Close Button
Compartir

Hemos probado el nuevo humidificador creado por la marca Smartmi de Xiaomi, y esto es lo que debes saber al respecto.

La gente de Smartmi aterrizó en España este verano, acercando al público una gama de productos para el hogar, compatibles con el ecosistema Mi Home de Xiaomi. Su catálogo, sin ser extremadamente extenso, incluye una selección de productos que destacan por contar con un diseño elegante, funciones inteligentes y un precio no demasiado elevado.

Uno de esos productos es el Smartmi Evaporative Humidifier 2, un humidificador de aire con tanque de cuatro litros, que ha pasado por nuestra mesa de pruebas para someterse a un análisis a fondo.

Smartmi Evaporative Humidifier 2, opinión y puntuación

Smartmi Evaporative Humidifier 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Smartmi Evaporative Humidifier 2?
A favor
  • Diseño elegante y bien construido
  • Fácil de utilizar
  • Gran potencia de humidificación
  • Silencioso
  • Opción de controlar desde el móvil
En contra
  • La sincronización con Google Home resulta algo limitada
ConclusionesSmartmi aterriza en España con un humidificador de gran capacidad que destaca por su diseño elegante y minimalista, y por asociarse a la perfección con el resto de dispositivos del ecosistema Xiaomi. Por 150 euros, es una de las mejores opciones de su segmento.
Puntuación

Smartmi Evaporative Humidifier 2

Humidificación con estilo

Precio del Smartmi Evaporative Humidifier 2 y dónde comprarlo

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 ya se puede comprar en España a través de la tienda online oficial de la compañía, a un precio de 149,99 euros. Está disponible únicamente en color blanco.

¿Dónde se sitúa el Smartmi Evaporative Humidifier 2?

Si en algún momento te has planteado la compra de un humidificador de aire de este tipo, te habrás encontrado con infinidad de opciones de todo tipo, con precios que van desde 20 o 30 euros, hasta varios cientos de euros dependiendo de la marca.

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 aspira a competir con la gama media-alta de los humidificadores, haciendo de su diseño y sus capacidades inteligentes sus principales virtudes, y destacando por la posibilidad de asociarse con el resto de dispositivos del ecosistema Xiaomi para establecer automatizaciones desde el móvil.

Entre las alternativas disponibles, es posible encontrar opciones de marcas como Philips o de Pro Breeze, aunque ambos con un tanque de menor capacidad, menos potencia de evaporación y filtrado de partículas, y un diseño no tan refinado como el del modelo de Smartmi.

Diseño del Smartmi Evaporative Humidifier 2

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 tiene un diseño sobrio y elegante / Imagen: Christian Collado

Diseño y dimensiones

A pesar de equipar un tanque de cuatro litros de capacidad, el Smartmi Evaporative Humidifier 2 tiene unas dimensiones relativamente compactas. Mide 36,3 centímetros de altura y 24 centímetros de profundidad, y pesa unos 4,3 kilogramos. Además, integra un cable de alimentaciónde 1,5 metros de longitud, que no puede ser desconectado del cuerpo del humidificador.

Su cuerpo está dividido en dos mitades separadas. La parte superior incluye los controles táctiles, las aperturas del flujo de aire y la serigrafía de Smartmi. Al retirarla, se accede al depósito de agua y al mecanismo encargado de evaporar el agua.

Este formato dividido en dos mitades resulta cómodo a la hora de acceder a su interior. No obstante, hay que tener cuidado a la hora de cambiarlo de posición, pues si no se agarra por la parte inferior, nos llevaremos solo la parte superior del dispositivo.

Interior del Smartmi Evaporative Humidifier 2

El interior del Smartmi Evaporative Humidifier 2 es accesible retirando la parte superior / Imagen: Christian Collado

Ambas partes están fabricadas con el mismo material plástico, con un acabado mate que evita que la suciedad se adhiera con facilidad. En la parte frontal, se encuentra el panel de control con una pantalla retroiluminada, que permite visualizar el nivel de humedad del ambiente, la temperatura, la cantidad de agua disponible en el tanque y el nivel de evaporación establecido.

Este panel cuenta con dos botones táctiles a los laterales, desde los que activar o desactivar el humidificador, cambiar de modo o apagar y encender la pantalla. No obstante, siempre queda la posibilidad de controlar el dispositivo a través de la app Mi Home para Android y iOS.

Un detalle interesante está en la posibilidad de rellenar el tanque de agua sin necesidad de apagar el dispositivo ni acceder a su depósito: para ello, basta con echar el líquido a través de la ranura de la parte superior.

Por lo demás, el aspecto del Smartmi Evaporative Humidifier 2 es uno de los más cuidados de su segmento, y probablemente quedará bien en cualquier rincón de la casa.

Parte superior del Smartmi

Pantalla del Smartmi Evaporative Humidifier 2 / Imagen: Christian Collado

Funcionamiento

Smartmi asegura que el Evaporative Humidifier 2 es capaz de simular la humedad natural del ambiente, y purificar el agua al reducir las bacterias presentes en ella en un 99%. Todo ello, a la vez que evita producir un vapor de agua que pueda dañar nuestros muebles.

Asimismo, en su ficha técnica se asegura que el área máxima que puede cubrir es de 40 metros cuadrados, si bien el área recomendada se reduce hasta los 15 metros.

En mi caso, he realizado pruebas en dos ubicaciones diferentes: una habitación de unos 20 metros cuadrados, y otra de unos 15.

En ambos casos, el desempeño del dispositivo ha sido bueno. El Smartmi Evaporative Humidifier ha sido capaz de elevar la humedad ambiental de ambas localizaciones en pocos minutos, pasando de un 45-50% de humedad ambiental, a un 65-67% utilizando el modo automático.

En ese sentido, hay que mencionar que el medidor de humedad ambiental integrado en el dispositivo es preciso, pues los datos reflejados son similares a los obtenidos con un medidor de humedad digital utilizado por separado durante las pruebas.

Smartmi Evaporative Humidifier 2

La pantalla del Smartmi Evaporative Humidifier 2 muestra la humedad, la cantidad de agua restante y el modo de funcionamiento / Imagen: Christian Collado

Otra ventaja es el poco ruido que produce al funcionar. Smartmi indica que el Evaporative Humidifier 2 no supera los 45 dB, un nivel más que aceptable teniendo en cuenta que corresponde al modo de funcionamiento "3", el más potente.

En la mayoría de casos, incluso he podido utilizar el Smartmi Evaporative Humidifier 2 durante la noche sin que suponga una molestia durante el sueño. Vale la pena mencionar que un nivel de humedad seco puede conllevar ciertos problemas durante el sueño, de modo que usar uno de estos dispositivos mientras dormimos puede ser una buena idea.

Además, el Smartmi cuenta con la posibilidad de establecer un temporizador, de modo que el dispositivo comenzará a funcionar o dejará de hacerlo en las horas especificadas. Para ello, tan solo hay que utilizar la app Mi Home.

La app en cuestión reúne todos los controles que se podrían necesitar en un mismo lugar, y tiene una interfaz simple que permite visualizar la humedad interior, el agua restante y el nivel que se está utilizando. También ofrece acceso a otros ajustes como la posibilidad de desactivar los pitidos de notificación que se reproducen al realizar cualquier tipo de acción --cambiar el modo, establecer un temporizador, activar o desactivar el humidificador, etc.--, o la opción de activar un "modo niños" que evita que se pueda cambiar el modo a través del panel táctil del dispositivo.

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un elegante humidificador compatible con el ecosistema de Xiaomi

El Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un elegante humidificador compatible con el ecosistema de XiaomiEl Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un elegante humidificador compatible con el ecosistema de XiaomiEl Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un elegante humidificador compatible con el ecosistema de XiaomiEl Smartmi Evaporative Humidifier 2 es un elegante humidificador compatible con el ecosistema de Xiaomi

Por otro lado, la posibilidad de asociar el dispositivo al ecosistema Xiaomi implica la posibilidad de establecer automatizaciones junto con otros dispositivos. Así, si por ejemplo, detectamos que la humedad del ambiente es demasiado baja, es posible activar el humidificador de manera automática.

La única pega en este sentido la encontramos a la hora de asociar el dispositivo a Google Home para poder controlarlo a través del Asistente de Google. Para realizar la asociación, hay que seguir los pasos indicados en la página de ayuda de la marca a través de la app Google Home, seleccionando la opción "Smartmi Family" de la lista de dispositivos compatibles

Sin embargo, la integración con Google Home únicamente permite encender y apagar el humidificador mediante la app de Google. No es posible visualizar información relativa a la humedad o el nivel de agua restante, de modo que seguirá siendo necesario utilizar Xiaomi Home para poder sacar todo el partido al dispositivo.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!