Qué móvil me he comprado y por qué

Buscando la mezcla perfecta entre batería, potencia y precio.

Qué móvil me he comprado y por qué
El POCO F2 Pro es una de las mejores compras por debajo de los 500 euros.

Después de unos años con el Xiaomi Mi MIX 2S, requería de un cambio de smartphone debido a que se me quedaba algo corto por la poca versatilidad de la cámara, y las carencias de su cámara y batería, que, si en un primer momento no iba sobrada, después de dos años de uso, ya no aguantaba todo lo que me gustaría. Y me ha tocado elegir móvil en uno de los años en los que considero que ha sido más difícil hacerlo.

Y no precisamente por algo bueno, sino porque no ha habido un terminal que al verlo haya pensado "este es el que quiero", o al menos no a primera vista, como ahora voy a contar. Esta es mi experiencia comprando un móvil nuevo en 2020, y el Poco F2 Pro es el terminal por el que he optado después de unos meses de desencanto con los lanzamientos de los fabricantes Android.

Poco F2 Pro

Poco F2 Pro, ficha técnica

POCO F2 Pro
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 75,4 x 8,9 mm
218 gramos
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas
Hasta 1200 nits de brillo máximo / 800 nits de brillo típico
100% DCI-P3 Wide Color Gamut
Corning Gorilla Glass 5
HDR10+
Frecuencia de muestreo de 180 Hz
ResoluciónFull HD+ (2400 × 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
LiquidCool Technology 2.0
RAM6 GB LPDDR4x / 8 GB LPPDDR5
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB UFFS 3.0 / 256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera de 64 MP 1/1.7″ Sony IMX686, 0.8μm, f/1.69 , 7P lens, OIS + 5 MP (50mm) "telemacro" + 2 MP depth sensor + 13 MP 123° ultra-wide-angle. Grabación de vídeo 8K Frontal pop-up de 20 MP con vídeo a 120 FPS
Batería4.700 mAh con carga rápida de 30 W
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, NFC, protección IP53, emisor de infrarrojos, Wi-Fi 6, motor de vibración Z-Axis, puerto para auriculares de 3,5 mm, USB Tipo C, sensor de luz ambiental 360º

Poco F2 ha sido el elegido, pero, ¿por qué?

Sí, después de unos meses intentando tomar una decisión, el Poco F2 Pro ha sido el elegido. Pero empecemos desde el principio. Como te he comentado antes, necesitaba un cambio de móvil como agua de mayo, y llevaba unos meses buscando un terminal de alrededor de 600-700 euros, gama alta, y relativamente reciente a poder ser, aunque también he considerado la opción de gastar algo más. Sin embargo, por ese precio puedes encontrar terminales como el Galaxy S20, el iPhone 11 o el OnePlus 8 en tiendas online. Y todo con garantía en España.

Después de haber probado el Samsung Galaxy S20+ y el Huawei P40 Pro, la apuesta de Huawei me sedujo más, sin embargo, el hecho de que no tenga procesador Qualcomm y no cuente con las aplicaciones de Google me echó un poco atrás. Y en cuanto a Samsung, pese a que me maravilla el diseño del Galaxy S20+, busco algo más de autonomía, y no quiero renunciar a utilizar todo lo que me ofrece su pantalla a nivel de resolución y de tasa de refresco. Si pago algo, quiero utilizarlo.

Samsung Galaxy S20+ huella

El Samsung Galaxy S20+ tiene una pantalla QHD a 120Hz

Me he planteado muy seriamente la opción del iPhone 11, y lo cierto es que ha sido el terminal que más me ha convencido. Sin embargo, aquí me he encontrado con un algunos problemas, y el primero ha sido que se trata de un terminal del año pasado, que no tiene conectividad 5G y que por alrededor de 600 o 700 euros --que es lo que cuesta en algunas tiendas online-- sólo ofrece 64 GB de memoria interna, y por este precio, no estoy dispuesto a conformarme con 64 GB. Y pese a que a nivel personal era la opción que más me atraía, la dejé ir para ser algo más pragmático. Y empecé a pensar en mis prioridades en cuanto al terminal.

El Poco F2 Pro no era lo que buscaba en un principio, pero viendo a su competencia, es lo que más se adapta a mí.

Mi presupuesto es limitado, y quiero un dispositivo potente y que tenga buena batería, y aquí, el Poco F2 Pro encaja perfectamente gracias a sus 4.700 mAh de batería y a su Qualcomm Snapdragon 865, que, actualmente, es el procesador de Qualcomm más potente, y lo mejor que puedes encontrar en un dispositivo Android, por lo que en este sentido no hay duda alguna.

poco f2 pro

El POCO F2 Pro cuenta con una cámara frontal que se oculta dentro del cuerpo del terminal

Otro punto al que le doy especial importancia es a la cámara, pero en este sentido, no necesito la mejor cámara del mercado, sino un terminal con mejor cámara que mi Mi MIX 2S --que a día de hoy con la GCam sigue haciendo fotografías muy buenas-- y a poder ser con una cámara ultrawide. El sensor de profundidad y el telemacro no eran un requisito indispensable para mi, pero la verdad es que no los veo con malos ojos, y trataré de utilizarlos cuando tenga ocasión. Como digo, no es la mejor cámara del mercado, pero cumple con mis expectativas.

Pensé también en una de las alternativas a este Poco F2 Pro, el Realme X50 Pro, sin embargo, este cuenta con una menor autonomía que el Poco, y pese a que tenga una pantalla de 90Hz, he preferido el sensor de infrarrojos y el jack de 3,5 milímetros del Poco F2 Pro, pragmatismo a tope.

El diseño también es un punto importante para mí, y pese a que no soy demasiado fan de las cámaras desplegables, he decidido darle una oportunidad a este Poco F2 para probar una frontal que auténticamente sea todo pantalla, y la verdad es que pinta muy bien. Por el momento, estoy más que convencido de la compra que he hecho.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!