Probamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena batería

Hemos probado el HAMMER Blade 3, uno de los móviles acorazados del momento, ¿merece la pena?

Probamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena batería

Si buscas un móvil que lo aguante absolutamente todo, el HAMMER Blade 3 es una de las opciones más obvias. Es un smartphone rugerizado que garantiza protección contra el agua, el polvo y los golpes, un auténtico ladrillo en el buen sentido de la palabra.

Además de por su resistencia, es un móvil recomendado por su excepcional autonomía y por un diseño cómodo y altamente funcional. Una opción a tener en cuenta para profesionales o para habituales del deporte de aventura que necesiten un dispositivo que no les deje tirados.

Opinión y puntuación del HAMMER Blade 3

HAMMER Blade 3, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el HAMMER Blade 3
A favor
  • Máxima resistencia a agua, polvo y golpes
  • Muy buena batería
  • Diseño cómodo y práctico
  • Altavoz potente
En contra
  • Cámara un poco justa
  • Sensor de huellas lento
  • Pantalla con no demasiado brillo
ConclusionesEl HAMMER Blade 3 es un móvil ultrarresistente dirigido a un usuario muy específico. Si necesitas un móvil que lo aguante absolutamente todo y no te importa cargar con un poco de peso en el bolsillo ni tampoco la calidad de la cámara, puede ser una compra acertada.
Puntuación
75Sobre 100

HAMMER Blade 3

Un móvil sencillo para aventuras complejas.

Precio y dónde comprarlo

El HAMMER Blade 3 está a la venta a un precio que ronda los, 250 euros, desde su página web. Además, HAMMER recomienda otras tiendas online en las que comprar sus dispositivos, como por ejemplo MediaMarkt, telefonostodoterreno.es o Onedirect.

¿Qué es HAMMER y qué tienen de especial sus móviles?

HAMMER es una marca especializada en móviles rugerizados propiedad de mPTech, empresa tecnológica líder en varios mercados de Europa del Este. La gracia de los móviles de HAMMER, aparte de su durabilidad, es que son dispositivos muy prácticos, centrados en un usuario muy concreto. Así, HAMMER está especializada en fabricar móviles para profesionales, deportistas o personas mayores, todos ellos con un acorazado especial capaz de garantizar la solvencia del terminal en las situaciones más extremas.

Respecto al HAMMER Blade 3, este pertenece a la serie HAMMER Athlete, la cual aglutina móviles resistentes al agua, el polvo y las caídas con especificaciones un poco más cuidadas de lo normal. Así, este HAMMER Blade 3 comparte catálogo con los HAMMER Iron 3 y Iron 3 LTE, siendo además la continuación del HAMMER Blade 2.

Ficha técnica del HAMMER Blade 3: características completas y precio

HAMMER Blade 3
Características
Dimensiones163 x 78 x 12 milímetros
Peso245 gramos
PantallaIPS de 6,2 pulgadas
HD+
Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM4GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64GB ampliables hasta 128GB mediante microSD
CámarasPrincipal de 48 megapíxeles
Delantera de 8 megapíxeles
Batería5000mAh
OtrosUSB-C, Dual SIM, lector de huellas trasero, NFC, Bluetooth 5.0, certificación IP69, protección antigolpes, certificación militar MIL-STD-810
Precio de salida274 euros

Diseño y construcción

La principal virtud del HAMMER Blade 3 no es otra que su bestial resistencia a los golpes y a los elementos. Para empezar, tiene certificado de protección IP69, el cual implica una total resistencia al polvo y protección contra salpicaduras, chorros de agua de hasta 80 grados de temperatura e inmersiones de metro y medio de profundidad durante media hora.

Aunque el dispositivo no está tan bien sellado como para aguantar el agua salada, puedes tratarlo sin ningún tipo de cuidado en el día a día, lo cual es especialmente útil, por ejemplo, para profesionales que suelan manejar el móvil con las manos mojadas, bien porque trabajan en una cocina o en el gremio de la fontanería.

HAMMER Blade 3 sensor huellas

El HAMMER Blade 3 junto a un martillo (no nos hemos podido resistir) / Imagen: Dídac Dalmases

A mayores el HAMMER Blade 3 incorpora una coraza especial alrededor de todos sus bordes que, además de hacer innecesario el uso de una funda, garantiza resistencia a golpes con una fuerza de dos julios. Lo que sería, más o menos, el equivalente a lanzar un paquete de medio kilo desde una altura de medio metro sobre el propio móvil.

Además de proteger el móvil de caídas varias, este recubrimiento tiene una textura de goma dura que hace que podamos sujetar el móvil de forma más cómoda y segura. Algo de agradecer, especialmente si tenemos en cuenta que este pesa casi 250 gramos, aproximadamente un 50% más que un smartphone normal y corriente. De la misma manera, mientras que su ancho y su alto son bastante estándares, el HAMMER Blade 3 es bastante más grueso de lo habitual. Al igual que con el peso, esto sucede por su carácter de rugged phone y por su enorme batería.

HAMMER Blade 3 grosor junto a OPPO

El grosor del HAMMER Blade 3 es bastante superior al de un móvil corriente / Imagen: Dídac Dalmases

Respecto a la trasera, esta es de un plástico grueso no demasiado agradable al tacto y, aunque se entiende por su función protectora, sí que puede dar cierta impresión de material barato. Por lo demás, en la mitad superior de la trasera encontramos una pieza metálica embellecedora que contiene en su centro el sensor de huellas.

Sobre este sensor de huellas hay que decir dos cosas. Por un lado, no es especialmente rápido ni preciso. De hecho, en mi caso ha sido necesario usar el viejo truco de grabar dos veces la misma huella para que reconociera el dedo siempre a la primera. Y, por otra parte, al estar el sensor ubicado sobre el embellecedor metálico es un poco difícil acomodar el dedo de forma correcta. Esto es algo que puede resultar un poco frustrante en los primeros días con el móvil, ya que habrá que ir palpando con atención hasta dar con el hueco.

Sea como sea, lo que más llama la atención del HAMMER Blade 3 a nivel de "rugerización" no es otra cosa que su certificación MIL-STD-810, la cual acredita que el móvil ha superado una serie de pruebas estrictas que lo hacen apto para el uso militar. Esto no significa que el HAMMER Blade 3 sea un móvil para militares, simplemente se trata de un sello que funciona como una garantía más de su durabilidad.

HAMMER Blade 3 huellas en mesa

El sensor de huellas del HAMMER Blade 3 no es de los más rápidos / Imagen: Dídac Dalmases

Llegados a este punto quizás os estéis preguntando cómo de resistente es este HAMMER Blade 3. Pues bien, en nuestro caso lo hemos puesto a prueba sometiéndolo a unos días de cuidados bastante laxos. Lo hemos puesto bajo el grifo, lo hemos tirado desde lo alto de la mesa, lo hemos guardado en el bolsillo de las llaves... Es cierto que no son pruebas demasiado exóticas, pero es que el móvil ni se ha inmutado. Esto es quizás lo mejor del dispositivo: uno puede despreocuparse completamente de su estado, no pasa nada si se nos cae, si se moja, si se llena de polvo o incluso si se guarda "en el cajón de las herramientas".

Finalmente, a nivel de botones, conectividad y sensores, es importante señalar que, a pesar de que el HAMMER Blade 3 se encuentra bastante retrasado en aspectos como la pantalla o el procesador, la marca se ha subido al tren de la innovación eliminando el jack de auriculares. Algo que por otro lado puede tener que ver también con la necesaria estanqueidad del móvil. Así, el único puerto del dispositivo es un USB-C situado en el centro del borde inferior.

HAMMER Blade 3 grosor

El HAMMER Blade 3 no incluye auriculares USB-C ni adaptador de USB-C a jack hembra / Imagen: Dídac Dalmases

En lo que a botones respecta, el HAMMER Blade 3 cuenta, además de con los habituales botones de volumen y de encendido, con un botón especial de SOS, el cual podemos configurar desde las opciones para que el móvil llame automáticamente a emergencias o a un contacto en concreto. También incluye un segundo botón auxiliar que podemos personalizar para que abra la cámara o para invocar al asistente de Google.

Batería

El apartado de la batería es el otro gran punto positivo de este HAMMER Blade 3 después de su resistente diseño. Cuenta con una capacidad de 5000mAh, la cual nos garantiza que el smartphone no nos dejará tirados a mitad del día. De hecho, con un uso normal nos ha sido posible estirar la autonomía hasta los días sin ningún problema, superando en nuestro caso las 7 horas de pantalla.

HAMMER Blade 3 flash

La batería del HAMMER Blade 3 brilla con luz propia / Imagen: Dídac Dalmases

Eso sí, esta batería se recupera con un cargador de 15W con una teórica carga rápida que sin embargo se estira hasta las casi dos horas. La parte positiva es que HAMMER ha tenido a bien incluir un cable con un recubrimiento especial tan resistente como el propio móvil.

Pantalla

Aunque la pantalla del HAMMER Blade 3 no es de las mejores por este rango de precio, hay que pensar que su objetivo principal no es que podamos ver Netflix a pleno sol. Tal y como sucedía con el diseño, el HAMMER Blade 3 procura que su panel sea capaz de sobrevivir a golpes, rayaduras o salpicaduras, incluyendo Corning Gorilla Glass 3.

HAMMER Blade 3 pantalla

El principal aliciente de la pantalla del HAMMER Blade 3 es su durabilidad / Imagen: Dídac Dalmases

Además, la pantalla del móvil se ve reforzada por sus bordes de goma dura, los cuales pueden absorber la fuerza del impacto en caídas y golpes, garantizando así que el panel sufre lo menos posible.

Resistencia aparte, el HAMMER Blade 3 cuenta con un panel IPS de 6,2 pulgadas de resolución HD+. No tiene la mejor de las calidades ni uno de los brillos más altos de su segmento pero es más que suficiente para el día a día.

Rendimiento y experiencia general

Equipado con Android 10 de fábrica y un procesador MediaTek de finales de 2018, el HAMMER Blade 3 sobrevive como puede. El móvil se nota perezoso en los gestos y al moverse por las aplicaciones, nos recuerda un poco a ese móvil de 100 euros que le recomendamos a nuestros abuelos.

No se trata de una experiencia desastrosa pero sí que echamos de menos algo más de agilidad en los movimientos. En cualquier caso, los 4GB de RAM son más que suficientes para el uso cotidiano. Cuenta también con 64GB de memoria ampliables hasta los 128 con tarjeta microSD.

HAMMER Blade 3 trasera

El HAMMER Blade 3 se comporta bien en el día a día, sin tirones ni lag pronunciado / Imagen: Dídac Dalmases

Por lo demás, en el día a día con el móvil se agradecen elementos como el LED de notificaciones, el cual se puede personalizar desde los ajustes, o los botones especiales, los cuales pueden usarse para abrir la cámara o llamar a un contacto de emergencias de forma rápida. Cuenta por último con tres aplicaciones propias la mar de útiles que nos permiten actualizar el dispositivo, configurar la eSIM y gestionar las alertas de emergencia del móvil.

Cámara

A diferencia de lo que sucede en otros análisis, vamos a ser bastante breves en este apartado. Simplemente, la cámara del HAMMER Blade 3 no está a la altura de su precio (recordemos que es un móvil de casi 300 euros). El dispositivo incluye un único sensor principal de 48 megapíxeles que se limita a cumplir con su función y una cámara delantera de 8 megapíxeles también bastante limitada.

Con unas condiciones lumínicas óptimas las tomas tienen una calidad aceptable, similar a la que podemos obtener con un Xiaomi barato. Sin embargo, es en la fotografía nocturna, los vídeos y muy especialmente en el modo retrato donde nos damos cuenta que algo no anda bien en el posprocesado.

HAMMER Blade 3 cámara

El HAMMER Blade 3 incluye un solo sensor de 48 megapíxeles de resolución / Imagen: Dídac Dalmases

Así, la calidad de las fotografía nocturna y del modo retrato cae en picado, algo por otro lado habitual en móviles baratos o en dispositivos en los que la cámara no es prioritaria, como es el caso de este HAMMER Blade 3. Sin HDR y con una aplicación de cámara extremadamente sencilla, hay que señalar también que el HAMMER Blade 3 tampoco admite vídeo 4K.

Podríamos decir que la cámara funciona solo o para usarla de forma puntual en ocasiones especiales o bien para trabajar con ella a diario. Básicamente HAMMER ha diseñado una cámara suficiente para el 95% de los usuarios y que, salvo que tengas "intenciones artísticas", cumple de sobras con su función.

Algo parecido ocurre con la cámara delantera. Permite sacar selfies testimoniales que, lógicamente, no son nada del otro mundo.

Probamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena batería
Probamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena bateríaProbamos el HAMMER Blade 3, un teléfono a prueba de golpes con una muy buena batería

En resumidas cuentas, tenemos una cámara solvente dirigida únicamente a que podamos sacarle partido en situaciones muy concretas, como por ejemplo para realizar una foto puntual en una excursión o como acompañamiento en ciertos trabajos (pensemos en un mecánico, un ingeniero o un pintor). Al final hay que pensar que estamos ante un móvil con una finalidad diametralmente opuesta a la de un dispositivo normal y corriente.

Otros aspectos a tener en cuenta

Dejamos para el final el detalle de la eSIM (positivo) y del altavoz (negativo). Sobre este último, decir únicamente que, aún con un buen sonido, al estar colocado en la parte alta de la trasera del móvil tendremos problemas al jugar y sujetar el móvil en horizontal o al posarlo boca arriba sobre la mesa. En cuanto a la eSIM o SIM virtual, permite el lanzamiento remoto e inmediato de los servicios de los operadores que ofrecen eSIM. Como resultado, para comprar una tarifa de datos, no hace falta ir físicamente a una tienda, y todo se puede hacer en línea. Esto puede ser especialmente interesante para aquellos que viajan mucho. Por otro lado, la eSIM permite ahorrar dinero cuando se viaja a países donde el roaming internacional es caro.

Hammer Blade 3 también permite el uso de dos tarjetas SIM físicas o una física y la otra eSIM, como un dispositivo DualSim.

Por lo demás, también hay que tener en cuenta que el HAMMER Blade 3 viene sin jack de auriculares y no incluye ni adaptador ni auriculares USB-C, por lo que si piensas reaprovechar tus auriculares de 3,5mm, tendrás que buscar un adaptador o directamente pasarte al audio inalámbrico.

Sea como sea, cualidades como la resistencia (obvio) y funciones como el NFC, la eSIM y el botón de emergencias, convierten al HAMMER Blade 3 en un móvil que puede ser interesante para un tipo de usuario con unas necesidades muy concretas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!