Motorola Moto G8 Power, análisis: autonomía de hasta 3 días y un gran pero

Motorola Moto G8 Power, análisis: autonomía de hasta 3 días y un gran pero

Allá a finales del año 2013, encontrar un teléfono Android de gama media y/o baja y que funcionase correctamente era una utopía. Hablamos de un tiempo en el que las firmas como realme no existían y Xiaomi no era tan conocida. La única alternativa que nos quedaba era tirar de marcas de importación y por aquel entonces comprar en China era algo parecido a una lotería.

Pero un día de repente todo cambió. Motorola anunciaba el llamado Moto G, un smartphone de gama de entrada que cambió el mercado por completo. Un teléfono económico, con un hardware bastante interesante y con Android stock. No había una elección mejor y es que el Motorola Moto G se convirtió de la noche a la mañana en el mejor teléfono relación calidad precio del mercado.

Todo sobre Motorola | El resurgir de la empresa que lo comenzó todo: ¿en la cima o seguirá creciendo?

Por supuesto mucho ha llovido desde entonces. Motorola no es la misma marca que revolucionó el mercado de la gama media allá por 2013-2014 y es que a día de hoy la competencia se ha vuelto feroz, sobre todo tras la llegada al mercado de las firmas chinas. Sin embargo Motorola sigue haciendo magníficos terminales móviles para aquellos bolsillos ajustados y un claro ejemplo es este Motorola Moto G8 Power que os traemos a continuación, una versión vitaminada del Moto G8. Un dispositivo con un target muy definido: todos aquellos usuarios que quieran una enorme batería por muy poco dinero aunque a cambio de ciertos recortes. ¿Merecerá la pena?

Motorola Moto G8 Power

Índice de contenidos:

Motorola Moto G8 Power, características y especificaciones

Motorola Moto G8 Power
Especificaciones
Dimensiones156 x 75,8 x 9,6 mm
Peso197 gramos
PantallaPantalla IPS de 6,4 pulgadas, 1080 x 2300 píxeles
Densidad de píxeles399 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasCuatro cámaras traseras: sensor principal de 16 megapíxeles f/1.7, ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.2 y sensor macro de 2 megapíxeles f/2.2. Delantera: 16 megapíxeles, f/2.0,
Batería5.000 mAh, carga rápida 15W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM, USB tipo C
Precio250 euros

Lo mejor del Motorola Moto G8 Power

Una batería superlativa

Lo primero que destaca de este Motorola Moto G8 Power es que a pesar de contar con una batería de gran tamaño, el terminal sienta bastante bien en la mano. Con una pantalla de 6,4 pulgadas y un peso de 197 gramos, el dispositivo de Motorola no se siente nada pesado al usarlo y eso es un gran alivio. Evidentemente tiene su truco y es que nadie se espere una construcción con materiales premium en un terminal de este precio.

El Motorola Moto G8 Power es un terminal de gama media/baja y eso no solo se comprueba en el hardware que lleva (que luego hablaremos), sino también en la elección de los materiales de construcción. Si bien el marco está hecho de aluminio, la parte trasera es totalmente de plástico lo que reduce el peso del dispositivo. Por suerte y al contrario que sucede con otros dispositivos de precios similares, el plástico es robusto, se agarra bien y no se ensucia tanto como otros dispositivos que hemos podido probar

En el lateral izquierdo nos encontramos con la bahía para dual sim y en el derecho con los botones de encendido y bajar/subir volumen. En la parte de arriba jack de auriculares y en la parte inferior un puerto USB tipo C y el altavoz. La parte de atrás cuenta con las cuatro cámaras de las que hablaremos más adelante así como del logo de la compañía, el cual también hace de lector de huellas.

La pantalla como hemos dicho es de 6,4 pulgadas y ocupa un 85% de la superficie de la pantalla. Para ello Motorola ha decidido optar por un pequeño agujero en la pantalla para guardar la cámara frontal y aunque para gustos los colores, es cierto que cuando usamos el dispositivo durante un rato nos olvidamos de él. Si bien es cierto que los marcos podrían ser mejorables, en líneas generales el Moto G8 Power cuenta con un diseño más que decente, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se vende. No es el terminal más elegante ni más bonito del mercado, pero cumple notablemente.

Pero hablemos de su batería. Porque cuando abrimos la caja del dispositivo de Motorola, lo primero que se nos advierte es que estamos ante un terminal con una autonomía de hasta 3 días y ya os adelantamos que (según nuestro uso) es verdad. Porque bueno, puede ser que en vez de 3 días hagamos 2 con uso extensivo pero lo que está claro es que a las 12 horas de pantalla se llega perfectamente. El hecho de contar con una batería de 5.000 mAh y Android puro hace que la autonomía de este dispositivo sea su principal reclamo.

Bateria Moto G8 PowerBateria Moto G8 Power
Bateria Moto G8 PowerBateria Moto G8 Power

Por todo ello, si lo que buscamos es olvidarnos de enchufes o de tener que cargar el móvil cada vez que nos vayamos a la cama, el Moto G8 Power es una fabulosa elección, siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por alto otros aspectos importantes que trataremos en apartados posteriores.

El apartado sonoro es una auténtica delicia

Motorola Moto G8 Power cámara

Cuando hablamos de terminales de gama media, siempre hay que tener en cuenta que el fabricante ha tenido que recortar en algún aspecto para ajustar el precio. Por suerte Motorola no ha decidido recortar nada en el apartado multimedia. Sí que es verdad que su pantalla IPS de 6,4 pulgadas no sobresale en nada (bastante normalita), pero es que nos encontramos ante un apartado sonoro digno de mención.

Realmente parece mentira que nos encontremos ante un terminal económico porque el dispositivo suena realmente bien. El altavoz es bastante potente y aunque subamos el sonido al máximo, sigue siendo nítido por lo que en ningún momento este se llega a distorsionar. A mayor abundamiento, Motorola ha añadido una útil app llamada Moto Audio optimizada por Dolby que sirve para mejorar la experiencia de sonido usando el altavoz el móvil.

Concretamente las opciones que Moto Audio nos ofrece son:

  • Audio inteligente: el teléfono identifica el contenido y realiza los ajustes de manera automática.
  • Música: audio nítido y rico en detalles.
  • Película: sonido envolvente y diálogos más claros.
  • Juego
  • Modo personalizado

Como ya hemos dicho también, el Moto G8 power cuenta con jack de auriculares y sí, también podemos configurar Moto Audio para que funcione con los auriculares. En definitiva, el sonido de este terminal nos ha encantado.

Lo menos bueno del Motorola Moto G8 Power

Un rendimiento bastante mejorable

Motorola Moto G8 Power

Ya hemos hecho referencia anteriormentea que si una marca quiere vender un terminal económico debe recortar en ciertos parámetros. Si Motorola no había metido la tijera ni en la batería ni en el apartado multimedia, solo nos queda el rendimiento. Y por desgracia, así ha sido.

Nos encontramos ante un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 2019. Es decir, un procesador del año pasado para un terminal de 2020. Y aunque el SD 665 debería ser suficiente para mover con soltura este Motorola, no es así y realmente no lo entendemos. Porque nos encontramos ante un dispositivo sin ningún tipo de personalización más allá de un par de aplicaciones propias de Motorola y a pesar de ello, el rendimiento no es el más deseado.

Pequeños cuelgues al cambiar de aplicaciones o apps que tardan más en abrir y/o cerrar así como una multitarea bastante justa. Al Moto G8 Power le cuesta realizar tareas básicas como abrir los ajustes del terminal, el correo o ciertas aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp. A mayor abundamiento las animaciones son algo lentas (yo las he tenido que desactivar) y en algunos momentos aparece algo de lag.

Lo cierto es que no es nada grave, pero sí bastante molesto. El terminal es perfectamente utilizable y más teniendo en cuenta al tipo de usuario al que va destinado, pero que sepáis que el rendimiento no es el más óptimo entre los dispositivos de su mismo rango de precios y es una pena, porque Android Stock en teléfonos de gama media siempre es de agradecer.

Ahora bien, debemos reconocer que el Motorola Moto G8 Power consigue mover cualquier app que le echemos encima, juegos incluidos. Haciendo un símil automovilístico, el Moto G8 Power no es el coche más rápido pero al final llega a su destino. La pena es que podría haber dado mucho más de sí.

Así es la cámara de fotos del Motorola Moto G8 Power

Y ahora pasamos al apartado fotográfico de este Moto G8 Power. El terminal de Motorola cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera, más concretamente un sensor principal de 16 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.2. Como no podía ser de otra manera, que nadie se espere maravillas.

Lo primero que debemos reconocer es que cuesta acostumbrarse a la app de la cámara por culpa de una interfaz algo confusa y en especial por su lentitud al cambiar de modos, sin embargo es bastante completa. Modo automático y/o manual, modo retrato, recorte, macro, color selectivo, cinemagrafía y panorámica entre otras opciones. Aunque repetimos, no sabemos si es por culpa del procesador o simplemente de la app, pero su lentitud al utilizarla es algunas situaciones algo desesperante.

Moto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 Power
Moto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 Power

En cuanto a la calidad de la fotografía y como suele ser habitual en este tipo de teléfonos, durante el día el Motorola Moto G8 Power aprueba sobradamente e incluso puede sacar pecho con alguna toma (siempre siendo conscientes que estamos ante un terminal económico) si las condiciones lumínicas son las apropiadas. No es la mejor cámara de la gama media, pero tampoco la peor por lo que cumple su función a la perfección, tanto la cámara principal como el teleobjetivo.

Y efectivamente habéis adivinado. Es al llegar la noche cuando le vemos las costuras a la cámara. No solo porque la app de la cámara no tiene ni siquiera un modo noche con el que poder maquillar los resultados, sino también porque tarda bastante en realizar las fotografías lo que empeora la calidad de estas.

Moto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 Power
Moto G8 PowerMoto G8 PowerMoto G8 Power

En cuanto al modo macro es bastante testimonial. Solo lo usaremos un par de veces para probarlo hasta que nos demos cuenta que la calidad de estas fotografías deja mucho que desear, si bien la calidad de los selfies aunque es mejorable, también es suficiente.

Motorola Moto G8 Power Macro

Selfie Moto G8 powerSelfie Moto G8 power
Selfie Moto G8 powerSelfie Moto G8 power

El apartado fotográfico es en la mayoría de las ocasiones suficiente, aunque bastante mejorable

Motorola Moto G8 Power: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Motorola Moto G8 Power sosteniendolo

En definitiva el Motorola Moto G8 Power es un teléfono que podría haber dado mucho más de si y que por desgracia se ahoga a pocos metros de la orilla. Su batería es sobresaliente al igual que su apartado sonoro, sin embargo no creemos que merece la pena prescindir del rendimiento para tener un smartphone con una gran autonomía. Lo cierto es que el Snapdragon 665 lastra al terminal haciendo que sea en algunas ocasiones lento hasta en las tareas más básicas. No es algo insufrible a corto plazo pero habría que ver como acaba cuando llevemos usándolo un año de manera ininterrumpida.

Y es una verdadera pena, porque sinceramente da gusto que Motorola apueste por Android en su versión stock añadiendo un par de aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario. No encanta encontrarnos ante un software realmente limpio, sin bloatware ni apps innecesarias pero nos apena que no se acabe de disfrutar por una mala elección en su procesador.

La pregunta que hay que hacerse es, ¿estamos dispuestos a prescindir de un buen rendimiento para tener una gran autonomía y un magnífico sonido?

Precio y dónde comprar el Motorola Moto G8 Power

El Motorola Moto G8 Power se puede encontrar a un precio de 250 euros por ejemplo en tiendas como Amazon.

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Motorola Moto G8 Power?
A favor
  • Increíble batería
  • Muy buen apartado sonoro
  • Android 10 en su versión stock
En contra
  • Un rendimiento bastante mejorable
  • La calidad de la cámara es muy justita
Conclusiones¿Quieres un teléfono que por 250 euros te de Android 10 stock, una batería de hasta 3 días y un apartado sonoro fabuloso? El Motorola Moto G8 Power es tu mejor elección siempre que estés dispuesto a sacrificar rendimiento.
Puntuación
70Sobre 100

Motorola Moto G8 Power

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!