Se acabó el chollo: Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos

Por primera vez en 4 años, Amazon sube el precio de Prime: la suscripción mensual costará 2 euros más y la anual se incrementará en 20 euros.

Se acabó el chollo: Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos

Si hace tan sólo un par de días os contábamos que Amazon, la mayor plataforma de venta online del mundo, podría subir el precio de la suscripción Prime muy pronto, ahora el gigante americano ya lo ha confirmado oficialmente en el marco de la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2021.

Así, como nos cuentan los chicos de Android Central Amazon ha anunciado que debido al incremento de los costes en el último año ha decidido subir el precio de la suscripción Prime en Estados Unidos.

Amazon Prime subida precio USA

El día ha llegado: Amazon anuncia la subida de precio de su suscripción Prime en Estados Unidos

Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos

Amazon acaba de anunciar que, a partir del 18 de febrero, la suscripción Prime subirá de precio en Estados Unidos y así la modalidad de pago mensual incrementará su coste en 2 dólares más al mes, de 12,99 dólares a 14,99 dólares y la suscripción anual costará 20 dólares más, pasando a costar 139 dólares frente a los 119 dólares actuales.

Amazon Prime: qué es, cómo surgió, cuánto cuesta, ventajas y servicios que ofrece

Los usuarios de Prime en el país americano que realicen el pago de la suscripción mensualmente verán reflejado este aumento de precio a partir del 25 de marzo y a los suscriptores anuales se les aplicará el nuevo coste en la próxima renovación.

Amazon ha explicado que esta subida de precios llega como consecuencia del aumento de salarios de sus trabajadores en una época de escasez de mano de obra, del incremento de los costes de transporte de mercancías y de las mejoras de los servicios incluidos en la suscripción Prime, como la ampliación de los contenidos de su servicio de streaming, Prime Video, el cual muy pronto estrenará la esperada serie de El Señor de los Anillos.

Cómo probar Amazon Prime gratis: estas son todas las formas

Respecto a la subida de precio de Prime en otros países, Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, ha afirmado que la compañía americana valora la subida de precio de Prime independientemente en cada país, lo que significa que, por el momento, el gigante de las compras online no tiene previsto subir el precio de Prime en España.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti