3 ventajas y 2 inconvenientes de usar los AirPods con un móvil Android

¿Merece la pena usar unos AirPods si tienes un dispositivo Android? Lo analizamos en este artículo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuáles son los auriculares inalámbricos más populares del mercado? Está claro, los AirPods de Apple. Y es que estos pequeños dispositivos copan más de la mitad del mercado de auriculares bluetooth y todo ello a pesar de los detractores de la firma de la manzana mordida.

Ahora bien, está claro que la mayoría de usuarios Apple apostarán por AirPods pero, ¿merece la pena pagar por ello si somos usuarios de un teléfono Android? Vamos a analizarlo.

Ventajas de usar unos AirPods con un móvil Android

Sencillos de usar y de configurar

AirPods

Los AirPods llevan años siendo un inmenso éxito.

Emparejar unos AirPods en Android es casi tan sencillo como usarlos en un teléfono Apple. Solo hay que ponerlos en modo emparejamiento, acceder a los ajustes bluetooth del smartphone y seleccionarlos.

De manera rápida y sencilla ya podremos empezar a escuchar nuestra música favorita en Spotify en nuestros nuevos AirPods. ¿Lo mejor? Que la calidad de sonido es prácticamente la misma en Android que en iOS así como su duración de batería por lo que si te has pasado del ecosistema de la manzana mordida al del robot verde, no encontrarás diferencia alguna.

Calidad excelente

Otra cosa no, pero Apple sabe hacer productos de calidad y los AirPods lo son. Para muchos pueden ser algo caros pero es que la construcción y los materiales de los AirPods no tienen nada que ver con la mayoría de auriculares bluetooth del mercado.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los AirPods de Apple nos van a durar años, algo que por desgracia no podemos decir de otros muchos auriculares más económicos. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos del excelente servicio postventa de la compañía de Cupertino.

Por último… son de Apple

AirPods

No, los AirPods de Apple no están entre los auriculares baratos

Tal vez sea la excusa más tonta pero no podemos negar que mucha gente compra productos por su marca. Apple es una marca reconocida a nivel mundial y cuando uno ve unos AirPods por la calle sabe perfectamente que son unos dispositivos de Apple.

Ya sabéis, el postureo es el postureo.

Desventajas de usar unos AirPods con un móvil Android

Se pierden algunas funciones

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Los AirPods están pensados para aprovecharse con productos Apple

Aunque la calidad de usarlo en un teléfono Android y iOS es casi la misma, lo cierto que al usar unos AirPods en un teléfono Android hace que se pierden muchas funciones. Hablamos de la maravillosa integración que los diferentes dispositivos Apple tienen entre sí lo que hace que cambiar de un iPad a un móvil iOS o a un iPad con los AirPods sea algo instantáneo.

Por supuesto también se pierden otras características como saber el nivel de batería de los AirPods o el hecho de que tener que emparejarlos manualmente con el teléfono Android cada ve que los queramos usar.

El maldito cable lightning

Mientras que la mayoría de los dispositivos de tecnología ya cuentan con cable USB-C para cargarlos, Apple sigue en la mayoría de sus dispositivos con su propia cable, el lightning. Si bien con los AirPods viene un cable en la caja, esto quiere decir que solo nos servirá este cable para cargarlos, por lo que el resto de cables que tengamos de otros teléfonos Android no nos servirán.

En definitiva, ¿merece la pena unos AirPods para Android? Si ya los teníais porque anteriormente eras usuarios iOS, adelante con ellos, utilízalos. En cambio si los vas a comprar de nuevas, mejor hazte con otros modelos del mercado porque por desgracia, los AirPods se aprovechan al cien por cien con el ecosistema Apple.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion