OPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablar

El OPPO Reno 4 Pro viene cargado de características Premium, con una cámara que sorprende muy gratamente y una carga rápida con la que casi no te dará tiempo ni a pestañear.

OPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablar
La pantalla del OPPO Reno 4 Pro se ve a las mil maravillas tanto en exterior como en interior.

OPPO quiere conquistar al consumidor español y está poniendo grandes empeños para conseguirlo. Sus teléfonos están cada vez más logrados y con los diferentes lanzamientos que ha realizado durante todo el año, pretende atacar directamente a todas las gamas existentes, incluyendo la más Premium.

En el caso del OPPO Reno 4 Pro 5G, el objetivo es camelar a los más altos entusiastas de la tecnología, pues es un smartphone que pretende competir de tú a tú a todos los móviles de prestaciones de media-alta gama pero en precios que todavía no titubean con la siempre simbólica y prohibitiva cifra de los 1.000 euros. Al menos, de momento.

De salida, este nuevo buque insignia de la firma china, con permiso del OPPO Find X2 Pro, podrá adquirirse por un precio oficial de 799 euros, un importe quizás algo más elevado que el de otros teléfonos de características semejantes. Aun así, sus prestaciones casi de alta gama lo avalan.

OPPO Reno 4 Pro 5G

Al final, hablamos de un móvil con 12GB de memoria RAM y 256GB de ROM, triple cámara trasera con gran angular y zoom óptico de dos aumentos; pantalla Full HD+ y una espectacular carga rápida de 65W que lleva la batería al máximo en solo 36 minutos.

Si algo se le puede achacar para no pelearse con los grandes es el procesador, pues equipa el Snapdragon 765G y, obviamente, hay mecanismos superiores en el mercado. De todos modos, enfatizamos, el teléfono va realmente fluido.

Ficha técnica OPPO Reno 4 Pro 5G

OPPO Reno 4 Pro 5G, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones159,6 x 72.5 x 7,6 mm | 172 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y formato 20:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM12 GB
Sistema operativoColorOS 7.2 sobre Android 10
Almacenamiento256 GB no ampliables con microSD
CámarasTrasera de 48 MP + gran angular de 13 MP + ultra gran angular 12 MP | Frontal de 32 MP
Batería4.000 mAh y carga ultrarrápida de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla, conectividad 5G, NFC

La primera impresión es francamente buena

oppo reno 4 pro

Así se ve el OPPO Reno 4 Pro por la parte trasera.

Cuando se abre la caja del OPPO Reno 4 Pro 5G nos encontramos lo que Apple llamaría un atentado contra el medio ambiente, pues en su interior hay mucho más que un móvil. Bromas aparte, OPPO incluye junto al teléfono un cargador SuperVooc que posibilita esa carga ultrarrápida de 65W con la que, en solo 15 minutos, tendremos el 60% de la batería recargada. Como hemos comentado anteriormente, para llenar las pilas por completo a este teléfono solo necesitaremos 36 minutos.

Además del cargador, en la caja encontramos unos auriculares con cabezal USB-C (no hay entrada para jack 3.5 en este smartphone) y una funda básica transparente de silicona.

caja del oppo reno 4 pro

Así viene el OPPO Reno 4 Pro.

La primera impresión cuando tienes el OPPO Reno 4 Pro 5G en la mano (nosotros hemos probado la versión en Negro Espacial) es la de un teléfono agradable al tacto, con un aspecto más premium que otros smartphones anteriores de la firma china.

Su parte trasera de cristal tiene un acabado brillante con reflejos de las letras "O" y "P" en clara alusión a OPPO que, por ponerle alguna pega, puede resultar un poco resbaladiza sin funda. También hemos notado que las huellas dactilares se quedan impregnadas y que es necesario limpiarlo de manera frecuente para que no parezca que está sucio.

trasera oppo reno 4pro-min

Así se ve la parte trasera del OPPO Reno 4 Pro.

Continuando con la parte externa del teléfono, en la parte superior encontramos solamente un micrófono y un altavoz en el borde de la pantalla. En los laterales, los botones para volumen y bloqueo y, finalizando la ronda al teléfono, en la parte de abajo están los otros altavoces, la entrada USB-C para cargador y auriculares, y la ranura para las dos tarjetas SIM que admite.

Una pantalla que se ve a las mil maravillas

El OPPO Reno 4 Pro equipa una pantalla AMOLED Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) de 6'5 pulgadas que finaliza en curva por los laterales. Está agujereada en la parte superior izquierda para dejar sitio a la cámara selfie de 32MP y tiene un brillo de 1.110 nits que se hace notar. Toda la frontal está protegida por el vidrio Corning Gorilla Glass 5, en teoría más resistente a los arañazos.

Pese a su tamaño, OPPO ha añadido varias funciones para hacer su uso con una mano más cómodo. Por ejemplo, si se mantiene pulsando en alguna de las esquinas inferiores del frontal y después se arrastra el dedo ligeramente hacia el centro, todos los iconos de la pantalla en la que estemos se reducirán para poder elegir el que queramos con el mismo dedo.

huella dactilar en pantalla oppo reno 4

La huella dactilar en la pantalla del OPPO Reno 4 Pro.

También vuelve el menú de opciones rápido en forma de pequeña barra camuflada en el borde derecho, al que podemos añadir acceso rápido a las aplicaciones que utilicemos con frecuencia o a acciones determinadas como la captura de pantalla. A nosotros nos ha parecido útil particularmente con la calculadora, pues se queda en forma de widget superpuesto y puedes seguir viendo la pantalla de la otra aplicación sin problemas.

Finalizando el apartado de la pantalla, mencionar que el lector de huellas se encuentra en ella. Responde rápido y de manera intuitiva, incluso mejor que el desbloqueo facial que con las mascarillas funciona muy regulero.

Personalmente, y evocando un poco a gustos particulares, añoro el lector de huellas en la parte trasera como en dispositivos más antiguos, quizás por mi forma de sostener el teléfono.

Procesador suficiente para rendir con fluidez

Como os hemos dicho, el comportamiento de este teléfono bajo el Snapdragon 765G es realmente fluido y ahí los 12GB de RAM lucen por sí solos. La pantalla responde rápidamente a cualquier orden ejecutada y no se aprecian tirones ni tiempos de espera llamativos.

A esto ayuda la tasa de refresco de 90Hz que, por cierto, no viene activada de serie. En su lugar, el valor predeterminado es la selección automática que deja a la libre potestad del móvil escoger cuál es más adecuada en cada momento, 90Hz o 60Hz.

Es una opción interesante si nos preocupa el consumo de batería, ya que la reducción de la energía es directamente proporcional a la ejecución de la tasa de refresco: cuanto más alta, más rápido bajará el porcentaje.

among us en oppo reno 4 pro

No he podido resistirme a probar el juego de moda en el OPPO Reno 4 Pro.

Hemos testado tanto la fluidez de la pantalla como el rendimiento del procesador con diferentes juegos y en ninguno hemos detectado aspectos negativos a destacar. Eso sí, para el precio del teléfono nos hubiera gustado ver un salto en cuanto al "corazón equipado", aunque, repetimos, en ningún momento hemos tenido la sensación de que se quedaba especialmente corto ni de que el móvil se recalentase con largas sesiones de juego. Nuestra preocupación gira más en torno al paso del tiempo, donde quizás puede comenzar a resentirse.

Finalmente, el OPPO Reno 4 Pro funciona con el sistema operativo ColorOS 7.2 basado en Android 10 que da al teléfono grandes posibilidades de personalización. Con él vienen funciones exclusivas como el OPPO Relax para realizar ejercicios de relajación, una precarga de aplicaciones frecuentes para que se abran más rápido aquellas que más utilizas o los mencionados gestos para utilizar el smartphone con una sola mano.

app de edicion de video oppo reno 4 pro

Saloop es muy intuitiva y llevará tu creatividad un paso más allá.

Aunque, probablemente, la aplicación propia más interesante de todas sea Saloop, una app de edición de vídeo que permite llevar la personalización de nuestras creaciones casi a niveles profesionales. Eso sí, recuerda mucho a las posibilidades que ofrece iMovie de Apple.

Un apartado de cámaras realmente interesante

camara principal oppo reno 4 pro-min

Imagen tomada con el sensor principal del OPPO Reno 4 Pro.

Respecto al apartado fotográfico, OPPO ha optado por integrar una triple cámara compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 12MP y un telefoto 2x de 12MP también.

En líneas generales se comporta realmente bien, aunque hay detalles que pueden no gustar a todo el mundo. Por ejemplo, cuando se utiliza el HDR de manera automática hay ciertas imágenes que satura en exceso, eliminándose el toque realista que sí se percibe en la mayoría de instantáneas.

modo hdr oppo reno 4 pro

El modo HDR automático puede verse alterado en ocasiones.

El modo retrato también se comporta de forma excelente, enfatizando el objeto principal de la foto y dejando en un segundo plano el fondo. Incluso en condiciones de luz menos idóneas como el atardecer sigue respondiendo perfectamente.

modo retrato oppo reno 4 pro

El modo retrato, desde la misma perspectiva que el anterior con HDR, no causó ese efecto de saturación.

En la galería que vemos a continuación, la primera imagen de cada serie corresponde al modo estándar y a continuación, desde la misma perspectiva, el modo retrato.

OPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablar
OPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablarOPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablar

Esto nos lleva directamente a hablar y enfatizar el modo noche. La foto que veréis a continuación fue sacadas prácticamente sin luz, o al menos nuestros ojos no veían lo mismo que se muestra en la imagen. No hay duda de que el modo noche es uno de los grandes aciertos del OPPO Reno 4 Pro y uno de sus aspectos más destacados con los que gana puntos frente a su competencia.

modo noche oppo reno 4 pro

Esta imagen fue tomada prácticamente a oscuras y ya vemos que el OPPO Reno 4 Pro le ha aportado mucha luz.

Pasando la parte frontal, los selfies nos han sorprendido muy gratamente. Sus 32MP se dejan notar en cualquier modo de los disponibles en la cámara delantera, incluido el que te permite añadir detalles graciosos a las imágenes como diferentes estilos de gorros y otros stickers.

camara delantera oppo reno 4 pro-min

La cámara delantera también nos ha agradado.

El gran angular también se comporta de manera correcta, acorde al de dispositivos similares, destacando la posibilidad de elegir el formato que deseamos para la imagen. Donde hemos visto un funcionamiento discreto ha sido en el zoom. Los 20 aumentos disponibles semejan ser un añadido al que poco provecho se le puede sacar realmente, pues la pérdida de calidad con el avance del zoom es demasiado notoria.

Sin Zoom1 primer zoom2 segundo zoom3 zoom4 zoom5 zoom
Sin Zoom1 primer zoom2 segundo zoom3 zoom4 zoom5 zoom

Conclusiones y opinión de Andro4all

En poco más de un año OPPO se ha plantado en el mercado español con todo lo necesario para triunfar. Sus teléfonos son fiables, estéticamente atractivos y con un apartado interior equipado con tecnología puntera en cada rincón y el OPPO Reno 4 Pro no es una excepción. Diría más: este teléfono supone un punto y aparte para la compañía china y la confirmación de que ha llegado para quedarse.

La competencia es dura, sí, con Xiaomi, Realme o OnePlus, por ejemplo, haciendo las cosas muy bien, lo que lleva a una retroalimentación colectiva que provoca la llegada de mejores dispositivos por parte de muchos frentes. Al final de la diversidad nacen las innovaciones y de eso nos beneficiamos los consumidores, aunque el abanico de opciones se haya hecho tan grande que en ocasiones no sepamos ni por dónde empezar.

recurso 2 oppo reno 4 pro

Su pantalla es un gran aliciente.

Centrándonos específicamente en el teléfono que nos concierne, el OPPO Reno 4 Pro es una interesantísima propuesta de la firma china que rinde a las mil maravillas en todos los apartados.

No encontramos demasiados reproches que hacerle más allá de que, quizás, su precio de salida no es apto para todos los bolsillos y eso le hará perder una cuota importante del mercado al que se dirige. También creemos conveniente resaltar que por la cuantía de 800 euros nos hubiera gustado que contase con carga inalámbrica y con un procesador más puntero. Por pedir que no sea.

En resumidas cuentas, OPPO está en una línea que nos hace ser optimistas con la firma y la prueba más clara es este OPPO Reno 4 Pro 5G que no tenemos dudas que disfrutaréis al máximo todos aquellos que decidáis comprarlo.

modo cine oppo reno 4 pro

Así se ve el modo cine. Sencillamente espectacular.

Precio y dónde comprar el OPPO Reno 4 Pro 5G

Este nuevo terminal de OPPO ya se puede adquirir en los distintos operadores de telefonía, en la página web oficial de la marca en España y los marketplace habituales: MediaMark, Phone House, Fnac, Amazon, Worten, Pc Componentes, El Corte Inglés y Carrefour.

Su precio de salida es de 799 euros y en lugares como la página web oficial de OPPO incluyen de regalo los auriculares Bang & Olufsen Beoplay H4 y una Power Bank.

OPPO Reno 4 Pro 5G

OPPO Reno 4 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Reno 4 Pro?
A favor
  • Pantalla de gran resolución
  • Brillo con un muy alto rango de personalización
  • Funcionamiento realmente fluido
  • Gran rendimiento fotográfico. Modo noche y modo vídeo espectaculares
  • Memorias RAM y ROM de serie muy amplias
  • Carga ultrarrápida de 65 W
  • Capa de personalización útil y amplia para el usuario
  • Lector de huellas en la pantalla que responde a la perfección
  • Calidad del sonido de sus altavoces
En contra
  • El precio puede resultar algo elevado
  • Este móvil merecía un procesador top para culminar la obra
  • La parte trasera es un nido de huellas dactilares
  • El desconocimiento de la marca en España puede jugar en su contra
  • Sigo prefiriendo entrada de auriculares
  • Por su precio era casi una obligación el añadir la carga inalámbrica
ConclusionesEste móvil agradará a todos los amantes de la tecnología que busquen potencia, gran batería y un cuidado apartado fotográfico, sobre todo en lo relativo al vídeo. Es cierto que su precio de salida junto a una implantación de la marca en el mercado aun no del todo consolidada pueden jugar en su contra, pero quienes se atrevan a apostar por este terminal no se van a arrepentir.
Puntuación
0Sobre 100

OPPO Reno 4 Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!