Close Button
Compartir

El realme Watch de 2020 se desdobla ahora en el realme Watch 2 y el realme Watch 2 Pro. Hemos probado el primero de ellos.

El realme Watch 2 llegó a España a comienzos de verano como la versión actualizada del realme Watch, el primer reloj inteligente de realme, presentado el año anterior. Desde entonces y hasta hoy, realme ha vivido un espectacular crecimiento en su división móvil, triplicando ventas de un año para otro.

Con la misma fórmula de "más por menos" aplicada en su catálogo de móviles, realme ha ido estirando su portfolio de productos (aspiradora robot incluida), poniendo el ojo en el segmento de los relojes inteligentes. Y es que después de aquel primer realme Watch no tardaron en llegar la realme Band y los realme Watch S y Watch S Pro, seguidos ahora del realme Watch 2 y su versión Pro.

En este caso vamos a hablaros del realme Watch 2, un smartwatch barato que hemos analizado y del que os vamos a contar tanto nuestra experiencia de uso como nuestra opinión.

Antes de empezar, hay que detenerse un momento a diferenciar la versión estándar del realme Watch 2 de su versión Pro. Ambos relojes fueron lanzados al mercado prácticamente al mismo tiempo y son muy parecidos, por lo que conviene señalar sus diferencias, las cuales son pocas y claras:

  • El realme Watch 2 sale a la venta por 54,99 euros, el realme Watch 2 Pro cuesta 74,99 euros (hablamos siempre de precios oficiaules).
  • El realme Watch 2 Pro incluye GPS para una medición mucho más precisa.
  • La pantalla del realme Watch 2 mide 1,4 pulgadas mientras que la del realme Watch 2 Pro llega hasta las 1,75 pulgadas.
  • La batería del realme Watch 2 Pro aguanta, en teoría, dos o tres días más.

Por lo demás, los dos relojes son idénticos.

realme watch 2 en muñeca

El realme Watch 2 tiene un tamaño y un diseño que recuerdan, a su manera, al Apple Watch

Como decíamos, en nuestro caso hemos probado el realme Watch 2, una opción que, como veremos en el análisis, quizás se queda algo corta. Sin grandes elementos diferenciales, da la sensación de que el realme Watch 2 no es más que la excusa para que el potencial comprador acabe apostando por la versión Pro. Sea como sea, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el realme Watch 2.

realme Watch 2, características y especificaciones

Como es habitual, antes de pasar a nuestra experiencia de uso, vamos a conocer todas las especificaciones del reloj de realme a través de su ficha técnica.

realme Watch 2
Especificaciones
Dimensiones35,7 x 25,8 x 12,2 mm. Correa ajustable y extraíble de 220 x 22 mm
38 gramos
MaterialesCaja de plástico
Correa de silicona
ColoresNegro
Pantalla1,4 pulgadas
Resolución 320 x 320 píxeles (323 ppi)
Gorilla Glass 3
600 nits
ConectividadBluetooth 5.0
Compatible con Android 5.0 o superior y iOS 11 o superior
SensoresAcelerómetro de tres ejes
Giroscopio
Sensor de oxígeno en sangre
Lector de frecuencia cardíaca
Batería315 mAh
Cargador USB de pines magnéticos
Hasta 12 días de batería
OtrosResistencia al agua IP68, monitorización cardíaca en tiempo real, monitorización del sueño, medición de oxígeno en sangre, 90 modos de deporte, control de notificaciones
Fecha de salidaJunio de 2021
Precio de salida54,99 euros

Diseño y pantalla: un reloj cómodo exento de toques premium

A nivel de diseño, el realme Watch 2 no ofrece nada único ni especial más allá del discreto "DARE TO LEAP", el lema de la marca, impreso en la correa con la que viene el reloj. Con una caja cuadrada y de bordes redondeados que nos recuerda demasiado a una versión de bajo coste del Apple Watch, el realme Watch 2 pasa sin pena ni gloria por el apartado estético. Además de los abundantes marcos de su pantalla de 1,4 pulgadas, uno se queda con el botón lateral, el cual sirve para desbloquear el reloj o para volver al menú anterior.

Gracias a su fabricación en plástico, la cual por cierto no es nada del otro mundo, logra mantener un peso de apenas 38 gramos. Así, aunque a primera vista luzca como un smartwatch barato más, el cacharro es bastante cómodo de llevar, diferenciándose muy poco, en cuanto a sensaciones, de un reloj de pulsera normal y corriente.

A esta comodidad ayuda la correa de silicona, gruesa, resistente y con un cierre reforzado que ayuda a que la parte sobrante de la misma se mantenga firme y en su sitio. Si por lo que sea no te gusta la pulsera de fábrica o no te apetece ir paseando el eslogan de realme, tranquilo, en AliExpress tienes cientos de correas compatibles tanto para el realme Watch 2 como para su versión Pro.

Otro aspecto a tener en cuenta en este realme Watch 2 es su pantalla. Al igual que sucede con el diseño, la pantalla de este smartwatch cumple con su función y poco más. Con un tamaño de 1,4 pulgadas más que correcto para el día a día, a veces echamos de menos ese pequeño "plus" de tamaño que oferta su versión Pro, muy especialmente para la lectura de las notificaciones y un control más ágil de la reproducción de música.

realme Watch 2

Los marcos del realme Watch 2 son considerables

Por otra parte, aunque el nivel de brillo máximo y la resolución de 320x320 píxeles no dejan espacio para queja, es incomprensible que el realme Watch 2 no disponga de una función de brillo automático. ¿Qué significa esto? Pues que todas y cada una de las noches en las que lleves puesto el reloj (algo que previsiblemente sucederá puesto que hablamos de un smartwatch con una batería que dura casi dos semanas, alarma incorporada y medición de la calidad del sueño), tendrás que desactivar manualmente la función de "levantar para activar". De lo contrario, cada vez que te muevas en la cama la pantalla del reloj se iluminará. ¿Que esto se hace en un segundo? Sí. ¿Qué es un absoluto rollo hacerlo todas las noches? También.

Nota: también es posible desactivar siempre el "levantar para activar", pero desbloquear el reloj con el botón todo el rato es casi peor que cambiar la configuración cada noche. Otra solución más simple sería dormir sin el reloj, pero claro, se desaprovechan muchas de sus funciones...

Finalmente, y dadas las dimensiones de su caja respecto a la pantalla (mucha caja para tan poca pantalla), sorprende que desde realme desaconsejen el uso del reloj en playas y piscinas. Aunque el realme Watch 2 cuenta con resistencia al polvo y al agua con su certificación IP68, la natación no es uno de sus 90 modos deportivos.

Batería: un smartwatch con batería de smartband

Respecto a su batería, este es quizás uno de los puntos más favorables del realme Watch 2, en parte porque iguala sin problema los tiempos vistos en el mercado de las pulseras inteligentes, eso sí, con una pantalla bastante más grande y funcional.

Tal y como señalamos en nuestro análisis del primer realme Watch, la batería ya era uno de sus puntos fuertes. Si de aquella era capaz de aguantar una semana, en esta ocasión alcanza los 12 días, una cifra que en nuestro caso ha replicado con total exactitud (también es verdad que el uso no ha sido demasiado intensivo).

Sea como sea, una semana y media larga de batería es una muy buena métrica para un reloj de estas características, poniéndolo a la misma altura (en este apartado) del OnePlus Watch o de smartbands de primera división como la Mi Band 6.

realme watch cargador

La base cargadora del realme Watch 2 se ajusta a su parte trasera mediante pines imantados

Sobre su carga, esta se realiza posando el reloj sobre una mini-base cargadora de pines magnéticos en la que se echa de menos una mayor longitud del cable de carga. Los apenas 40 centímetros de cable son adecuados para cargar el reloj en un PC sobre la mesa, pero manejar otras opciones de carga casi siempre supondrá dejar el reloj en el suelo.

Uso diario y funciones especiales: ¿una Mi Band vitaminada?

Como ya advertimos al principio del análisis, a diferencia de la versión Pro el realme Watch 2 no cuenta con GPS por lo que sus funciones quedan algo limitadas. Ojo, cuando decimos limitadas nos referimos a que su uso se parecerá mucho más al de una pulsera inteligente con una pantalla algo más extendida que al de un smartwatch.

En ese sentido, al igual que sucede con la Mi Band (por poner un ejemplo que conozca todo el mundo) y la app de Mi Fit, el realme Watch 2 cuenta con su propia aplicación: realme Link. Con ella, uno puede controlar tanto sus estadísticas como algunas funciones especiales del reloj.

Con una interfaz simple y libre de publicidad, al seleccionar el dispositivo de turno en realme Link tendremos ante nosotros una panorámica de nuestra actividad. Son los mismos datos que podemos consultar en la propia pulsera pero con un despliegue un poco más completo, el cual nos permitirá hacer un seguimiento avanzado de nuestra actividad, nuestro sueño, ejercicio, pulso y oxígeno en sangre.

También podemos utilizar la aplicación para personalizar el reloj, eligiendo entre medio centenar de esferas con diferentes diseños, o para controlar qué notificaciones queremos que nos lleguen a la pantalla del realme Watch 2. Otro punto importante de realme Link es que tendremos que usar esta app para elegir qué deportes o ejercicios queremos tener marcados en el reloj, ya que si bien el realme Watch 2 es compatible con un centenar de ellos solo podremos tener registrados diez de ellos. En caso de que seamos "multi-deportistas" tocará tirar de la app y e ir editando nuestra lista de preferencias.

realme watch link

La app de realme Link completa algunas de las funciones del reloj

Por lo demás, el realme Watch 2 no ofrece funciones muy diferentes de las que podríamos encontrar en pulseras como las Xiaomi Mi Band 5 o 6 o incluso la propia realme Band. Se trata de un dispositivo orientado, sobre todo, a hacer un seguimiento estricto de nuestra actividad física y, si acaso, a tener un poco más a mano las notificaciones de nuestro móvil (ojo, solo permite consultarlas y descartarlas).

¿Qué puedes hacer, exactamente, con el realme Watch 2?

Por si acaso andas un poco despistado, ten claro que aunque lo llamemos smartwatch el realme Watch 2 no incluye WearOS sino un sistema operativo propio bastante simple. No obstante, aunque no podamos instalar aplicaciones, el reloj de realme es bastante completo en lo que funciones se refiere.

Haciendo un swipe horizontal desde la pantalla de inicio hacia la izquierda podemos consultar de forma rápida los pasos que llevamos, las kilocalorías que hemos quemado o el ejercicio registrado ese día. Si seguimos deslizando nos moveremos a través de diferentes pantallas en las que veremos nuestro pulso, el tiempo de nuestra zona y el control de música.

Si por el contrario deslizamos hacia la derecha, accederemos a una sola pantalla en la que podremos configurar algunos ajustes rápidos como el brillo, el modo noche o modo no molestar, el modo ahorro de energía o si queremos que la pantalla se encienda al levantar la muñeca. Desde ese menú también podremos acceder de forma rápida a los ajustes del realme Watch 2, desde los que podremos configurar el aspecto de la pantalla principal, el tiempo de espera para el apagado de la pantalla, las notificaciones o la intensidad de la vibración entre otras muchas opciones.

Por último, y volviendo a la pantalla de inicio, si deslizamos hacia abajo accedemos al río de notificaciones, mientras que si deslizamos hacia arriba llegamos a las verdadera "chicha" del realme Watch 2. Aquí encontramos, en un orden que no se puede cambiar, las siguientes funciones:

  • Actividad: consulta al detalle todas las estadísticas referidas a tus movimientos (pasos, calorías quemadas, ejercicio, distancia recorrida...)
  • Pulso: mide tu pulsaciones y compáralas con el máximo y mínimo del día.
  • Medición de oxígeno en sangre: mide tu oxígeno en sangre. A diferencia del pulso, este sensor no funciona en tiempo real sino que hay activarlo cada vez que queramos conocer esta información.
  • Sueño: muestra al detalle las estadísticas de sueño.
  • Ejercicio: nos permite registrar un ejercicio en concreto, previamente hay que seleccionar 10 deportes del listado completo de 90 en la app de realme Link.
  • Historia de deporte: podemos comprobar qué tal se nos han dado los últimos ejercicios realizados, consultando tiempos y calorías quemadas.
  • Alarma: configura alarmas según tus necesidades. El reloj vibrará con la intensidad escogida en los ajustes generales.
  • Tiempo: consulta al detalle la información meteorológica y la previsión a una semana para la ubicación configurada.
  • Cronómetro: un cronómetro simple.
  • Temporizador: configura un temporizador de duración determinada. El realme Watch 2 vibra al final.
  • Control de música: accede al control de música (también se puede acceder desde la pantalla principal deslizando lateralmente cuatro veces).
  • Cámara remota: controla el obturador de tu móvil de forma remota.
  • Meditación: el realme Watch 2 incluye unos ejercicios simples de respiración. Puedes escoger entre cuatro duraciones: 1, 3, 5 y 10 minutos.
  • Encontrar mi teléfono: tu teléfono sonará siempre y cuando se encuentre dentro del rango del realme Watch 2.
  • realme Link: añade de forma manual el reloj a la aplicación de realme.
  • Ajustes: accede a los ajustes del reloj.

Como puedes ver, el realme Watch 2 despliega un muy buen abanico de funciones de monitorización de actividad física más que suficientes para el usuario medio. Eso sí, hay que señalar que el reloj no permite la personalización de la pantalla de inicio más allá del watchface principal, el cual podrás cambiar mediante la app de realme.

realme Watch 2, opinión y reflexiones de Andro4all

El realme Watch 2 es un reloj inteligente funcional y barato con el que la marca china únicamente ha buscado mejorar aspectos muy concretos de su predecesor, el realme Watch. O al menos eso es lo que parece. Más batería, más funciones y quizás, un precio más ajustado. Por lo demás, el realme Watch 2 no ofrece nada diferencial respecto a la anterior versión ni sobre otras pulseras y smartwatches baratos del mercado. Situado en el escalón más bajo de los relojes inteligentes, únicamente cuadra como opción barata y para usuarios no demasiado exigentes.

realme Watch

"¿Eso es un Apple Watch?" Te garantizamos que al menos una persona te hará esa pregunta

Estamos ante un reloj que cumple con lo que se le pide: una monitorización básica de nuestra actividad, un mirror de nuestras notificaciones y una buena batería. Por supuesto, no es perfecto, pero por poco más de 30 euros (por el precio oficial es fácil encontrar opciones más competentes) no se puede pedir mucho más.

Precio y dónde comprar el realme Watch 2

El realme Watch 2 sale a la venta a un precio oficial de 54,99 euros, veinte euros por debajo de su hermano mayor, el realme Watch 2 Pro. Puedes comprarlo directamente desde la web de realme o a través de AliExpress o Amazon

Disponible únicamente en color negro, a día de hoy es posible encontrarlo por un precio bastante más inferior (y más razonable), situándose en una horquilla que va de los 30 a los 40 euros.

realme Watch 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme Watch 2?
A favor
  • Su batería alcanza los diez días
  • Cómodo y con un grosor asequible
  • realme Link deja muy buenas sensaciones
  • Excelente autonomía
En contra
  • Diseño poco original
  • Incompatible con playas y piscinas
  • La pantalla se queda pequeña en el manejo de notificaciones
ConclusionesEl realme Watch 2 incluye, punto por punto, todo lo que un reloj inteligente barato debería tener. Sin embargo, eso también hace que sea un dispositivo sin demasiados alicientes o rasgos diferenciales. Correcto y discreto, es fácil que te deje con ganas de más.
Puntuación

realme Watch 2

Un reloj inteligente competente pero que deja bastantes dudas al compararlo con algunas smartbands actuales o con su propia versión Pro.

Temas relacionados: Realme, Wearables

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!