Así son los primeros móviles de la historia creados y fabricados íntegramente en África

Así son los primeros móviles de la historia creados y fabricados íntegramente en África

El mercado de los smartphones es bastante diverso y complicado, pero entre toda esa complejidad, no es difícil encontrar notas comunes entre los fabricantes, como por ejemplo, que la producción de la inmensa mayoría de dispositivos está concentrada en China e India, dos países asiáticos. Mientras que la mayoría de la cuota de mercado, la tienen fabricantes asiáticos.

África es una de las grandes olvidadas en este sentido, pero hoy te vamos a enseñar dos terminales que han sido creados íntegramente en dicho continente: el Mara Z y Mara X, ¡vamos a verlos!

Así son los Mara Z y Mara X

Así es, los primeros terminales creados y fabricados en África nacen bajo la marca Mara, que es una compañía que se dedica a varias actividades, tanto a nivel tecnológico como agrícola. Y ahora, han lanzado sus primeros smartphones bajo la idea de fortalecer el comercio de productos tecnológicos "made in África".

El Mara X cuenta con una pantalla de 4,4 pulggadas a resolución HD, está construido en plástico y su procesador es el MediaTek MT6739, al que acompaña 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Un gama baja en toda regla. Mientras que, por otra parte, el Mara Z monta una pantalla de 5,7 pulgadas también a resolución HD, que integra un Qualcomm Snapdragon 435 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Mara X

Ambos terminales están construidos en plástico, cuentan con conectividad 4G y con una cámara trasera de 13 megapíxeles, así como con Android One --8.1 Oreo, eso sí-- corriendo en sus entrañas, una sabia decisión por parte del fabricante, que ha decidido poner el software en manos de la gran G.

Ambos terminales corren Android, y su precio es de alrededor de 115 euros al cambio para el Mara X y de unos 165 euros al cambio para el Mara Z, que sería el dispositivos más top que, por el momento ha lanzado la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!