Close Button
Compartir

Las baterías extraíbles deberían volver

No hay duda de que los teléfonos inteligentes de hoy en día poco o nada tienen que ver con los que podíamos adquirir hace años. No solo son más potentes, también tienen mejores diseños, mejor apartado fotográfico y bastante más grandes.

Empero, no todos los cambios que han sufrido los smartphones han sido a mejor. Por poner un par de ejemplos, la mayoría de los teléfonos de hoy en día no tienen puerto de jack de auriculares, lo que impide conectar unos auriculares con cable para escuchar música. Por otro lado, está el tema de la reparabilidad de los terminales y más particularmente la imposibilidad de cambiar la batería de nuestro dispositivo de manera fácil y sencilla.

Por qué nos gustaría volver a ver móviles con batería extraíble

Batería Samsung

Batería extraíble en un Samsung.

Es un hecho que los smartphones de hoy en día son mucho más difíciles de reparar que antes. Smartphones más delgados, construcciones más complejas y sobre todo, gran dificultad a la hora de acceder a los componentes internos. Por lo que si un teléfono móvil se estropea o bien se compra otro nuevo o se lleva a un experto.

Sin embargo hay reparaciones que no son tan complicadas o por lo menos no deberían serlo. ¿Qué la batería de tu móvil empieza a flojear? Compras una nueva y se la cambias sin problema… o por lo menos así debería ser. Hoy en día hacer algo tan sencillo como cambiar una batería es misión casi imposible.

No, las aplicaciones que prometen reparar la batería de tu móvil no sirven para nada

Requiere abrir el smartphone por completo, quitar pegamento y manipular elementos sensibles. Antiguamente solo había que quitar una tapa de plástico, retirar la batería defectuosa e introducir una nueva. En menos de cinco minutos teníamos móvil nuevo.

Las firmas se justifican en el hecho de que si los usuarios quieren móviles cada vez más elegantes y finos, las baterías extraíbles no son una opción. Sin embargo lo que están haciendo todas las marcas es negarnos el derecho a reparar.

LG

El LG G6 también tenía batería extraíble

Hemos pasado de que los móviles nos duren de unos 5 años a entre 2 y 3 años. Aparte de ello, si tanto se preocupan las compañías por el medio ambiente y la naturaleza… ¿por qué no hacen smartphones fáciles de reparar con el objetivo de que los usuarios no generemos tantos residuos? Obviamente la respuesta es sencilla.

El hecho de que una batería se desgaste con celeridad no es sinónimo a que haya que cambiar el móvil por completo. De ahí la necesidad de que las firmas vuelvan a apostar por las baterías extraíbles. Ahora bien, esto supondría un menor número de ventas para las marcas y eso es algo que no pueden consentir.

¿Volveremos a ver smartphones con baterías extraíbles? Lo cierto es que es algo imposible pero estamos seguros de que muchos usuarios estarían encantados con ello.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!