Probamos OxygenOS 11 en el OnePlus 8 Pro: más One UI que Android “stock”

Android 11 llega a los móviles de OnePlus con grandes novedades: estos son los cambios que trae OxygenOS 11.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco después de hacer oficiales las novedades que llegarán a sus móviles con Android 11, OnePlus lanzaba la última previa para desarrolladores de Android 11 para los OnePlus 8, y la primera basada en OxygenOS 11.

Esta versión traer consigo buena parte de las novedades que OnePlus ha implementado en su software basado en Android, y que durante los próximos meses irán llegando a todos los móviles que forman su catálogo.

Y, con el objetivo de echar un vistazo más de cerca a las novedades, hemos instalado esta versión previa para desarrolladores de OxygenOS 11 basada en Android 11 en un OnePlus 8 Pro. Esto es lo que nos hemos encontrado:

OnePlus 8 Pro con OxygenOS 11

OxygenOS 11 incluye un nuevo fondo de pantalla animado.

Todas las novedades de Android 11 para los móviles OnePlus

Con OxygenOS 11, OnePlus ha aprovechado para renovar por completo el lenguaje visual de su software, en base al nuevo branding de la compañía.

Esto implica grandes cambios en la interfaz del sistema, que van desde un modo oscuro renovado, una nueva tipografía o cambios sustanciales en la interfaz de usuario de las aplicaciones preinstaladas.

Always on Display

Always on DIsplay en OxygenOS11

Así es el nuevo modo Always on Display del OnePlus 8 Pro.

OnePlus al fin ha cedido y ha incluido la función que muchos llevábamos años esperando: el modo “Always on Display” ya está presente en OxygenOS, y llega con un formato algo distinto a cualquier otro que hayamos visto hasta ahora.

Y es que el modo de pantalla “siempre encendida” de OnePlus no solo muestra la hora, la fecha, el nivel de batería restante o las notificaciones. La compañía también incluye una barra vertical que muestra el progreso del día, y que mostrará “huecos” representando aquellos períodos en los que hemos estado utilizando el móvil.

En ese sentido, además, en la parte superior aparece el número de veces que se ha desbloqueado el móvil. Vale la pena destacar que este es solo uno de los estilos de pantalla “siempre encendida” que se pueden elegir.

Por otro lado, también se puede programar la activación de este modo, de forma que la pantalla solo permanezca activa durante varias horas al día.

Finalmente, comentar que en los OnePlus 8, es posible desbloquear el terminal con la huella sin necesidad de activar la pantalla, directamente desde el modo “Always On”. No obstante, el indicador de posición de la huella desaparece pasados unos segundos.

Tema oscuro mejorado y nuevo fondo de pantalla animado

Otro cambio estético lo encontramos en el tema oscuro del sistema. Ahora, además de ser posible programar su activación o desactivación, además de haber sido optimizado en base a las guías de accesibilidad de Google para ofrecer un contraste mejorado.

Además, se incluye un nuevo fondo de pantalla animado cuyos colores van cambiando conforme van pasando las horas del día.

Nueva tipografía y apps del sistema renovadas

Los cambios estéticos que llegan con OxygenOS 11 también pasan por una nueva tipografía a la que OnePlus se refiere como “OnePlus Sans”.

Junto a esta tipografía, OnePlus introduce aplicaciones del sistema totalmente renovadas cuyo diseño hereda rasgos de HydrogenOS, la capa de personalización de la marca destinada al mercado chino.

Quizá lo más llamativo de esta renovación sean los grandes parecidos que encontramos si comparamos su interfaz con la de las apps de One UI, el software de los móviles Samsung.

En ambos casos, encontramos apps con dos espacios diferentes: el superior queda destinado a mostrar títulos e información, y el inferior alberga los elementos con los que es posible interactuar, con el objetivo de facilitar el uso de los dispositivos con una sola mano. Para muestra, un par de imágenes:

Dado que hablamos de una versión preliminar de OxygenOS 11, es muy probable que muchos de los elementos presentes en esta edición vayan a cambiar con la actualización definitiva, que debería llegar antes de final de año a los modelos de la serie OnePlus 8.

Aún así, parece bastante claro que, en esta ocasión, OnePlus ha decidido dejar de lado por primera vez su cercanía a Android “stock” –al menos en cuanto a diseño para introducir un lenguaje de diseño propio, con parecidos más que razonables con el software de los móviles Samsung.

A eso hay que sumarle la decisión de OnePlus de introducir bloatware de Facebook en sus últimos móviles, algo que no ha alegrado precisamente a los compradores de los recientes OnePlus 8 y OnePlus Nord

Si te gusta lo que ves, y estás dispuesto a probar Android 11 en tu OnePlus 8 u 8 Pro antes de su lanzamiento oficial, puedes hacerlo descargando la versión beta de OxygenOS 11 desde el foro oficial de la compañía, y procediendo a su instalación manual.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion