¿En qué marcas debo fijarme si quiero un móvil siempre actualizado?

Si quieres disfrutar de las últimas versiones de Android durante mucho tiempo, esto es lo mejor que puedes hacer...

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fragmentación es uno de los grandes problemas del mundo Android. Millones de dispositivos en todo el mundo quedan desactualizados antes de lo que deberían, dejando a sus usuarios sin opciones de disfrutar de las versiones más recientes de Android.

¿Qué marca debería escoger si quiero años de actualizaciones aseguradas? Intentaremos responder a esta pregunta, que no es nada sencilla. Estas son algunas firmas en las que podrías fijarte.

Android 11 en un Pixel

Android 11, la última versión del sistema operativo de Google.

Google, por supuesto

Móviles Google Pixel 4a y Pixel 4 XL

Así son los últimos móviles presentados por Google.

Tenía que ser la primera, por motivos obvios. Apple no es la única firma que diseña un sistema operativo y los dispositivos a los que luego da vida. Los Google Pixel no son grandes éxitos de ventas, pero son los terminales que todo amante de Android debería probar.

Cuentas con opciones de gama alta, como el Google Pixel 4XL, pero también con modelos más económicos, como el Google Pixel 4a que llegará al mercado en las próximas semanas. Esperamos la llegada del nuevo buque insignia de la firma norteamericana, el Google Pixel 5, que podría ser presentado durante los primeros días de octubre.

OnePlus

OnePlus Nord, pantalla

La pantalla del OnePlus Nord es una de las mejores de su categoría.

Los usuarios de OnePlus llevan años recibiendo las últimas actualizaciones de Android sin demasiadas esperas. De hecho, aquellos que tengan un OnePlus 8 o un OnePlus 8 Pro ya pueden disfrutar de la primera beta de OxygenOS 11, basado en Android 11.

OxygenOS, la capa de personalización que incluyen los terminales de la firma china, ha respetado durante sus últimas ediciones las líneas de diseño marcadas por Google. Nos encontramos con un software sencillo, fluido y con algunos añadidos que aportan valor. Ahora muchas cosas han cambiado con la llegada de OxygenOS 11, pero los años de actualizaciones siguen estando asegurados.

Samsung, a su manera

Samsung Galaxy Note20 Ultra, software y pantalla

One UI 2.5 en un Samsung Galaxy Note20 Ultra.

La firma coreana ha prometido 3 años de actualizaciones para sus gama alta, terminales como los Samsung Galaxy S20 y los más recientes Galaxy Note20 disfrutarán de las futuras versiones de Android. No deberíamos esperar menos teniendo en cuenta lo que pagamos por un smartphone tope de gama.

One UI es el fork que añade Samsung a sus terminales y ya anda por su versión 3.0, basa en Android 11. Tienes la posibilidad de probarla en los Galaxy S20 desde hace unas semanas, llega con cambios de diseño y novedades importantes.

Apuesta por la gama alta

Comprar un dispositivo de gama alta también suele asegurarnos algunos años de actualizaciones, o al menos debería hacerlo. Más allá de las pocos dispositivos concretos que actualizan rápido y durante mucho tiempo, lo que debes hacer es fijarte en los topes de gama.

OPPO es una de las firmas que está haciendo un gran trabajo con sus flagships, el Find X2 Pro fue uno de los primeros smartphones en poder actualizar a Android 11 y le esperan unos cuantos años de mimos por parte de la firma china.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion