realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente

Probamos a fondo el smartphone gaming de gama media de realme. Características, precio y opinión del nuevo realme 7.

realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente
El realme 7 llega en dos colores diferentes: blanco niebla y azul niebla.

Ya es oficial, realme ha presentado los nuevos realme 7 y realme 7 Pro, sus nuevos smartphones de gama media que aterrizarán en España próximamente. En Andro4all hemos podido probar ambos modelos durante unas semanas, y ahora te traemos nuestro completo análisis del realme 7, el teléfono gaming de gama media más potente.

La compañía china ha revelado todos los detalles y características del nuevo realme 7, un smartphone que incorpora una serie de importantes mejoras en comparación con el realme 6. Además, se trata de un dispositivo que incluye el primer procesador para gaming del mundo, el MediaTek Helio G95, y que destaca por contar con el distintivo de fiabilidad para smartphones de TÜV Rheinland y por ofrecer a los usuarios tres años de garantía.

En Andro4all hemos probado el realme 7 durante unas semanas, concretamente el modelo de color blanco niebla y con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Uno de los dispositivos de gama media más completos y el más destacado para jugar de su rama. A continuación te contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el nuevo realme 7.

Índice de contenidos:

Desplegar

realme 7: ficha técnica de características y especificaciones

realme 7
Especificaciones
Dimensiones162.3 x 75.4 x 9.4 mm
Peso196,5 gramos
PantallaPantalla IPS de 6,5 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz
Densidad de píxeles2400 x 1080 píxeles
ProcesadorMediaTek Helio G95
RAM4/6/8 GB
Sistema operativorealme UI basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB
CámarasCuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor retrato de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfies de 16 megapíxeles
Batería5.000 mAh con carga rápida Dart 30W
OtrosLector de huellas lateral, reconocimiento facial, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS, USB Tipo-C y conector de auriculares de 3,5 milímetros
Fecha de salida21 de octubre
Precio de salidaDesde 179 euros

Lo mejor del realme 7

Un diseño realista y elegante

realme 7 en el césped

El realme 7 ofrece un diseño realista inspirado en la naturaleza.

El nuevo realme 7 mantiene la esencia de su antecesor, pero destaca por contar con un diseño elegante inspirado en el espacio de los espejos en la naturaleza. Un terminal que presenta un brillante diseño de espejos y que, gracias a su división de diseño, consigue generar un nuevo impacto visual, con efectos de luz que revelan "una equilibrada belleza natural", según la compañía.

Además, el procesamiento AG con texturas clásicas de CD logra que el nuevo teléfono inteligente de realme parezca más premium. Se trata de un smartphone con un tamaño considerable y un peso que casi alcanza los 200 gramos. El realme 7 cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz y con un agujero en la esquina superior izquierda. En la zona posterior se mantiene un formato limpio y se aprecia una franja lateral en la que aparece la serigrafía con el logo de la compañía y el módulo de cámaras vertical formado por un total de cuatro sensores.

En la zona superior se encuentra el altavoz principal, mientras que en la parte inferior del terminal se ubica el puerto USB Tipo-C, al que acompañan el conector de auriculares de 3,5 milímetros, el micrófono y otros altavoces. En el lateral izquierdo se ubican tanto los controles para subir y bajar el volumen, como la bandeja para la tarjeta SIM. Por su parte, en el costado derecho se sitúa el botón de encendido y apagado, que a su vez ejerce como lector de huellas dactilar, que destaca por contar con un sistema de reconocimiento capacitivo: una sola pulsación desbloquea el teléfono al instante y proporciona más seguridad.

Una pantalla inmersiva

pantalla del realme 7

El realme 7 tiene una pantalla IPS de 6,5 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz.

El realme 7 tiene una pantalla ultra smooth IPS de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, ideal para disfrutar de los videojuegos para móviles. Capaz de reproducir 90 fotogramas por segundo, la pantalla del nuevo gama media de la firma ofrece una experiencia visual fluida y sin problemas a la hora de navegar por ella. Entre otras características, la pantalla tiene un ratio de 20:9, una resolución de 2400x1080P FHD+, un ratio pantalla-cuerpo del 90,5% y un brillo de 480nits.

Una pantalla que cuenta con una serie de interesantes funciones, como que el borde de la cámara frontal, ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla, se ilumina cuando se usa el desbloqueo facial o la cámara frontal. Por otro lado, también tiene disponible la función de ajuste de temperatura del color de pantalla, pudiendo aumentarla para reducir la radiación azul de la pantalla y evitar así la fatiga visual. Por otro lado, también admite el ajuste del modo de color personalizado y dos modos de visualización de color: Vívido para una pantalla con un aspecto y sensación más hermosa; y Suave, ofreciendo una pantalla más clara y real.

Un gran rendimiento y autonomía

realme 7 juegos

El realme 7 cuenta con el primer procesador gaming MediaTek Helio G95 del mundo.

El realme 7 ofrece un gran rendimiento y una sobresaliente autonomía. Destaca por contar con el primer procesador para gaming del mundo, el MTK Helio G95, que cuenta con una puntuación de más de 300.000 en AnTuTu. Un chipset que se ha diseñado exclusivamente para ser el centro de una excelente experiencia de juego móvil, algo que hemos podido comprobar de primera mano con títulos como PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile y el popular Genshin Impact, entre otros. Unas partidas que hemos disfrutado con una altísima fluidez, sin lag ni otro tipo de errores que pudieran entorpecer la experiencia de juego.

Entre sus características, el MediaTek Helio G95 está fabricado en 12nm, lo que le convierten en el procesador más poderoso y eficiente. También está equipado con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de hasta 2,05GHz y seis núcleos de alto rendimiento Cortex-A55 de hasta 2GHz, junto con la GPU Mali-G76 de 900MHz. Una combinación que logra ofrecer una experiencia fluida para los amantes de los juegos para móviles. Desde la propia compañía nos comentaron que el realme 7 es el dispositivo para gaming de la nueva serie de gama media, y por eso este terminal, y no el modelo Pro, incorpora una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

Este procesador también destaca por estar equipado con sistemas de refrigeración de fibra de carbono de última generación que pueden enfriar hasta un 8,6%, manteniendo el rendimiento del teléfono al día. Por otro lado, y en cuanto a la autonomía, el realme 7 posee una batería de 5.000 mAh que admite la tecnología de carga rápida SuperDart de 30W, que es capaz de cargar la batería al completo en 65 minutos. Además, en apenas 26 minutos se puede cargar casi a la mitad. Por otro lado, destacar que el algoritmo de carga desarrollado para el realme 7 incluye cinco capas de protección de seguridad y proporciona una protección a nivel de hardware durante todo el proceso de carga. Durante estas semanas, con uso normal para llamadas y consultar las diferentes redes sociales, la batería nos ha durado un poco más de un día y medio.

Lo menos bueno del realme 7

realme UI avanza pero necesita mejorar

realme 7 sujetado con una mano

La parte trasera del realme 7 en color blanco niebla.

El realme 7 llega con Android 10 como sistema operativo y con realme UI como interfaz. Una capa de personalización que con el paso del tiempo va evolucionando favorablemente pero que aún tiene algunas características que mejorar. La compañía ha dejado claro que la interfaz de usuario se ha diseñado teniendo en cuenta las preferencias y la estética de los consumidores jóvenes. Sin embargo, la capa de personalización se vuelve algo tediosa y ha heredado algunos de los problemas de ColorOS, el software de OPPO en la que se basa esta capa.

Cabe señalar que realme UI no es una mala interfaz. Todo lo contrario, ofrece un rendimiento fluido y rápido, además de un diseño agradable aunque con algunas cosas mejorables. Uno de los aspectos a mejorar de cara al futuro es todo lo relacionado con la organización de los menús de ajustes o solucionar los problemas a los que ya estamos acostumbrados con los smartphones de China, como pueden ser los relacionados con las notificaciones. Sin embargo, cabe señalar que estas cosas a mejorar no empañan la experiencia de uso del realme 7.

Así son las cámaras del realme 7

Cámaras traseras del realme 7

Así es el módulo vertical de las cámaras traseras del realme 7.

En cuanto a la fotografía, el nuevo teléfono de gama media de la marca ofrece un total de cinco cámaras. En la zona posterior está presente una configuración de cuatro cámaras traseras formadas por un sensor principal de 48 megapíxeles Samsung GM1, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor retrato de 2 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Cabe señalar que el sensor Samsung GM1 tiene una gran capacidad de detección de la luz, y viene con una apertura de f/1.8. Del mismo modo, en el frontal se sitúa una cámara para selfies de 16 megapíxeles de resolución, ubicada en un agujero en pantalla ubicado en la parte superior izquierda.

realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente
realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente

La aplicación de cámara de este terminal incluye desde grabación de video, hasta fotografía, panorámica o modo retrato, entre otros. A la hora de tomar una fotografía existen varias opciones que son posibles gracias a la Inteligencia Artificial, como reducir la cara del sujeto, realizar una serie de retoques, afinar la cara, agrandar los ojos, reducir la nariz o afinar el mentón, entre otras. Unas opciones que hacen que tomar fotografías sea más divertido e, incluso, ayudan a la hora de sacar una foto con la que presumir en redes sociales.

realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente
realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente

Unas opciones que se suman a las disponibles a la hora de editar una imagen con el modo Belleza, llegando incluso a poder blanquear los dientes del sujeto de una imagen, eliminar ojeras o quitar las imperfecciones. Similar a las funciones de la app de cámara de los dispositivos OPPO. En general, las cámaras principales del realme 7 ofrecen unas buenas imágenes, con un rango dinámico, una nitidez, una calidad y una saturación correcta, y sin apenas ruido en cualquier situación, incluso en interiores.

realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente
realme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potenterealme 7, análisis: así es el teléfono gaming de gama media más potente

En las imágenes también se aprecia un nivel de detalle bueno y la interpretación de colores es bastante neutra. Como punto a mejorar, en algunas imágenes con zonas muy iluminadas el dispositivo no ha sido capaz de procesarlas bien y el sensor macro ofrece un resultado que no destaca. El modo retrato ofrece una calidad de imagen de alto nivel, teniendo como resultado imágenes con un desenfoque más natural y mejor logrado; aunque con la cámara frontal sobreexpone en exceso los fondos claros. Por su parte, el modo noche mejora las detalles de las sombras y el brillo. En cuanto al vídeo, el dispositivo ofrece videos de gran calidad.

realme 7, opinión y reflexiones finales de Andro4all

realme 7 trasera

El realme 7 es uno de los teléfonos de gama media más interesantes.

El realme 7 supone un buen salto en comparación con su antecesor. Un dispositivo de gama media pensado para aquellos a los que les gusta disfrutar de los videojuegos para móviles. Por ese motivo la compañía china ha incluido el primer procesador para gaming del mundo, el MTK Helio G95, que ha sido diseñado exclusivamente para ser el centro de una experiencia de juego móvil de altísimo nivel.

Una experiencia que también mejora gracias a la pantalla inmersiva de 90 Hz y al sistema de refrigeración de fibra de carbono de última generación que evita que el dispositivo se caliente en exceso. Por otro lado, mención especial a la batería del terminal, que ofrece horas de diversión antes de agotarse. Sin lugar a dudas, el realme 7 es el teléfono gaming de gama media más potente del mercado y una de las opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo asequible con el que pasar horas jugando a tus juegos favoritos.

Precio y dónde comprar el realme 7

Parte trasera del realme 7

Parte trasera del realme 7 en color blanco niebla.

El realme 7 estará disponible para comprar el 21 de octubre en dos colores: blanco niebla y azul niebla. Además, llegará en tres versiones diferentes:

  • realme 7 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 179 euros.
  • realme 7 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 199 euros.
  • realme 7 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 249 euros.

El nuevo smartphone de la firma se podrá adquirir en la web oficial de realme y en todos los canales oficiales como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, The Phone House, Carrefour y Eroski entre otros.

realme 7, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme 7?
A favor
  • Un diseño realista inspirado en la naturaleza.
  • Una pantalla inmersiva.
  • Un gran rendimiento y una sobresaliente autonomía.
En contra
  • realme UI avanza pero necesita mejorar.
  • Es un teléfono pesado, llegando casi a los 200 gramos.
ConclusionesEl realme 7 es el gama media gaming más potente y el teléfono que debes tener en cuenta si lo que buscas es una gran experiencia de juego sin gastar mucho dinero.
Puntuación
75Sobre 100

realme 7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!