Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?

La Xiaomi Mi Band 6 es la versión más reciente de la popular pulsera inteligente de Xiaomi. La analizamos para descubrir si merece la pena su compra.

Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?
La pantalla de la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Hemos tardado, pero en Andro4all ya hemos podido disfrutar del buen hacer de la Xiaomi Mi Band 6. La última generación de la popular pulsera inteligente salió al mercado en abril de 2021, pero nosotros hemos preferido esperar para contarte si realmente merece la pena el cambio. A comienzos de 2022, ¿es realmente necesario pasar de la Mi Band 5 a la Mi Band 6?

La sexta generación de la smartband más popular del mercado llega con algunas mejoras, como el crecimiento de la pantalla o la integración de más modos deportivos. Sin embargo, mantiene el diseño que tanta importancia tiene en su éxito, con una estética cómoda y un peso muy ligero que nos permite usarla sin notar apenas que la llevamos puesta.

Son muchas las razones que han convertido a la Xiaomi Mi Smart Band en unos de los gadgets más populares del mercado. De hecho, si te fijas en las muñecas de las personas con las que te encuentras en el día a día, verás que no es nada extraño descubrir que muchas de ellas utilizan esta pulsera inteligente para ver la hora, mantener un seguimiento de su actividad física y recibir las notificaciones del móvil, entre otras funciones.

Durante estas semanas de prueba con el dispositivo, hemos probado todas las funciones que ofrece para contarte nuestras sensaciones. A continuación, abordaremos aspectos tan importantes como su pantalla, su software y su autonomía. ¿Tan importantes son las diferencias con la versión anterior? ¿Merece la pena pagar la pequeña diferencia de dinero que separa a ambas pulseras? Veámoslo en este análisis.

Xiaomi Mi Band 6, opinión y puntuación

Xiaomi Mi Band 6, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Xiaomi Mi Band 6?
A favor
  • Extremadamente cómoda
  • Pantalla de calidad
  • Crecimiento de modos deportivos
  • Amplias funciones de salud
  • Precio igual de interesante
En contra
  • Autonomía justa
  • Sin NFC ni GPS
  • Algunos fallos en la monitorización deportiva
  • No tiene asistente personal
ConclusionesLa Xiaomi Mi Band 6 llega con mejoras muy solicitadas, como el aumento de pantalla y la monitorización del oxígeno en sangre. Sin duda, sigue siendo un dispositivo barato muy útil para mantener un control sobre nuestro estado físico, merece la pena pasar a esta nueva generación.
Puntuación
85Sobre 100

Xiaomi Mi Band 6

La Mi Band 6 es la reafirmación de que Xiaomi tiene la mejor pulsera inteligente del mercado.

Precio de la Xiaomi Mi Band y dónde comprarla

Xiaomi Mi Band 6 con NFC

La Xiaomi Mi Band 6 con NFC permite realizar pagos con la pulsera.

La Xiaomi Mi Band 6 salió al mercado europeo en abril de 2021 con un precio de lanzamiento de 44,99 euros en la versión sin NFC. Puedes comprarla en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la web de Xiaomi.

Con el paso del tiempo, el precio de esta pulsera inteligente ha ido cayendo, siendo posible encontrarla puntualmente por poco más de 20 euros. También está disponible en AliExpress, tienda en la que disfruta de las mejores ofertas.

Además, desde finales del pasado año también se puede comprar en España la Xiaomi Mi Band 6 con NFC, que tiene un precio de lanzamiento de 59,99 euros. La disponibilidad de esta versión es limitada, actualmente te puedes hacer con ella a través de Amazon.

Xiaomi Mi Band 6 (sin NFC)

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6, ficha técnica
Peso22,1 gramos
PantallaAMOLED de 1,56 pulgadas, hasta 326 ppi, 450 nits
Batería125 mAh de capacidad | Duración de hasta 14 días | Carga magnética | Alrededor de dos horas de carga
ResistenciaResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, pantalla de cristal templado antihuellas
ConectividadBluetooth 5.0, compatible con Android 5.0 e iOS 10.0 o versiones posteriores
SensoresSensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes | Sensor de frecuencia cardiaca PPG
Otros30 modos de entrenamiento, detección automática de 6 actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso y el sueño, medición de oxígeno en sangre, gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica.
Precio44,99 euros

¿Dónde se sitúa la Xiaomi Mi Band 6?

Esfera reloj Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 tiene más de 60 esferas de reloj diferentes // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

La Xiaomi Mi Band 6 es la versión más actual de la Mi Smart Band de Xiaomi, una serie de pulseras inteligentes que han tenido un gran éxito desde su lanzamiento. Esta smartband mantiene la estrategia común del fabricante chino, siendo un dispositivo con una muy buena relación calidad-precio. Además, Xiaomi ha ido añadiendo notorias mejoras respondiendo a las peticiones de los usuarios y, de esa forma, logrando también una smartband de más calidad.

En concreto, la compañía ha apostado por ofrecer esta Mi Band 6 en 7 colores adicionales más allá del tradicional negro. Además, el usuario puede elegir desde el inicio entre más de 60 esferas de reloj diferentes. Por otro lado, el modelo más actual cuenta con una pantalla más grande (pasa de las 1,1 pulgadas a las 1,56 pulgadas).

La Xiaomi Mi Smart Band 6 también ha mejorado en las funciones de deporte que ofrece al usuario, que crecen de 11 a 30 modos deportivos. También es más amplio el control de la salud, pues recibe herramientas como la monitorización del oxígeno en sangre y el análisis de la respiración al dormir.

Xiaomi Mi Band 5

Todas estas mejoras son muy importantes en la experiencia del usuario, por lo que queda claro que la Mi Band 6 es la mejor pulsera inteligente dentro del catálogo de Xiaomi. Como apenas le separan unos euros de la Mi Band 5, merece la pena pagar esa diferencia para disfrutar de una pantalla más grande y las nuevas funciones.

Si ampliamos la vista para analizar el mercado de pulseras inteligentes, encontramos varias rivales claras para esta Mi Band 6. Una de ellas es la Huawei Band 6, con un estilo más cercano al de un reloj inteligente. Las principales diferencies entre ambos modelos es que el de Huawei tiene una pantalla rectangular con un botón físico en el lateral y 96 modos de entrenamiento. ¿Su precio? Salió al mercado por 59 euros, estando disponible en tiendas como Amazon, PcComponentes y la web de Huawei.

Huawei Band 6

Otra buena alternativa a la Xiaomi Mi Band es la Amazfit Band 5, muy parecida a la de Xiaomi, pero con la diferencia de la integración de micrófono para hablar con Alexa. La OPPO Band Sport es otra buena rival, con pantalla AMOLED, 12 modos deportivos y hasta 12 días de batería.

Diseño y pantalla

Pantalla apagada Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 sigue siendo un dispositivo muy cómodo // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

La Xiaomi Mi Band 6 mantiene la estética de las anteriores pulseras inteligentes de la compañía, con una pantalla que ocupa la mayor parte del frontal y una correa de silicona. Como puedes ver en las imágenes que acompañan al análisis, nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar el modelo de color negro. Durante estas semanas se ha repetido una sensación: la Mi Band 6 es prácticamente imperceptible cuando la llevamos puesta.

La comodidad de este dispositivo se basa en dos claves. Por un lado, su ligereza, pues este modelo apenas pesa 12,8 gramos. Aunque es ligeramente más pesada que la Mi Band 5, sigue siendo igual de cómoda. La otra clave es su tamaño, pues es una pulsera compacta, con unas dimensiones de 47,4 × 18,6 × 12,7 milímetros.

Hemos utilizado la Mi Band 6 para trabajar, dormir y hacer deporte sin problema alguno.

Gracias a su tamaño y a su ligereza, podemos llevar puesta la smartband durante todo el día sin que resulte un incordio en ningún momento. Durante las pruebas, la hemos utilizado para trabajar, para dormir y para hacer deporte sin problema alguno. Sin duda alguna, este ha sido uno de los detalles que más me han gustado del gadget de Xiaomi.

En esa comodidad también tiene un papel protagonista la correa, fabricada con TPU y con la hebilla de aleación de aluminio. La verdad es que la pulsera transpira bien y ofrece un cierre totalmente seguro. Como sucedía con las anteriores ediciones, puedes cambiar la pulsera por otras correas para la Mi Band 6 y así innovar con su diseño, parecerá que llevas un modelo diferente cada día. Solo tienes que sacar la cápsula e introducirla en la nueva pulsera.

Correa Xiaomi Mi Band 6

La correa de la Xiaomi Mi Band 6 es de TPU // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Aprovechando que estamos hablando de quitar la pulsera, debemos destacar también que para cargar la Mi Band 6 no se tiene que extraer la cápsula. Esto no es novedad, pues ya sucedía en la Mi Band 5, pero nos sigue resultando de las mejores decisiones que ha tomado Xiaomi en la evolución de la pulsera inteligente.

En el diseño de la parte frontal de la Mi Band 6 encontramos uno de los cambios con respecto a la anterior generación, y es que la nueva pulsera prescinde del botón que se situaba en la parte inferior de la pantalla. Ya no se interactúa con la pulsera a través del botón, sino a través de gestos. Gracias a la eliminación de este elemento, la pantalla de la Mi Band 6 ocupa casi todo el frontal.

Esa pantalla es uno de los componentes que más han mejorado con respecto a la Mi Band 5. Estamos ante una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, con resolución de 152 x 486 píxeles, 326 ppp y hasta 450 nits de brillo. En la práctica, es un panel que ofrece una muy buena calidad, notándose la mejora que supone ese crecimiento desde las 1,1 pulgadas de la anterior generación.

El panel de la Mi Band 6 ofrece una buena reproducción de colores, unos buenos ángulos de visión y un buen nivel de nitidez. Además, cuando la vemos bajo la luz del sol, no echamos de menos un brillo superior. Eso sí, no tiene brillo automático, por lo que se debe ajustar manualmente. Por cierto, esta pantalla está cubierta por un cristal templado con revestimiento antihuellas para que la suciedad no será un problema.

Xiaomi Mi Band 6 pantalla

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 6 es de muy buena calidad //Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En definitiva, el diseño y la pantalla vuelven a repetir como uno de los puntos más fuertes de la Xiaomi Mi Smart Band. El fabricante ha sabido evolucionar la pulsera sin poner en riesgo su comodidad y mejorando aquellos aspectos que eran mejorables, como el tamaño de la pantalla.

Autonomía

El crecimiento progresivo de la pantalla y, sobre todo, la reducción de la capacidad de la batería, han provocado que la autonomía ofrecida por la Mi Band se haya limitado en sus últimas versiones. En este caso, la Xiaomi Mi Smart Band 6 monta una batería de 125 mAh.

Exprimida al máximo, con todas las funciones de salud activadas, realizando ejercicio casi todos los días de la semana y conectada al móvil para recibir notificaciones, la autonomía de la pulsera inteligente alcanza los cinco días de autonomía. Además, durante este tiempo también la hemos utilizado con un nivel de brillo alto.

Batería Xiaomi Mi Band 6

Pantalla de carga de la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Si la utilizas de un modo normal, sin tantos seguimientos de deporte y salud, desde Xiaomi prometen una autonomía de hasta 14 días. Sin embargo, a nosotros nos resulta complicado de creer, imaginamos que la autonomía real rondará más los 10-12 días dependiendo del uso de cada persona.

Además, desde la firma recomiendan también utilizar el modo de ahorro de energía, con el que la autonomía podría llegar incluso a los 19 días. Como siempre, eres tú el que tienes que poner en la balanza si prefieres disfrutar de todas las funciones de la pulsera o darle prioridad a una autonomía mayor.

Es notoria la reducción de la autonomía de la Mi Band con la llegada de las nuevas generaciones, pues la Mi Band 4 podía ofrecer hasta tres semanas de batería sin muchos problemas. Sin embargo, son las consecuencias de querer contar con una pantalla de mayor tamaño y funciones más interesantes, así que hay que aceptarlas.

Cargador magnético Xiaomi Mi Band 6

El cargador magnético de la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

A la hora de pasar por el cargador, la smartband viene acompañada de un cargador magnético que se imanta a la parte trasera de la cápsula. Como hemos mencionado anteriormente, ya no hace falta extraer la cápsula entera, se puede cargar el dispositivo mientras la pulsera está puesta.Según nuestra experiencia, la Xiaomi Mi Band 6 tarda alrededor de una hora y cuarenta minutos en cargarse al completo.

Funciones deportivas y de salud

La Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera inteligente enfocada en el seguimiento del deporte y la monitorización de la salud. Como hemos mencionado en líneas anteriores, el apartado deportivo ha mejorado con respecto a la anterior versión, con el paso de 11 a 30 modos deportivos. Además, la pulsera inteligente puede detectar automáticamente 6 de estos entrenamientos, entre los que se encuentran caminar o correr. Eso sí, hay que activar la detección automática manualmente.

La pulsera inteligente sigue siendo igual de interesante a la hora de mantener un seguimiento de nuestra actividad física.

Durante estas semanas de prueba, he echado en falta la integración de algunos modos como el tenis, que sí está disponible en el Xiaomi Mi Watch. Sin embargo, es de apreciar que el fabricante haya apostado por entrenamientos como el baile, el kickboxing o el yoga. Es preciso mencionar también que la Xiaomi Mi Band 6 tiene resistencia al agua de hasta 5 ATM, de ahí que la podamos utilizar también para la natación.

Entre sus especificaciones no se encuentra el GPS, por lo que la smartband debe ir acompañada del teléfono móvil si queremos registrar el recorrido exacto de una ruta. Esto nos ha ocurrido, por ejemplo, al querer monitorizar un entrenamiento en bicicleta al aire libre. No sabemos si será por la falta de GPS o por un fallo puntual de la Mi Band, pero en uno de estos ejercicios la pulsera ha dejado de registrar automáticamente los kilómetros recorridos, obligándonos a detener el ejercicio y comenzar un nuevo seguimiento.

Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?
Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?Xiaomi Mi Band 6, análisis: ¿merece la pena el paso a la última generación de la pulsera inteligente?

El análisis de la actividad física realizado por el dispositivo nos ofrece datos muy interesantes, como la frecuencia cardiaca mantenida a lo largo del entrenamiento, las calorías quemadas o el ritmo medio. Dependiendo del ejercicio que sea, la Mi Band 6 te mostrará unos datos u otros. Por ejemplo, si sales a caminar, te informa sobre la cadencia y el tamaño medio de tu zancada, por ejemplo.

Además de en la pulsera, toda esta información la puedes consultar en la aplicación Mi Fit, que ofrece una visualización más clara del contenido. Así, será más fácil ver cómo vas mejorando y todos los objetivos que ya has cumplido. Desde esta app puedes configurar también los ejercicios que aparecerán en el apartado "Entrenamiento".

En cuanto a la precisión de la monitorización de la actividad física, ya sabemos que la Xiaomi Mi Smart Band no es el dispositivo más fiable si queremos obtener unos datos a nivel profesional. Sin embargo, para eso ya están relojes inteligentes más avanzados, como los de Polar. Sin embargo, la Mi Band 6 es un gadget muy útil para animarnos a hacer deporte y mantener un vida sana. Al fin y al cabo, tenemos un entrenador personal en la muñeca que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y a superarnos a nosotros mismos.

Pasando a las funciones de salud, la verdad es que la Mi Band 6 cuenta con todas las herramientas necesarias en un dispositivo de su precio. En primer lugar está el análisis de la frecuencia cardiaca, que puede trabajar de forma constante durante todo el día. De hecho, desde Mi Fit podemos elegir si queremos que este sensor se active de forma manual o automáticamente cada 1, 5, 10 o 30 minutos.

Por supuesto, este sensor hace su trabajo mientras haces deporte para confirmar que todo está bien. Cuando tu frecuencia cardiaca sea más alta o más baja de lo normal, la pulsera puede avisarte a través de una vibración.

Una de las grandes novedades del dispositivo llega en forma de monitorización del nivel de oxígeno en sangre, un parámetro fisiológico de gran importancia en la salud. En este caso, debe ser el usuario el que lleve a cabo la medición a través de la función SpO2. Por cierto, este sensor también trabaja durante la noche para llevar un control de la calidad de tu respiración mientras duermes. Podrás notarlo porque se mantiene encendida la luz roja en la parte trasera de la cápsula.

Ritmo cardíaco Xiaomi Mi Band 6

Análisis del ritmo cardíaco en la Xiaomi Mi Band 6 //Imagen: Beatriz Alcántara Gil

No terminan aquí las funciones de salud de la Mi Band 6, que también tiene en cuenta la frecuencia cardiaca para analizar tus patrones de sueño. Además, la pulsera también puede llevar un registro de tus niveles de estrés, ofreciéndote incluso ejercicios de respiración para calmarte cuando así lo necesites.

Por otro lado, con la Xiaomi Mi Band también puedes controlar el ciclo menstrual para conocer cuáles serán los días de tu menstruación, periodo fértil, días de ovulación y más. Eso sí, para ello antes tendrás que completar la información sobre tu menstruación en la aplicación.

La Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera inteligente más que completa en cuestiones de salud.

Todos estos datos, más los de la actividad física, son utilizados por el sistema PAI para informarte sobre tu estado físico. Para reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y aumentar la esperanza de vida, lo mejor es que el valor PAI se mantenga por encima de los 100 puntos.

Como puedes ver con todos estas herramientas, la Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera inteligente más que completa en cuestiones de salud. No ofrece datos tan precisos como pueden ofrecer dispositivos médicos, pero sirven perfectamente para hacernos una buena idea sobre nuestro estado de salud. Como bien especifica Xiaomi, "todos los datos y el seguimiento deben utilizarse únicamente como referencia personal".

Otras funciones de la Xiaomi Mi Band 6

Información meteorológica Xiaomi Mi Band 6

La información meteorológica en la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

La Xiaomi Mi Band 6 es compatible con aquellos dispositivos con Android 5.0 e iOS 10.0 o versiones posteriores. Para conectarla con el teléfono móvil, es necesario instalar la app Mi Fit, esa de la que hablábamos anteriormente. Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar fácilmente desde Google Play Store.

Google Play Store | Mi Fit

Una vez conectados ambos dispositivos, lo primero que hemos hecho es actualizar el software de la Mi Band para instalar las últimas mejoras disponibles. Después, hemos procedido a personalizar, empezando por la esfera de reloj. Hay más de 60 modelos diferentes, así que te recomendamos que los veas todos para elegir cuál es el que más te gusta, si prefieres uno en el que aparezcan todos los datos o mejor otro más minimalista.

También hemos mencionado que, tras la desaparición del botón en la pantalla, la Mi Band 6 se controla a través de gestos. Si deslizamos hacia arriba desde la pantalla de inicio, podemos navegar por el menú de aplicaciones. Por el contrario, si deslizamos hacia uno de los laterales, vemos los accesos directos. Ambos aspectos se pueden configurar desde Mi Fit para elegir qué elementos queremos ver.

Según nuestra experiencia, la smartband ofrece un buen rendimiento, con una navegación rápida entre los diferentes menús y funciones. También es buena la conexión, aunque debemos mencionar que hemos sufrido una o dos desconexiones sin motivo aparente. Nada que suponga un grave problema, por supuesto.

Pese a las ausencias, estamos ante una pulsera inteligente muy completa en cuanto a funciones.

Las aplicaciones disponibles en la pulsera son las que están desde el inicio, pues no se permite la instalación de aplicaciones externas. Dentro de las disponibles, encontramos las herramientas habituales: notificaciones de apps del móvil, eventos, alarmas, tiempo, música, reloj mundial, linterna, temporizador Pomodoro, tomar foto, cronómetro, temporizador y encontrar teléfono. Ya ves que son muchas y muy variadas, lo que aporta un gran valor al dispositivo chino.

En el apartado de ajustes también hay funciones de gran importancia para la experiencia del usuario. Podemos activar el modo no molestar, establecer un tiempo para el apagado de la pantalla, modificar el brillo y bloquear la pantalla para que nadie cotillee nuestra información. Eso sí, los títulos de las funciones se desplazan lentamente por el panel, por lo que debemos esperar unos segundos para leerlos al completo.

Ajustes pantalla Xiaomi Mi Band 6

El título de los ajustes aparece cortado en la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En Mi Fit podemos encontrar otros ajustes de interés, como la activación del modo "Levantar la muñeca". En nuestro caso, hemos preferido programarlo para que no nos moleste durante la noche.

La edición que nosotros hemos podido probar es la que no tiene NFC. Para contar con ese chip y poder utilizar la Mi Band 6 para pagar en establecimientos, hay que desembolsar 15 euros más. Y ya que hablamos de ausencias, el dispositivo tampoco cuenta con asistentes como Alexa. Pese a este detalle, la Xiaomi Mi Band 6 sigue siendo una pulsera inteligente muy completa si tenemos en cuenta que apenas cuesta 44,99 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!