Close Button
Compartir

Analizamos el realme GT Neo 2, un móvil que es mucho más que un precioso diseño. Esto es todo lo que debes saber sobre él, tanto bueno como malo.

El color verde es el color de la esperanza, y a esa esperanza se han aferrado en realme para la creación de su nuevo smartphone. El realme GT Neo 2 llega al mercado destacando principalmente por el modelo de color verde, que enamora a primera vista y que supone la apuesta del fabricante por un tono más colorido y diferente a los que solemos ver en el mercado.

Parece que 2021 es el año en el que realme se ha propuesto sorprender e innovar con el diseño de sus móviles, pues el realme GT 5G de color amarillo -fabricado en cuero vegano- también enamoraba a primera vista, mientras que el realme GT Master Edition contaba con una edición especial creada por el diseñador japonés Naoto Fukasawa. Ahora, el fabricante chino vuelve a hacerlo, vuelve a lograr que pongamos toda la atención en uno de sus lanzamientos al dotarlo de un color llamativo y diferente.

Pero el realme GT Neo 2 es mucho más que una estética diferente, y nosotros hemos podido ser testigos al probar este terminal durante unas semanas. Utilizando todo lo que hemos aprendido durante nuestra experiencia, en este análisis te contaremos cuál es el precio del GT Neo 2, sus ventajas e inconvenientes y, como conclusión, si merece la pena su compra.

Nosotros nos hemos apropiado también de la esperanza al esperar grandes cosas de este realme GT Neo 2, y podemos adelantarte que el smartphone no nos ha fallado. A continuación, veamos todo lo que ha conseguido realme con su gama alta asequible, y si este es capaz de competir con sus rivales más directos.

realme GT 2 Neo verde

El realme GT Neo 2 de color verde es realmente bonito // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

realme GT Neo 2, opinión y puntuación

realme GT Neo 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Neo 2?
A favor
  • Diseño bonito e innovador
  • Pantalla de buena calidad
  • Rendimiento excelente
  • Extensa autonomía
  • Impresionante carga rápida
  • Software completo
  • Buenos resultados de la cámara principal
En contra
  • Sin protección frente al agua y al polvo
  • Cámaras secundarias de menor calidad
  • Dura competencia del POCO F3
  • Demasiadas apps preinstaladas
ConclusionesEl realme GT Neo 2 inaugura a lo grande una nueva familia en la casa realme. Su diseño espectacular es solo un adelanto de todas las bondades que guarda en su interior, desde una pantalla de buena calidad hasta un hardware que ofrece un excelente rendimiento. La extensa autonomía con carga rápida de 65W y los buenos resultados de su cámara principal completan una experiencia sobresaliente.
Puntuación

realme GT Neo 2

Un diseño que enamora a primera vista, un rendimiento que nos hace quedarnos para siempre

Precio del realme GT Neo 2 y dónde comprarlo

El realme GT Neo 2 está disponible en dos versiones: la de 8GB+128GB, con un precio de 449,99 euros, y la de 12GB+256GB, con un precio de 549,99 euros. En cuanto al color, se puede elegir entre la versión verde -protagonista de este análisis-, la azul o la negra. Además, el móvil se puede comprar en la tienda oficial de realme, así como en los distribuidores habituales: Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés, entre otros.

Es importante mencionar también que el realme GT Neo 2 recibe una gran oferta por el Black Friday, un periodo que va desde el 16 hasta el 29 de noviembre. Si quieres ahorrarte unos euros al comprar el terminal, puedes aprovechar estos días para comprar la versión de 8GB+128GB por 369,99 euros y la de 12GB+256GB por 449,99 euros.

Ficha técnica del realme GT Neo 2

realme GT Neo2
Características
Dimensiones162,9 × 75,8 × 8,6 mm
199,8 gramos
PantallaAMOLED E4 de 6,62 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Muestreo táctil de 600 Hz
Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870 5G
RAM8/12 GB
Sistema operativorealme UI 2.0 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
  • 64 MP f/1.8
  • 8 MP 119º
  • 2 MP macro

Frontal:
  • 16 MP
Batería5.000 mAh
Carga rápida 65W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Dual SIM

¿Dónde se sitúa el realme GT Neo 2?

El realme GT Neo 2 es un gama alta asequible que protagoniza el primer lanzamiento de la familia GT 2 del fabricante chino. Según explican desde realme, este GT Neo 2 es la versión Lite del nuevo realme GT 2 que está por llegar, lo hará en 2022. Para hacernos una idea, representa el papel del hermano menor de la familia, el mismo que tiene el realme GT Master Edition con respecto al realme GT 5G.

Dentro de esta serie GT 2, es de esperar que realme lance también una versión Pro, aunque todo son suposiciones por el momento. Por otro lado, si analizamos el catálogo completo de la firma, podemos situar a esta familia GT 2 como la más avanzada de todas, justo por encima de la serie realme 8.

Ateniéndonos a sus características y a su precio, podemos elegir al Xiaomi Mi 11T 5G, al Motorola Moto G100, al Huawei Nova 9 y al POCO F3 como principales rivales en el mercado. Para defenderse frente a ellos, el smartphone de realme confía en un diseño diferencial, una pantalla de gran tamaño con muestreo táctil de 600 Hz, un potente procesador y una gigantesca batería que se carga al completo antes de que te des cuenta. ¿Es suficiente para destacar frente a la competencia? Veámoslo.

realme GT 2 Neo

El realme GT Neo 2 es el nuevo gama alta barato de realme // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Diseño y pantalla

En un mercado competitivo con un ritmo de lanzamientos tan incesante como el actual, un diseño innovador puede suponer el aspecto clave para que el comprador se fije en tu producto. En realme esto lo tienen muy claro, y en 2021 han lanzado varios smartphones que han destacado enormemente por sus diseños. Los mejores ejemplos son el realme GT 5G, con una preciosa versión en color amarillo, y el realme GT Master Edition, con una versión creada por un reputado diseñador japonés.

Con este realme GT Neo 2 la firma repite estrategia al innovar con los colores en los que está disponible. Bajo un nuevo color exclusivo llamado "Neo", realme ha diseñado tres tonos diferentes para el teléfono: Neo negro, Neo azul y Neo verde. Los dos primeros son más comunes en el mercado, pero el Neo verde supone una auténtica revolución. Este es el modelo que nosotros hemos podido probar, y la verdad es que es realmente precioso.

El realme GT Neo 2 en color Neo verde es simplemente precioso, una arriesgada apuesta que ha salido bien

La combinación entre el verde fluorescente y el negro hacen de este GT Neo 2 un móvil llamativo que atrae miradas allá por donde va. Además, realme ha sabido lograr este toque impactante a través de un color diferente sin caer en lo hortera. Como decimos, el verde domina la mayor parte de la trasera, aunque también le sienta muy bien esas dos líneas verticales de color negro en las que aparece el logo de la marca y el lema "Dare to leap".

Su trasera está fabricada en plástico, pero tiene una buena calidad de construcción. Cuando lo tenemos en las manos, este smartphone da la sensación de ser un móvil de gama alta. Además, la carcasa no adhiere fácilmente ni las huellas dactilares ni la suciedad, algo que siempre es de apreciar.

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

El realme GT Neo 2 tiene unas dimensiones de 162,9 × 75,8 × 8,6 mm y un peso de 199,8 gramos. Aunque estas cifras puedan asustar, la realidad es que el terminal es muy cómodo cuando lo agarramos, no resulta nada pesado y no se resbala con facilidad. Como siempre, puedes utilizar la funda que incluye realme en la caja para proteger el terminal, lograr una mejor sujeción y, en definitiva, poder utilizarlo con más tranquilidad. Debemos destacar que la firma opta por ofrecer una funda de color gris de muy buena calidad.

Al hablar del diseño del móvil, debemos mencionar también que monta un módulo fotográfico en vertical en la esquina superior izquierda de su trasera. El mayor protagonismo lo adquieren los dos grandes sensores, que sobresalen a su vez del propio módulo. Esta es una cuestión a tener en cuenta, pues estos milímetros de más provocan que el GT Neo 2 se mueva bastante cuando lo apoyamos en la mesa.

Borde inferior realme GT Neo 2

Así es el borde inferior de realme GT Neo 2 // Imagen: Beatriz Alcántara

En cuanto a los bordes, el terminal cuenta con el botón de encendido/apagado en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo se encuentran los botones de volumen. El borde inferior integra uno de los dos altavoces -el otro está en la parte superior de la pantalla-, además del puerto USB-C y la ranura para las tarjetas SIM. Finalmente, el borde superior queda totalmente libre. Como ves, el móvil carece de puerto para auriculares de 3,5 milímetros. También es clave mencionar que no tiene protección contra agua y polvo.

Para encontrar el lector de huellas tenemos que irnos a la pantalla, pues se encuentra integrado en ella. Tras estas semanas de prueba, debemos mencionar que el sensor funciona de forma espectacular, desbloqueando el teléfono en cuanto sitúas el dedo sobre él. En esta pantalla también se encuentra la cámara frontal, que puede servir para un desbloqueo por reconocimiento facial que también tiene un funcionamiento muy rápido.

Lector huellas realme GT Neo 2

El lector de huellas del realme GT Neo 2 se encuentra en la pantalla // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Esta pantalla de la que hablamos es otro de los grandes puntos atractivos del realme GT Neo 2, pues tiene una calidad destacada. En concreto, monta una pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas y resolución Full HD+ (1080 × 2400 píxeles). Viendo estos datos, estamos ante un panel de gran tamaño, con buena reproducción de colores y gran nivel de nitidez. Durante nuestra experiencia hemos comprobado cómo la pantalla se comporta muy bien en diferentes situaciones, desde ver series hasta jugar a juegos con avanzados gráficos.

Del buen rendimiento también tiene mucha "culpa" la tasa de refresco de 120 Hz, que permite que las imágenes tengan una suavidad excepcional. Si le sumamos que la relación entre pantalla y cuerpo es del 92,60%, vemos que estamos ante un panel que ofrece una experiencia inmersiva. Y así es, el realme GT Neo 2 tiene unos bordes reducidos, siendo el de mayor tamaño el inferior.

La pantalla ofrece una muy buena experiencia en todos los sentidos, desde la nitidez hasta la suavidad en las imágenes

También debemos mencionar que el móvil tiene unos muy buenos ángulos de visión, viéndose con la misma firmeza desde cualquier punto. Además, tiene un brillo máximo de 1.300 nits, lo que en la práctica nos deja ante una pantalla que se ve bien incluso cuando incide la luz solar. Con respecto al brillo, y repitiendo lo que me sucedió con el realme 8i, considero que el brillo automático de GT Neo 2 no actúa con la precisión que debería, siempre tendiendo a configurar un brillo inferior al necesario en cada situación.

Según el fabricante, el terminal cuenta con dos sensores de luz ambiental de 360º que se encargan de recibir la luz para ajustar automáticamente este aspecto. Sin embargo, en los entornos oscuros el brillo automático vuelve a pecar de configurar un nivel de brillo muy bajo, lo que me obliga a cambiar manualmente este ajuste. Es un inconveniente de mínima importancia, pero eso no quita que sea molesto cuando lo sufrimos.

Pantalla realme GT Neo 2

La pantalla del realme GT Neo 2, de muy buena calidad // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En la ficha técnica de la pantalla del realme GT Neo 2 encontramos también una velocidad de muestreo táctil de 600 Hz, logrando que el teléfono reaccione en cuanto ponemos el dedo en el panel. Esta velocidad es bestial, no notarás tiempo de espera alguno, la respuesta es inmediata. Todas estas características hacen que la pantalla del realme GT Neo 2 sea de gran calidad, aunque es inevitable ver que el POCO F3, que salió al mercado por 100 euros menos, ofrece una experiencia similar.

Es importante hablar también de los ajustes de pantalla disponibles en el sistema operativo. Desde el apartado "Pantalla y brillo" se puede configurar la temperatura del color de la pantalla y el modo de color (más brillante, suave o intenso), además de activar las opciones "Refinador de imágenes de vídeo" (mejora la resolución de vídeos) y "Potenciador de color de vídeo". Por supuesto, también puedes cambiar la frecuencia de actualización de pantalla, te recomendamos activar los 120 Hz.

Hardware y rendimiento

realme quería que este GT Neo 2 fuese una bala, y para ello le ha dotado del procesador Qualcomm Snapdragon 870. Tras estas semanas de prueba, podemos certificar que el fabricante chino se ha salido con la suya, pues el rendimiento es muy bueno. No importa que le exijamos tareas complicadas al terminal, como la ejecución de juegos avanzados, pues podrá realizarlo sin señales de debilidad.

Estamos ante un procesador de ocho núcleos, de los cuales tres corren a 2,4 GHz, uno a 3,2 GHz y cuatro a 1,8 GHz. Por otro lado, su GPU es la Adreno 650. En cuanto a memoria, el realme GT Neo 2 está disponible en dos versiones diferentes: una con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Google Play Store realme GT Neo 2

Google Play Store en el realme GT Neo 2 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Esta última es la que hemos podido probar nosotros, por lo que la memoria no resulta ningún problema ni en cuanto a RAM ni en cuanto a memoria libre para instalar apps y guardar archivos. Sin embargo, estamos seguros de que la versión inferior también ofrece un rendimiento de muy buen nivel. Es importante mencionar también que ambas versiones carecen de ranura para tarjeta microSD, por lo que no se puede ampliar su almacenamiento.

Nuestro protagonista también integra módem 5G, lo que le permite conectarse a estas redes que cada vez están más presentes en la sociedad. Además, la compatibilidad con redes 5G le da un plus de valía con respecto al futuro. El realme GT Neo 2 es un móvil Dual SIM, y ambas ranuras pueden trabajar con dos tarjetas SIM 5G de forma simultánea.

El realme GT Neo 2 puede sin problemas con tareas pesadas, sin muestras de sobrecalentamiento en absoluto

Como hemos mencionado, el terminal es una bala incluso cuando le toca trabajar con tareas complejas. Al exigirle durante largos periodos, el GT Neo 2 no se calienta en ningún momento, y esto tiene tiene una razón llamada cámara de vapor de acero inoxidable Plus. Se trata de un disipador de calor que permite el móvil no se caliente ni cuando está exigido.

Aunque el rendimiento del realme GT Neo 2 es excepcional, no podemos pasar por alto que equipa el mismo procesador que el POCO F3, un móvil notablemente más barato. Ya hemos visto que comparten características en pantalla y procesador, pero el realme GT logra ganar la comparativa en otros apartados como la batería o las cámaras.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Dentro del hardware podemos hablar también del rendimiento de los dos altavoces del realme GT Neo 2 desarrollados por Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Viendo estas características, era de esperar que la calidad del audio fuese muy buena, y así lo hemos comprobado en la práctica. El terminal se escucha muy bien, y es de agradecer también la potencia del mismo. Por ello, puedes ver series, escuchar música o jugar a juegos sin tener que recurrir forzosamente a auriculares inalámbricos.

Por último, realme también ha integrado en este GT Neo 2 un nuevo motor lineal de eje X para que el efecto de vibración sea más sensible y potente. Sin lugar a dudas, el trabajo de este motor háptico es sobresaliente, y las mejoras se aprecian directamente desde el primer momento.

Batería y carga

Dentro de un móvil delgado podemos encontrar dos tipos de batería: una de gran capacidad que ha sido integrada con maestría por el fabricante, o una de capacidad más reducida. En el realme GT Neo 2 encontramos el primer caso, pues equipa una batería de 5.000 mAh de capacidad con un peso que ronda los 200 gramos. Como hemos mencionado, cuando lo tenemos en las manos no resulta nada pesado.

Es una delicia poder disfrutar de una batería tan grande, que ofrece una jornada y media de autonomía con un uso de exigencia media. En mi caso, utilizo el móvil para conversar por WhatsApp, para ver redes sociales como Twitter o TikTok, ver también alguna serie en Netflix y jugar puntualmente a juegos. Con este tipo de uso, el terminal llega a las 7 horas de pantalla encendida.

Puerto carga realme GT Neo 2

Puerto USB-C del realme GT Neo 2, con carga rápida de 65W // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Como ya sabemos, la autonomía final depende del uso de cada usuario. Si le pides un rendimiento más intenso al GT Neo 2, la duración de la batería se aproximará a la jornada de uso. En todo caso, no tendrás que cargarlo hasta el final del día. Además, si activas el "Modo GT", disponible en la sección "Batería", disfrutarás de un rendimiento mejorado del teléfono, pero a cambio de un consumo de energía superior.

Por otro lado, para disfrutar de una autonomía mayor también puedes utilizar algunas funciones disponibles en el sistema, como "Modo ahorro de batería" y "Modo superahorro de autonomía". Además, puedes activar la "Carga nocturna optimizada" para reducir el envejecimiento de la batería.

Lo mejor del apartado de autonomía del realme GT Neo 2 es su carga rápida de 65W, pues es todo un gusto poder cargar la batería al completo en tan solo 35 minutos. Además, cuando tengas poco tiempo para cargarlo, esta carga rápida también será sumamente útil. Según nuestra experiencia, la batería puede ganar casi la mitad de su energía en tan solo 10 minutos de carga. Eso sí, el realme GT Neo 2 no soporta carga inalámbrica.

Por cierto, el cargador compatible con los 65W viene incluido, algo que es de agradecer viendo la estrategia usada por otras compañías como Samsung.

Software y experiencia

Apps realme GT Neo 2

Apps en el realme GT Neo 2 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El software del realme GT Neo 2 es realme UI 2.0, una versión de la capa de personalización de realme basada en Android 11. Sin duda, el sistema operativo es uno de sus puntos fuertes, pues ofrece un rendimiento óptimo y está cargado de funciones de gran interés para el usuario. Basta con entrar en cualquier apartado de ajustes para comprobar las numerosas herramientas que nos permiten personalizar el uso del teléfono.

Antes de hablar de las funciones más innovadoras, debemos comentar uno de los problemas más comunes en esta capa de personalización: el bloatware. Cuando iniciamos el teléfono por primera vez, encontramos que hay demasiadas aplicaciones preinstaladas, como Booking.com, Facebook, Twitch o TikTok. Afortunadamente, estas apps se pueden desinstalar fácilmente. No tenemos tanta suerte con el "Administrador del teléfono", el típico optimizador que carece de utilidad.

realme UI 2.0 es una capa de personalización con buen funcionamiento y repleta de funciones para el usuario

Volviendo a las cosas positivas, nos adentramos en el apartado de ajustes para contarte algunas de las ventajas del software. Por ejemplo, puedes personalizar desde la iluminación de los bordes de la pantalla cuando llega una notificación hasta el color de acento. También son interesantes las opciones del "Motor de ultravisión O1", que mejora la visualización de vídeos, y los diferentes perfiles de sonido entre los que se puede elegir al entrar en el apartado "Dolby Atmos".

Entre las herramientas prácticas también se encuentra la barra lateral inteligente, que te ofrece un rápido acceso a las funciones y apps que tú elijas, y el modo "Pantalla dividida". En definitiva, dentro de los ajustes del realme GT Neo 2 hay infinidad de opciones diferentes, por lo que nuestra recomendación es investigar cada una de ellas para descubrir si tienen o no utilidad para cada uno.

Dentro del software del smartphone también destaca el modo GT, que mejora el rendimiento al jugar para lograr más fluidez y rapidez. En concreto, lo que hace este modo es exprimir al máximo el rendimiento de la CPU y de la frecuencia de muestreo táctil. Además, el GT Neo 2 también integra un espacio de juegos que te permitirá gestionar mejor el uso del terminal cuando estás jugando. Por ejemplo, bloquea las notificaciones y llamadas para que nadie te moleste.

Barra estado realme GT Neo 2

El realme GT Neo 2 llega con realme UI 2.0 basado en Android 11 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Entre las herramientas que aportan valor a esta capa de personalización también se encuentra la ampliación de RAM virtual, que en este móvil permite ganar hasta 7 GB más de RAM restándoselos al almacenamiento disponible y que también ayuda a mejorar el desempeño del dispositivo. Para disfrutar de los efectos de este cambio en la configuración, hay que reiniciar el teléfono.

En definitiva, realme ha logrado crear un sistema operativo basado en Android que ofrece múltiples opciones de personalización, seguridad, privacidad y accesibilidad, entre otros muchos apartados. En un futuro próximo, se espera que este realme GT Neo 2 reciba la actualización a realme UI 3.0 basado en Android 12.

Cámaras

Modulo camaras realme GT Neo 2

Módulo de cámaras traseras del realme GT Neo 2 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Viendo el nivel de los apartados mencionados hasta la fecha y el precio del realme GT Neo 2, es de esperar que el terminal tuviese algún punto débil. Bien, lo hemos encontrado: es el sistema fotográfico. No es que sea un punto débil como tal, sino que su rendimiento no roza la excelencia como el resto de componentes.

Los móviles realme con mejor cámara de fotos

En concreto, el realme GT Neo 2 monta tres cámaras en la parte trasera y una en la parte frontal. Por un lado, la parte trasera está liderada por una cámara principal de 64 MP, con apertura f/1,8, que a su vez se encuentra acompañada de un ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2,3 y de un sensor macro de 2 MP. Si miramos en el frontal, vemos que el agujero en pantalla es el lugar de residencia de una cámara de 16 MP, con apertura f/2,5.

Antes de hablar largo y tendido sobre el trabajo de estas cámaras, debemos mencionar las buenas sensaciones que hemos tenido con la app de cámara de realme. Se trata de una app muy fácil de utilizar gracias a una interfaz simple y clara, con los modos más útiles preconfigurados en la barra inferior. Además, desde la pantalla principal puedes activar la Inteligencia Artificial, el HDR y aplicar filtros en tiempo real.

Por otro lado, la app de cámara también es destacada por los numerosos modos con los que cuenta. Por ejemplo, llaman la atención el modo de estrellas, que permite capturar la constelación con mejor calidad, el modo calle y el modo escáner de texto. Después, solo hay que entrar en ajustes para acceder a otras funciones de interés, como el modo ultranítido IA para mejores retratos o los gestos de inicio rápido.

App camara realme GT Neo 2

App de cámara en un realme GT Neo 2 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Volviendo al trabajo de las cámaras, es obvio que los resultados fotográficos de mayor calidad son aquellos proporcionados por la lente de 64 MP. En aquellas imágenes capturadas de día con este sensor, se puede apreciar un gran nivel de detalle y un buen rango dinámico. De día, el software de realme hace un buen trabajo a la hora de procesar las fotos, sin recurrir en la saturación de tonos que provoca la obtención de fotografías artificiales.

Sí cabe mencionar que las cámaras del GT Neo 2 en algunas ocasiones no se llevan del todo bien con las luces, dando lugar a fotografías quemadas si no cuidamos este detalle. Pese a todo, si se utiliza el HDR automático, la mayoría de usuarios estarán más que satisfechos con el trabajo de este sensor principal de 64 MP. Además, también suma el buen trabajo realizado por el modo retrato a la hora de recortar el objeto principal en escena para desenfocar el fondo.

Uno de los dos sensores secundarios es el ultra gran angular de 8 MP, que supone una pérdida de resolución en las imágenes con respecto a la cámara principal como cabía esperar. De día, es un sensor que permite capturar imágenes diferentes, ofreciendo así algo de juego al usuario. Sin embargo, de noche no tiene mucha utilidad, pues las imágenes no tienen mucha calidad.

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

Por otro lado, el sensor macro permite sacar imágenes desde una distancia muy cercana a fotos e insectos. Ya lo hemos explicando en anteriores análisis, este sensor carece prácticamente de utilidad, por lo que sería mejor que realme hubiese optado por la integración de otro tipo de lente, como un teleobjetivo, por ejemplo.

Cuando cae la noche, se nota que a las cámaras del realme GT Neo 2 les cuesta más tomar fotografías de calidad. Si las imágenes son tomadas en entornos iluminados, los resultados aún pueden valer la pena, aunque basta con hacer algo de zoom para comprobar que el nivel de detalle es simplemente correcto. Sin embargo, al utilizar el modo noche para ganar algo de calidad, lo que logramos a cambio son fotografías muy artificiales, cercanas incluso al aspecto de una pintura.

Al irse la luz solar también desciende la calidad de los retratos, pues al GT Neo 2 le cuesta más diferenciar el sujeto en primer plano del fondo. Por lo tanto, el recorte queda menos preciso. Por otro lado, la resolución de las fotos tomadas con el ultra gran angular también es notablemente inferior. En definitiva, lo más recomendable es utilizar la cámara de 64 MP para hacer fotos por la noche, e intentar situarte en lugares donde haya fuentes artificiales de luz.

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

realme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimientorealme GT Neo 2, análisis: vinimos por el diseño, nos quedamos por su excelente rendimiento

Como hemos comentado al principio de este apartado, el nuevo móvil de realme monta una cámara de 16 MP en al agujero de la esquina superior izquierda de su pantalla. La verdad es que nos ha gustado mucho la labor de este sensor, pues obtiene selfies de buena calidad durante el día, sin caer en la aplicación desmesurada del filtro de belleza que encontramos en otros terminales y que solo da lugar a autorretratos artificiales. Como es de esperar, esta cámara frontal tiene más problemas para sacar buenas fotos cuando cae la noche.

Para ver todas las fotos tomadas con las cuatro cámaras del realme GT Neo 2 en su mejor resolución, solo tienes que entrar en la siguiente carpeta de Google Drive.

Galería de fotos del realme GT Neo 2

No podemos terminar de hablar del trabajo de las cámaras del terminal sin mencionar su rendimiento a la hora de grabar vídeo. Cuando entramos en el modo vídeo, debemos deslizar desde la parte superior de la pantalla para acceder a las opciones disponibles. Con el realme GT Neo 2 se puede grabar en 4K a 60 fps y 30 fps, en 1080p a 60 fps y 30 fps, y en 720p a 60 fps y 30 fps.

En general, el móvil puede grabar vídeos con buena calidad, especialmente cuando optamos por la resolución 4K. Además, nos podemos ayudar de funciones como el modo ultraestable máximo, que reduce los efectos de los movimientos para obtener unos resultados más profesionales. También se puede contar con la ayuda de la Inteligencia Artificial para que configure automáticamente el modo más recomendado en cada escena.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!