LG Velvet, análisis: diseño premium, rendimiento notable y un precio para todos los bolsillos

Analizamos el LG Velvet, un teléfono con un diseño espectacular, 5G y un rendimiento que convence.

LG Velvet, análisis: diseño premium, rendimiento notable y un precio para todos los bolsillos
El diseño del LG Velvet es sobresaliente, lo mejor del terminal sin duda

Una de las ventajas de Android es la cantidad de marcas y de diferentes dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Si bien muchas veces cuando hablamos de Android nos viene a la mente firmas como Samsung, Huawei o Xiaomi, tampoco deberíamos olvidarnos del resto.

Una de estas marcas es LG, una compañía que si bien a nivel de electrónica está entre las mejores compañías del mercado, en el ámbito de la telefonía móvil no acaba de encontrar su hueco, sobre todo por la feroz competencia existente a día de hoy.

Y eso que sus dispositivos no están nada mal y solo hay que ver smartphones como el LG G8X ThinQ el cual analizamos en su momento y que si bien nos pareció un terminal bastante interesante, no acaba de estar a la altura de sus principales rivales por culpa de unas cuantas decisiones erróneas en su diseño.

Ahora bien, LG sigue intentándolo y para ello presentó este año el LG Velvet, un dispositivo con aires de teléfono de gama alta, con un diseño espectacular y con un precio bastante competitivo. ¿Merece la pena? Vamos a descubrirlo

LG Velvet

Índice de contenidos:

LG Velvet, características y especificaciones

LG Velvet
Especificaciones
Dimensiones167,2 x 74,1 x 7,9 mm
Peso180 gramos
PantallaPantalla P-OLED de 6,8 pulgadas, 1080 x 2460 píxeles
Densidad de píxeles395 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 10, LG UX 9
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: 48 MP , f/1.8 + 8 MP ultra-wide, f/2.2 + 5 MP, f / 2.4 y delantera: 16 MP f/1.9
Batería4.300 mAh, carga rápida 25W
OtrosLector de huellas en pantalla, IP68 , USB Tipo C, 5G, jack 3.5 mm
PrecioAproximadamente 500 euros

Lo mejor del LG Velvet

Un diseño increíble

Una de las cosas que más llama la atención del LG Velvet es su espectacular diseño y si alguno de vosotros está interesado en comprarlo seguramente esta será la principal causa de ello. Que el modelo en cuestión se llame Velvet no es mera casualidad. Velvet en inglés significa terciopelo, un material que siempre ha sido relacionado con la alta clase, con la exquisitez y el buen gusto. Lo mismo que este dispositivo.

Así es este LG Velvet, un smartphone con un diseño sobresaliente que llama la atención tanto cuando se saca de la caja como cuando se saca del bolsillo. LG ha hecho un trabajo excelente en la construcción de este smartphone utilizando el cristal y a pesar de que las huellas de los dedos aparecen al sujetarlo, nos encontramos con un dispositivo que parece un gama alta. Al igual que el terciopelo, este LG Velvet es elegante, muy premium y con muchísima personalidad.

En cuanto a sus medidas, nos encontramos con una pantalla de 6,8 pulgadas curvada --que ya hablaremos más adelante de ello-- y unas dimensiones de 167,2 x 74,1 x 7,9 mm, todo ello con un peso de 180 gramos. El teléfono a pesar de ser grande es realmente cómodo (y os lo dice una persona que huye de teléfonos grandes) y es que se maneja realmente bien gracias a sus 7,9 mm de grosor y su peso de tan solo 180 gramos.

¿Es uno de los teléfonos más bonitos que hemos visto? Sin duda alguna. El resumen de este análisis es que si lo que buscáis es un terminal con un diseño que enamora el LG Velvet es vuestro teléfono ideal. El resto de aspectos están bastante equilibrados con sus luces y sombras pero su diseño y construcción están por encima de muchos otros terminales con precios superiores. Y no nos olvidamos, disponible en dos preciosos colores, Aurora Green y Aurora Grey.

Gran relación calidad - precio

LG Velvet

El rendimiento del LG Velvet es magnífico gracias al Qualcomm Snapdragon 765G pudiendo mover sin problemas juegos como Genshin Impact

Como hemos dicho antes, el LG Velvet sobresale por su espectacular diseño y construcción pero obviamente estamos analizando un teléfono móvil y no podemos ignorar otros aspectos como sus especificaciones técnicas y su rendimiento.

En el interior de este bonito y elegante LG Velvet nos encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañada de una GPU Adreno 620, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Una configuración que si bien está lejos de ser un gama alta premium, funciona realmente bien.

No es la primera vez que nos preguntamos si realmente el procesador importa tanto a la hora de elegir un móvil respecto a otro. ¿Cuál es la diferencia del procesador más potente del mercado respecto a uno de gama media/alta? ¿Un usuario medio lo nota realmente? El LG Velvet es un gran ejemplo de esto último y es que no importa lo que le exijamos, que va a salir airoso de prácticamente cualquier situación.

El Qualcomm Snapdragon 765G es un procesador de gama media/alta que no solo permite conectividad 5G, sino que funciona realmente bien. No contará con los mismos números que otros procesadores de gama alta pero sinceramente a la hora de probar el dispositivo en el día a día nos preguntamos: ¿qué más da?

El rendimiento del terminal es sobresaliente en prácticamente cualquier aspecto. Moverse entre los menús, redes sociales y juegos actuales como Genshin Impact, el nuevo juego de moda que se ha convertido en un todo un fenómeno, el teléfono se comporta francamente bien en todo momento, sin importar la app o juego que se esté ejecutando en ese momento.

A pesar de no ser el procesador más rápido del mercado, el Qualcomm Snapdragon 765G rinde de manera sobresaliente en cualquier situación

En cuanto a la batería del dispositivo, contamos una generosa cifra de 4.300 mAh con carga rápida de 25 W y una carga inalámbrica de 9 W la cual no vamos a utilizar ya que es realmente lenta. La autonomía de este dispositivo cumple de sobra llegando al día de uso con unas 6 horas de pantalla por lo que no habrá necesidad de ir buscando como locos un enchufe a mediodía. No es la mejor batería del mercado, tendremos que cargarlo todas las noches pero por lo menos tendremos la certeza de que no nos quedaremos sin energía en medio de una jornada laboral o estudiando en la universidad.

En términos generales no nos encontramos ante un hardware de gama alta/premium y eso se tiene que notar también en su precio. A día de hoy y tan solo pasados unos meses desde que se puso a la venta de manera oficial el LG Velvet, podemos encontrarlo a un precio aproximado de unos 500 euros. Un precio de gama media/alta bastante atractivo ya que podemos hacernos con un dispositivo precioso por fuera y con una relación calidad/precio bastante interesante en cuanto a rendimiento, todo ello sin olvidarnos de la compatibilidad con las redes 5G, algo que hará que la vida útil de este dispositivo sea algo mayor.

Aunque parezca mentira mirando el diseño y la construcción de este LG, este dispositivo no pretende ser un gama alta premium. Por contra quiere colocarse en ese espectro de gama media/premium que cada vez cuenta con más adeptos, ese sector de consumidores que quieren un teléfono bonito, con un rendimiento fabuloso pero que a su vez no quieren gastarse mucho dinero. Ahí es donde encaja este terminal.

Lo menos bueno del LG Velvet

La pantalla curva: resta más que suma

LG Velvet

La pantalla del LG Velvet es bastante buena si bien es una lástima que la firma haya querido darle curvatura en ambos lados

Lo primero que hay que mencionar es que este LG Velvet monta un panel de 6,8 pulgadas P-Oled con una resolución de 1080 x 2460 píxeles dando como resultado unos 395 ppi. Como hemos dicho anteriormente y a pesar de su gran tamaño de pantalla, el LG Velvet se maneja de forma muy cómoda. El terminal es estilizado, fino y alargado, no en vano la pantalla de este smartphone ocupa el 88,6% del frontal del dispositivo.

Así que no, la pantalla del LG Velvet no es mala en términos generales. Se ve francamente bien para el precio en el que se mueve el dispositivo, los colores son brillantes y nítidos y la pantalla se comporta de manera excelente en cualquier situación. Entonces, ¿dónde está el problema?

Al igual que criticamos en su día el LG G8X ThinQ por disponer de una funda - pantalla que lo convertía en un terminal plegable cuando sinceramente no lo necesitaba, LG ha vuelvo a cometer otra mala decisión con este Velvet que echa tierra a todo lo bueno anteriormente reseñado.

La pantalla del LG Velvet es curva por ambos lados algo que puede parecer curioso cuando uno coge el dispositivo por primera vez pero a la hora de utilizarlo en el día a día no es nada útil. Hace años que dijimos que las pantallas curvas no tienen sentido alguno y LG lo confirma con este modelo. Este tipo de pantallas restan más que suman y eso es un problema.

Los bordes curvos de la pantalla del LG Velvet pueden ser un problema según que app o juego estemos ejecutando

Android tiene muchas cosas buenas pero de momento no está adaptado a las pantallas plegables y/o curvas. Es en el día a día cuando comprobamos que usar el sistema operativo de Google y sus aplicaciones en este tipo de pantallas es algo incómodo. No es algo terrorífico pero si bastante molesto en algunas ocasiones, sobre todo en aplicaciones concretas.

Por ejemplo a la hora de jugar vemos como algunas opciones de ciertos juegos aparecen en la parte de arriba de la pantalla, es decir, en la curvatura, por lo que seleccionar estas opciones se hace si no complicado bastante molesto. Lo mismo pasa en otras aplicaciones que sinceramente no están diseñadas para las pantallas curvas y es que pulsar sobre algunas opciones se hace realmente incomodo.

Como hemos dicho no es algo desastroso, el teléfono se pueda usar sin problema alguno pero no se entiende esta decisión de diseño. La pantalla curva no añade ninguna ventaja sino todo lo contrario, molesta en el uso diario del terminal. En cuanto a diseño y rendimiento el LG Velvet es un gran terminal, pero LG ha tirado por la borda todo el buen trabajo realizado con una simple mala decisión: colocar una pantalla curva a un terminal que no la necesitaba.

Otros aspectos: apartado fotográfico

Es el turno de hablar de la cámara del LG Velvet. A pesar de que por fuera parece un teléfono de gama alta y su rendimiento es casi sobresaliente, donde efectivamente nos damos cuenta de que estamos ante un teléfono de gama media es en su apartado fotográfico.

El LG Velvet dispone de una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP, un segundo sensor ultra gran angular de 8 MP y un tercer sensor de 5 MP. La gran ausencia es el sensor teleobjetivo y eso que este dispositivo en teoría se nos vendió uno de los dispositivos más "top" de la compañía.

LG VelvetLG VelvetLG VelvetLG VelvetLG VelvetLG Velvet
LG VelvetLG VelvetLG VelvetLG VelvetLG VelvetLG Velvet

En cuanto a la aplicación de la cámara esta cumple de sobra. Aquellos a los que les gusten las aplicaciones con muchas opciones estarán encantados con esta app aunque esto también tiene un punto negativo y es que no es del todo lo rápido que uno quisiera, si bien no es nada desesperante.

Ahora bien, el LG Velvet es un teléfono de gama media por mucho que su exterior quiera mostrar lo contrario. La calidad de la fotografía no está al nivel de otros smartphones de principio de año como por ejemplo el Huawei P40 ni tampoco está a la altura de teléfonos de similar precio como el Google Pixel 4a, pero salvo que se quisiera ganar un concurso de fotografía, cumple a la perfección.

A la hora de hacerse de noche, el LG Velvet sorprende y para bien. Se trata de uno de esos teléfonos con una cámara normal que a la hora de irse el sol mantiene el tipo. No encontramos excesivo ruido, la iluminación de las fotografías es bastante decente y el smartphone hace las capturas en poco tiempo.

Noche 1 VelvetNoche VelvetNoche 3 VelvetNoche VelvetNoche VelvetNoche Velvet
Noche 1 VelvetNoche VelvetNoche 3 VelvetNoche VelvetNoche VelvetNoche Velvet

Por último y no por ello menos importante, disponemos también de una cámara delantera de 16 MP que si bien es mejorable, cumple con su propósito.

LG Velvet, análisis: diseño premium, rendimiento notable y un precio para todos los bolsillosselfie 2 Velvet
LG Velvet, análisis: diseño premium, rendimiento notable y un precio para todos los bolsillosselfie 2 Velvet

LG Velvet: opinión y reflexión final de Andro4all

LG Velvet

Delgado, bonito, elegante... cuenta además con jack de auriculares y puerto USB tipo C

En líneas generales, LG ha hecho con este Velvet un trabajo fabuloso. No solo porque al sacarlo de la caja uno se da cuenta de que está ante un teléfono diferente, con un diseño que enamora, con mucha personalidad y que atrae miradas, todo ello sin olvidarse de lo cómodo que resulta incluso a pesar de "gran" tamaño.

Pero además el LG Velvet funciona realmente bien, no solo gracias al magnífico procesador que monta, el Qualcomm Snapdragon 765G sino a que por fin LG ha dado la tecla con su capa de personalización. Bien es verdad que cuenta con ciertas aplicaciones bloatware que se pueden desinstalar, pero LG UX 9 es bastante ligera, sencilla de utilizar y útil. Ahora solo falta que LG traiga Android 11 a este interesante dispositivo.

Pero no todo son bonitas palabras. La pantalla del LG Velvet es en muchos aspectos sobresaliente pero no entendemos ni compartimos la decisión de la compañía de optar por una pantalla curva que lejos de ser útil, causa muchos quebraderos de cabeza a la hora de usar las aplicaciones y juegos. Y es que es evidente que Android no está preparado para este tipo de pantallas.

A pesar de todo y dado que el precio de este dispositivo se ha reducido considerablemente desde que salió a la venta de manera oficial, el LG Velvet es una gran opción para quienes busquen un teléfono precioso, con un rendimiento más que notable y 5G. El LG Velvet se mete de lleno en esa gama media alta que aspira a ser premium... lastima de su pantalla curva.

Precio y dónde comprar el LG Velvet

El LG Velvet se puede encontrar en tiendas como Amazon a un precio de unos 500 euros.

LG Velvet

LG Velvet, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el LG Velvet?
A favor
  • Un diseño espectacular
  • Un magnífico rendimiento
En contra
  • LG, la próxima vez sin pantallas curvas por favor
ConclusionesUno de los teléfonos más bonitos de este 2020, muy cómodo de usar, con 5G, un gran rendimiento y una magnífica batería. Si lo que buscas es que la gente se queda mirando a tu smartphone al sacarlo del bolsillo este dispositivo es tu mejor elección. Ahora bien, la pantalla curva es un incordio y realmente resta más que suma en el global.
Puntuación
0Sobre 100

LG Velvet

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!