Por qué pagar 49,90 euros al año por Amazon Prime

Yo seguiré pagando mi cuota anual porque me compensan los beneficios de ser cliente Prime.

Por qué pagar 49,90 euros al año por Amazon Prime

Amazon Prime es un servicio de Amazon exclusivo para clientes que estén dispuestos a pagar una cuota anual de 49,90 euros (4,16 euros/mes) para nuevas altas desde el pasado 15 de septiembre. De siempre se ha conocido como un servicio que ofrecía la posibilidad de ahorrarse los envíos en millones de productos, pero no quedan las ventajas en algo tan sencillo como esto, hay mucho más.

Las ventajas de Amazon Prime son numerosas, y cada año que pasa el gigante americano añade más, e incluso mejoras a cada una de ellas. Hoy te vamos a detallar cada una de las ventajas de ser Amazon Prime y de qué cosas entran en la suscripción anual de este servicio tan utilizado en todo el planeta.

Por qué ser cliente de Amazon Prime: ventajas y saber si compensa

Prime Video contenido

Una de las ventajas más atractivas de Amazon Prime es Prime Video

Personalmente, soy cliente de Amazon Prime desde 2013 y pago mi cuota anual desde aquel entonces cuando costaba tan solo 19,99 euros al año. Sin embargo, con el paso de los años, Amazon ha ido añadiendo servicios que nos han alegrado y hemos aprovechado, al menos yo, desde el primer día hasta hoy. Voy a explicar cuáles son los servicios y beneficios que deberían bastarte para hacerte usuario de Amazon Prime ahora mismo y por los que no tendrás que pagar ningún extra:

Hazte usuario Prime gratis (30 días)

  • Prime Video: el servicio de películas, series y documentales de Amazon está incluido en la cuota anual de Amazon Prime. Funciona de maravilla, permite un máximo de 3 conexiones simultáneas con una misma cuenta, con calidad 4K (con contenido en HDR10 y Dolby Vision), sonido 5.1 y multitud de idiomas. Podrás disfrutar de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en exclusiva en Prime Video. Como las comparaciones son odiosas, te diré que Netflix cuesta 17,99 euros/mes (215,88 euros/año) para 4 pantallas del mismo tiempo. Por otro lado, Disney+ cuesta 89,90 euros/año y se puede disfrutar en 4 pantallas simultáneamente.

Ya solo por Prime Video merece la pena pagar 49,90 euros al año por Amazon Prime.

  • Exclusividad de ofertas: cada día Amazon lanza ofertas en todas las categorías y en muchas de ellas hay un acceso prioritario para clientes Prime de 30 minutos previos a la publicación de la oferta a todo el público. Y esto no es todo porque, como sabrás, el Prime Day está dedicado únicamente a los clientes de Amazon Prime, donde se pueden comprar productos con ofertas arrolladoras durante 2 días al año. Es el Black Friday de Amazon, por así decirlo.
  • Envíos gratis: no en todos los productos, pero sí en todos los que están marcados con la insignia 'Prime'. Puedes hacer la búsqueda que desees y luego marcar 'Prime' como filtro de búsqueda para asegurarte de que estos productos tienen envío gratuito para usuarios Prime. Solo en envíos me ahorro una gran suma de dinero al año. La gran mayoría de estos envíos se realizan en solo 1 día desde que lo pides.
  • Amazon Music: sé que no es Spotify y que no puedo tener todo el catálogo de canciones actuales y pasadas de forma gratuita, pero sí más de 2 millones de temas musicales. Además, me ahorro la publicidad que sí o sí debes escuchar en Spotify cada cierto tiempo. También puedes optar por pagar la suscripción de Music Unlimited (9,99 euros/mes o 99 euros/año).
  • Amazon Photos: el gigante americano tiene una nube ilimitada para tus fotos a calidad original que puedes aprovechar. Es cierto que a día de hoy no es tan optimizada como Google Drive, One Drive o iCloud, pero poco a poco se va mejorando la forma de organizar tus fotos en la nube. No hay límites para clientes Prime.
Prime Video

En Prime Video encontrarás los mejores estrenos y producciones exclusivas de Amazon Originals

En mi opinión, estas son las claves para elegir Amazon Prime antes que cualquier otra suscripción que pueda ofrecer otra tienda o plataforma. En un mismo pago tienes películas, series, documentales, música sin anuncios, envíos gratis de millones de productos, exclusividad en miles de ofertas y una nube ilimitada para fotos. ¿Se puede pedir más por menos? No lo creo, hoy en día esta suscripción es la que más rentable le sale al usuario.

Hazte usuario Prime gratis (30 días)

En mi caso, me sale muy rentable haciendo unos simples cálculos. Según Amazon, en los últimos 12 meses, he hecho un total de 125 pedidos, he visto 83 películas o capítulos de series en Prime Video y he escuchado la friolera de 8.430 canciones desde Amazon Music. Solo con los pedidos, a 2,99 euros mínimo cada envío ya tendría la suscripción amortizada con creces.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti