Más caro no siempre es mejor: carencias de los 3 móviles más premium del momento

A pesar de costas mucho dinero, estos tres teléfonos premium tienen alguna que otra carencia.

Más caro no siempre es mejor: carencias de los 3 móviles más premium del momento
Los teléfonos móviles cada vez cuestan más y el Samsung Galaxy Note20 Ultra es un claro ejemplo de ello

Por suerte cuando vamos a comprar un smartphone nuevo tenemos a nuestra disposición multitud de modelos diferentes a precios para todos los bolsillos. Obviamente tenemos que tener en cuenta no solo el uso que le vamos a dar sino también nuestras prioridades y nuestra capacidad económica.

También tenemos que tener en cuenta que un teléfono de 100 euros no hace lo mismo que uno de 1.000 euros por lo que evidentemente no podemos exigir lo mismo a cada uno de estos dispositivos.

Ahora bien, estamos lejos de encontrar el smartphone perfecto. ¿Por qué? Porque a pesar de existir en el mercado dispositivos de gama alta a precios realmente elevados, no existe todavía ese dispositivo que lo tenga todo. Y para muestra varios ejemplos, porque os enseñamos cómo incluso los móviles más premium del mercado, también tienen carencias.

Nuevos iPhone 12

iphone 12 pro

El iPhone 12 cuenta con una pantalla de 60 Hz

Hace apenas unas semanas que Apple presentó sus nuevos iPhone 12. Como cada año, el mundo se detiene durante su presentación y es que no hay duda de que son de los dispositivos más esperados por parte de los consumidores.

El iPhone 11 es un gran terminal y ha sido un rotundo éxito de ventas por lo que la firma de Cupertino espera repetir este éxito con sus nuevos terminales y todo ello a pesar de que la serie iPhone 12 tampoco tiene pinta de ser una gran revolución respecto de su predecesor. Pero no solo eso.

El nuevo iPhone 12 para ser un teléfono premium lanzado a finales de 2020 cuenta con bastantes carencias si lo comparamos con otros dispositivos de gamas inferiores y precios más reducidos. No solo el controvertido hecho de que se venden sin cargador ni auriculares, medida que no ha gustado a una gran parte del público, sino que el modelo básico todavía cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz.

Bueno, es verdad que los 120 Hz no son algo realmente imprescindible pero que un teléfono de gama alta de finales de 2020 no disponga una pantalla con una tasa de refresco de mínimo 90 Hz no se debería de poder consentir.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es sin duda uno de los mejores teléfonos Android del momento, mucho mejor que su hermano pequeño el Note 20 estándar. A pesar de ello sigue sin ser un teléfono perfecto para los más de 1.000 euros/dólares que cuesta.

Como muchos de vosotros sabréis porque así lo dijimos en nuestro completo análisis, el Samsung Galaxy Note20 Ultra dispone de una pantalla QHD + y una tasa de refresco de 120 Hz pero el teléfono no permite hacer uso de estas dos funciones al mismo tiempo. Una auténtica pena.

Un punto débil del panel reside en la incapacidad de combinar la máxima resolución del panel con la tasa de refresco máxima que admite. Algo que sí es posible en modelos como el OnePlus 8 Pro o el OPPO Find X2 Pro. Si he pagado 1.400 euros por un móvil, quiero poder disfrutarlo al máximo, aún sabiendo que la autonomía vaya a verse gravemente afectada por ello

Moto Edge Plus

Motorola Edge Plus

EL Motorola Edge Plus no es resistente ni al polvo ni al agua

Aunque Motorola abandonó el mercado de la gama alta hace un tiempo, consideró que 2020 era buen año para volver a intentarlo. Para ello apostó por el Motorola Edge Plus, un smartphone que en su día salió al mercado por casi 1.200 euros y que en la actualidad se puede adquirir por unos 800. Un dispositivo que en pleno 2020, no cuenta con certificación IP68.

¿Qué significa esto? Que no es resistente ni al polvo ni al agua por lo que más os vale cuidarlo con muchísimo mimo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!