5 cosas que tienes que mirar en la pantalla a la hora de escoger un móvil

Tasa de refresco, tamaño, resolución... ¿qué es lo más importante en la pantalla de un smartphone?

5 cosas que tienes que mirar en la pantalla a la hora de escoger un móvil
La pantalla de un teléfono es uno de sus elementos más importantes

Elegir un smartphone nuevo no es algo que debamos tomarnos a la ligera sobre todo porque se trata de dispositivos caros y que nos acompañarán durante mínimo un par de años de nuestra vida.

Diseño, procesador, cámara... no son poco los elementos que hay tener en cuenta. Por supuesto la pantalla es una de las cosas más importantes en un teléfono móvil y es que según un estudio nos pasaremos hasta 9 años de nuestra vida mirando la pantalla de nuestro smartphone.

Por lo tanto, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta en la pantalla de un smartphone? Averigüémoslo.

¿Qué debes de mirar en la pantalla de un smartphone antes de gastarte el dinero?

El portal Android Authority, uno de los referentes de tecnología móvil y sobre todo de Android en internet, preguntó a sus usuarios acerca de cuáles eran los aspectos más importantes de una pantalla a la hora de adquirir un smartphone. Con más de 1.400 votos en apenas un par de semanas los resultados fueron bastante interesantes.

Cinco son los aspectos que más llaman la atención a los usuarios en una pantalla. Empezando por el último, únicamente el 6,4% de los encuestados votaron acerca del tamaño de la pantalla. Esto quiere decir que a muy pocos usuarios les importa cuanto de grande es un smartphone, algo que Apple ya ha demostrado con el lanzamiento de dispositivos compactos como el poderoso iPhone 12 Mini.

Por otro lado, la resolución de la pantalla y el color de esta ocuparon el tercero y cuarto puesto respectivamente. En cuanto a la resolución el dato es bastante significativo porque demuestra que algo que era tan importante hace años ahora mismo no es una prioridad. Prácticamente todos los dispositivos móviles de hoy en día cuentan con una magnífica resolución por lo que los usuarios prefieren otras características a la hora de elegir smartphone.

Pantalla OnePlus Nord N10 5G

La pantalla del OnePlus Nord N10 5G, de 6,49 pulgadas.

El segundo puesto es para la tecnología de la pantalla con un 28,3% de los votos. A día de hoy existan muchas diferencias entre pantallas IPS, OLED o LCD por lo que es comprensible que los usuarios elijan la mejor tecnología de pantalla en sus nuevos móviles.

Por último, ¿cuál es el aspecto más importante en una pantalla? La tasa de refresco.

Tal y como sugiere su nombre, el término “tasa de refresco” hace referencia a la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza. Esta velocidad se mide en imágenes por segundo, de modo que la unidad de medida que se utiliza para determinar la frecuencia de refresco de un panel es el Hercio –Hz–.

Según Android Authority, casi un 39% de los usuarios votaron por esta característica. Por lo visto los 60 Hz se han quedado cortos para muchos y es que una vez que pruebas los 90 Hz e incluso los 120 es imposible volver a atrás.

Y para vosotros, ¿qué es lo más importante en una pantalla de smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!