Close Button
Compartir

Si son tan buenos, ¿por qué no venden?

No serán los teléfonos Android más potentes del mercado, pero los Google Pixel tienen un “algo” que los hace únicos. Tal vez sea ese rendimiento espectacular gracias a Android stock o tal vez sea su apartado fotográfico sobresaliente, pero de lo que no hay duda es que los teléfonos de Google son de las mejores opciones a la hora de apostar por un terminal androide.

Ahora bien, siempre hemos hablado de las bondades de los Pixel (que no son pocas) pero a la hora de la verdad los smartphones de Google se la pegan en ventas. No en vano, ¿cuántos Pixel has visto en la calle? ¿Por qué la gente no compra dispositivos Pixel? ¿Qué es lo que hace mal la compañía de Mountain View?

¿Es el Google Pixel 4a el mejor smartphone por menos de 400 euros?

¿Por que la gente no compra teléfonos Pixel?

El Google Pixel 6

La serie Pixel 6 llegaría formada por dos versiones: Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Siempre hemos defendido a los teléfonos Google Pixel como grandes compras a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil. No solo por su rendimiento y su gran cámara, sino también por contar con una política de actualizaciones sin igual.

A pesar de todo ello, Google no vende. Solo hace falta preguntar a amigos y familiares, o simplemente salir a la calle. Nadie tiene un Google Pixel. Por contra, marcas como iPhone, Samsung y Xiaomi invaden los bolsillos de las personas. Si son tan buenos los Google Pixel, ¿por qué no venden?

Google es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, es decir, que por falta de medios no será. Ahora bien, si comparamos la publicidad que hace Google de sus productos a la que hacen otras firmas como Apple o Samsung la diferencia es realmente notable.

Todos nos acordamos de campañas de marketing o anuncios de la televisión de Apple o Samsung pero, ¿cuántos de vosotros os acordáis de algún anuncio de Google?

Uno de los fondos de pantalla del Pixel 5

El Pixel 5 no se vende de manera oficial en España

Según leemos en Wired, en 2016 Google invirtió en Reino Unido hasta 40 millones de libras en publicidad. Apple y Samsung hasta cuatro o cinco veces más. En lo relativo a publicidad solo de televisión, Google gastó unos 14 millones de libras mientras que Apple 75 millones y Samsung 124 millones. Normal luego que la gente apueste por estos últimos terminales.

A mayor abundamiento, expertos consideran que a Google no le importan las ventas de sus terminales. El negocio de Google no es el hardware sino su modelo de ingresos publicitarios. Realmente para que los Pixel fuesen más atractivos para la sociedad, los analistas afirman que los precios de estos tendrían que ser menores, algo como cuando sacó al mercado su Nexus 5.

En definitiva, los Pixel son unos teléfonos fantásticos pero que solo interesan a los usuarios más entendidos. Porque Google y la publicidad no se llevan muy bien -solo hay que ver la nefasta publicidad de servicios tan nuevos como Stadia-, así que si Google pretende que se tome en serio su futuro Pixel 6 debe hacer un par de cosas, por un lado, invertir más en publicidad y por otro lado, no limitar su lanzamiento a algunos mercados como hizo con el Pixel 5.

Temas relacionados: Google, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!