realme Narzo 30 5G o realme GT 5G, ¿cuál deberías elegir?

Se parecen, pero son muy distintos: esto es lo que debes saber antes de comprar uno de los últimos terminales de realme.

realme Narzo 30 5G o realme GT 5G, ¿cuál deberías elegir?
Los realme Narzo 30 5G y realme GT 5G son más diferentes de lo que imaginas.

Se parecen, pero son más diferentes de lo que imaginas: los realme Narzo 30 5G y realme GT 5G son dos de los últimos dispositivos de la compañía en aterrizar en España, ambos haciendo gala de unas características punteras, un diseño cuidado y, por supuesto, un precio atractivo.

Si estabas pensando en hacerte con uno de estos dos modelos, pero aún no tienes claro cuál se adapta mejor a tus necesidades, vamos a repasar las diferencias y similitudes entre el realme Narzo 30 5G y el realme GT 5G, para que puedas elegir de una manera más acertada.

Potencia extrema vs equilibrio

Si algo debe quedar claro, es que ninguno de los dos dispositivos se queda precisamente corto en cuanto a potencia. Más bien todo lo contrario.

El modelo de la serie narzo 30 cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 700 5G, uno de los cerebros de última generación, y de los más potentes de su segmento.

Se trata de un chip que combina dos núcleos Cortex-A72 de 2,2 GHz con un formato de 7 nanómetros, para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento, conectividad y eficiencia energética.

Por su parte, realme GT 5G monta el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, la última entrega de la serie de procesadores de gama alta de Qualcomm, capaz de brindar un rendimiento extremo en cualquier situación.

Al hablar de sus baterías, encontramos una de mayor capacidad en el realme Narzo 30 5G, con nada menos que 5.000 mAh de capacidad, un aumento considerable con respecto a los 4.500 mAh de capacidad del realme GT 5G, que se traducen en una autonomía de récord, capaz de alcanzar los dos días de uso sin problemas, sobre todo gracias a funciones como Smart 5G Power Saving, que ayuda a ahorrar energía al cambiar de manera inteligente entre las redes 4G o 5G según su disponibilidad en cada momento.

Pantallas brillantes, fluidas y de alta resolución

Los dos modelos cuentan con una pantalla con unas dimensiones parecidas, de 6,5 pulgadas en el caso del realme Narzo 30 5G, y de 6,43 pulgadas para el realme GT 5G.

Ambos, además, mantienen la misma resolución Full HD+ y la alta tasa de refresco, que se traduce en una experiencia más suave y fluida al utilizar el dispositivo.

En este caso, eso sí, el realme GT 5G aumenta la frecuencia de actualización hasta 120 hercios con respecto a los 90 hercios de realme Narzo 30 5G. Eso implica un extra de suavidad que sus poseedores disfrutarán a la hora de jugar o navegar por Internet.

Sea como sea, son dos fantásticas pantallas que destacan, además, por alcanzar altos niveles de brillo para que la luz del Sol no impida visualizar nuestro contenido favorito en cualquier momento y lugar.

Pantalla del realme 30 5G

La pantalla del realme Narzo 30 5G tiene una frecuencia de refresco de 90 hercios.

Dos completos apartados multimedia con la fotografía por bandera

Con sus tres cámaras situadas a la espalda, cualquiera de los dos dispositivos va a ofrecer una grata experiencia fotográfica.

Encontramos diferencias, eso sí, en cuanto a la resolución del sensor principal, pues hablamos de una cámara de 64 megapíxeles en el realme GT, y de 48 megapíxeles en el realme Narzo 30 5G.

Cualquiera de los dos sensores nos permitirá capturar un gran nivel de detalle, incluso en escenas con poca luz. Y para apoyar al sensor, el modo nocturno entrará en juego para extraer aún más luz de donde parece no haberla.

Tampoco faltan las cámaras con lente ultra gran angular, de 8 megapíxeles en los dos casos, y el sensor para capturas macro de 2 megapíxeles. La cámara para selfis también es la misma, con 16 megapíxeles de resolución.

Aunque la cosa no acaba ahí: los audiófilos se alegrarán al saber que los dos modelos cuentan con puerto para auriculares de 3,5 milímetros, para que puedas conectar tus auriculares de toda la vida con un sonido de alta calidad, incluso cuando el móvil está cargando.

realme-gt-5g cuero vegano amarillo

Así luce la parte trasera del realme GT 5G con el acabado de cuero vegano en color amarillo..

¿Qué modelo se adapta mejor a ti?

Decidirse por uno u otro modelo puede parecer complicado a simple vista. No obstante, todo depende de qué es lo que estás buscando en un móvil a día de hoy.

Aquellas personas que quieran un smartphone con unas características equilibradas, que destaque por su potencia, calidad de pantalla, autonomía y fotografía, y que además quieran estar a la última con la conectividad 5G, deberían considerar muy seriamente el realme Narzo 30 5G, sobre todo si lo que quieren es no gastar demasiado dinero, pero no por ello tener que sacrificar aspectos esenciales en la experiencia con un smartphone.

El realme GT 5G, en cambio, es el modelo para quienes lo quieren todo: la velocidad extrema, la cámara de mayor resolución o la carga más rápida, y están dispuestos a pagar un poco más por disfrutar de la excelencia.

Comprar el realme Narzo 30 5G

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!