OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

Probamos a fondo el smartphone de gama premium de OnePlus. Características, precio y opinión del nuevo OnePlus 8T.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
El OnePlus 8T estrena un nuevo color: Aquamarine Green.

OnePlus ha presentado oficialmente el nuevo OnePlus 8T, su nuevo teléfono de gama premium que supone un gran paso hacia adelante en comparación con el OnePlus 8, terminal con el que también comparte algunas características.

El fabricante asiático ya confirmó que en esta ocasión no existe un modelo Pro del OnePlus 8T, ya que "no había margen de mejora para el OnePlus 8 Pro". Por su parte, el nuevo gama premium de OnePlus destaca por su pantalla de 120 Hz y su carga ultra rápida de 65W, además de por sus cuatro cámaras traseras y su precio: desde 599 euros.

Con la llegada de este nuevo miembro, el catálogo de la compañía queda de la siguiente manera: en la gama media se encuentra el popular OnePlus Nord, mientras que el 8T sustituye al OnePlus 8 en la gama alta y el OnePlus 8 Pro se mantiene como el teléfono de gama alta premium del fabricante.

OnePlus 8T 8+128GB

OnePlus 8T 8+128GB

En Andro4all hemos probado el OnePlus 8T durante unas semanas, concretamente el modelo de color Aquamarine Green y con una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Uno de los dispositivos de gama premium a tener en cuenta en lo que queda de curso. A continuación te contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el nuevo OnePlus 8T.

Índice de contenidos:

Desplegar

OnePlus 8T: ficha técnica de características y especificaciones

OnePlus 8T
Especificaciones
Dimensiones160,7 x 74,1 x 8,4 mm. Peso: 188 gramos
PantallaPantalla plana Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 120 Hz, HDR+
Resolución2400 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865. GPU Adreno 650
RAM8/12 GB
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasConfiguración de cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfies de 16 megapíxeles
Batería4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, NFC, Dual SIM, altavoces estéreos, acelerómetro, USBT Tipo-C, Bluetooth 5.1, GPS

Lo mejor del OnePlus 8T

Un diseño elegante y brillante

OnePlus 8T 5

Así es la parte trasera del OnePlus 8T, dispositivo que cuenta con un diseño elegante.

El nuevo OnePlus 8T dispone de un diseño elegante y ligeramente diferente a los otros terminales de la serie 8. Lo que más destaca a simple vista es su nuevo color Aquamarine Green, que proporciona una superficie brillante y que deja significativamente menos huellas en el reverso de vidrio. Un color que se mantiene siempre brillante y limpio, y que logra que el nuevo teléfono de la marca sea realmente bonito a la vista.

En la parte frontal se encuentra una pantalla plana Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 120 Hz que obtiene una calificación A+ de DisplayMarte y con un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. En la parte posterior se puede apreciar un módulo de cámaras rectangular situado en la esquina superior izquierda, y no en la zona central como en el OnePlus 8. Un módulo que incluye cuatro cámaras traseras posicionadas en forma de 'L'.

Al reelaborar el diseño de las cámaras traseras y su ubicación, la compañía ha conseguido reajustar todos los elementos internos del OnePlus 8T, como la opción de añadir una batería más grande o modificar las antenas, entre otros. Además, también ayuda a ofrecer un rendimiento térmico más eficiente y conexiones de red más sólidas en todo momento gracias a la ya mencionada nueva posición de las antenas.

A diferencia del OnePlus 8, el nuevo modelo de la firma cuenta con cuatro cámaras traseras ubicadas en un módulo rectangular y con una pantalla plana de 120 Hz.

Continuando con el diseño, en la zona superior se encuentra el altavoz principal, mientras que en la parte inferior del terminal se ubica el puerto USB Tipo-C, al que acompañan la bandeja de la Dual SIM, el micrófono y otros altavoces. En el lateral izquierdo se ubican tanto los controles para subir y bajar el volumen; y en el costado derecho se sitúa el botón de encendido y apagado, y el interruptor Alert Slider para poner en silencio el móvil, con sonido o en modo vibración.

En general, el diseño del OnePlus 8T denota calidad desde un primer momento, y se siente realmente bien en mano y al tacto, siendo bastante cómodo sujetarlo. Eso sí, y como sucede habitualmente, puede resultar un smartphone grande para aquellas personas que tengan manos pequeñas (no es nuestro caso).

Una carga rápida muy rápida

OnePlus 8T

El OnePlus 8T cuenta con una carga ultra rápida de 65W.

Además de su diseño elegante, también queremos destacar otros detalles del nuevo smartphone del fabricante asiático: como su carga ultra rápida Warp Charge 65W -cabe señalar que el OnePlus 8 posee una carga rápida de 30W-. Se trata de la solución de carga rápida más avanzada de OnePlus, que es capaz de ofrecer una autonomía para un día de uso en solamente 15 minutos. Un dispositivo que utiliza un nuevo sistema con una tecnología de doble batería para alcanzar la capacidad total de sus 4.500 mAh de batería.

Una carga rápida que permite cargar el teléfono al 60% en apenas 15 minutos, y completar el 100% en 39 minutos. El OnePlus 8T está equipado con 12 sensores de temperatura, junto con un chip de encriptación adicional en el adaptador y en el cable, para lograr mantener la temperatura de los procesos de carga a un buen nivel mientras funciona a una potencia máxima de 65W. De esta manera, el calor se centra en el cargador y no en el teléfono. Del mismo modo, cabe señalar que el cargador y el cable incluyen un sensor de seguridad para que no se calienten en exceso.

El OnePlus 8T se puede cargar usando otro cargador, pero tan solo se alcanzan los 27W, ya que el móvil interpreta que no es su cargador oficial y así consigue no comprometer al móvil. Por otro lado, el cable del OnePlus 8T y el cargador también son compatibles con otros smartphones y dispositivos, como la Nintendo Switch, pero se adapta a una potencia de 45W de máximo. El cable también sufre una pequeña modificación en comparación con el del OnePlus 8, ya que se trata de un cable Tipo-C a Tipo-C.

Una pantalla inmersiva y fluida

OnePlus 8T 8

El OnePlus 8T cuenta con una pantalla plana de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

El OnePlus 8T destaca por contar con una pantalla plana Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 120 Hz que obtiene una calificación A+ de DisplayMarte; además de contar con un agujero en la esquina superior izquierda donde se ubica la cámara para selfies de 16 megapíxeles. Una pantalla muy fluida que ofrece una gran experiencia de usuario. En comparación con el OnePlus 8, destaca que ahora el panel es plano y los 120Hz de tasa de refresco.

Cada deslizamiento ofrece unas imágenes realmente suaves, permitiendo así disfrutar de juegos pesados con una fluidez altísima; además de navegar por las redes sociales sin problemas. La pantalla de OnePlus 8T también ofrece una experiencia aún más inmersiva y presenta la mayor precisión de color de la industria gracias a una JNCD (Just Noticeable Color Difference) de alrededor de 0,3. Además, la pantalla flexible FHD+ 2.5D cuenta con un brillo máximo de hasta 1.100 nits, ofreciendo imágenes de mayor claridad.

Cabe mencionar que incluso cuando la luz solar impacta en la pantalla, esta se ve realmente bien y con claridad, ya que el nuevo buque insignia de la firma presenta 8.192 niveles de brillo. En líneas generales, el OnePlus 8T ofrece una de las mejores pantallas del mercado con colores vivos y agradables, y un excelente nivel de brillo que permite ver sin problemas el panel en exteriores. Un dispositivo largo y no muy ancho, que permite un buen agarre con una mano. Incluso también cabe señalar que el nuevo buque insignia del fabricante cuenta con soporte para contenido HDR+.

Rendimiento, software y experiencia general

OnePlus 8T

El OnePlus 8T ofrece una experiencia de juego altísima, incluso en títulos como Call of Duty: Mobile.

OnePlus se ha convertido en un referente en cuanto al rendimiento de un smartphone se refiere. El nuevo buque insignia de la compañía china sigue ese camino, y es el teléfono más veloz que he podido disfrutar. En su interior luce un procesador Qualcomm Snapdragon 865 junto con un modem X55 5G, que permite una increíble conectividad 5G multi-gigabit, una fotografía de calidad profesional a velocidades de Gigapíxel, juegos de escritorio con gráficos ultra-realistas y una experiencia IA intuitiva. Un procesador que ofrece una experiencia general rápida y fluida, y un rendimiento optimizado para juegos.

El procesador de Qualcomm ha sido fabricado en un formato de 7 nanómetros. Llega con 8 núcleos, un Cortex A77 a 2.85GHz, tres Cortex A77 a 2.4GHz y cuatro Cortex A55 a 1.8GHz. Un chipset que mueve sin problemas las aplicaciones y juegos más exigentes, con todas las configuraciones al máximo, ofreciendo una experiencia de juego de altísimo nivel. En líneas generales, ofrece el mismo rendimiento que el OnePlus 8, gracias también a sus 8 o 12 GB de memoria RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Lógicamente, la pantalla de 120Hz hace que este nuevo dispositivo sea aún más rápido y fluido que su antecesor.

A diferencia del OnePlus 8, el 8T incorpora una cámara de vapor que cubre todo el móvil y que permite disipar mejor el calor, consiguiendo así un mejor rendimiento. Por otro lado, el nuevo buque insignia de OnePlus también está enfocado al mundo gaming: luce una pantalla de 120Hz, un potente procesador, una carga rápida realmente rápida y cuenta, una vez más, con el modo Fnatic, una especie de modo 'no molestar' mientras se disfruta de las partidas (ocultando las notificaciones pesadas mientras se juega).

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es capaz de correr títulos de gran peso a una gran fluidez, como Genshin Impact.

Además, el dispositivo centra sus capacidades para que la experiencia de juego sea la mejor posible. En este sentido, cabe señalar que el nuevo smartphone de la firma es, gracias a su potencia, pantalla y rendimiento, uno de los mejores móviles no gaming para disfrutar de los videojuegos. Un dispositivo que ofrece una experiencia realmente inmersiva, rápida, fluida y sin lag ni cualquier tipo de molestias, como hemos podido probar en títulos como Genshin Impact o Call of Duty: Mobile.

El OnePlus 8T no es solo el primer dispositivo de la compañía que incorpora la última versión del sistema operativo de OnePlus, OxygenOS 11, sino que también es el primer smartphone a nivel global, no fabricado por Google, que se presenta con el nuevo Android 11 ya instalado. OxygenOS es una de las capas de personalización más cómodas de usar, ofreciendo una gran experiencia.

El OnePlus 8T ofrece gracias a OxygenOS 11 el Android más puro posible pero con actualizaciones rápidas y más personalización.

En esta ocasión OxygenOS 11 reinventa la experiencia del software de OnePlus con un nuevo diseño, una disposición de elementos mejorada, así como funciones útiles que hacen que el manejo con una sola mano sea más sencillo e intuitivo. En resumen, ofrece el Android más puro posible pero con actualizaciones rápidas y más personalización. Por ejemplo, se han llevado a cabo una serie de cambios en el diseño de OxygenOS 11, siendo ahora más lineal, limpio y estructurado. Una capa de personalización que se ha diseñado pensando hasta dónde llega el dedo al usar el teléfono con una sola mano.

El modo oscuro también recibe un nuevo diseño, resultando más limpio y ordenado que antes. Incluso es más visual. OxygenOS 11 integra una gran cantidad de animaciones y gestos recientemente optimizados, así como numerosas personalizaciones, entre las que se incluyen hasta 11 nuevas opciones de reloj en pantalla, controles de gestos con una sola mano mejorados y el modo Zen 2.0. Destacar también que ahora es posible transcribir notas de voz o convertir una imagen en PDF. Por último, mencionar que con esta capa de personalización podrás personalizar todo a tu antojo, como la forma de los iconos, la barra de notificaciones, la animación del lector de huellas y el color principal.

Lo menos bueno del OnePlus 8T

Autonomía y pequeñas ausencias

OnePlus 8T

Así es la parte frontal del nuevo OnePlus 8T.

No es que sea un elemento 'malo' del OnePlus 8T, ni mucho menos. Pero siendo un teléfono que apuesta por una potencia bruta, una pantalla fluida y por una experiencia alta en videojuegos, quizá la batería de 4.500 mAh se pueda quedar corta (sobre todo para aquellos que pasen muchas horas jugando). Es decir, el dispositivo dispone de una autonomía correcta, llegando a ofrecer una autonomía de un día y medio usando el teléfono de forma moderada: consultando las redes sociales, el correo y para llamar.

En una jornada exigente, con unas pocas horas de juego, al consumir contenido multimedia o realizar fotografías, el terminal ofrece unas 7-8 horas de pantalla. Lógicamente, si uno se centra en jugar durante un rato largo a títulos pesados (como es nuestro caso), la batería otorga una autonomía aún menor. Sin embargo, aquí entra en juego la nueva carga ultra rápida Warp Charge de 65W, con la que cargar el móvil al 60% de su capacidad en apenas 15 minutos. Sea cual sea el uso que le des, la batería no te dará problemas, pero es cierto que se esperaba que la relación entre autonomía y fluidez extrema estuviera más equilibrada en este modelo.

Por otro lado, como amantes de los auriculares con cable, seguimos echando en falta que los smartphones de esta gama cuenten con un conector de auriculares de 3,5 milímetros. Tampoco cuenta con carga inalámbrica. Unas ausencias que no empañan la experiencia de uso del dispositivo pero aprovechamos esta review para pedir a los fabricantes que sigan incluyendo estas características. Y ya que estamos con las reclamaciones, también ardemos en deseos de volver a ver un OnePlus de color rojo.

Así son las cámaras del OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T cuenta con cuatro cámaras traseras dispuestas en forma de 'L'.

En cuanto a la fotografía, el nuevo teléfono de gama premium de la marca ofrece un total de cinco cámaras. En la zona posterior está presente una configuración de cuatro cámaras traseras ubicadas en un módulo rectangular en la esquina superior izquierda y dispuestas en forma de 'L'. Unos sensores que están formados por una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. Del mismo modo, en el frontal se sitúa una cámara para selfies de 16 megapíxeles de resolución, ubicada en un agujero en pantalla en la parte superior izquierda.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

El software de la cámara se ha actualizado y ahora el modo noche viene de forma automática, es decir, el OnePlus 8T es capaz de cambiar automáticamente al modo noche en situaciones de poca luz. La aplicación de cámara de este terminal incluye desde grabación de video y cámara lenta, hasta fotografía, panorámica o modo retrato, entre otros. A la hora de tomar una fotografía existen varias opciones a tener en cuenta, como la posibilidad de seleccionar filtros de colores (aquí es donde se accede al sensor monocromo) o al temporizador, para tomar una fotografía después de unos segundos. También puedes encontrar dentro de la aplicación un modo Pro con el que seleccionar tanto el ISO como demás elementos.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

En cuanto a la grabación de video, se puede activar también el modo noche directamente desde el icono de una luna en la app de cámara y el sensor bloquea el parpadeo de aquellas luces molestas, como la de las farolas. El modo retrato también llega con novedades, como un cuadrado que sigue al sujeto en todo momento dejándolo siempre definido, mientras que la zona posterior se queda difuminada. También cabe señalar que se ha mejorado la estabilización, incluyendo información del giroscopio. Sin embargo, las cámaras cumplen pero no destacan, en comparación con otros terminales.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

En líneas generales, las fotografías obtenidas ofrecen un resultado positivo, logrando una experiencia fotográfica de alto nivel. Las imágenes ofrecen una gran calidad y un alto nivel de detalles; además de un buen rango dinámico y una reproducción de color correcta, aunque el software tienden a sobreexponer las capturas. En cuanto a las fotografías nocturnas, el resultado son imágenes con buenos detalles y de buena calidad. El modo retrato también ofrece imágenes interesantes, ya que se consiguen instantáneas más precisas y con un nivel de detalle del sujeto en primer plano bastante alto. Eso sí, en ocasiones el desenfoque del fondo no es el deseado. Por su parte, la cámara frontal para selfies ofrece unas imágenes de muy buena calidad y llenas de detalles.

OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz
OnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120HzOnePlus 8T, análisis: una carga rápida muy rápida y una gran pantalla con 120Hz

OnePlus 8T, opinión y reflexiones finales de Andro4all

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es uno de los teléfonos más fluidos y rápidos que hemos probado.

A pesar de compartir algunas características, como la cámara frontal, el OnePlus 8T es una gran evolución en comparación con el OnePlus 8. El nuevo gama premium de la firma china ofrece una experiencia y rendimiento de gran nivel, además de una carga rápida realmente rápida y una extraordinaria pantalla de 120Hz con los que disfrutar sin problemas de cualquier título pesado, y que se ve realmente bien. Cabe señalar que el dispositivo también destaca por contar con un lector de huellas en pantalla rápido y preciso, y de un audio potente y de calidad.

Un gama alta ajustado en precio y prestaciones, pero que destaca por contar con una gran potencia, una fluidez considerable y un rendimiento sobresaliente. Como puntos a favor se encuentran su diseño elegante y cómodo en mano, su carga ultra rápida, su gran pantalla, su excelente rendimiento y experiencia de uso. Por contra, las cámaras no son sobresalientes y se echa en falta un conector de auriculares y la carga inalámbrica, aunque no suponen un problema a la hora de disfrutar del dispositivo. En definitiva, el OnePlus 8T se convertirá en una de las opciones a tener en cuenta para los usuarios de Android y más teniendo en mente su precio: 599 euros.

Precio y dónde comprar el OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T sale a la venta el 20 de octubre a un precio de 599 euros.

El OnePlus 8T se podrá comprar a partir del día 20 de octubre a través de la web oficial de la marca, así como en Amazon. La configuración de 8 GB con 128 GB de almacenamiento estará disponible en acabados Aquamarine Green y Lunar Silver a un precio de 599 euros.

OnePlus 8T 8+128GB

OnePlus 8T 8+128GB

Por otro lado, el modelo de 12 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento llegará únicamente en color Aquamarine Green a un precio de 699 euros.

OnePlus 8T, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus 8T?
A favor
  • Un diseño elegante y cómodo al tacto.
  • Una gran experiencia de pantalla.
  • Una carga rápida muy rápida.
En contra
  • Algunas características penalizan a la batería.
  • Se echa en falta la carga inalámbrica y el jack de auriculares.
ConclusionesEl OnePlus 8T es una gran evolución en comparación con el OnePlus 8. El nuevo gama premium de la firma ofrece una experiencia y rendimiento de gran nivel, además de una carga rápida realmente rápida y una extraordinaria pantalla. Uno de los teléfonos del año que se convertirá en una de las opciones a tener en cuenta para los usuarios de Android.
Puntuación
90Sobre 100

OnePlus 8T

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!