Close Button
Compartir

Los teléfonos con tapa siempre ocuparán un lugar en nuestro corazón.

Si existe una crítica generalizada a los smartphones de hoy en día es que muchos de los modelos parecen todos iguales, algo que hace años no sucedía con los teléfonos móviles antiguos. Los terminales anteriormente tenían encanto y personalidad y cuando los sacabas de la mano irradiaban algo único.

Nuestros favoritos eran los teléfonos con tapa. Un estilo de diseño que imperó hace años y que hacía que los dispositivos fueran realmente elegantes. Un pasada de modelos.

Este tipo de diseño ha originado algunos de los teléfonos más bonitos de la historia y es que, ¿quién no se acuerda por ejemplo del maravilloso Motorola RAZR?

Estos son algunos de los mejores móviles con tapa de la historia

Motorola RAZR

El Motorola RAZR, uno de los teléfonos más míticos de la historia

Si tu primer teléfono móvil fue un smartphone no te acordarás, pero los que vivimos en una época anterior a Android y iOS sacamos una sonrisa cada vez que recordamos alguno de estos dispositivos. GSMArena nos recuerda algunos de ellos.

El primero es el Ericsson R380, que sin duda era un adelantado a su época. Puesto a la venta en el año 2000, combinaba las funciones de un teléfono móvil y las de una PDA, por lo que podíamos decir que era algo cercano a lo que es un smartphone de hoy en día. Eso sí, no contaba con Android sino con Symbian.

Si Ericsson fue una compañía que llegó a fabricar muchos teléfonos con tapa, lo mismo podemos decir de Motorola, la firma que lo comenzó todo. Ejemplo de ello fueron los Motorola A6188, A760, A780 y A1200. Con estos terminales Motorola tuvo una gran idea y fue la de colocar una pequeña ventana en la tapa para poder ver la pantalla principal y por lo tanto, saber quien nos estaba llamando o enviando un mensaje de texto.

Motorola tapa

Motorola fabricó algunos de los mejores terminales con tapa

Pasó el tiempo y las compañías siguieron dándole vueltas a los diseños de estos terminales. Como muchos sabréis, antes los mensajes de texto se escribían con teclados físicos que tenían sus pros y sus contras. Pues bien, buscando la comodidad del usuario, algunas marcas como Motorola, Alcatel o Samsung hicieron auténticas locuras con sus nuevos modelos -algunos realmente horrible- colocando el teclado QWERTY en un lado y la pantalla en el otro.

Fruto de esta locura nacieron modelos como el Motorola Backflip, algo así como un ordenador portátil invertido que sinceramente… no gustó a prácticamente nadie.

Motorola Backflip

El Motorola Backflip no fue realmente una buena idea

Poco a poco a poco los terminales con tapa fueron mejorando, no solo en prestaciones sino también en diseño. LG fue una de las firmas que intentó volver a traer esta moda y para ello lanzó el Wine Smart, un smartphone con Android pero con tapa. Por supuesto sus ventas no fueron muy buenas y es que lo que quería el usuario en 2015 poco o nada tenía que ver con lo que LG acababa de presentar.

Pero si existe un teléfono con tapa que tuvo un éxito increíble ese fue el Motorola RAZR V3. Fabricado en aluminio, este dispositivo de 2004 se convirtió en el teléfono concha más popular de Europa. Tal fue su éxito que la compañía hizo un remember hace un par de año lanzado una nueva versión “inteligente” a un precio realmente absurdo.

El nuevo Motorola RAZR es un smartphone con alma de clásico que por desgracia no ha conseguido ocupar el lugar de su mítico predecesor. Primero por su precio de 1.500 euros y segundo, porque los teléfonos Android plegables tienen todavía mucho margen de mejora, por lo que tendremos que esperar todavía un par de años para que se conviertan en un estándar.

Los principales problemas de los móviles plegables y por qué su entrada al mercado va para largo

Mientras esto sucede, siempre podemos abrir el cajón de los recuerdos y volver a fascinarnos con nuestros teléfonos antiguos con tapa. No hay duda de que el mercado ha cambiado, pero lo cierto es que ningún otro dispositivo actual ha conseguido transmitir tanto como los teléfonos antiguos.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!