¿Adiós al chollo? Amazon podría subir el precio de Prime

Según el analista Mark Mahaney, Amazon podría subir el precio de la suscripción Prime debido al aumento de los costes del transporte de las mercancías.

¿Adiós al chollo? Amazon podría subir el precio de Prime

Amazon se ha convertido en la mayor plataforma de venta online del mundo, sobre todo gracias al gran número de usuarios que pagan la suscripción Prime todos los años para recibir sus pedidos en el mismo día o al día siguiente, algo que provoca que cada vez compremos más productos a través de la popular tienda online.

Si lo pensamos fríamente, Amazon Prime es la suscripción más rentable en la actualidad, ya que, por tan sólo 36 euros al año, además de ofrecernos los envíos gratuitos, también nos da acceso a plataformas como Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Prime Photos o Twitch Prime.

Amazon subida precio Prime

¿Seguirías pagando Amazon Prime si sube de precio?

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando que Amazon se está planteando subir el precio de su suscripción Prime y ahora, según la agencia de noticias británica Reuters, la subida de precio de Amazon Prime se producirá más pronto que tarde, primero en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

Amazon podría subir el precio de su suscripción Prime muy pronto

Según los analistas, Amazon tiene motivos de sobra para subir el precio de la suscripción Prime y uno de los principales es que el gigante de las ventas online ha tenido que pagar sueldos más altos y primas para atraer a nuevos trabajadores, debido a una situación de escasez de mano de obra, y, también, se ha visto obligado a gastar más en envíos porque no podía llevar los productos a los almacenes adecuados.

Cómo probar Amazon Prime gratis: estas son todas las formas

Por otra parte, Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, justificó la posible subida de precios de Amazon Prime en base al incremento del coste del transporte de mercancía, ya que el combustible es más caro, el transporte por carretera también y, además, las propias mercancías cuestan más.

Aunque también cabe la posibilidad de que Amazon decida no subir el precio de Prime, al menos de momento, ya que, según Scott Jacobson, un ex directivo de Amazon que ahora está en Madrona Venture Group, para el gigante americano es más rentable no subir la cuota de la suscripción Prime, ya que, los clientes que pagan Amazon Prime suelen comprar más productos para amortizar el coste de la suscripción.

De esta forma, según Jacobson, Amazon dejaría de ganar más dinero al perder las compras de los clientes que se darían de baja de Amazon Prime que al mantener el coste actual de la suscripción.

2 razones para dejar Netflix y pasarte a Amazon Prime Video

Ahora, tan solo nos queda esperar para conocer si finalmente Amazon decide subir el precio de Prime o, si, por el contrario, el gigante de las compras online opta por mantener el precio actual de la suscripción Prime, al menos durante el 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti