Close Button

¿Se puede sobrevivir con un POCO M3? Te contamos todo lo que ganas y todo lo que pierdes con el más barato de POCO.

Presentado hace unos cuantos meses, a estas alturas de la película no tiene demasiado sentido entrar a valorar con un análisis canónico si el POCO M3 merece o no la pena.

Teniendo en cuenta que sus especificaciones y su relación calidad-precio son de sobra conocidas, hemos pensado que sería interesante enfocarse, directamente, en la experiencia de uso que proporciona este smartphone de 100 euros.

POCO M3 detalle cámara

Vista detallada de las cámaras de este POCO M3

Así pues, teniendo en cuenta que durante estos últimos años mis dispositivos “de diario” siempre han sido móviles de gama media como el Google Pixel 3a, el Samsung Galaxy A71, el iPhone SE o el OPPO A91, todos ellos con precios situados en la horquilla de los 300 y los 400 euros, es interesante plantearse hasta qué punto puede uno sobrevivir con un terminal como el POCO M3.

¿Es verdad que lo barato sale caro? ¿Qué perdemos realmente? ¿Hasta dónde llegan las miras del POCO M3? Todo esto y mucho más, a continuación.

Características del POCO M3

Xiaomi POCO M3, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ 2.340 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM4 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera: triple de 48 MP (f/1.79) + Ultra Wide 8 MP 118° + Macro 2 MP
Frontal: 8 MP
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, emisor de infrarrojos
Precio de salidaDesde 129 euros

Puntos fuertes del POCO M3: 100 euros dan para mucho

El primer elemento a valorar de este POCO M3 (más allá de su precio), no es otro que el diseño, el cual aporta el que quizás sea el elemento más diferencial de este smartphone, sobre todo por lo peculiar de su trasera plástica, la cual incorpora una textura rugosa que aspira a recordarnos a la piel.

POCO M3 trasera

¿Bonito u hortera? La trasera del POCO M3 no deja indiferente

Además de ese detalle, el cual por cierto mejora sensiblemente el agarre del dispositivo, el diseño del POCO M3 destaca por su módulo de cámara, el cual ofrece un toque de lo más original al monótono mundo de la gama de entrada.

Otra cualidad de este POCO M3 con la que el usuario medio se encontrará muy a gusto es la batería: gracias a sus 6.000mAh de capacidad, el POCO M3 tiene autonomía para alcanzar, sin problema ninguno, los dos días de uso. En mi caso, he notado un notorio salto adelante respecto a mis dispositivos principales, pagando, eso sí, el peaje del peso y el grosor, ya que el POCO M3 abulta lo suyo, dejándose notar en el bolsillo.

Respecto a su carga, los 18W no ofrecen nada reseñable pero tampoco son un lastre en el dispositivo, ya que permiten recargar al completo su tremenda batería en poco más de dos horas. Por lo demás, incluye USB-C y jack de auriculares (¡faltaría más! ) y un sensor de huellas ubicado en el lateral que, sin ser nada del otro mundo, cumple con su cometido.

También, su pantalla FullHD+ de 6,53 pulgadas es un más que evidente punto positivo para el dispositivo, sobre todo porque, entre otras cosas, la resolución que incluye ( 2.340 x 1.080 píxeles) es habitual en móviles de 200 o 300 euros, algo sin duda llamativo y que es de agradecer en la convivencia con el POCO M3.

POCO M3 mesa

El POCO M3 es un móvil más resistente de lo que parece

Llegados a esta parte, si dejáramos aquí los comentarios, podríamos afirmar que el POCO M3 es un gama baja con voluntad de asaltar categorías superiores, podríamos incluso considerarlo un buen sustituto para el día a día. Sin embargo, como es natural también hay algunas sombras, todas ellas viejas conocidas de ese espécimen conocido como “smartphone barato”.

Todo lo que pierdes con el POCO M3

Viniendo de móviles de 300 euros, la lista de lo que perdemos es bastante larga, pero ojo, no tanto como cabría esperarnos. A fin de cuentas hablamos de un móvil que, por 100 euros, presta batalla de una manera más que digna.

La principal bajada de escalón con la que nos encontramos con el POCO M3 es, obviamente, la cámara. Como ya se ha repetido en todos los análisis habidos y por haber del POCO M3, su triple cámara tiene poco de triple, ya que a la hora de la verdad, el sensor macro y el de profundidad (ambos de 2 megapíxeles de resolución) poco aportan a la fotografía.

POCO M3 camaras app

Las cámaras del POCO M3, en funcionamiento

Por su parte, tanto el sensor principal, de 48 megapíxeles, como la cámara delantera, ofrecen un buen desempeño siempre y cuando las condiciones de la toma sean favorables. Por lo demás, tal y como sucede con todos los móviles de gama de entrada, a poco que se sube el listón, los resultados caen en picado.

¿Mi caso particular? Siendo sincero, no he notado diferencias. Soy de esos usuarios que, en el día a día, solo hace fotos “para el WhatsApp”, por lo que si ese también es tu caso, no te preocupes por la cámara del POCO M3, sus resultados son más que aceptables para un uso batallero.

Siguiendo con el repaso, el otro recorte importante del gama baja de POCO lo encontramos en su interior. Y es que aunque el Snapdragon 662 es un procesador más que decente para un móvil de este nivel, también es cierto que el móvil es algo perezoso en tareas que requieren un plus de exigencia.

De nuevo, esto no será un problema para la inmensa mayoría de los usuarios, afectando sobre todo a la multitarea o a juegos algo pesados.

POCO M3 pantalla tuneada

Como es habitual en MIUI, la personalización en el POCO M3 es casi infinita

Así, en esto del rendimiento no podemos quejarnos de sus 4GB de RAM, su almacenamiento de 64GB (ampliable vía tarjeta microSD) o su procesador pero sí quizás del desempeño de MIUI 12, optimizado de forma un poco justa y con abundante bloatware.

Finalmente, y como es habitual en móviles de 100 euros, perdemos extras como el NFC y ganamos “peros” como un sonido en llamadas y un brillo máximo más pobres de lo que nos gustaría. No se puede tener todo.

Opiniones del POCO M3, ¿es un móvil recomendable?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta es un grandísimo depende, pero para abreviar diremos que, si tu presupuesto es contenido y tienes claro que no quieres ceder ni un euro más allá de los cien, te será difícil encontrar una mejor opción.

Al fin y al cabo, aunque no es perfecto, el POCO M3 ofrece un resultado equilibrado para el día a día apto para usuarios sin necesidades especiales. Por supuesto, si nos atenemos a los últimos precios del “pequeñín de POCO” cualquier argumento que podamos tener a su favor se solidifica algo más.

POCO X3 vs POCO M3, ¿qué teléfono económico merece más la pena? ¡Los comparamos!

En ese sentido, actualmente es posible comprar en Amazon este POCO M3 por unos 120 euros, un precio bastante similar al de la tienda oficial de POCO en AliExpress, si bien en su caso hemos visto, en más de una ocasión, como su precio llegaba a caer incluso hasta los 99 euros.

POCO M3 mesa lapices

El POCO M3 destaca por ser un móvil barato y equilibrado

Aún con todo, el POCO M3 está lejos de ser el mejor móvil barato que puedes comprar ahora mismo. Mi recomendación personal pasa por estirar un poco más el presupuesto hasta su hermano mayor, el POCO X3, o bien echarle un ojo al catálogo de realme, donde puedes encontrar un realme 7 bastante superior al gama baja de POCO.

No obstante, hablando de móviles de 99 euros o menos, el POCO M3 pasa por alto algunos de los “peros” más flagrantes de los móviles de dos cifras, destacando sobre todo por su gran batería y pantalla y un diseño sólido perfecto para las batallas de la vida cotidiana.

En definitiva, el POCO M3 se sitúa a la cabeza de la gama más baja pero aún así, se encuentra lejos de las “maravillas” que puede brindarnos un presupuesto un poco más abultado. Nadie da duros a cuatro pesetas y en este sector, 50 euros más pueden marcar la diferencia.

¿Qué Pocophone comprar? Guía de compra para elegir tu móvil POCO

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR