Close Button
Compartir

Son los auriculares totalmente inalámbricos de Samsung más caros hasta ahora... pero también los mejores.

Analizamos los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro, la última entrega de la serie de auriculares totalmente inalámbricos de la compañía, en la que la firma combina todos los avances alcanzados en los últimos años en terreno de diseño y ergonomía, calidad de sonido y tecnología, para ofrecer el pack más completo y equilibrado posible.

Y es que Samsung lleva ya varios años intentando conquistar el terreno del audio inalámbrico, a base de distintos modelos con los que la firma ha logrado, no solo robar parte del pastel a Apple, sino llegar a ser una de las firmas más importantes dentro de este apartado del mercado, cada vez más importante y atractivo de cara a los consumidores.

Los Galaxy Buds Pro reúnen funciones tanto de los anteriores Galaxy Buds Live, como de los Galaxy Buds Plus. Y, salvo por algún que otro pequeño detalle, el resultado es excelente.

Samsung Galaxy Buds Pro desde arriba

Los Samsung Galaxy Buds Pro en su estuche de carga.

Samsung Galaxy Z Fold 2, análisis: la practicidad diaria sigue siendo la asignatura pendiente

Lo mejor de los Samsung Galaxy Buds Pro

Existen varios aspectos que hacen que los Galaxy Buds Pro se hayan convertido en nuestros auriculares totalmente inalámbricos favoritos en lo —poco— que llevamos de 2021.

Diseño y ajuste

Este año, Samsung dice adiós a las judías, y en su lugar apuesta por una apariencia algo más conservadora para sus Galaxy Buds Pro.

Así, nos encontramos con unos auriculares que, si bien heredan algunos rasgos estéticos de los auriculares con forma de alubia que sirvieron como fuente inagotable de memes. Es el caso del acabado brillante a su espalda o el formato del estuche de carga, dejan atrás por completo esa peculiar forma para dar paso a una más similar a la de los Galaxy Buds y Galaxy Buds Plus.

Las puntas de silicona —disponibles en tres tamaños—, sumadas al reducido peso de los auriculares, hacen que se sientan cómodos y agradables, y que en ningún momento resulte incómodo llevarlos encima.

Samsung Galaxy Buds Pro, primer plano

Samsung Galaxy Buds Pro, primer plano.

Pese a ello, he de decir que en mi caso los Galaxy Buds y Buds Plus se ajustaban mejor a mi oreja que estos Buds Pro, debido a la estructura de goma que permitía a los modelos anteriores encajarlos en su lugar de una mejor manera. Una solución más o menos efectiva a este “problema” sería utilizar un par de puntas de silicona de mayor tamaño con las que ajustar los auriculares de una mejor manera y, de paso, ayudar aún más a las capacidades de cancelación de ruido de los Buds Pro.

Sea como fuere, se trata de un diseño que pasa desapercibido y que probablemente se ajustará bien a las orejas de la mayoría de personas.

También es excelente el diseño del estuche de carga, con un formato cuadrado que recuerda en cierto modo al de la caja de un anillo, y un agradable acabado mate que mantiene a raya las huellas y la suciedad.

El estuche llega con puerto de carga USB Tipo C y carga inalámbrica Qi. Además, cuenta con un sistema magnético que logra que los auriculares se mantengan en su lugar en todo momento mientras cargan. Vale la pena mencionar que ambos auriculares se pueden utilizar de manera independiente mientras el otro se encuentra cargando.

A todo lo anterior hay que sumar un añadido que hace que los Buds Pro logren diferenciarse de la mayoría de modelos con los que compiten: la resistencia al agua bajo una certificación IPX7.

Hasta ahora, la mayoría de auriculares de este tipo habían optado por una certificación IPX4 que, si bien resultará suficiente para la mayoría de personas, no asegura una resistencia tan elevada ante posibles descuidos como estos Buds Pro, que según su certificación deberían soportar hasta media hora sumergidos en agua —siempre y cuando no sea salada—.

Calidad de audio y perfil de sonido

Este año, Samsung decidió regresar a la mesa de trabajo con el objetivo de profundizar aún más en el apartado del sonido de estos auriculares.

La conclusión a la que se llegó fue que había llegado el momento de abandonar sus peculiares drivers dinámicos de forma cuadrada de los años anteriores, y optar por un formato circular más tradicional.

A eso hay que sumar el hecho de que los auriculares cuentan con un woofer de 11 milímetros, y un tweeter de 6,5 milímetros. En combinación, ambos son capaces de ofrecer una experiencia de audio más rica y agradable que los Buds Plus y Buds Live, con unos graves más profundos pero con mayor definición, abarcando tanto las frecuencias bajas como las medias-bajas; y unos niveles más altos que no resultan estridentes ni ásperos al oído.

Sin realizar ningún tipo de ajuste ni modificación sobre la ecualización del sonido producido por los auriculares, los Galaxy Buds Pro ofrecen el tono más atractivo que haya experimentado en cualquier modelo de la serie Galaxy que haya probado hasta ahora. En ese sentido, recomendaría mantener activo el perfil “predeterminado” dentro del ecualizador ofrecido en la app Galaxy Buds, pues el resto de perfiles pueden cargarse por completo el equilibrio por el que destaca el audio generado por los Buds Pro.

Cancelación de ruido activa

Samsung Galaxy Buds Pro

Galaxy Buds Pro en color negro.

El aspecto que más ha mejorado, con diferencia, con respecto a los Galaxy Buds Live es el de la cancelación de ruido activa. Una vez colocadas las puntas de goma que ofrecen el mejor aislamiento, el sistema de ANC de los Galaxy Buds Pro es capaz de eliminar casi por completo cualquier ruido en el ambiente. Según Samsung, hasta el 99%.

Aún sin llegar al nivel de cancelación de ruido de modelos como los Sony XF-1000XM3, los Galaxy Buds Pro ofrecen una fantástica experiencia a la hora de silenciar el mundo mientras se escucha contenido a través de ellos. Además, se da la posibilidad de elegir entre dos niveles diferentes de cancelación de ruido.

A eso hay que sumar el renovado “modo ambiente” incluido en estos auriculares, que aprovecha los micrófonos integrados para darnos la posibilidad de escuchar lo que sucede a nuestro alrededor de una manera más clara.

De nuevo, volvemos a encontrar distintos niveles de intensidad para este modo, siendo el nivel más alto sorprende al ser capaz de capturar cualquier sonido, por débil que sea. Eso sí, para una futura edición de la serie Buds, pediría que el sonido producido al utilizar este modo fuera algo más natural, al nivel de lo que se puede encontrar en modelos como los AirPods Pro de Apple.

También hay que hablar del nuevo, e interesante modo llamado “detección de voz”, que utiliza distintas técnicas, entre ellas un acelerómetro que captura los movimientos de nuestra mandíbula, para detectar cuándo estamos hablando en voz alta y desactivar temporalmente la cancelación de ruido, además de habilitar el modo ambiente hasta que dejamos de hablar.

Se trata de un añadido extremadamente útil y conveniente, sobre todo porque es lo suficientemente preciso como para confiar por completo en él y olvidarnos de tener que quitarnos un auricular cuando comenzamos a hablar con otra persona. Una vez terminamos, todo vuelve a la normalidad y los auriculares continúan cancelando el ruido de ambiente.

Aunque ese no es el único truco escondido de los Galaxy Buds en términos de captura de audio. Los auriculares también cuenta con una tecnología de reducción de ruido del viento que, en teoría, ayudará a que se nos escuche mejor cuando realizamos una llamada telefónica y nos encontramos en un lugar en el que haya algo de viento.

Samsung Galaxy Buds Pro en color negro con estuche de carga

Los Galaxy Buds Pro cuentan con un nuevo modo de “audio 3D”.

Si bien dicha función cumple con su cometido, el resultado no es tan sorprendente como el de otras de las utilidades integradas en estos auriculares, y sin duda el viento no dejará de ser un problema cuando intentemos hablar por teléfono o grabar nuestra voz. Por suerte, los micrófonos son capaces de capturar un audio claro y nítido, cuya calidad será más que suficiente en la mayoría de casos.

Otro de sus trucos es el llamado Audio 3D, una función que, de un modo similar al “Audio espacial” incluido en los últimos modelos de auriculares de Apple, promete ofrecernos una “experiencia de sonido nítida e inmersiva proveniente de todas las direcciones”, que realmente se nota en cierta medida cuando estamos reproduciendo un vídeo en nuestro dispositivo móvil.

Desafortunadamente, esta función solo está disponible en aquellos móviles Samsung actualizados a One UI 3.1, versión que, hoy por hoy, solo está presente en los modelos de la nueva serie Galaxy S21.

Lo peor de los Samsung Galaxy Buds Pro

Pero no todo en los Galaxy Buds Pro es bueno. Los últimos auriculares de Samsung también fallan en determinados aspectos que vale la pena analizar.

Controles

Como cada año, Samsung ha vuelto a optar por un sistema de controles táctil implementado a la espalda de sus nuevos auriculares.

La tecnología encargada de capturar los toques sobre el panel táctil es precisa, aunque la velocidad de respuesta deja que desear.

Esto hace que controlar la reproducción de contenido desde los propios auriculares no sea una experiencia del todo cómoda, al menos hasta que te familiarizas por completo con los controles.

En ese sentido, vale la pena mencionar que la manera de controlar el contenido no ha cambiado: un toque permite detener o reanudar la reproducción, un doble toque saltará a la siguiente canción, y un triple toque regresará a la canción anterior. También se puede configurar un toque prolongado para activar el modo ambiente, invocar al asistente virtual o modificar el nivel de volumen de los auriculares sin tener que echar mano al móvil.

Galaxy Buds Pro negros

Los Buds Pro llegan en color negro brillante.

Autonomía

Si decides mantener el sistema de cancelación de ruido habilitado en los Galaxy Buds Pro —y deberías—, no esperes más de 5 horas de autonomía con estos auriculares.

Si se desactiva, su autonomía se puede llegar a ampliar hasta las ocho horas, y el estuche de carga promete otras 13 horas. Si bien son unas cifras que se encuentran dentro del estándar de la industria, está claro que no es uno de los puntos fuertes de estos auriculares.

En este sentido, los Galaxy Buds Plus, con su batería de 85 mAh por auricular —frente a los 61 mAh de esta nueva generación— siguen siendo los líderes de su categoría con una autonomía que puede alcanzar las 11 horas de reproducción de audio continuada.

Samsung Galaxy Buds Pro, conclusión y opiniones finales de Andro4all

Tal y como decía al inicio, los Samsung Galaxy Buds Pro son capaces de combinar a la perfección las mejores funciones y características de los Buds Plus y Buds Live —a excepción de la autonomía—, para situarse a un nivel nunca visto hasta ahora en el terreno de las alternativas a los AirPods Pro.

Porque estos auriculares no llegan para rivalizar con modelos de Sennheiser o Sony en términos de calidad de audio, sino para ofrecer una experiencia equilibrada, a la que no le falten funciones de conveniencia como el modo ambiente mejorado, la detección de voz y, por supuesto, el cada vez mejor y más útil sistema de cancelación de ruido. Y todo aquello que hacen, lo hacen bien.

Ahora bien: como sucede con los auriculares de Apple, algunas de sus funciones solo estarán disponibles para ti si realmente te encuentras en el interior del ecosistema Galaxy al que Samsung ha ido dando cada vez más importancia de un tiempo a esta parte.

Es el caso del “Audio 3D”, o de la posibilidad de cambiar rápidamente entre dispositivos Galaxy conectados previamente a los auriculares.

Y la cosa no mejora si, por algún motivo, usas un iPhone y prefieres los Buds Pro en lugar de los AirPods Pro, pues Samsung ha decidido no dar soporte a los Buds Pro en su aplicación para iOS, de modo que por el camino se pierden buena parte de las funciones que hacen único a este par de auriculares.

Pero aún dejando de lado estas funciones, los Galaxy Buds Pro, independientemente del dispositivo al que estén conectados, son unos fantásticos auriculares capaces de ofrecer una experiencia de audio agradable, con un muy buen sistema de cancelación de ruido activa, y un diseño que deja de lado los experimentos y apuesta por lo que realmente funciona.

Samsung Galaxy Buds Pro con estuche de carga

Samsung Galaxy Buds Pro sobre una mesa.

Precio y dónde comprar los Samsung Galaxy Buds Pro

Los Samsung Galaxy Buds Plus llegan a un precio de 229 euros, convirtiéndose así en el modelo más caro de la historia de esta familia de auriculares.

Pero si estás pensando en comprar el Samsung Galaxy S21 Ultra, debes saber que Samsung te regalará esta pareja de auriculares junto a tu nuevo móvil, para paliar la carencia de auriculares con cable en su caja.

Si, en cambio, no vas a comprarte el último modelo de referencia de la serie Galaxy S, puedes hacerte con los Galaxy Buds Pro en colores violeta, plata y negro en la tienda oficial de la firma, y en otros canales de venta habituales como Amazon.

Samsung Galaxy Buds Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Samsung Galaxy Buds Pro?
A favor
  • Diseño poco llamativo y cómodo
  • Buena calidad de audio, con un perfil de sonido equilibrado por defecto
  • Cancelación de ruido eficaz
  • El modo de detección de voz resulta de gran utilidad
  • Certificación IPX7
En contra
  • Los controles no son del todo cómodos ni rápidos
  • Su autonomía se antoja algo corta comparada con modelos anteriores
ConclusionesSon los auriculares de Samsung con mejor sonido hasta la fecha, con la cancelación de ruido más eficaz y el diseño menos atrevido, pero más refinado. Todo ello hace que los Galaxy Buds Pro se sitúen en lo más alto de su categoría, llegando a mirar de tú a tú a los grandes referentes del segmento, y ofreciendo algunas funciones que los hacen ser aún más interesantes que otros modelos de la competencia..
Puntuación

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung encuentra el equilibrio perfecto.

Temas relacionados: Auriculares, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios