realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media

Probamos el nuevo smartphone de la serie realme GT : análisis a fondo y opinión del realme GT Master Edition.

realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media
Así luce la gran pantalla del realme GT Master Edition / Fotografía de David Freire

Cuando hace poco tiempo salió al mercado el realme GT, el joven fabricante chino dio un golpe sobre la mesa, similar al de Xiaomi cuando presentó el Pocophone F1, al sacar al mercado un terminal de gama alta con muy buenas prestaciones y a un precio realmente competitivo, un flagship killer en toda regla.

Ahora realme lo vuelve a hacer con el realme GT Master Edition, una versión recortada de su hermano mayor, pero que conserva toda su esencia y todos sus puntos fuertes.

realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition es un smartphone que tiene todo lo necesario para triunfar: una gran pantalla de muy buena calidad, un procesador con un rendimiento y un consumo muy equilibrados, una batería de gran capacidad con carga ultrarrápida y unas cámaras que sin llegar al nivel de las de un terminal de gama alta cumplen su función con una gran solvencia.

Pero al realme GT Master Edition no le va a resultar sencillo convertirse en el killer de la gama media de este año, porque va a tener que competir contra rivales muy duros como el POCO F3, el Xiaomi Mi 11 Lite o el OnePlus Nord 2. A su favor cuenta con una gran relación calidad-precio y con uno de los mejores procesados de imágenes que hemos probado recientemente en este rango de precios, lo que lo convierte en uno de los claros candidatos a convertirse en el gran superventas de la gama media en el 2021.

Opinión y puntuación del realme GT Master Edition

realme GT Master Edition, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Master Edition?
A favor
  • Diseño exclusivo
  • Pantalla de gran calidad
  • Rendimiento muy equilibrado
  • Autonomía superlativa y carga muy rápida
  • Cámaras muy solventes
En contra
  • Mala gestión del brillo automático
  • Software mejorable
  • Mala política de actualizaciones
ConclusionesEl realme GT Master Edition es el terminal más equilibrado que hemos podido probar recientemente y cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado actual. Tiene un diseño exclusivo, una gran pantalla, un procesador muy solvente y una batería de gran duración y con carga ultrarrápida.
Puntuación
0Sobre 100

realme GT Master Edition

Un móvil que no te defraudará en ningún aspecto.

Precio y dónde comprar el realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition está disponible para su compra en exclusiva en AliExpress.

La versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno se vende por un precio oficial de 349 euros y la opción más completa, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria a la venta tiene un precio oficial de 399 euros.

realme GT Master Edition

Sin embargo, como es habitual en móviles de la marca china, es posible comprarlo por un precio que, en ocasiones, desciende por debajo de los 300 euros.

Donde se sitúa el realme GT Master Edition

realme era muy consciente de que, si quería competir con fabricantes como Xiaomi o OnePlus necesitaba sacar al mercado una versión más contenida de su flagship killer, el realme GT.

El realme GT Master Edition es un smartphone de gama media-premium que se sitúa justo por debajo de su hermano mayor en el catálogo de terminales de la marca china y que es, sin lugar a dudas, el mejor móvil de realme en su rango de precios.

Como dijimos anteriormente, los grandes rivales a batir por el realme GT Master Edition son el recién presentado OnePlus Nord 2, el Xiaomi Mi 11 Lite y el POCO F3, pero las grandes bazas de este terminal son su gran equilibrio entre rendimiento y consumo energético, su gran autonomía y un precio muy ajustado.

realme GT Master Edition parte trasera

Así luce la parte trasera del realme GT Master Edition en su exclusivo diseño en cuero vegano creado por Naoto Fukasawa / Fotografía de David Freire

Ficha técnica del realme GT Master Edition: características completas y precio

realme GT Master Edition
Características
Dimensiones159,2 x 73,5 x 8 mm
Peso174/180 gramos (versión Naoto Fukusawa)
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
120 Hz
Full HD+
1.000 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G 5G
RAM6/8 GB+3/5 GB RAM virtual
Sistema operativorealme UI 2.0 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
- 64 MP f/1.8
- 8 MP Ultra gran angular f/2.3
- 2 MP macro f/2.4
Frontal:
- 32 MP f/2.5
Batería4.300 mAh
65W Super Dart Charge
OtrosLector de huellas dactilares en pantalla
5G
dual SIM
Wifi 6
Bluetooth 5.2
NFC
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Audio estéreo con Dolby Atmos
USB Tipo C
Lector de huellas dactilares en pantalla
Fecha de salidaAgosto de 2021
Precio de salidaDesde 349 euros. Disponible en tres colores: blanco luna, negro cosmos y gris voyager

Diseño y pantalla

Empezando por la estética del dispositivo, debemos indicar que el realme GT Master Edition sigue la línea marcada por su hermano mayor y también cuenta con una versión en cuero vegano, pero, en este caso es un diseño exclusivo para este terminal realizado por el diseñador japonés, Naoto Fukasawa. Esta es, precisamente, la versión que hemos podido probar y la verdad es que ese acabado en forma de maleta de viaje le proporciona un tacto muy agradable y un agarre realmente cómodo, incluso si lo llevamos sin funda.

La parte trasera del realme GT Master Edition es bastante minimalista y poco recargada, ya que sólo nos encontramos un módulo de cámaras rectangular situado en la esquina superior izquierda del terminal, muy similar al que podemos encontrar en el realme GT, y el logo de la marca y la firma del diseñador de esta versión exclusiva en el lado derecho.

En este módulo de cámaras nos encontramos con los tres sensores, del mismo tamaño, dispuestos en vertical y el flash led ubicado en la esquina inferior derecha de dicho módulo.

Un apartado positivo de este módulo es que sobresale muy poco respecto al chasis del móvil, lo que provoca que no "baile" cuando lo estamos utilizando sobre una superficie plana como, por ejemplo, una mesa.

Tanto el lateral derecho como el izquierdo del dispositivo siguen la línea minimalista de la parte trasera, ya que en el primero nos encontramos, únicamente, con el botón de encendido y apagado y en el segundo, con los botones de subir y bajar volumen. En su parte superior nos encontramos, exclusivamente, con uno de los micrófonos, mientras que en la parte inferior se alojan el otro micrófono, uno de los altavoces y el jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Si le damos la vuelta al smartphone, nos encontramos con una gran pantalla Super AMOLED fabricada por Samsung de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. La frecuencia de actualización de la pantalla la podemos configurar en base a tres opciones:

  • Automático
  • 60 Hz
  • 120 Hz
realme GT Master Edition pantalla

El realme GT Master Edition tiene una de las mejores pantallas que podemos encontrar en este rango de precios / Fotografía de David Freire

La pantalla del realme GT Master Edition es, prácticamente, la misma que la de su hermano mayor, algo que es positivo porque este es uno de los puntos fuertes del realme GT y así estamos ante una pantalla brillante, de muy buena calidad y que muestra unos colores muy naturales y nada saturados. Lo que no nos ha convencido es la gestión que hace del brillo automático, porque tiende a reducirlo mucho en interiores, obligándonos a subirlo manualmente, pero, a decir verdad, la gran mayoría de terminales que hemos probado también tienen este mismo problema.

En general, estamos ante una muy buena pantalla, en la cual sus 120 Hz le proporcionan una fluidez difícilmente igualable por los terminales de la competencia.

Coronando este panel delantero nos encontramos con un agujero en pantalla situado en la esquina superior izquierda donde se aloja su cámara delantera para selfies de 32 megapíxeles y que pasa realmente desapercibido a la hora de ver vídeos o jugar a nuestros títulos favoritos y el auricular para llamadas que también funciona como altavoz.

Hardware y rendimiento

realme ha acertado de lleno al equipar uno de los procesadores más recientes de Qualcomm, el Snapdragon 778G, en el realme GT Master Edition, porque el rendimiento de este chipset es excelente, tanto en potencia como en autonomía, como comentaremos en el siguiente apartado.

El Qualcomm Snapdragon 778G es un chipset de ocho núcleos de gama media-alta fabricado en 6 nanómetros que fue presentado en mayo de este mismo año y que podemos encontrar en otros smartphones actuales como el Samsung Galaxy A52s 5G o el Honor 50 Pro.

Este procesador está respaldado por 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, eso sí no ampliables mediante tarjetas microSD. En nuestro caso, el modelo que hemos podido probar es el más avanzado, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

realme GT Master Edition rendimiento

El realme GT Master Edition no es un terminal que se caliente en exceso / Fotografía de David Freire

Como no podía ser de otra forma, el realme GT Master Edition cuenta con un modem 5G integrado compatible con las redes 5G SA y NSA y dicha conectividad está disponible en las dos tarjetas SIM que podemos utilizar en este terminal de forma simultánea.

Otro punto a favor de este Snapdragon 778G es que consigue disipar el calor bastante bien y no se calienta en exceso, ni siquiera con el nuevo modo de alto rendimiento activado, el llamado modo GT y jugando a títulos exigentes como Call of Duty: Mobile o Asphalt 9.

Batería y carga

Otro de los grandes aciertos de realme en este terminal ha sido apostar por una configuración de batería y carga rápida muy similar a la del realme GT. Así, este realme GT Master Edition está equipado con una batería de 4.300 mAh, 200 mAh menos que su hermano mayor, y con una carga ultrarrápida de 65W, que es exactamente la misma que tiene el realme GT.

La autonomía de este terminal es, sencillamente, espectacular, permitiéndonos llegar a dos días de uso con 5 horas de pantalla y llegando hasta las 9 horas de pantalla en un día de uso muy intensivo con la tasa de refresco a 120 Hz y hasta las 11 horas de pantalla en las mismas condiciones de uso, pero con la tasa de refresco más reducida, 60 Hz.

realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media
realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media

Igual de impresionante es la carga rápida Super Dart de 65W del realme GT Master Edition, ya que nos permite cargar el terminal al 50% en tan sólo 13 minutos y del 0% al 100% en menos de 35 minutos.

Software y experiencia

El realme GT Master Edition llega con Android 11 como sistema operativo, corriendo bajo la última versión de la capa de personalización de la marca china, realme UI 2.0.

La capa de software de realme ha mejorado mucho desde su primera versión, pero sigue adoleciendo de las mismas carencias como un menú de ajustes muy poco intuitivo en el que nos cuestan encontrar ciertas opciones, la presencia de algo de lag al usar los gestos en lugar de los botones en pantalla y ciertos problemas con el launcher que provocan fallos en los widgets en pantalla.

Un aspecto positivo de realme UI, una característica que es común a todas las capas chinas, es la presencia de una gran cantidad de opciones de personalización que nos permiten, por ejemplo, adaptar el modo "Always On" de la pantalla, aquí llamado "Pantalla siempre activa", a nuestros gustos para que se nos muestre la información más relevante para nosotros y con el diseño que más nos guste.

realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media
realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media

Igual que les sucede a otros fabricantes chinos, el principal problema de realme a nivel de software es su política de actualizaciones, porque, a pesar de que se compromete a mantener sus terminales actualizados a la última versión de Android durante 2 años, estas actualizaciones tardan mucho en llegar y acaban lastrando el rendimiento de sus smartphones.

En general, la experiencia de usuario es bastante satisfactoria y se nota que, a diferencia de lo que sucede con MIUI, realme UI va más fluido en terminales con un hardware más potente.

Por último, debemos indicar que el sistema de audio ha mejorado bastante respecto a otros móviles anteriores de la compañía dentro del mismo rango de precios, al poder reproducir el sonido en estéreo utilizando al mismo tiempo los dos altavoces con los que cuenta este dispositivo, uno situado en el auricular y el otro en la parte inferior del terminal.

Cámaras

Uno de los apartados que realme cuida especialmente en sus smartphones es el fotográfico y este realme GT Master Edition no es una excepción, porque está equipado con un triple módulo de cámaras traseras donde el protagonista es un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.8.

Acompañando a esta cámara principal nos encontramos con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.3 y un ángulo de visión de 119º y un sensor macro de 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.4. Dada la limitada utilidad, por no decir inexistente, de este último sensor no lo tendremos en cuenta a la hora de valorar la capacidad fotográfica de este terminal.

Por su parte para hacer selfies y videollamadas, este realme GT Master Edition cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles con una apertura focal f/2.5.

El sistema de cámaras traseras del realme GT Master Edition tiene más luces que sombras, nunca mejor dicho, porque siempre que hemos contado con suficiente luminosidad en la escena hemos conseguido unas fotografías luminosas, con una gran nitidez y con unos colores bastante vivos, aunque algo artificiales en algunas ocasiones.

realme GT Master Edition cámaras traseras

El triple módulo de cámaras traseras del realme GT Master Edition / Fotografía de David Freire

Una mención aparte merece su modo retrato, con el que conseguiremos unas fotografías de muy buena calidad, nitidez y con un toque casi profesional gracias a los filtros que les podemos aplicar. De entre todos los filtros disponibles nuestro favorito es el monocromo, que nos permite capturar fotografías en blanco y negro con un aspecto retro muy artístico.

Pero cuando cae la noche la cosa cambia, ya que las imágenes tomadas con el modo noche activado pierden mucha nitidez y tiene un nivel de ruido bastante apreciable, algo habitual, por otra parte, en los terminales de este rango de precios.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, estas cámaras nos permiten grabar videos hasta 4K a 60 fps, consiguiendo unos resultados realmente buenos y con una buena estabilización en los videos en movimiento gracias a su modo ultraestable.

Respecto a la cámara delantera, tenemos que decir que es una de las mejores que hemos probado en un terminal de esta gama, ya que nos permite realizar selfies de gran calidad y con una gran nitidez, siempre que contemos con la luminosidad suficiente en la escena, ya que, de no ser así, las imágenes obtenidas pierden nitidez y asoma en ellas cierto nivel de ruido, igual que les sucede a las cámaras traseras.

realme GT Master Edition interfaz cámara

La interfaz de cámara de realme UI es muy similar a la de los terminales de OPPO, Color OS / Fotografía de David Freire

Otro punto positivo es la interfaz de la aplicación de cámara de realme, la cual es realmente fácil de entender y muy intuitiva, pero no por ello carente de opciones para poder mejorar nuestras fotografías.

Bajo estas líneas os dejamos una pequeña muestra de las fotografías tomadas con este realme GT Master Edition y justo debajo de esta galería de fotos también os dejamos el enlace a una carpeta de Google Fotos con el resto de imágenes que hemos tomado con las 4 cámaras de este terminal.

realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media
realme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama mediarealme GT Master Edition, análisis: prestaciones de gama alta a precio de gama media

Galería de fotos con el realme GT Master Edition

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto hasta ahora, es importante resaltar que el realme GT Master Edition cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla que es uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha, ya que su fiabilidad está por encima de la media y con dos altavoces estéreo con Dolby Atmos que nos proporcionan una calidad sonido propia de smartphones premium y con un volumen alto y claro que no distorsiona ni siquiera a máxima potencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!