Android 13 te avisará cuando una aplicación drene tu batería en segundo plano

Una de las novedades de Android 13 te ayudará a ahorrar batería, avisándote de las aplicaciones que gastan batería en segundo plano.

Android 13 te avisará cuando una aplicación drene tu batería en segundo plano

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles de Android 13, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google. Revisando algunas de las novedades incluidas en la segunda versión previa para desarrolladores de Android 13, se ha descubierto un importante cambio, que podría acabar para siempre con las apps que consumen demasiada batería en segundo plano.

El cambio ha sido descubierto por 9to5Google, donde han explicado cómo funcionará esta opción, destinada a mejorar el consumo energético de nuestros dispositivos y, de ese modo, alargar la autonomía.

Android 13

Android 13 es la nueva versión del sistema, conocida por el nombre en clave "Tiramisú".

Con Android 13, podrás mantener a raya las aplicaciones que consumen mucha energía en segundo plano

Al parecer, Android 13 ha introducido un nuevo tipo de notificación del sistema, que alertará al usuario cuando una aplicación esté consumiendo una cantidad elevada de energía en segundo plano.

En la documentación dirigida a desarrolladores, se especifica que la notificación aparece cuando la aplicación consume una gran cantidad de batería del dispositivo durante un período de 24 horas.

Vale la pena indicar que, según dicha documentación, la notificación aparecerá en todos los dispositivos con Android 13, independientemente de la versión del sistema a la que esté dirigida la aplicación.

Asimismo, otra notificación aparecerá en caso de que un proceso se mantenga en ejecución en primer plano durante mucho tiempo, consumiendo batería del dispositivo. Al tocar sobre la notificación, se abre el nuevo menú de aplicaciones activas, que permite gestionar los procesos y finalizar aquellos que llevan tiempo ejecutándose.

No obstante, vale la pena indicar que algunas aplicaciones quedarán excluidas de este tipo de notificaciones, como las aplicaciones preinstaladas en el sistema, o aquellas que sean necesarias para hacer funcionar otros dispositivos --por ejemplo, WearOS--.

Estas funciones llegarán con la actualización a Android 13, prevista para finales de verano de este año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti