Probamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi Band

Tras unas semanas de uso, analizamos la realme Band, la pulsera inteligente que promete poner las cosas difíciles a la Xiaomi Mi Band.

Probamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi Band
La pantalla de inicio de la realme band.

Hace semanas realme presentó de forma oficial la nueva realme Band, la primera pulsera inteligente de la firma china que aterrizó con la idea de poner las cosas difíciles a la Xiaomi Mi Band y que en Andro4all hemos probado durante mucho tiempo. Una pulsera que no llegó sola, ya que la compañía también anunció los nuevos auriculares inalámbricos realme Buds Air Neo y el realme Watch.

Unos dispositivos que se unen al amplio catálogo de productos de realme, compañía que desde su llegada a España el pasado año no ha hecho más que crecer y de lanzar terminales. Para completar el ecosistema de la firma china no podía faltar una pulsera inteligente, que hemos tenido la ocasión de probar durante un largo tiempo para traer nuestro análisis al completo, donde te desgranamos tanto sus características y especificaciones, como la experiencia de uso.

La realme Band aterrizó en el mercado con su reducido precio por bandera. Una pulsera inteligente para realizar mucho deporte, con un diseño diferente y ligero en comparación con el mismo producto de Xiaomi, a quien pretende destronar incluso por el precio. A continuación puedes leer nuestra opinión y experiencia de la nueva realme Band.

realme Band

Índice de contenidos:

Desplegar

realme Band: ficha técnica de características y especificaciones

realme Band
Especificaciones
Dimensiones19,6 x 11,9 x 240 mm.
20 gramos de peso
PantallaOLED de 0,96 pulgadas con botón integrado
Resolución de 80 x 160 píxeles
SensoresAcelerómetro de 3 ejes
Lector de frecuencia cardíaca
Motor de vibración
Batería90 mAh
OtrosCertificación IP68
Bluetooth 4.2
CompatibilidadAndroid 5.0+
Precio de salida24,99 euros

Lo mejor de la realme Band

Un diseño ligero

realme band en la muñeca

La realme band colocada en una muñeca.

Sin lugar a dudas el diseño, a pesar de no ser una revolución en ese aspecto, es uno de puntos más positivos de la realme Band que, a diferencia de Xiaomi con los modelos de su serie Mi Band, destaca por un diseño rectangular con una pantalla a todo color ligeramente curvada con un tamaño de 0,96 pulgadas y basada en tecnología OLED. Además, cuenta con un botón táctil destinado a realizar diversas acciones al interactuar con la interfaz y con una correa que se puede quitar por ambos lados.

Una correa que está disponible actualmente en tres colores: negro (la versión que hemos analizado), verde militar y amarillo. Del mismo modo, la realme Band es una pulsera inteligente realmente ligera y en parte se debe a su correa, que no es tan rígida como en otros productos de este estilo. Con un peso de 20 gramos, a la hora de colocarse la realme Band en la muñeca se siente que es realmente ligera, incluso en ocasiones parece que es como si no llevaras nada, como diría Ned Flanders.

Por otro lado, la pulsera es resistente al agua gracias a su certificación IP689. Otro aspecto a destacar en lo relativo a su diseño es la inclusión del cargador USB integrado en uno de los extremos del "núcleo" de la pulsera, que permite cargarla sin necesidad de cables.

Una buena autonomía y varios modos

realme band con Hulk

Una mano de Hulk sujetando la realme band.

Otro de los puntos fuertes de la realme Band, y como sucede en el resto de pulseras inteligentes, es su autonomía. La batería aguanta perfectamente aproximadamente una semana, por lo que no hay que estar cargándola todo el rato. Sin embargo, y como ya hemos mencionado anteriormente, lo más curioso en este sentido es en la forma en la que se carga la realme Band, ya que no se necesita un cable o cargador especial.

La propia pulsera posee un puerto USB que se esconde en uno de sus lados y que queda a la vista tras retirarse la correa. Gracias a ello se puede cargar la pulsera inteligente de la firma mediante un cargador de móvil, una power bank o el conector USB de un ordenador.

Pero no quedan ahí los puntos favorables, ya que la realme Band también está enfocado al mundo del deporte y la monitorización de la actividad física. Por ello, entre otras incluye lector de frecuencia cardíaca, acelerómetro de tres ejes y monitor de sueño. En ese sentido, realme también incluye un sistema de detección de deporte inteligente capaz de identificar hasta nueve modos de actividad distintos, entre los que se encuentran correr, yoga o cricket.

Una app completa y otras funciones

Probamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi Band
Probamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi BandProbamos la realme Band, el rival más duro de la Xiaomi Mi Band

La pulsera de realme también ofrece la posibilidad de visualizar las notificaciones recibidas al smartphone asociado de aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook, entre otras. El propio usuario decide qué notificaciones aparecerán en la pulsera a través de la aplicación realme Link que la compañía ha desarrollado para complementar a su primer wearable. Una app que es realmente importante a la hora de utilizar la pulsera inteligente de realme y que ofrece una gran variedad de fucniones.

Por ejemplo, realme Link, que en cuanto a uso funciona realmente bien, permite tanto vincular la pulsea al móvil como configurarla, además de ser necesaria para modificar alguna serie de ajustes, como los deportes que aparecen en el menú o las alarmas. Una app que se vuelve muy necesaria para modificar parámetros teniendo en cuenta también que la pantalla de la realme Band no es táctil y se depende de un botón táctil para navegar por el menú..

Por otro lado, la pulsera cuenta con una gran variedad de funciones centradas en el mundo del deporte, como el registro de la calidad del sueño o la monitorización de los ejercicios, entre otros. Pero también tiene otra serie de características realmente interesantes a las que se pueden acceder desde la app, como la opción de fijar una alarma (que hace que la pulsera vibre a la hora fijada) o un temporizador.

Lo menos bueno de la realme Band

Algunos detalles de la pantalla

La realme band en su modo de medir el pulso

La realme band en su modo la frecuencia cardíaca.

La realme Band tiene una serie de aspectos de su pantalla que se podrían mejorar. El primero de ellos es el brillo, que se puede configurar mediante la aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, el brillo máximo es insuficiente especialmente en exteriores y en momentos de mucho sol, lo que complica su perfecta visualización y que obliga al usuario a usar la mano para tapar el sol o buscar una sombra para poder ver la hora, por ejemplo.

Por otro lado, se echa en falta que la pantalla sea táctil, ya que la forma de navegar con el botón se hace algo incómodo y tedioso. De la misma manera, actualmente tan sólo hay disponibles un número muy limitado de esferas, por lo que la personalización no es tan amplia como en la Xiaomi Mi Band, por ejemplo, donde puedes escoger entre una gran variedad de esferas, tanto oficiales como de terceros (aunque para esto último es necesario otras apps). Si la compañía hubiera mejorado estos aspectos tendríamos un producto casi redondo.

La opinión de Andro4all

realme band pantalla apagada

La realme band con la pantalla apagada.

La realme Band es una pulsera inteligente con una buena relación calidad-precio, ya que ofrece un diseño bonito y ligero, una buena autonomía, varios modos de deporte y más características a un precio de 24,99 euros. Incluso actualmente se pueden encontrar ofertas por este dispositivo, lo que le convierte en un producto realmente atractivo para aquellos que busquen una pulsera básica con la que monitorear su actividad deportiva.

Sin embargo, al dispositivo de realme le queda todavía un poco más de recorrido para poder quitarle el trono a la Xiaomi Mi Band. El brillo máximo no es el ideal (sobre todo en exteriores donde hay más dificultades para ver la pantalla) y se echa en falta que el panel sea táctil y que existan más opciones de personalización, algo que sí se encuentra disponible en las pulseras de la otra conocida marca china. Tras semanas de uso, sí podemos decir que la realme Band es un duro rival para la Mi Band de Xiaomi.

Precio y dónde comprar la realme Band

Modo correr de la realme band

Así es el modo para correr de la realme band.

La realme Band se puede comprar en España y se puede conseguir tanto en la tienda oficial de la compañía como en locales como Amazon a un precio de 24,99 euros e, incluso, con ofertas que bajan algo el precio final.

realme Band

realme Band, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la realme Band?
A favor
  • Un diseño bonito y ligero.
  • Una autonomía para una semana.
  • Una gran variedad de modos y su precio.
En contra
  • El brillo máximo no es suficiente en exteriores.
  • Se echa en falta una pantalla táctil.
  • Pocas esferas disponibles.
ConclusionesLa realme Band es una pulsera inteligente con una buena relación calidad-precio, ya que ofrece un diseño bonito y ligero, una buena autonomía, varios modos de deporte y más características a un precio de 24,99 euros.
Puntuación
78Sobre 100

realme Band

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!