Close Button

Probamos los auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido más baratos de realme.

Democratizar las últimas tecnologías dentro del campo de la telefonía móvil ha sido uno de los objetivos de realme desde su irrupción en el mercado. Pero la marca decidió no conformarse con ello, y el del audio inalámbrico fue uno de los siguientes terrenos que la compañía se atrevió a explorar con sus realme Buds Air.

Ahora, la compañía regresa con una segunda generación de sus auriculares totalmente inalámbricos, que introducen mejoras interesantes con respecto a la pasada generación, entre ellas un sistema de cancelación de ruido activa más propio de unos auriculares mucho más caros.

La suma de funciones como el sistema ANC con un diseño renovado y una calidad de audio superior, hacen de los realme Buds Air 2 una de las opciones más atractivas de su categoría. En este análisis, repasamos todo lo bueno y lo malo de los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de la marca china.

Diseño de los realme Buds Air 2

El diseño de los realme Buds Air 2.

Ficha técnica de los realme Buds Air 2

realme Buds Air 2
Especificaciones
DimensionesEstuche de carga: 60,3 x 57 x 24 mm
PesoEstuche de carga: 34,5 gramos
Auricular: 4,1 gramos
AudioDriver de 10 mm
ANC
Doble micrófono
ConectividadBluetooth 5.2
Transmisión de doble canal
Procesadorrealme R2
Carga y bateríaUSB Tipo C
Hasta 4 horas de autonomía con ANC
CompatibilidadiOS y Android
Fecha de salidaMarzo de 2021
Precio de salida49,99 euros

Un diseño cómodo y ligero

De casi clonar los Apple AirPods con la primera generación de los Buds Air, realme ha pasado a ofrecer una apuesta mucho más original en lo que al diseño de los Buds Air 2 se refiere.

Aunque la originalidad no siempre está ligada con el buen gusto. Los Buds Air 2 están construidos en plástico en su totalidad, y llegan con un acabado de doble tono que, a mi modo de ver, resta la sobriedad presente en otros modelos de la compañía.

“Los Buds Air 2 están construidos en plástico en su totalidad”.

Esto se debe, sobre todo, a la pintura metalizada que intenta simular aluminio y que recubre todo el “bastón” donde está presente el micrófono dedicado a la cancelación activa de ruido. Eso, en el modelo blanco. En el negro, el acabado metalizado tiene un tono azulado más bonito, al menos para mi gusto.

Aunque la experiencia cambia en cuanto nos colocamos los auriculares en las orejas. Su reducido peso, de solo 4,1 gramos, y el formato in-ear con cabezales de silicona, hacen que los Buds Air 2 se sientan especialmente cómodos, y que no resulten molestos al llevarlos puestos durante horas.

Primer plano de los realme Buds Air 1

Primer plano de los realme Buds Air 2.

En su caja, realme nos ofrece dos juegos de fundas de silicona de tamaño pequeño y grande, para poder elegir aquella que mejor se ajuste a la forma de nuestra oreja. Es importante escoger las fundas más adecuadas, pues ayudarán a que el aislamiento sea superior, y que el efecto del sistema de cancelación activa de ruido se vea acentuado.

El estuche de carga no es muy distinto al de otros auriculares del estilo vistos en los últimos meses, sobre todo aquellos de las firmas del conglomerado BBK Electronics —de hecho, tiene la misma forma y unas dimensiones casi exactas a las de modelos como los OnePlus Buds o los Vivo Neo Earbuds

Se trata de un estuche de tamaño considerable, con un peso cercano a los 35 gramos, construido en plástico brillante. En su frontal, justo encima del logo de la marca, cuenta con un LED indicador de conexión y batería, y en su lateral derecho incluye un botón físico destinado a activar el modo de emparejamiento, o a restablecer los auriculares a sus valores de fábrica con una pulsación larga de 10 segundos.

En la parte inferior, los auriculares incluyen un puerto USB Tipo C de carga. Vale la pena mencionar que, a diferencia de los Buds Air originales, estos carecen de carga inalámbrica Qi.

“Los auriculares cuentan con protección IPX5.”

Para concluir, comentar que los auriculares cuentan con protección IPX5, de modo que será posible utilizarlos bajo la lluvia o en el gimnasio sin temer al sudor. No obstante, esta certificación es exclusiva de los auriculares, y el estuche de carga no cuenta con ningún tipo de protección.

Controles precisos y una app que no está a la altura

Los realme Buds Air 2 cuentan con un panel táctil en su parte posterior, destinada a controlar la reproducción de audio sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Dicho panel ofrece un tiempo de respuesta reducido, y la precisión a la hora de detectar los toques está al nivel de la de modelos más caros.

Es necesario mencionar que los controles se pueden configurar utilizando la aplicación realme Link. De este modo, se pueden asignar acciones a los gestos de un toque, doble o triple en cada uno de los auriculares.

realme Buds Air 2 en la mano

Los realme Buds Air 2 en la mano.

También cuentan con sensores de proximidad que permiten a los auriculares detectar cuándo los llevamos puestos y cuándo nos los retiramos de las orejas, para reanudar o detener el audio según corresponda.

“Será posible usar los auriculares tanto con Android como con iOS.”

La aplicación realme Link será necesaria para configurar los gestos y las funciones de los auriculares. Está disponible en Google Play y en la App Store de Apple, de modo que será posible usar los auriculares tanto con Android como con iOS.

Dicha app ofrece las funcionalidades básicas que podríamos esperar de una herramienta de este tipo… pero no mucho más. Nada más abrirla, será necesario crear una cuenta de realme o iniciar sesión en una ya existente, y posteriormente realizar el emparejamiento del móvil con los auriculares.

Una vez se han emparejado correctamente, tendremos a nuestra disposición una serie de ajustes y opciones, entre ellas la posibilidad de cambiar las opciones de control de ruido, pudiendo activar la cancelación de ruido o el modo de “Transparencia”.

realme Buds Air 2, análisis: cancelación de ruido para todos los bolsillos

realme Buds Air 2, análisis: cancelación de ruido para todos los bolsillosrealme Buds Air 2, análisis: cancelación de ruido para todos los bolsillosrealme Buds Air 2, análisis: cancelación de ruido para todos los bolsillos

He de decir que, durante mis semanas de prueba, la experiencia con la aplicación no ha sido precisamente positiva. El proceso de búsqueda y emparejamiento de los auriculares fallaba en ocasiones, y una vez estos habían sido conectados, la app no detectaba uno de los auriculares, impidiendo actualizar su firmware o controlar algunos de los ajustes. Me vi obligado a restablecer de fábrica los Buds Air 2 en varias ocasiones para poder solucionar los problemas.

Cuando los problemas no interfieren con la experiencia, el funcionamiento es bueno, y la conectividad Bluetooth 5.2 ofrece una conexión estable hasta 10 metros de distancia.

Buena calidad de audio y cancelación de ruido efectiva

La calidad del sonido de los realme Buds Air 2 es buena, sobre todo teniendo en cuenta el segmento de precio en el que se encuentran.

El audio que producen los auriculares es equilibrado, y realme ha optado por potenciar los graves en mayor medida que en la generación anterior, para ofrecer un sonido más llamativo, que gustará a buena parte del público, aunque probablemente no sea el afinado más adecuado para los audiófilos.

Es necesario indicar que los auriculares cuentan con soporte para el codec de audio AAC. El sistema de audio en cuestión está formado por unos drivers de 10 milímetros, y el sonido ha sido afinado por realme en colaboración con el reconocido grupo de música estadounidense The Chainsmokers.

“El sistema de cancelación de ruido es capaz de contrarrestar los sonidos de ambiente en las frecuencias hasta 25 decibelios”.

El sistema de cancelación de ruido activa complementa bien al sistema de cancelación pasiva que otorgan las puntas de silicona. Al habilitar este modo, los micrófonos y algoritmos incluidos en los auriculares son capaces de contrarrestar los sonidos de ambiente en las frecuencias hasta 25 decibelios.

Hay que decir que el funcionamiento es efectivo, y la diferencia entre mantener este modo activado o desactivado se nota.

Lógicamente, no es un sistema tan avanzado como el presente en modelos como los AirPods Pro o los Samsung Galaxy Buds Pro, pues buena parte de los sonidos, sobre todo los de alta frecuencia, acaban colándose. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de unos auriculares de menos de 50 euros.

Auriculares realme Buds Air 2 en color blanco.

Auriculares realme Buds Air 2 en color blanco.

Un añadido destacable es el modo “transparencia”, que utiliza los micrófonos de los auriculares para potenciar el audio del exterior y permitirnos escuchar lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de retirarlos de nuestras orejas. Como sucede con el sistema ANC, el modo de transparencia es un añadido interesante para unos auriculares de este precio, pero su efectividad no es la mayor que haya experimentado con unos auriculares.

A la hora de realizar llamadas y videollamadas, los micrófonos de los realme Buds Air 2 son capaces de capturar un sonido de buena calidad, que sin llegar al nivel de los auriculares más caros, sí es más que suficiente para llevar a cabo conversaciones sin problemas. La calidad del sonido se resiente, eso sí, si salimos al exterior, sobre todo cuando el viento sopla con algo más de intensidad de lo normal.

Para concluir con este apartado, mencionar que los realme Buds Air 2 mantienen el modo de juego capaz de reducir la latencia de audio hasta los 88 milisegundos, para intentar ofrecer una mejor experiencia de juego. Dicho modo viene desactivado por defecto, aunque se puede activar tanto desde la app realme Link como a través de los controles táctiles.

Batería de hasta 4 horas con carga rápida

Los realme Buds Air 2 nos aseguran una autonomía de hasta 4 horas si mantenemos activadas opciones como la cancelación de ruido activa. En caso de desactivar esta opción y mantener un nivel de volumen intermedio, es posible ampliar la duración hasta una hora más.

No son los auriculares con la mejor autonomía de su segmento, ni mucho menos. Por suerte, la carga rápida integrada en el estuche nos permite conseguir obtener hasta un 30% de la batería en solo 10 minutos de carga, y hasta el 100% en una hora.

Dicho estuche es capaz de cargar los auriculares por completo hasta cuatro veces antes de necesitar pasar por el cargador. La carga completa del estuche tomará unas dos horas.

“Los realme Buds Air 2 no ofrecen la mejor autonomía de su segmento.”

Es cierto que los realme Buds Air 2 no ofrecen la mejor autonomía de su segmento. No obstante, es un peaje que, en mi opinión, puede valer la pena pagar a cambio de poder disfrutar de la cancelación de ruido activa.

realme Buds Air 2, opinión y reflexiones finales de Andro4all

La segunda generación de los realme Buds Air supone un salto cualitativo con respecto a la primera entrega. Este año, la marca opta por reemplazar la carga inalámbrica por un sistema de cancelación de ruido cuya efectividad nos convence de que se trata de un añadido aún más interesante para unos auriculares de este precio.

Por menos de 50 euros, los realme Buds Air 2 prácticamente no tienen rival alguno. Su sonido es equilibrado, son extremadamente cómodos, el sonido capturado por los micrófonos es bueno y el sistema ANC aporta el valor necesario para hacer de ellos unos de los auriculares totalmente inalámbricos más interesantes del mercado en 2021.

Como alternativas, podrían destacarse los Huawei Freebuds 4i, que ofrecen una calidad de sonido y un sistema de cancelación de ruido superior, a un precio 20 euros más caro.

Estuche de los realme Buds Air 2

El estuche de carga de los realme Buds Air 2.

Precio de los realme Buds Air 2 y dónde comprar

Los realme Buds Air 2 se pueden comprar en la tienda oficial de la compañía y en Amazon, a un precio de 49,99 euros. Durante sus primeros días a la venta, la compañía llevó a cabo una promoción de lanzamiento que dejaba su precio a 39,99 euros.

Es posible elegirlos en dos colores: blanco o negro. Ambos salieron a la venta a finales del mes de marzo de 2021.

realme Buds Air 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los realme Buds Air 2?
A favor
  • Cómodos y ligeros
  • Buena calidad de sonido, con un sistema de cancelación de ruido efectivo
En contra
  • Autonomía escasa
  • Se pierde la carga inalámbrica
ConclusionesQuienes quieran adentrarse en el mundo del audio totalmente inalámbrico y estén pensando en darle una oportunidad a la cancelación de ruido activa, encontrarán en los realme Buds Air 2 una interesante apuesta que destaca por su comodidad y por ofrecer una buena calidad de sonido. Sin ser perfectos, sí son una de las mejores opciones que existen en el mercado dentro de su rango de precios.
Puntuación

realme Buds Air 2

La nueva referencia del segmento cuesta menos de 50 euros.

Temas relacionados: Auriculares, Realme

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR