Close Button

Mi 11 marca un antes y un después con sus avances en fotografía y vídeo.

El Mi 11 es mucho más que un móvil. Un año más, Xiaomi vuelve a subir el nivel de su catálogo telefónico de la mano de una serie Mi que aterriza en el mercado derrochando tecnología e innovación, con la única meta de acercar la mejor tecnología posible al mayor número de personas.

Con esta nueva generación, Xiaomi otorga aún más importancia al apartado fotográfico y al vídeo, al incorporar un sistema de cámaras que aúna un sinfín de funciones y herramientas que complementan a la perfección las capacidades de los propios sensores, y la tecnología que habilitan los avances técnicos como la inclusión de la plataforma Qualcomm Snapdragon 888, la más potente vista en un móvil hasta la fecha.

Dichas funciones y herramientas, desarrolladas de la mano de expertos de la industria cinematográfica, hacen de la cámara de Mi 11 una de las más versátiles presentes en el mercado en 2021, y difuminan aún más las líneas existentes entre los smartphones y las cámaras profesionales. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a algunas de las muchas cosas que puede hacer la cámara de Mi 11:

Cámaras de Xiaomi Mi 11

La triple cámara trasera de Xiaomi Mi 11.

Aplica filtros cinematográficos en tiempo real

La potencia extrema que respalda a Mi 11 es la encargada de dar vida a una serie de filtros cinematográficos disponibles para los usuarios a la hora de capturar vídeos con las cámaras del dispositivo.

Son un total de seis los preajustes que los usuarios pueden elegir a la hora de otorgar a sus vídeos un aspecto único y diferencial. Y lo mejor de todo: sin necesidad de realizar un procesado posterior a la grabación. Todo ocurre en tiempo real.

Son el Snapdragon 888 y su unidad de procesado neuronal los que se encargan de dar vida al sistema de inteligencia artificial que Xiaomi denomina One-Click AI Cinema, capaz de convertir vídeos en obras cinematográficas con solo un toque. De entre los distintos ajustes disponibles, estos son algunos de los más interesantes:

  • Mundo paralelo: Duplica e invierte la escena para dar la sensación de un mundo reflejado.
  • Frame de vídeo congelado: congela y clona fotogramas del video para crear la ilusión de que algunas partes del video están congeladas en el tiempo.
  • Zoom mágico: crea una ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena.
ver filtros en acción

Lo mejor de todo, sin duda alguna, es su facilidad de uso: no es necesario ser profesional ni perderse entre un menú interminable de opciones para poder capturar un vídeo usando uno de estos efectos. Solamente elige uno, y comienza a grabar.

Las cámaras de Mi 11

Las cámaras traseras de Mi 11.

Imágenes de noche, sin ruido y con más calidad que nunca

Tanto el sensor principal de 108 megapíxeles de Mi 11, como el ultra gran angular de 13 megapíxeles y la cámara delantera de 20 megapíxeles sacan pecho en el momento que cae la luz gracias al renovado modo nocturno integrado en la cámara de Mi 11.

Gracias a este modo, desaparece la necesidad de tener que buscar fuentes de luz artificiales para poder obtener imágenes bien iluminadas y con una cantidad de detalle suficiente. Tampoco se necesita flash para iluminar la escena: el modo noche es capaz de reducir el ruido drásticamente en tiempo real a través de un sistema de noise reduction a nivel de RAW.

Aplicación de cámara del Xiaomi Mi 11

La app de cámara de Xiaomi Mi 11.

Vídeo HDR10+ al alcance de la mano

La época en la que la grabación de vídeo de alto rango dinámico estaba limitada a unos pocos ha quedado atrás. Con Xiaomi Mi 11 es posible capturar vídeos HDR10+, con un realismo y una claridad que marcan la diferencia.

Con respecto a otros formatos anteriores, HDR10+ introduce metadatos dinámicos, que habilitan la capacidad de capturar aún más detalles en cada frame del vídeo.

Un Time-Lapse al nivel de los más “Pro”

La colección de funciones orientadas a perfeccionar la experiencia cinematográfica con Mi 11 continúan con un modo Time Lapse Pro, que nos demostrará su valía incluso en las escenas más difíciles gracias a su capacidad de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y el valor de exposición para obtener los mejores resultados independientemente de las circunstancias.

Acércate más gracias al Telemacro

Xiaomi Mi 11 junto a objetivos de cámaras profesionales

Un sensor “telemacro” complementa el sistema de cámaras de Mi 11.

Complementando a los sensores principal y ultra gran angular de 108 y 13 megapíxeles respectivamente, se encuentra un tercer sensor, la guinda del delicioso pastel que es el sistema fotográfico de Mi 11.

Se trata de una cámara “telemacro” de 5 megapíxeles de resolución, cuya finalidad es la de permitirnos acercarnos mucho más a los sujetos y objetos para capturar hasta el último de los detalles con una claridad impresionante.

Adiós a los objetos indeseados… ¡sin necesidad de Photoshop!

Mi 11 no solo puede ser el sustituto que buscas para una cámara profesional. También puede convertirse en todo un equipo de trabajo, sobrado de potencia a la hora de editar tus mejores capturas antes de compartirlas con el mundo.

Y como si su potencia extrema no fuera suficiente, su software nos facilita el trabajo con funciones como IA Erase 2.0, una herramienta basada en inteligencia artificial que nos permite eliminar objetos, o hasta personas de nuestras imágenes de una manera rápida y sencilla.

Para ello, la herramienta se basa en algoritmos avanzados que analizan la imagen, el objeto a eliminar y el área a su alrededor para determinar la mejor manera de retirar dicho objeto y ofrecer un resultado lo más realista posible. Todo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de edición costosas y difíciles de utilizar: tú solo preocúpate por hacer fotos, y Mi 11 se encargará del resto.

Xiaomi solo ha necesitado tres semanas para vender 1 millón de Xiaomi Mi 11
ver review completa

Los excelentes Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro fueron solo un anticipo de lo que estaba por llegar al mercado de la gama alta telefónica. Con Mi 11, la firma ha puesto el listón más alto que nunca en aspectos como la fotografía y el vídeo, sin olvidarse de aquellos apartados que, desde sus inicios, han hecho que los terminales de la serie Mi fueran únicos en su especie: desde un exquisito diseño donde las curvas son protagonistas, hasta una pantalla de ultra alta resolución que conquista por su extrema fluidez. Pasando, por supuesto, por el rendimiento extremo que aporta la plataforma Snapdragon 888 5G y las convenientes mejoras de funcionamiento que trae consigo MIUI en su versión 12.5.

Xiaomi Mi 11, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones y peso164,3 x 74,6 x 8,06 mm
196 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz
Gorilla Glass Victus
HDR10+
ResoluciónFull HD+ (515 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB RAM LPDDR5
Sistema operativoMIUI 12.5 basado en Android 11
Almacenamiento128/256/512 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: principal de 108 MP f/1.8 7P Lens, OIS + 13 MP Ultra Gran Angular + 5 MP telemacro (50 mm equivalente)
Frontal: 20 MP
Batería4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W
OtrosLector de huellas dactilares en pantalla, audio estéreo Harman Kardon, Wi-Fi 6, NFC

Temas relacionados: Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR