta su mayor virtud sin llegar a destacar a tope en ningún aspecto, consiguiendo buenos resultados en general tal y como los tomaríais vosotros, en automático y sin ahondar demasiado en parametrización ni opciones especiales.

De hecho, esto es lo que puede conseguir su sensor principal de 108 megapíxeles, en condiciones de buena luminosidad y con ISO50 además de HDR en automático, compensando muy bien la sobreexposición del cielo y con un nivel de detalle muy bueno, que nos permite ampliar sobremanera cualquier parte de una imagen enorme: 12.032 x 9.024 píxeles con 23,06 MB de peso.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Con el zoom híbrido 10x al máximo obviamente se pierde nitidez y detalle, con un resultado de menor calidad a la que consiguen muchos de los dispositivos de la competencia:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

En cuanto al macro, muy buena respuesta como veréis, con colores vivos y un desenfoque muy bien conseguido:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Y por si queréis ver todas las opciones que nos ofrecen los cuatro sensores del Xiaomi Mi 10 5G desde una misma perspectiva, aquí los tenéis uno debajo del otro tomando exactamente la misma fotografía en el mismo momento:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Y no podía faltar nuestra habitual galería con un montón de ejemplos de fotos tomadas con el Mi 10 5G, reducidas para que el tamaño entre en una galería de WordPress sin que la página tarde 2 días en cargarse:

El modo nocturno también obtiene buenos resultados, sin ser excelente

De noche, los resultados dependen mucho de nuestra maña a la hora de tomar las fotografías, y es que como veréis hay situaciones en las que el terminal introduce algo de grano y no es capaz de controlar el exceso de luz de las luminarias:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Otras veces y con un poco más de cuidado, se consiguen resultados excelentes como el que veis justo aquí, muy bien compensados y con un nivel de detalle enormemente bueno:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

En cuanto al aprovechamiento de la luz disponible es buena, como veréis, y la cámara del Xiaomi Mi 10 5G es utilizable de noche sin problemas, siempre que tengas algo de cuidado a la hora de buscar la escena perfecta. De hecho, la fotografía siguiente se tomó de noche y sin flash LED, a pesar de que parece casi de día:

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Os dejamos de nuevo con una galería con unas cuantas fotografías tomadas de noche y con baja luminosidad con este Mi 10 5G, teniendo en cuenta las obvias limitaciones de la cuarentena nacional que vivimos:

Xiaomi Mi 10 5G: conclusiones y opinión

No me cabe duda, a la hora de sacar conclusiones de este análisis del Xiaomi Mi 10 5G, que el salto de nivel del exitoso gigante chino está presente en su nueva gama más noble, aunque con ciertos matices que deben tenerse en cuenta antes de apostarlo todo al premium como ha hecho Xiaomi.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad, y hemos constatado en este análisis del Xiaomi Mi 10 5G que es un móvil de mucha calidad, con mucho que ofrecer y con unos acabados a la altura de los mejores. De hecho, aún partiendo de la base clásica de un sándwich de metal y vidrio, este Mi 10 5G parece un canto rodado que se adapta a la mano como un guante, y me recuerda en cierto modo al Galaxy S3 y su concepción ultrasuave.

Muy ergonómico, lo cierto es que cae en mano perfecto a pesar de su volumen y peso, y es extrañamente cómodo por todo ello. Seguramente a esta comodidad visual contribuya sobremanera su panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas y refresco de 90Hz, que hace que todo se mueva muy fluido en el dispositivo sin penalizar en exceso el desempeño de su batería.

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Una vistosa pantalla animada por una plataforma de hardware que va, literalmente, muy sobrada con todo lo mejor que está disponible en el mercado en 2020 en cuanto a componentes, con el Snapdragon 865 de Qualcomm coronando un conjunto sobresaliente en potencia.

En cuanto a la fotografía móvil Xiaomi ha trabajado con criterio, colocando una cámara cuádruple muy versátil con resultados generales de calidad alta, pero que a pesar de su sensor de 108 megapíxeles no está al nivel del excelente donde ya juega la competencia. Es un paso al lado necesario y entendible para mantener los costes a raya, pero suficiente para contentar a los más avezados fotógrafos móviles.

Los detalles más negativos están en la parte de software y en el valor añadido, pues Xiaomi ha renunciado a disponer de aderezos multimedia que conviertan la experiencia en algo mucho más potente, sin disponibilidad de Dolby Atmos, DTS:X o Dolby Vision, aunque sí ha implementado un modo de juegos sobre una MIUI que sigue siendo discutible por intrusiva a pesar de su nivel. Para mi, si quieres irte a los 1.000 euros o acercarte, debes disponer de estas licencias y asegurarte el mejor multimedia posible.

Si el ADN de Xiaomi siempre ha sido el ofrecer la mejor relación calidad/precio, parece que ahora será Redmi quien se quede con la estrategia agresiva en precios, apostando Xiaomi por subirse al carro más ‘premium’… ¿Acertará el gigante chino?

Xiaomi Mi 10 5G, análisis: review con precio, características y opinión

Precio del Xiaomi Mi 10 5G y dónde comprar

Por fortuna y si estáis interesados en este modelo, el nuevo Xiaomi Mi 10 5G ya está entre nosotros y en stock en la tienda oficial del fabricante chino en España, mi.com, donde podréis encontrarlo en sus dos tonalidades y en dos versiones según memoria de almacenamiento interno:

  • Xiaomi Mi 10 5G 8GB+128GB, verde coral: 799 euros.
  • Xiaomi Mi 10 5G 8GB+128GB, gris crepuscular: 799 euros.
  • Xiaomi Mi 10 5G 8GB+256GB, verde coral: 899 euros.
  • Xiaomi Mi 10 5G 8GB+256GB, gris crepuscular: 899 euros

Todos los modelos incluyen un pack de regalos con los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2, además de una Mi Band 3 para cuantificar la actividad física, completando así el paquete de dispositivos Xiaomi en forma de un ecosistema funcional, actualizado a 2020 y que nos ahorrará más gastos en accesorios básicos. Esto era sin duda algo necesario para una Xiaomi que necesitaba justificar los precios…

En todo caso, también está ya disponible en los principales retailers online como Amazon España, con todas las garantías y envío gratuito si sois usuarios Prime, así que si os ha gustado este análisis del Xiaomi Mi 10 5G y queréis ir directos a por vuestro pack Xiaomi de última generación aquí mismo os dejamos el enlace al marketplace de Amazon:

Xiaomi Mi 10 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Mi 10 5G?
A favor
  • Acabados de la mejor calidad
  • Su pantalla Super AMOLED con 90 Hz de refresco, el equilibrio perfecto
  • Potencia para aburrir
En contra
  • La experiencia de MIUI te encanta o la odias
  • Sin aderezos multimedia para el sonido y la imagen
  • Peso elevado y tamaño de la joroba más que incómodo
Conclusiones No puede esperarse más de un smartphone de gama alta en 2020, pero a Xiaomi le ha salido caro apostarlo todo a gama alta. Si sus usuarios están dispuestos a pagarlo tendrán éxito, y sino, siempre nos quedará Redmi.
Puntuación

8,5Xiaomi Mi 10 5G

El teléfono ha sido cedido para el análisis por parte de Xiaomi España, puedes consultar toda la información sobre el terminal en su página web oficial.

Más en Andro4all

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Móviles, Opinión, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion