OnePlus Nord, primeras impresiones: vuelta a los orígenes

Una primera toma de contacto con el nuevo móvil barato de OnePlus.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado ya tres años desde la última vez que OnePlus lanzaba un móvil cuyo precio quedaba por debajo de los 500 euros, y cuatro años desde el último modelo de marca destinado al segmento de la gama media. Por eso el del nuevo OnePlus Nord era uno de los lanzamientos más esperados de este atípico año. Ahora, el nuevo smartphone barato de OnePlus ya está aquí.

Y no solo ya hemos asistido a la presentación virtual del OnePlus Nord, sino que, durante los últimos días, hemos podido probar el nuevo teléfono de OnePlus con el que la marca aspira a conquistar el segmento de la gama media-premium a base de una filosofía que se acerca más a la que en su momento definía al OnePlus One, que a la del OnePlus 8 Pro.

OnePlus Nord en color azul, parte trasera con cuatro cámaras

La parte trasera del OnePlus Nord, en color azul

OnePlus Nord, ficha técnica

OnePlus Nord
Especificaciones
Dimensiones158,3 x 73,3 x 8,2 mm
184 gramos
PantallaFluid AMOLED de 6,44 pulgadas
90 Hz
Soporte sRGB y Display P3
Gorilla Glass 5
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)
20:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8/12 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: 48 MP f/1.75 Sony IMX586 con OIS/EIS + Ultrawide 8 MP f/2.25 + Macro 2 MP f/2.4 + Depth Sensor 5 MP f/2.4
Frontal:32 MP f/2.45 + Ultrawide 8 MP f/2.45Sony IMX616 (105º FOV)
Batería4.115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
OtrosAlert Slider, lector de huellas óptico en pantalla, desbloqueo facial, NFC, Bluetooth 5.1, USB 2.0 Tipo C

Diseño y pantalla: estética que pierde en personalidad y gana en practicidad

Puede que no sea uno de los puntos fuertes del dispositivo como sí lo es en los OnePlus 8 y 8 Pro, pero el diseño de este OnePlus Nord se encuentra al nivel de algunos de los mejores móviles de su categoría.

Basta con echarle un primer vistazo para darse cuenta de que el Nord es un primo hermano del realme X50 5G, y que ambos modelos comparten una serie de rasgos en términos de diseño como lo son la trasera de vidrio curvo, los laterales construidos en plástico o el agujero doble en la pantalla.

OnePlus Nord en uso

El OnePlus Nord tiene una pantalla de 6,44 pulgadas

Sea como fuere, las primeras impresiones son buenas: el Nord es un móvil agradable a la mano, no excesivamente pesado y con un grosor más que correcto. Una pena que, en esta ocasión, OnePlus haya optado por un acabado brillante para la parte trasera en lugar del recubrimiento mate que encontramos en los modelos de superior gama.

La pantalla, en cambio, sí es uno de sus aspectos clave. OnePlus ha optado por un panel Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas de muy buena calidad, que ofrece una muy buena reproducción de colores, unos niveles de brillo –tanto máximo como mínimo– más que aceptables y un tiempo de respuesta mínimo que combina a la perfección con la fluidez que aporta la tasa de refresco de 90 Hz, heredada del OnePlus 8. Tampoco se echa en falta una mayor nitidez, a pesar de que la densidad de píxeles se queda en poco más de 400 ppi.

En ese sentido, es necesario mencionar que la pantalla plana es, en mi opinión, un claro punto a favor para este OnePlus Nord frente a los 8 y 8 Pro en términos de practicidad y confort de uso.

Potencia y rendimiento: un OnePlus barato sigue siendo un OnePlus

La sensación de velocidad, sumada a una fluidez extrema, es la seña diferencial de cualquier móvil de OnePlus, independientemente de su precio. Y por supuesto, eso no iba a cambiar en el OnePlus Nord.

Gracias al Snapdragon 765G sumado a los 12 GB de RAM con los que cuenta la unidad que hemos podido probar estos días, el Nord funciona endiabladamente rápido en cualquier circunstancia, y el dispositivo no se resiente en ningún momento, por pesada que sea la tarea que se lleve a cabo.

Si bien aún es pronto para valorar aspectos como la autonomía, me atrevería a decir que el OnePlus Nord es, probablemente, el móvil con mejor desempeño de su categoría en términos de rendimiento y experiencia general, y buena parte de la culpa la tiene, una vez más, la capa de personalización utilizada por OnePlus para dar vida a su dispositivo, OxygenOS.

OxygenOS en el OnePLus Nord

OxygenOS da vida al OnePlus Nord

Lo que puedo valorar después de varios días utilizando el terminal es su impresionante velocidad de carga gracias a la tecnología Warp Charge 30T de 30W, la misma que encontrábamos en los OnePlus 8 y 8 Pro. Desafortunadamente, este modelo se queda sin soporte para carga inalámbrica.

Fotografía y multimedia: cuatro cámaras a la espalda con un sensor ya conocido

Para poder ofrecer este dispositivo a un precio inferior a 500 euros –o inferior a 400 euros en su versión más asequible– en cualquiera de sus configuraciones, está claro que OnePlus se ha visto obligada a recortar en determinados aspectos, y uno de ellos es el de la fotografía.

Aunque se trata del terminal con el mayor número de cámaras jamás creado por OnePlus, la realidad es que encontramos algún que otro recorte importante con respecto al OnePlus 8 Pro.

El primero lo encontramos en el uso de un sensor IMX586 de 48 megapíxeles como líder del sistema de cámaras trasero. Se trata de un sensor más antiguo que el Sony IMX689 de la misma resolución que monta el OnePlus 8 Pro; y el segundo reside en la carencia de un sensor “telefoto”, que OnePlus reemplaza en esta ocasión por el ya clásico tándem de sensor macro y de profundidad que hemos visto en los gama media de otras compañías.

OnePlus Nord en la mano, trasera

El OnePlus Nord cuenta con cuatro cámaras en su trasera

En adición a esos tres sensores, también encontramos una cámara super gran angular de 8 megapíxeles de resolución, que no solo está presente en la parte trasera, sino que también es posible encontrar un sensor muy similar en el frontal, justo al lado de la cámara principal para selfies de 32 megapíxeles. Las pruebas a fondo de todos y cada uno de los sensores estarán disponibles muy pronto en el análisis del OnePlus Nord.

Precio y dónde comprar el OnePlus Nord

El OnePlus Nord ha sido presentado hoy mismo por la compañía, y ya se puede encontrar en la web oficial de la marca, donde es posible reservarlo antes de su lanzamiento a nivel global, previsto para el próximo día 4 de agosto. En cuanto a sus precios, dependerá de la configuración elegida, aunque en ningún caso superará la barrera de los 500 euros:

  • OnePlus Nord 8/128 GB: 399 euros

  • OnePlus Nord 12/256 GB: 499 euros

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion