El despropósito de la batería MagSafe de los iPhone: 109 euros por una powerbank imantada e incompleta

¿Merece la pena la nueva batería MagSage de Apple?

El despropósito de la batería MagSafe de los iPhone: 109 euros por una powerbank imantada e incompleta
La nueva MagSafe Battery de Apple es todo un despropósito

Apple lo ha vuelto a hacer. Lo cierto es que cada producto que la lanza la compañía no pasa desapercibido, sin importar que sea un nuevo iPhone, un ordenador MacBook e incluso dispositivos más económicos como los recientes AirtTag, los cuales nosotros hemos podido probar en profundidad. Y aunque parezca mentira en una compañía como Apple (en la cual todo está pensado al detalle), ellos también se equivocan .

Su último producto es una batería externa para el iPhone 12 llamada Battery Pack MagSafe. Un producto que sobre el papel tenía bastante buena pinta pero que en la práctica parece ser un auténtico "fail". No solo por su precio (109 euros en España) sino también porque su velocidad y capacidad de carga es todo un despropósito.

¿Merece la pena pagar por la batería Magsafe de Apple? Las primeras impresiones dicen que no

Como usuario actual de Apple, puedo decir con toda seguridad que sus productos me encantan. Ahora bien, siempre hay excepciones. Porque el nuevo producto de la firma de la manzana mordida no tiene por donde cogerse.

Como hemos dicho anteriormente, la idea no es mala. Una batería externa que imantada al MagSafe del iPhone 12, permite cargar el dispositivo mientras se usa. Una gran alternativa a las baterías externas de toda la vida ya que este producto no requiere de cable de carga, por lo que ocupa menos espacio. Sin embargo Apple no ha sabido ejecutarla fabricando un producto bastante deficiente.

Cuando uno paga 109 euros por un producto espera calidad. Lo que no espera es un producto tan prescindible y sobre todo viniendo de Apple. La batería carga el terminal de Apple a 5W. Por lo visto, Apple ha pensado este producto como un acompañamiento del iPhone, no como una batería externa que cargue el terminal en pocos minutos. Es decir, que está pensada para llevarla imantada todo el rato en el iPhone.

Por otro lado está el aspecto de su capacidad. Como bien sabéis, en el mercado existen multitud de baterías externas, muchas de ellas de gran calidad y capacidad como las de Xiaomi. Por si fuera poco, a precios muy económicos. Por todo ello no es extraño poder adquirir una powerbank de 20.000 mAh por unos 20 euros. Pero claro, no estamos hablando de Apple.

Como leemos en 9to5mac, la batería MagSafe tiene una capacidad de 1.460 mAh. Para que os hagáis una idea, el iPhone 12 y 12 Pro tienen una autonomía de 2.775 mAh, el mini de 2.227 mAh y el 12 pro Max de 3.687 mAh. Es decir, que pagamos 109 euros por una "batería extraíble" y ni siquiera permite cargar al 100% ninguno de los modelos compatibles.

En definitiva no entendemos la jugada de Apple con este nuevo producto. Es caro y para colmo no permite cargar al 100% un iPhone. Por si fuera poco, ya podemos encontrar alternativas de otras marcas a precios no solo mucho más competitivos sino también con mayor capacidad. Por consiguiente, ¿merece la pena el nuevo gadget de Apple? Pues siendo sinceros... no. Mejor ahorrarse ese dinero y comprarse una powerbank normal o como hemos hecho referencia, cualquier alternativa que podamos encontrar en tiendas como Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!