Close Button
Compartir

Probamos la nueva generación de auriculares totalmente inalámbricos de Samsung, más barata y mejor que nunca.

Los AirPods vienen a la mente de la mayoría de personas al hablar del concepto de auriculares totalmente inalámbricos. Pero que Apple ha logrado popularizar --y casi monopolizar-- este segmento del mercado del audio, no significa que sea la compañía de Cupertino sea la única que ofrece buenos auriculares true wireless.

De hecho, el éxito de los AirPods puede llegar a resultar hasta injusto, si tenemos en cuenta que durante años, marcas como Samsung han estado creando fantásticos auriculares totalmente inalámbricos, que pese a ser reconocidos, no llegan a las cotas de éxito --ni a las cifras de ventas-- de las diferentes generaciones de AirPods.

Los Galaxy Buds originales marcaron el inicio de una nueva era dentro del catálogo de Samsung en lo relativo al sonido inalámbrico. La fórmula se fue refinando, pasando por varias generaciones hasta llegar a rozar la excelencia con los Galaxy Buds Pro lanzados a principios de 2021. Ahora, Samsung ha puesto en práctica todo lo aprendido durante los últimos, para construir una nueva pareja de auriculares totalmente inalámbricos "básicos", aprovechando la tecnología y los avances desarrollados con cada nueva generación de la serie Buds.

Así, han nacido los Samsung Galaxy Buds 2, una nueva generación que llega para ocupar el lugar de los anteriores Galaxy Buds Plus, y convertirse en el modelo base de la familia de auriculares true wireless de la serie Galaxy. Y me temo que, si estás buscando unos auriculares totalmente inalámbricos ligeros, con un buen sonido, cancelación de ruido activa, y un ajuste cómodo, es posible que los Buds 2 sean perfectos para ti.

Samsung Galaxy Buds 2

Los Galaxy Buds 2 llegan en varios colores, aunque en todos ellos, el exterior del estuche es de color blanco / Imagen: Christian Collado

Samsung Galaxy Buds 2, opinión y puntuación

Samsung Galaxy Buds 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Samsung Galaxy Buds 2?
A favor
  • Diseño ligero, compacto y cómodo
  • Buena calidad de sonido
  • Cancelación de ruido efectiva
  • Estuche con carga inalámbrica
En contra
  • Autonomía inferior a la de Galaxy Buds+
  • Modo "ambiente" mejorable
ConclusionesSamsung ha tomado como base a los Galaxy Buds Pro a la hora de desarrollar estos Buds 2, y eso se nota. El resultado son unos auriculares cómodos, ligeros, con una excelente calidad de sonido y un buen sistema de cancelación de ruido.
Puntuación

Samsung Galaxy Buds 2

Existiendo los Buds 2, ¿quién necesita unos Buds Pro?

Precio de los Samsung Galaxy Buds 2 y dónde comprarlos

Los Samsung Galaxy Buds 2 están a la venta a un precio oficial de 150 euros. Se pueden comprar a través de la web oficial de Samsung, así como mediante distribuidores autorizados como Amazon.

Es posible adquirirlos en cuatro colores distintos: negro, blanco, violeta y verde.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds 2

Samsung Galaxy Buds 2
Características
DimensionesAuriculares: 17,0 x 20,9 x 21,1 mm
Estuche de carga: 50,2 x 50 x 27,8mm
PesoAuriculares: 5 gramos
Estuche de carga: 41,2 gramos
AltavozDriver dinámico de 2 vías
Micrófono3 micrófonos
ProcesadorBES2500ZP
ConectividadBluetooth 5.2, compatible con codecs, AAC, SBC
Sistema operativoRTOS
BateríaHasta 5 horas de autonomía con ANC
Hasta 7,5 horas de autonomía sin ANC
SensoresAcelerómetro, giroscopio, proximidad, hall, sensor táctil, VPU (Unidad de captación de voz)

¿Dónde se sitúan los Samsung Galaxy Buds 2?

Desde que introdujo los Galaxy Buds Live, Samsung ha mantenido su catálogo de auriculares totalmente inalámbricos formado por dos modelos diferentes, uno básico y otro más avanzado.

Estos Galaxy Buds 2 llegan para ocupar el lugar que hasta ahora era de los Galaxy Buds Plus, quedando como modelo de entrada junto a los Galaxy Buds Pro.

"Me atrevería a decir, incluso, que estos auriculares son incluso más interesantes que los Galaxy Buds Pro"

Sus rivales directos serían los Huawei Freebuds 4 o los Nothing Ear1, además de, por supuesto, los AirPods de segunda generación.

No obstante, ninguno de estos modelos ofrece, en mi opinión, el equilibrio entre comodidad, ligereza y buen sonido que sí brindan los Galaxy Buds 2. Me atrevería a decir, incluso, que esta nueva generación es incluso más interesante que los Galaxy Buds Pro, a pesar de la gran diferencia de precio existente entre ambos modelos.

Samsung Galaxy Buds 2 verdes

El estuche tiene un tamaño compacto, muy similar al incluido junto a los Galaxy Buds Pro de principios de año / Imagen: Christian Collado

Diseño y ajuste

De no ser por los colores en los que llegan estos Galaxy Buds 2, podrían pasar perfectamente por gemelos de los Galaxy Buds Pro.

Los auriculares cuentan con un cuerpo de plástico, con un tamaño extremadamente compacto y un aspecto curvo, que los hace --casi-- desaparecer de nuestras orejas cuando los llevamos puestos.

"El hecho de no contar con protección IPX7 como los Galaxy Buds Pro, no los hace especialmente idóneos para resistir el sudor al practicar deporte, o la lluvia"

El confort es otro punto fuerte de estos auriculares. Su ligereza, sumada a un formato cómodo y un tamaño reducido, hace que llevarlos puestos resulte especialmente cómodo. Y si conseguimos elegir las puntas de silicona más adecuadas a nuestro canal auditivo --Samsung incluye de tres tamaños diferentes--, sin duda se convierten en unos de los auriculares más cómodos de su categoría.

Tan solo tengo una cosa que reprochar a los Buds Pro relacionada con el apartado del diseño. Y es que el hecho de estar construidos en plástico con acabado brillante, hace que puedan resbalarse con demasiada facilidad de las orejas y acabar cayéndose, lo cual sucede con más frecuencia de la que me gustaría, sobre todo al practicar deporte con los Galaxy Buds 2 puestos. En cualquier caso, el hecho de no contar con protección IPX7 como los Galaxy Buds Pro, no los hace especialmente idóneos para resistir el sudor al practicar deporte, o la lluvia. En este caso, toca conformarse con un nivel de protección IPX2.

El estuche de carga de los Galaxy Buds 2 es básicamente idéntico al de los Galaxy Buds Pro, salvo por el acabado brillante. Tiene un formato cuadrado y un tamaño reducido, dos aspectos que lo hacen perfecto para llevar en cualquier bolsillo. Aunque es posible que su cubierta se arañe con facilidad si se guardan con otros objetos, como llaves o monedas.

Samsung ha tomado la decisión de colorear solo el interior del estuche en el mismo tono que los auriculares, pudiendo elegir entre violeta, negro, blanco y verde. Este último es el acabado que he podido probar a lo largo de las últimas semanas, y en mi opinión, el que mejor sienta a los auriculares de Samsung.

Samsung Galaxy Buds 2 verdes dentro de su estuche

Los Galaxy Buds destacan, sobre todo, por ofrecer un audio de calidad y por tener un formato compacto, ligero y cómodo / Imagen: Christian Collado

Sonido

El sistema de sonido de los Buds 2 está formado por un driver de dos vías, con un woofer y un tweeter en cada uno de los auriculares. Se trata de la misma fórmula que Samsung ya utilizó en los Buds Pro, y por tanto, no es de extrañar que la experiencia sea similar a nivel sonoro.

Esto es bueno, por supuesto: los Galaxy Buds 2 suenan especialmente bien, sobre todo si se tiene en cuenta que hablamos de los auriculares inalámbricos más "básicos" que Samsung ofrece en su catálogo. El sonido es equilibrado, pero rico en matices gracias a que el perfil sonoro por defecto amplifica los graves y agudos para hacer que cualquier canción suene de manera agradable, independientemente del género.

Y, en caso de que el perfil de sonido por defecto no te convenza, Samsung da la posibilidad de elegir entre varios perfiles diferentes a través de la aplicación Galaxy Wearable, o incluso de crear un perfil de sonido personalizado.

"El sistema de cancelación de ruido activa (ANC) cumple con creces su misión de aislarnos del exterior"

A la buena calidad de sonido hay que sumar un efectivo sistema de cancelación de ruido, que combina tanto la parte pasiva como la activa, para conseguir suprimir en gran medida los ruidos del exterior.

El efecto no produce una sensación de "silencio" tan agresiva como la que sí consiguen alcanzar los Galaxy Buds Pro, pero su funcionamiento es más que correcto, y cumple con creces su misión de aislarnos del exterior y evitar que los ruidos externos se cuelen en nuestras sesiones de escucha.

Samsung Galaxy Buds 2 con estuche de carga

Cada uno de los dos auriculares incluye un driver de doble vía / Imagen: Christian Collado

Como en otros auriculares de Samsung, los Galaxy Buds 2 permiten variar el nivel de cancelación de ruido, pudiendo elegir entre dos niveles de intensidad distintos. Además, se incluye un modo de sonido "ambiente" que amplifica los sonidos del exterior a través de los micrófonos, para permitirnos escuchar lo que sucede alrededor.

Este modo resulta de gran utilidad en entornos de trabajo en los que es necesario permanecer al tanto de lo que sucede cerca de nosotros, o a la hora de utilizar los auriculares mientras se camina por la calle. Comparando su funcionamiento frente al de los Galaxy Buds Pro, he de decir que el efecto resulta algo más "artificial", pero más allá de eso, es igual de efectivo en cualquier tipo de situación.

Pero, si la calidad de audio es similar y se mantiene el sistema de cancelación de ruido activa, ¿qué diferencias hay con respecto a los Galaxy Buds Pro? Son pocas, pero las hay:

Para empezar, estos auriculares no son capaces de detener la reproducción de sonido cuando se retiran de las orejas, ni tampoco se incluye el modo de "audio 360" que debutó junto al modelo presentado a inicios de año. Asimismo, el cambio rápido de conexión entre dispositivos Samsung tampoco está presente en esta generación.

Aunque estas carencias solo deberían importarte si utilizas un smartphone Samsung Galaxy, pues aunque estuvieran presentes, no serían compatibles con los modelos de otras marcas. Y dado que los Galaxy Buds 2 funcionan a la perfección con cualquier otro dispositivo, sea o no de Samsung, me temo que buena parte de los futuros compradores de estos auriculares no deberían preocuparse por estos detalles.

Samsung Galaxy Buds 2 en su estuche, color verde

El sonido de los Samsung Galaxy Buds 2 es, sin duda, uno de sus puntos fuertes frente a otros rivales / Imagen: Christian Collado

Autonomía y carga

Únicamente hay un aspecto en el que estos Buds 2 no son capaces de superar a los Buds Plus a los que preceden: la autonomía.

El formato más compacto y ligero se traduce en una reducción en la autonomía, que pasa a ser de unas cinco horas cuando se utiliza el modo de cancelación de ruido activa, y de hasta siete si se mantiene deshabilitado.

Las cifras entran dentro de lo normal, pero se mantienen lejos de las más de diez horas de autonomía que brindaban los Galaxy Buds Plus.

En cualquier caso, el estuche de carga es capaz de extender la autonomía otras 15 horas extra hasta alcanzar las veinte en total, y permite recargar rápidamente los auriculares para seguir escuchando música durante varias horas con una carga de pocos minutos.

Asimismo, se agradece que el estuche de carga se pueda recargar tanto por cable, a través de su puerto USB Tipo C, como de manera inalámbrica utilizando cualquier base compatible con el estándar Qi.

Estuche de carga de los Galaxy Buds 2

El estuche de carga es compatible con carga inalámbrica Qi / / Imagen: Christian Collado

Experiencia de uso: software y controles

Samsung ha decidido no arriesgar a la hora de desarrollar los controles de los Galaxy Buds 2.

Cada auricular cuenta con un panel táctil en su parte posterior, que permite llevar a cabo diferentes acciones: tocar una vez para reanudar o detener la música, dos veces para pasar a la siguiente pista, o mantener pulsado para alternar entre el modo ambiente y la cancelación de ruido activa.

No obstante, Samsung da al usuario la opción de modificar estos controles a su antojo, pudiendo asociar cualquier acción a los diferentes gestos, e incluso ofreciendo como extra la posibilidad de cambiar el nivel de volumen tocando dos veces el borde de los auriculares.

Por otro lado, toda la gestión y configuración de los auriculares se lleva a cabo a través de la aplicación Galaxy Wearable. Con ella es posible cambiar los ajustes de los Galaxy Buds 2, actualizar su firmware o modificar los controles táctiles.

Vale la pena indicar que, en caso de utilizar los Galaxy Buds 2 con un dispositivo Android que no sea de Samsung, además de la app Galaxy Wearable será necesario descargar el plugin correspondiente a estos auriculares. Ambas apps, por suerte, están disponibles en Play Store.

Y si tienes intención de utilizarlos con un ordenador Windows, Samsung también ofrece la opción de descargar una versión oficial de su app para cambiar los ajustes de los auriculares desde el PC, o actualizar su firmware cuando sea necesario.

Temas relacionados: Auriculares, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!