HAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y más

El HAMMER Blade 5G es uno de lo móviles rugerizados más completos del panorama, ¿estará a la altura?

HAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y más
Analizamos el HAMMER Blade 5G, el rugerizado más bestia / Fotografía de Dídac Dalmases

Cuando uno piensa en móviles rugerizados difícilmente tendrá en mente un dispositivo de precio y características exigentes, y es que este es un mercado que rara vez se aventura más allá de los 200 o 300 euros. A fin de cuentas, el usuario que quiere un móvil ultrarresistente busca un terminal funcional y sin demasiados alardes, que tenga una autonomía decente y que pueda aguantar "lo que le echen".

¿Tiene sentido entonces experimentar con un rugged de gama media o gama media-alta? ¿Es que acaso nos hemos vuelto locos? Ni mucho menos. HAMMER, marca polaca con más de 7 años de experiencia en el terreno de los dispositivos reforzados, acaba de lanzar en España el HAMMER Blade 5G, un móvil que presentó el pasado Mobile World Congress como el combo definitivo entre potencia, resistencia y conectividad. Se trata de una apuesta (¿arriesgada?) por un móvil rugerizado de altas prestaciones, el cual hemos probado durante unos días y del que os vamos a contar todos los detalles y si merece o no la pena.

HAMMER Blade 5G, opinión y puntuación

HAMMER Blade 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el HAMMER Blade 5G?
A favor
  • Durabilidad de otra galaxia
  • Un muy buen combo batería-pantalla
  • eSIM y 5G
En contra
  • Cámaras mejorables
  • Tamaño contundente
  • Precio exigente
ConclusionesA pesar de que sus cámaras necesitan algún que otro ajuste, el HAMMER Blade 5G es, sin duda alguna, el mejor móvil ultrarresistente que se puede comprar en estos momentos. Eso sí, lo bueno se paga.
Puntuación
80Sobre 100

HAMMER Blade 5G

Por fin un móvil rugerizado al que de verdad podemos llamar smartphone

Precio y dónde comprar el HAMMER Blade 5G

Como comentábamos al principio del análisis, el HAMMER Blade 5G sale de la zona de confort de los móviles rugerizados habituales para explorar un rango de precio hasta ahora desconocido en el sector. Ahora mismo, podemos encontrar el móvil de HAMMER con un precio que oscila entre los 480 y los 540 euros en función del retailer.

En caso de que te interese comprarlo nuestro consejo es que le eches un ojo a su abanico de precios en Idealo. Si no, también lo tienes en Amazon por algo más de 500 euros, un precio que tampoco se mueve demasiado en AliExpress.

HAMMER Blade 5G

Dónde se sitúa este HAMMER Blade 5G

Mirando el catálogo de HAMMER (marca propiedad de mPTech, uno de los holdings tecnológicos más potentes de Europa del Este), vemos que este Blade 5G es la versión vitaminada del HAMMER Blade 3.

Algo parecido sucede con el HAMMER Iron 3 (más obsoleto) y los HAMMER Explorer y Explorer Pro. Estos últimos fueron lanzados hace justo un año y supusieron un primer acercamiento de la marca al segmento más premium de los rugerizados, el cual parece cristalizar ahora con este HAMMER Blade 5G.

Más allá de móviles más sencillos como el HAMMER 5 Smart, lo cierto es que la firma polaca mantiene un catálogo bastante bien balanceado, siendo el HAMMER Blade 5G su joya de la corona, la cual se engarza como el único dispositivo con 5G de su portfolio, presumiendo además de ser el móvil más completo y avanzado de su historia (y también el más caro).

Ficha técnica del HAMMER Blade 5G: características completas y precio

HAMMER Blade 5G
Especificaciones
Dimensiones167,7 x 78,2 x 13,7 mm | 270 gramos
PantallaIPS de 6,3 pulgadas de 1080 x 2340 px
ProcesadorDimensity 720
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTriple trasera de 48, 20 y 13 megapíxeles | Frontal de 16 megapíxeles
Batería5.000 mAh con carga de 15W
OtrosCompatibilidad con redes 5G, NFC, lector de huellas, eSIM, certificación militar MIL-STD-810G, IP69
Precio de salidaAlrededor de los 500 euros

El HAMMER Blade 5G por fuera: un diseño más maduro y protección a prueba de todo

Al igual que ocurre con todos los móviles rugerizados, el HAMMER Blade 5G destaca por su aspecto de tipo duro. Un look que viene dado por el armazón protector que recubre tanto la parte trasera como los cantos del dispositivo, haciendo del HAMMER Blade 5G un móvil resistente a los golpes y con varias certificaciones de dureza.

En ese sentido, hay que señalar que salvo la pantalla (obvio), el móvil está forrado por un material de plástico negro con una textura ligeramente gomosa, algo que contribuye a un buen agarre. Comparándolo con el HAMMER Blade 3, el cual también analizamos, se nota que tenemos un mejor diseño y mejores materiales.

Hammer Blade 5G trasera en mesa con auriculares

El HAMMER Blade 5G cuenta con diferentes certificaciones de resistencia / Fotografía de Dídac Dalmases

En los laterales del HAMMER Blade 5G encontramos tres botones de aluminio con un punto positivo y otro negativo: por un lado, estos tienen un ligero relieve que ayuda a ubicarlos; por otro, nos gustaría que los botones de encendido y de volumen, situados en el lateral derecho, estuvieran un centímetro más arriba, ya que su colocación no es del todo natural. Por otra parte, en el borde inferior encontramos el conector USB-C y la ranura para la tarjeta SIM, cuya bandeja dispone de un cierre hermético especial. Aquí es importante mencionar que no tenemos ni ranura ni soporte para tarjetas microSD ni tampoco agujero de auriculares, esta última una ausencia que podría llegar a ser problemática para el usuario habitual de este tipo de móviles.

En su parte trasera tenemos, además de la triple cámara, un pequeño altavoz situado en una de las esquinas inferiores (el cual ofrece un sonido de notable alto) y un lector de huellas perfectamente ubicado en la zona central. Respecto a este sensor, hay que decir que, aunque es bastante rápido, no siempre detecta el dedo a la primera, en parte porque el móvil viene con un embellecedor que entorpece la colocación del dedo, y es que que tanto sensor como embellecedor tienen un tacto muy similar.

Siguiendo con las pegas en el apartado del diseño, nos habría gustado que, tal y como sucede con los móviles más compactos de la marca, HAMMER hubiera incluido un enganche de algún tipo en el dispositivo, algo que posibilitaría llevar el HAMMER Blade 5G colgado del hombro o de una mochila.

Hammer Blade 5G tarjeta SIM y jack de auriculares

Ni busques el puerto de auriculares porque no lo encontrarás / Fotografía de Dídac Dalmases

Por último, y aunque es lo normal en este tipo de móviles, hay que hacer referencia a las dimensiones y al peso del dispositivo, y es que como buen rugerizado, el HAMMER Blade 5G mantiene un grosor y una presencia en el bolsillo que no pasan desapercibidos. Así, el móvil mide casi 14 milímetros de ancho y pesa 270 gramos, unas cifras que llamarán la atención a los que no estén acostumbrados a los dispositivos ultrarresistentes pero que, insistimos, son comunes en este tipo de móviles.

A fin de cuentas, grosor y peso no se justifican solo por la inmensa batería (de la que hablaremos a continuación), sino también por una total resistencia al agua, el polvo y los golpes: el dispositivo cuenta con certificación militar MIL-STD-810G así como IP69 e IK07. En la práctica, todos estos números se traducen en que tenemos un móvil al que le podemos hacer prácticamente de todo, siendo ideal para llevar a la playa o para usarlo en entornos profesionales o de deportes al aire libre. En caso de que seas un usuario más normalito y urbanita (como yo), siempre puedes aprovecharte de estas protecciones para lavar el móvil bajo el grifo o bien para usarlo con un extra de despreocupación: si se cae al suelo no le pasará nada.

¿Qué hay de la batería?

El HAMMER Blade 5G viene con una batería de 5.000 mAh, una capacidad ligeramente superior a la de los smartphones convencionales y que en combinación con el procesador le otorga una muy buena autonomía. Hablamos de un tiempo de pantalla que ha superado con amplitud las 8 horas, por lo que el común de los usuarios podrá usar el móvil de HAMMER durante un par de días sin ningún problema.

En caso de que vayas a usar el HAMMER Blade 5G para salir de expedición, para trabajar o en contextos en los que el dispositivo no tenga excesivo protagonismo, su batería puede durar una semana o dos con suma facilidad.

A la hora de pasar por enchufe, tenemos una conexión USB-C y una carga bastante estándar de 15W con la que podremos cargar el HAMMER Blade 5G al completo en unas tres horas.

¿Qué tal es la pantalla del HAMMER Blade 5G?

A pesar de los abundantes marcos y del notch con forma de gota del gama alta de HAMMER, tenemos una pantalla Full HD que logra estirarse hasta las 6,3 pulgadas y que destaca especialmente por su magnífico nivel de brillo. Más allá del buen funcionamiento del brillo adaptativo tanto en interiores como exteriores, el panel del HAMMER Blade 5G mantiene una visibilidad perfecta incluso a pleno sol, por no hablar de que ofrece un generoso ángulo de visión.

Hammer Blade 5G Pantalla

El brillo máximo del HAMMER Blade 5G es sobresaliente / Fotografía de Dídac Dalmases

Cuenta además con un práctico LED de notificaciones que nos avisará de las notificaciones o del estado de la batería y que podremos personalizar mediante aplicaciones externas y, por si te lo estabas preguntando, al igual que el resto del móvil, el panel cuenta con un recubrimiento especial resistente a golpes, NFC y arañazos.

Experiencia de uso: fluidez y conectividad ante todo

No estaremos diciendo ninguna tontería si nos referimos al HAMMER Blade 5G como uno de los móviles rugerizados más ágiles de su generación. Con un Android 11 limpio al 99% y un procesador Dimensity 720 de ocho núcleos, el día a día con el dispositivo transcurre sin ningún tipo de problema: el móvil tiene capacidad suficiente para mover apps y juegos pesados con agilidad. No hay retrasos importantes a la hora de ejecutar procesos ni tampoco subidas de temperatura o una mala gestión de los 6GB de RAM que incluye.

Únicamente, podemos ponernos un poco exigentes en la elección del procesador, el cual, aún funcionando a la perfección, no deja de ser un chipset de 2020 dirigido a la gama media 5G. A fin de cuentas, estamos hablando de un móvil de 500 euros que lleva el mismo procesador que terminales como el Redmi Note 9T o el realme 7 5G.

Hammer Blade 5G botón lateral

Podemos configurar el botón lateral del HAMMER Blade 5G a nuestro antojo / Fotografía de Dídac Dalmases

Sea como sea, insistimos, no podríamos estar más satisfechos con el rendimiento de este HAMMER Blade 5G, el cual nos ha conquistado también por incluir una versión de Android 11 sin apenas retoques, salvo por unos pocos detalles que, para suerte del usuario, solo suman. De esta forma, tenemos un dispositivo sin bloatware que incluye solo una aplicación múltiple que agrupa herramientas como una brújula, un medidor de sonido, una lupa o varios niveles.

Incluye también otro extra en la personalización consistente en un menú de funciones especiales que nos permite configurar la función de la tecla lateral (podemos asignar acciones para un click, dos clicks o una pulsación larga) así como habilitar gestos especiales, el modo a una mano o un modo fácil ideal para los usuarios menos avezados.

Por lo demás, tenemos que destacar no solo la conectividad 5G sino también la eSIM, la cual nos permite conectarnos a nuestro proveedor de red sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Aparte, como el móvil solo cuenta con una ranura SIM, junto a la eSIM tendremos un dispositivo Dual SIM, algo especialmente interesante para los que quieran usar el HAMMER Blade 5G como móvil personal y de trabajo.

La cámara, al final

Hammer Blade 5G cámaras

Las tres cámaras del HAMMER Blade 5G en detalle / Fotografía de Dídac Dalmases

La cámara principal de 48 megapíxeles del HAMMER Blade 5G es ideal para fotografías de todo tipo y, aunque el enfoque sea un poco lento, el resultado final es bueno.

Más allá de la cámara principal y la secundaria (la cual sirve de apoyo para el modo retrato o la toma de panorámicas), tenemos una tercera lente de 20 megapíxeles que se activa junto a una luz infrarroja para realizar tomas en blanco y negro en la más absoluta oscuridad. Esta visión nocturna es quizás lo más interesante de las cámaras del HAMMER Blade 5G, las cuales están muy en la línea con las de un Xiaomi de gama media cualquiera: tenemos unas fotografías más nítidas cuando la luz acompaña y bastante más sufridas cuando las sombras y la noche entran en juego.

Hay que tener en cuenta que las cámaras del móvil de HAMMER no ofrecen un modo nocturno que nos ayude a mejorar la fotografía en condiciones de baja luz ni tampoco lentes macro, aunque sí cuenta con gran angular que nos da la oportunidad de ponernos creativos. Tenemos, también, dos modos de belleza, un modo pro y un modo bokeh que nos servirá para definir los retratos.

Hammer Blade 5G app de cámara

La aplicación de cámara podría estar mejor acabada / Fotografía de Dídac Dalmases

También, desde la app de cámara podremos acceder de forma directo a un escáner de códigos QR así como a a media docena de filtros de colores o a editores de panorámicas y GIF's. Además, contamos con la posibilidad de activar la fotografía inteligente, algo que recomendamos hacer y que mejorará notablemente los resultados de la cámara mediante la detección automática de escenas.

Por otra parte, aunque a nivel vídeo el HAMMER Blade 5G soporta teóricamente la grabación 4K, tenemos un contrapeso importante en la falta de una buena estabilización digital. Respecto a la cámara frontal, sus 16 megapíxeles de resolución nos ofrecerán un resultado más que decente. En cuanto a los selfis nocturnos o con baja luz, la calidad cae de forma dramática, nada que nos sorprenda en una cámara de este nivel.

Terminamos el análisis con una pequeña galería con algunas fotografías hechas con el móvil de HAMMER.

HAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y más
HAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y másHAMMER Blade 5G, análisis: ¿merece la pena? Opinión, características y más

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!