realme Watch, análisis: justo lo que necesitas en un reloj inteligente

El smartwatch de realme llega para cubrir un pequeño hueco en el mercado, y lo hace bien.

realme Watch, análisis: justo lo que necesitas en un reloj inteligente
Así es el económico reloj inteligente de la firma china.

realme ha presentado varios dispositivos durante las últimas semanas, desde los nuevos auriculares inalámbricos realme Buds Air Neo hasta la realme Band, una pulsera inteligente que pretende competir con la Mi Band de Xiaomi. Pero la cosa no termina ahí, la compañía asiática está dando forma a todo un ecosistema de productos.

El catálogo de smartphones realme no ha hecho más que crecer durante este año 2020, con lanzamientos tan interesantes como el realme 6, el realme 6 Pro o los más recientes realme X3 y realme X3 SuperZoom.

Para completar un ecosistema como el de la firma china, no podía faltar un reloj inteligente. La compañía de Dongguan presentó hace no demasiado su primer dispositivo de este tipo, el realme Watch. He tenido la oportunidad de utilizarlo durante unos días y os traigo mis impresiones. Me adelanto con un spoiler, es un dispositivo bastante económico que ha llegado para cubrir un pequeño hueco en el mercado. Y lo ha hecho bien.

Compra el realme Watch

Índice de contenidos:

realme Watch: ficha técnica

realme Watch
Especificaciones
Dimensiones36,5 × 11,8 x 256 mm
31 gramos de peso
PantallaLCD de 1,4 pulgadas táctil
Resolución de 320 x 320 píxeles
Cristal Corning Gorilla Glass 3
10 niveles de brillo hasta un máximo de 380 nits
SensoresAcelerómetro de 3 ejes, monitor de frecuencia cardíaca
ConectividadBluetooth 5.0
Modos de deporteCarrera al aire libre, caminata, carrera en interiores, ciclo al aire libre, capacidad aeróbica, entrenamiento de fuerza, fútbol, ​​baloncesto, tenis de mesa, bádminton, ciclo en interiores, elíptica, yoga y cricket
Funciones de saludMedición automática de la frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca en tiempo real de 24 horas, medición del oxígeno en sangre (SpO2), detección del sueño, monitor de pasos, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio de sedentarismo, registros de actividad
Otros añadidosIP68
Batería160 mAh: 7 días de duración de la batería con el monitor de frecuencia cardíaca encendido, 9 días con el monitor de frecuencia cardíaca apagado, 20 días en modo de ahorro de energía
Precio54,99 euros

Diseño y pantalla

No tardarás mucho en darte cuenta, el diseño de este realme Watch recuerda bastante al del reloj inteligente de Apple. En este caso nos encontramos con un cuerpo cuadrado de plástico y bordes redondeados. Su acabado es brillante y aunque se siente el material plástico, no da la sensación de ser un dispositivo barato.

En el lateral derecho, un botón con una línea coloreada central que te ayudará a llegar hasta la pantalla principal tras vagar por los diferentes menús. Su trasera incluye los pines de carga, además de un sensor de frecuencia cardiaca y un sensor para medir la cantidad de oxígeno en sangre.

realme Watch en exteriores

Su brillo es suficiente para exteriores.

Apenas pesa 31 gramos, es un reloj muy ligero del que te olvidarás en cuanto lo lleves puesto unos minutos. La correa con la que llega de serie es de color negro, pero podrás encontrar varias opciones de otros colores como rojo, azul y verde en la tienda de la firma china. Este realme Watch cuenta con certificación IP68, estará protegido ante agua, polvo y sudor.

En su frontal nos encontramos con una pantalla LCD de 1,4 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles que se ve bastante bien. Está rodeada de unos marcos considerables, sobre todo el inferior, pero no queda del todo mal si utilizamos una personalización con fondo oscuro. En cualquier caso, y teniendo en cuenta su precio, no esperábamos nada espectacular. El brillo máximo no es nada sorprendente, pero es correcto y te permitirá visualizar la pantalla sin problemas en la mayoría de situaciones.

Una buena relación funcionalidad-precio

Cuando hablamos de wearables que ofrecen una gran variedad de funciones a buen precio, la Xiaomi Mi Band suele ser la más nombrada. Sin embargo, si buscas algo más que una pulsera, si quieres la estética de un reloj, este realme Watch ha demostrado ser una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Puedes utilizar 14 modos deportivos, entre los que encontramos actividades muy variadas: caminar, carrera al aire libre, carrera en interior, ciclismo, bicicleta estática, capacidad aeróbica, tenis de mesa, bádminton, entrenamiento de fuerza, baloncesto, fútbol, elíptica, yoga y hasta críquet. Echamos en falta deportes tan populares como el tenis, algo extraño además teniendo en cuenta que incluye hasta con pin-pong.

realme Watch

En su trasera, los diferentes sensores.

El reloj de realme es capaz medir tu ritmo cardiaco, algo que también hemos visto en dispositivos más económicos. Sin embargo, también incorpora un sensor que medirá la cantidad de oxígeno en tu sangre, algo no tan habitual. En menos de 10 segundos comprobará si el nivel de saturación de tu sangre es correcto.

La medición parece correcta, tuve la oportunidad de compararlo con el Apple Watch Series 5, uno de los máximos referentes, y las cifras no distaban demasiado. Sin embargo, sí que mostró alguna alerta --creo que injustificada-- al detectar un ritmo cardiaco demasiado elevado. Mientras que el reloj de Apple mostraba una cifra cercana a las 120 pulsaciones por minuto, el realme Watch se disparaba hasta las 160.

Una autonomía con la que podrás estar tranquilo

realme Watch en modo ahorro

Llega con un modo ahorro para los momentos más apurados.

La autonomía es uno de los factores que marcan la experiencia con un smartwatch. Muchos relojes inteligentes necesitan ser cargados prácticamente cada noche, lo que puede dejarnos sin energía en mitad del día si somos demasiado exigentes. Por suerte, el realme Watch ha cumplido en este apartado.

La batería aguanta prácticamente una semana, puede que algo menos si los exprimes al máximo y lo utilizas a menudo para hacer ejercicio. Con un uso moderado, comprobando notificaciones y registrando algo de actividad, se sitúa cerca de los 8 días de uso. Creo que merece una buena nota en este apartado.

Un smartwatch de 50 euros tiene sus limitaciones

Como señalé al principio, el realme Watch llega para cubrir un pequeño hueco del mercado, ese que se sitúa entre las pulseras inteligentes más económicas y los smartwatches de precio superior. Como podrás imaginar, al ser un dispositivo económico, cuenta con algunas limitaciones.

La experiencia con su pantalla no es la mejor, tampoco la más fluida. El sistema operativo que incorpora ha sido desarrollado por realme y bueno, funciona. Es algo lento y nos encontramos con una palpable ausencia de fluidez, pero el sistema hace lo que debe hacer, punto. Tampoco tenemos la opción de instalar aplicaciones.

Así es la aplicación de realme

Realme Link AppApp Realme LinkEjercicio en el realme watch
Realme Link AppApp Realme LinkEjercicio en el realme watch

realme Link es el nombre de la aplicación con la que podrás emparejar el reloj de la firma china. Está disponible en Google Play, aunque no en la tienda de aplicaciones de Apple. En cualquier caso, parece que llegará para los iPhone más pronto que tarde. En el momento en el que escribo este análisis la lista de móviles Android compatible es algo limitada, aunque no he tenido problemas para emparejar el realme Watch con el OPPO Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Lite.

La aplicación cuenta con una pantalla principal en la que podrás ver todos los dispositivos conectados a tu smartphone (en este caso solo el realme Watch). Entrando en el apartado del reloj encontrarás diferentes opciones, como la posibilidad de cambiar el diseño de la interfaz, los ajustes de notificación, recordatorios, un modo despertador y un modo para encontrar tu teléfono, entre otros.

Por supuesto, también podrás conocer en detalle tus sesiones de entrenamiento. El tiempo de ejercicio, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca media, incluso un gráfico que desglosa tu entrenamiento en base al tipo de movimiento.

realme Watch: conclusiones y opinión

Si buscas algo más que una Xiaomi Mi Band, si quieres un wearable con estética de reloj, este realme Watch es una muy buena compra. No se le pueden poner demasiadas pegas, por algo más de 50 euros tienes un diseño agradable, un buen conjunto de funcionalidades y una autonomía que te permitirá despreocuparte.

El realme Watch es el dispositivo perfecto para quienes buscan un primer reloj inteligente. También para los que no saben si necesitan un reloj inteligente. Es cómodo, te avisará cuando tengas alguna notificación y monitorizará tu actividad deportiva, los esenciales que no pueden faltar en un smartwatch.

Precio y dónde comprar el realme Watch

Ya puedes comprar el realme Watch por 54,99 euros en la página oficial de la firma. Si lo prefieres, también lo encontrarás en tiendas como PcComponentes.

Compra el realme Watch

realme Watch, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme Watch?
A favor
  • Un diseño correcto y ligero
  • Prácticamente todas las funciones que buscas en un reloj inteligente
  • Una buena autonomía
En contra
  • Su rendimiento es bastante justo
  • El sistema operativo de realme es una limitación
ConclusionesSi buscas algo económico pero no quieres recurrir a una pulsera, el realme Watch es una gran opción. Por algo más de 50 euros, cumple con los esenciales de un buen reloj inteligente.
Puntuación
80Sobre 100

realme Watch

Cumple con lo que promete.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!