Cambios de color, pantallas transparentes y otras 3 novedades que veremos en móviles de 2021

¿Preparado para saber todo lo que llegará en 2021 al mercado de la telefonía móvil?

Cambios de color, pantallas transparentes y otras 3 novedades que veremos en móviles de 2021
Vivo está trabajando en un teléfono que cambiaría de color

Con el paso de los años los móviles han ido mejorando en prestaciones, diseño, pantalla e incluso en otras características como por ejemplo la tecnología 5G.

Sin embargo muchos son los usuarios que piensan que las marcas están acomodadas, que desde hace unos años nos venden lo mismo pero a precios más caros y que la innovación se ha terminado.

Obviamente esto no es así, los teléfono plegables lo demuestran, y es que las firmas no cesan en su intento de diferenciarse de la competencia con innovaciones únicas.

¿Qué es lo nuevo que vamos a ver en la telefonía móvil de 2021? Todo esto y seguramente mucho más.

Móviles que cambian de color

¿Por qué comprar un teléfono que tenga que tener siempre el mismo color? Los móviles que cambian de color serán una realidad pronto y es que Vivo ha confirmado que está trabajando en implementar esta tecnología en alguno de sus futuros móviles.

De esta manera será posible activar el cambio de color con el simple toque de un botón, que será el encargado de cambiar el voltaje del vidrio electrocrómico para mostrar otros colores. Muy interesante.

Teléfonos con auriculares inalámbricos en su interior

Para mal de muchos, los teléfonos de hoy en día no cuentan con puerto jack de auriculares por lo que si queremos escuchar música con ellos lo más idóneo es comprarse unos auriculares inalámbricos. Esto supone por lo tanto llevar ya no solo el smartphone en el bolsillo, sino también los auriculares con el estuche de carga.

Sin embargo esto podría acabar muy pronto y es que es posible que el año que viene veamos dispositivos con auriculares inalámbricos en su interior. Esto supondría que los dispositivos se cargarían con la propia batería del teléfono y que nunca los perderíamos porque los guardaríamos dentro del móvil.

Pantallas transparentes

No, no es ciencia ficción. Las pantallas transparentes llegarán más pronto que tarde y es que Samsung acaba de patentar el móvil transparente.

La patente destaca porque el smartphone cuenta con una pantalla transparente, muy delgada y sin biseles. El móvil del futuro no hay duda.

Cámaras bajo la pantalla

Huawei Mate 30 Pro curva pantalla

Las cámaras bajo la pantalla llegarán a partir del año que viene de forma masiva

Con el objetivo de conseguir aprovechar la mayor superficie posible de pantalla, muchas han sido las técnicas utilizadas por las firmas como las cámaras pop-up, las cámaras giratorias, el notch o los agujeros en pantalla.

Sin embargo todo parece indicar que las cámaras bajo la pantalla serán el estándar a partir del año que viene. El ZTE Axon 20 5G es el primer smartphone del mercado que llega con esta tecnología y por supuesto no será el último. Se espera que a partir de 2021 cada vez más teléfonos de este estilo lleguen a los diferentes mercados del mundo.

Teléfonos con carga inalámbrica más rápida

A pesar de que la carga inalámbrica es algo mucho más cómodo que la carga tradicional, lo cierto es que la primera es mucho más lenta.

Esto por supuesto cambiará y es que Xiaomi ya presentó a primeros de año su carga inalámbrica ultra-rápida, móvil completo en apenas media hora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!