Las 4 diferencias fundamentales entre el OnePlus Nord y el iPhone SE 2020

Tanto el OnePlus Nord como el iPhone SE demuestran que en la gama media también existen terminales excelentes y realmente potentes. Pero, ¿qué diferencias hay entre los dos? ¿Cuál merece más la pena?

Las 4 diferencias fundamentales entre el OnePlus Nord y el iPhone SE 2020
Los 90 Hz de la pantalla del OnePlus Nord justifican su compra

No todo el mundo puede permitirse gastarse mil euros o más en un dispositivo móvil. Por suerte, tenemos a día de hoy grandes alternativas por mucho menos dinero por lo que el verdadero problema es elegir realmente entre todo el catálogo de smartphones de gama media. El nuevo OnePlus Nord es una de las mejores opciones aunque no la única, porque si queremos ir más allá de Android tenemos al pequeño pero potente iPhone SE 2020.

Ahora bien, ¿OnePlus Nord o iPhone SE 2020? La guerra está servida.

OnePlus Nord vs. iPhone SE 2020
EspecificacionesOnePlus NordiPhone SE 2020
Dimensiones158,3 x 73,3 x 8,2mm138,4 x 67,3 x 7,3 mm
Peso184 gramos148 gramos
Pantalla6,44 pulgadas AMOLED, 90 Hz4,7 pulgadas Retina HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765GA13 Bionic
RAM8/12 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 10iOS 123
Almacenamiento128/256 GB64/128/256 GB
CámarasDelantera: 48 MP, 8 MP, 5 MP, 2 MP Trasera: 32 MP y 8 MPDelantera: 12 MP Trasera: 7 MP
Batería4115 mHA1821 mAh con carga inalámbrica
Precio de salida399 y 499 euros489 euros en adelante

Procesador

OnePlus Nord

El OnePlus Nord se convierte por mérito propio, en uno de los mejores terminales relación calidad precio del mercado

Tanto el OnePlus Nord como el iPhone SE 2020 encajan dentro de ese espectro de terminales potentes pero económicos. Una rara avis en el mercado a día de hoy y que demuestran que todavía se pueden fabricar terminales con prestaciones altas y a precios muy asequibles. Ahora bien, aunque los dos teléfonos coinciden en tener una relación calidad precio sobresaliente, las prestaciones de uno y de otro no son comparables.

El iPhone SE 2020 monta el chip A13 Bionic, mismo procesador que el iPhone 11 Pro y uno de los más potentes en la actualidad. Por contra, el chino OnePlus Nord apuesta por el Snapdragon 765G que si bien por potencia no está a la misma altura, es suficiente y es que como siempre hemos dicho, al final del día hay aspectos mucho más importantes que el procesador.

El OnePlus opta por 8/12 GB de RAM y el iPhone por "solo" 3. Así mismo mientras que la batería del móvil chino es de 4115 mAh, el iPhone SE apuesta por una cifra de 1821.

Rendimiento o dicho de otra manera, ¿Android o iOS?

iPhone SE 2020

El iPhone SE es la mejor opción para todos aquellos que quieran un teléfono de la manzana mordida sin dejarse mucho dinero por el camino

Como hemos hecho referencia antes, a pesar de que el iPhone SE 2020 dispone de un procesador más potente, el rendimiento de ambos terminales es notable y pocas diferentes notaremos en el día a día. Con los dos teléfonos vamos a poder realizar cualquier tarea por lo que elegir uno u otro depende de otras cuestiones. ¿Prefiero iOS o prefiero Android? El rendimiento del sistema operativo de la manzana mordida todos los conocemos al igual que el de la versión Android de OnePlus, con esa maravillosa capa llamada Oxygen OS.

Por lo tanto la decisión --a la vista de un rendimiento similar-- tendrá que ser por cuestiones personales. A un usuario le será mejor iOS mientras que otro preferirá Android y sus libertad. Sea como fuere ambos sistemas operativos son bastante maduros y estables, por lo que elegir tanto uno como otro será un acierto.

Pantalla

Entramos dentro de la principal diferencia de ambos dispositivos, su pantalla. El iPhone SE 2020 es un terminal compacto con una pantalla de 4,7 pulgadas Retina HD y con unos marcos bastante cuestionables. Por contra, el OnePlus Nord apuesta por una pantalla de 6,44 pulgadas AMOLED con una resolución 2400 x 1800 y con una tasa de refresco de 90 Hz, sin duda alguna uno de los mayores reclamos del terminal chino.

Evidentemente si tanto por procesador como por rendimiento ambos terminales eran bastante parejos, en pantalla gana por goleada el OnePlus. No solo porque para muchos usuarios y marcas un panel de 4,7 pulgadas no tiene sentido a día de hoy si no también por los 90 Hz del terminal chino.

Cámaras

OnePlus Nord Gris

Cuatro cámara forman el sistema principal del OnePlus Nord

El iPhone SE tiene el mismo apartado fotográfico que el ya veterano iPhone 8, si bien el chip A13 realiza un procesado de fotografías excelente de ahí que la calidad fotográfica del terminal de Apple mantenga el tipo este 2020. Ahora bien, en cuanto a fotografía el OnePlus Nord vuelve a ganar al teléfono de Cupertino no solo en calidad sino también en posibilidades y opciones, siendo un smartphone mucho más completo gracias a su configuración de cámaras traseras y delanteras y a la app de la cámara.

En conclusión, tanto el iPhone SE 2020 como el OnePlus Nord son opciones excelentes para todos aquellos que busquen un terminal alrededor de los 500 euros. Si bien en términos generales el dispositivo chino es más completo, iOS por si solo puede inclinar la balanza, sobre todo teniendo en cuenta el soporte que Apple le va a dar a este pequeñín y que deja al resto de las marcas en muy mal lugar. Todo depende de las necesidades de cada uno pero lo que no hay duda es que compremos el que compremos, no nos vamos a arrepentir.

OnePlus Nord

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!