Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Los Echo Dot son los altavoces inteligentes más populares del mercado, cada vez más personas tienen uno -o varios- en casa. Si tú eres una de ellas y tienes un Echo Dot que no funciona correctamente, en esta guía te enseñamos cómo puedes resetearlo de fábrica en unos sencillos pasos para solucionar posibles problemas.

Además, este procedimiento también es útil si, por algún motivo, quieres borrar sus datos y configurarlo desde el inicio de nuevo. Por otro lado, es necesario también si quieres devolver el Echo Dot a la tienda en la que lo has comprado, lo vas a regalar a otra persona o lo vas a vender, pues así te aseguras de que no queda ni un dato personal tuyo. Sea para lo que sea, resetear de fábrica tu Echo Dot es algo que solo te llevará unos segundos.

Echo Dot 4 azul

Si algo va mal con tu Echo Dot, puedes resetearlo de fábrica fácilmente.

Cómo resetear de fábrica tu Amazon Echo Dot

Hay dos métodos diferentes para resetear de fábrica tu Amazon Echo Dot. Por un lado, puedes hacerlo a través de la app Alexa instalada en tu teléfono móvil o tablet. Por otro lado, a través de los propios botones físicos que tiene el altavoz inteligente.

Con la app de Alexa

Lo primero que debes hacer para configurar tu Echo Dot es abrir la app Alexa en tu móvil. Esta te permitirá controlar qué dispositivos están emparejados con el altavoz inteligente, cambiar su idioma y, entre otras opciones, también proceder a resetearlo de fábrica. Por ello, la app de Alexa es clave si quieres borrar todos los datos de tu Echo Dot. Te recordamos que puedes descargarla gratis desde la Play Store.

Play Store | Amazon Alexa

Una vez ya tienes configurada la aplicación en tu móvil, sigue estos pasos para utilizarla para devolver tu Echo Dot al estado de fábrica:

  1. Abre la app Alexa en tu móvil.
  2. Toca en la pestaña "Dispositivos" de la barra inferior.
  3. Entra en en el Echo Dot que quieras resetear.
  4. Toca en el botón del engranaje de la esquina superior derecha.
  5. Desliza hasta el final de la página y toca en la opción "Anular el registro".
  6. Confirma que quieres resetear el Echo Dot volviendo a elegir "Anular el registro".

Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa
Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casaCómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Una vez confirmado que quieres borrar todos los datos del altavoz inteligente de Amazon, se llevará a cabo el proceso. Cuando haya terminado, ya no estará vinculado con tu cuenta de Amazon, ni recordará los móviles conectados ni las últimas canciones que habías reproducido. En definitiva, estará como si lo acabases de comprar.

Si has llevado a cabo el proceso de reseteo porque el Echo Dot no funcionaba como debía, puedes volver a configurarlo y, de esa forma, comprobar si los problemas han acabado. Como puedes imaginar, para esto también necesitarás la app Amazon Alexa en tu smartphone.

Echo Dot (4ª generación)

A través de sus botones físicos

Los botones físicos de tu Echo Dot pueden servir para modificar el volumen, silenciar el micrófono y también para resetearlo de fábrica y borrar todos sus datos. Dependiendo del modelo que tengas, debes pulsar unos botones u otros para restaurar el estado del altavoz y dejarlo como nuevo.

Si tienes el Echo Dot de 4ª generación, debes pulsar el botón "Acción" durante unos 25 segundos, hasta que el anillo inferior se ponga de color naranja. Reconocerás rápidamente este botón porque es el que está representado por un círculo. Después de pulsar ese botón, espera unos segundos hasta que termine el proceso de borrado. Después, podrás volver a configurarlo de nuevo o, simplemente apagarlo para que otra persona le dé una nueva vida.

Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Este es el botón "Acción" del Echo Dot de 4ª generación.

En caso de que quieras resetear el Echo Dot de 3ª generación, también tendrás que pulsar durante unos 25 segundos su botón "Acción". Puedes reconocerlo fácilmente porque es es el botón tiene un punto. Al igual que el modelo más moderno, su anillo se encenderá de color naranja y comenzará a resetearse.

Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Este es el botón "Acción" del Echo Dot de 3ª generación.

Los botones que debes pulsar para resetear el Echo Dot de 2ª generación cambian, pues en este modelo se trata del botón de bajar volumen y el del silenciar micrófono. Si pulsas esos dos botones de forma simultánea durante unos segundos, verás como aparece el color naranja que te indica que empieza el proceso para borrar todos sus datos.

Cómo resetear de fábrica el Amazon Echo Dot que tienes en casa

Pulsa el botón del micrófono y el de bajar volumen para resetear el Echo Dot de 2ª generación.

Por último tenemos al Echo Dot de 1ª generación, que dispone de un botón específico para resetearlo en su parte inferior. Para acceder a él, deberás utilizar una punta fina y alargada, como el típico extractor de tarjetas que acompaña a los teléfonos móviles. Pulsa ese botón durante unos segundos y verás cómo se enciende la luz naranja, indicándote de que empieza el proceso de restauración de datos.

Como hemos visto, resetear de fábrica tu Echo Dot es un proceso muy sencillo que puedes realizar a través de la app Alexa o con sus propios botones físicos. Es un método útil para solucionar algunos problemas, volver a configurar el dispositivo desde el inicio para cambiar algún ajuste que no te gustaba o en esas situaciones en las que el Echo Dot dejará de ser tuyo.

Por cierto, si tu altavoz inteligente está completamente inutilizable y quieres prescindir de él, este proceso es también muy importante, porque te asegurarás de que tus datos desaparecen al completo antes de tirarlo a la basura.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti