Comprar un móvil de gama alta de segunda mano vs comprar un móvil barato nuevo

¿Qué es preferible? ¿Comprarse un gama alta de años anteriores de segunda mano o un teléfono actual pero económico? La decisión no es sencilla y depende de muchos factores.

Comprar un móvil de gama alta de segunda mano vs comprar un móvil barato nuevo
El Galaxy S10 sigue siendo una grandísima elección en 2020, pero, ¿es la mejor opción?

Con el aumento del precio en los teléfonos nuevos, con modelos que llegan a superar la barrera de los 1.000 euros -de manera justificada o no, eso ya es otro debate-, muchos usuarios apuestan por buscarse alternativas mucho más baratas.

Ahora bien, ¿qué es mejor? ¿Comprarse un móvil de gama alta de segunda mano o decidirse por un teléfono nuevo pero económico? ¿Apuesto por un Samsung Galaxy S10 o me tiro a la piscina con el nuevo OnePlus Nord? La decisión realmente no es sencilla y depende de muchos factores.

¿Móvil de gama alta de segunda mano o nuevo pero barato?

Para la respuesta a esta pregunta, el medio CNET ha comparado un Samsung Galaxy S8 con un Motorola Moto G8 Power. El primero fue en su día uno de los gamas altas del momento y a día de hoy se puede adquirir por poco más de 250 euros reacondicionado. El segundo es uno de los gamas medias/bajas más interesantes del momento, gracias a su enorme batería y su espectacular sonido. Su precio, alrededor de los 200 euros.

La conclusión de este redactor, es que posiblemente el procesador de un tope de gama de años anteriores será mejor para ciertas aplicaciones que el de un móvil nuevo pero barato. En este caso el procesador del Galaxy S8 supera al del Motorola sobre todo si hacemos uso de videojuegos. Ahora bien, si vamos a tener un teléfono móvil para hacer uso de apps como navegar por internet, correo o enviar mensajes de texto, el rendimiento de los terminales será el mismo por lo que habrá que tener en cuenta otras variables como la duración de la batería, la cámara o el diseño.

A nuestro entender, la respuesta a esta pregunta debería ser DEPENDE. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso que vamos a darle a este terminal. ¿Queremos un gama alta con buena cámara? Entonces mejor ir a por teléfono de gama alta y de segunda mano. ¿Queremos un dispositivo económicos con buena batería? Entonces compremos un gama media actual. Así con todo.

Cada usuario es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades. Comprarse un gama alta de años anteriores puede ser una magnífica idea si buscamos potencia al mejor precio pero no tiene que ser la mejor opción para todo el mundo. En el ejemplo que hemos puesto en párrafos anteriores, el Galaxy S10 es una magnífica opción en 2020 pero el OnePlus Nord es un terminal recién salido del horno con una vida útil previsiblemente mayor. La decisión debe ser toda vuestra y como siempre decimos, comprarse un terminal no es una decisión baladí por lo que es muy importante informarse antes de tomar cualquier decisión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!