Cómo mandar artículos a tu Kindle para leerlos luego

Así de fácil puedes enviar noticias y artículos a tu tablet Kindle para leerlos más tarde.

Cómo mandar artículos a tu Kindle para leerlos luego

Es muy común usar nuestro móvil para consumir todo tipo de contenidos, desde vídeos hasta visitar páginas web y leer artículos en Internet. Sin embargo, puede que se haga un poco incómodo según qué terminal tengas y sobre todo si tienes un Kindle de Amazon.

Esta pequeña y muy útil tableta está pensada por y para consumir libros y artículos, pues cuenta con un diseño que facilita el consumo de este tipo de contenidos, gran duración y una pantalla realmente cómoda. Por lo que basta con enviarlo desde tu móvil y leerlo cuando quieras.

Como mandar articulos a tu Kindle para leerlos luego

Así de fácil puedes enviar noticias y artículos a tu tablet Kindle para leerlos más tarde

Cómo probar gratis Amazon Kindle Unlimited: todas las maneras disponibles

Cómo configurar tu cuenta para enviar artículos a tu Kindle

Lo primero que debes hacer antes de enviar artículos a tu Kindle es configurar tu cuenta para que admita este tipo de archivos externos. No te preocupes, el proceso es bastante sencillo y solo toma un par de minutos completarlo. Además, te contamos paso a paso todo el proceso.

Como configurar tu cuenta para enviar articulos a tu Kindle

Esto es lo que debes hacer para configurar tu cuenta Kindle antes de enviar contenido

  • Entra en tu cuenta de Amazon y dirigirte al apartado "preferencias de Kindle Amazon > Configuración de documentos personales".
  • Dentro de este apartado, encontrarás una serie de dispositivos junto a una dirección de correo electrónico junto a cada Kindle. Aquí deberás personalizar la dirección de email pulsando en "Editar" de manera que el correo asociado sea lo suficientemente único para evitar solicitudes no deseadas de otros usuarios por error.
  • Ahora, es momento de registrar la(s) dirección(es) de correo electrónico a la lista de correos aprobados. Para ello, ve a "Agregar una nueva dirección de correo aprobada". Este apartado se encuentra debajo del recuadro donde aparecen los dispositivos del paso anterior. No olvides registrar todos los emails de los que podrías enviar artículos a tu Kindle.
  • Por último, deberás configurar el "Archivo de documentos personales" y cómo se administran en tu cuenta. Verás, al enviar un documento a tu tablet Kindle, estará disponible tanto en ese dispositivo como en todos los demás a los que esté asociada esa cuenta de correos, lo que podrá ser molesto para algunas personas.

Si quieres evitarlo, basta con ir a la opción "Archivo de documentos personales" y desactivarla. De esta forma, el artículo que compartas solo estará disponible en el dispositivo receptor. Si esto no te molesta, podrás dejarla activada como está por defecto.

Cómo enviar artículos a tu Kindle

Una vez configurada la cuenta, es importante que sepas que existen dos maneras de enviar artículos a tu Amazon Kindle: modo fácil y rápida. A continuación, te contamos cuáles son y cómo puedes sacarles el máximo partido.

Push to Kindle

La primera opción es Push to Kindle. Se trata de una app para dispositivos Android e iOS, así como una extensión para el navegador Google Chrome. En cualquier caso, que tiene un funcionamiento muy simple y cómodo. Basta con instalarla y podrás compartir cualquier tipo de documento compatible con tu tablet Kindle.

Lo más destacado de esta herramienta es que no deberás preocuparte por el formato del archivo y verificar que sea compatible, pues la propia aplicación se encarga de ello, dejando nada más el contenido que interesa y borrando anuncios e imágenes molestas.

Configurarla es muy sencillo. Lo primero es descargarla y entrar en "Configuración > Enviar a: (coloca el correo Kindle que registraste previamente) > listo". De esta manera podrá estar lista para enviar el contenido.

De ahora en adelante, simplemente desde el móvil mediante la opción "Compartir" elige "Enviar a Kindle" y ya. Automáticamente, tu contenido se enviará a tu dispositivo Kindle preferido.

En el caso de la extensión para tu navegador web, al momento de pasar el artículo lo haces mediante un enlace por correo electrónico a tu dirección Push to Kindle. Lo único que deberás hacer será sustituir el "@kindle.com" por "@pushtokindle.com" y ya.

El único inconveniente de esta aplicación es que admite un máximo de 20 artículos al mes en la versión gratuita. Si excedes ese límite, deberás pagar la suscripción mensual de 5 dólares. Aquí dependerá del uso y tus necesidades. Aun así, si la versión free es muy completa y la mejor alternativa posible.

Push to Kindle

Send to Kindle

Send to Kindle: enviar una vez, leer en todas partes

Send to Kindle: enviar una vez, leer en todas partes

Se trata de una extensión oficial de Amazon compatible con 1. Es muy fácil de configurar y funciona igual a la alternativa previa y sin costos adicionales.

Esta herramienta únicamente funciona desde un PC y si deseas hacerlo desde el móvil, deberás guardar el artículo en PDF antes de enviarlo, pues no permite enviar artículos de manera directa desde el móvil. En cualquier caso, desde tu móvil podrás buscar el contenido que deseas enviar y luego ve a "Compartir > Imprimir > Guardar como PDF".

Una vez hecho esto, envía el o los artículos que desees como archivos PDF adjuntos a tu dirección Kindle previamente registrada y muy importante, colocar en el asunto "Convertir", así Amazon convertirá los archivos PDF a formato Kindle (.azw) y podrás disfrutarlo en tu tablet.

Send to Kindle

Como verás, son dos opciones que funcionan bien para mandar artículos a tu Kindle y leerlos luego. Es importante que sepas que elegir una u otra dependerá de tus gustos y necesidades. Déjanos saber cuál es tu favorita, por nuestra parte, solo esperamos que te sean de gran utilidad.

Las mejores apps de audiolibros gratis, ¿para qué leer cuando puedes escuchar?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti